Proyecto "Top20" 24th Flotilla

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Puestos a elejir y aunque no tiene nada que ver con submarinos le iria de perillas la de Hans Zimmer y Lisa Gerrard "Gladiator"el tema "the Battle" me tiene encandilado......con batallas si que tiene que ver 8)

Saludotes
ImagenImagen

Comandante del U-111
Invitado

Pues yo soy un romántico - cínico ( bueno, o cínico - romántico, según se mire ;)) y sin dudador me quedo con un tango... "Volver", de Alfredo Le Pera, interpretado por Gardel o por Malevaje (en una versión mucho mas descarnada). Os lo recomiendo para escuchar "a piacere". Para hacer boca os posteo la letra, que no tiene desperdicio:
Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver.

Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón.
Y para disfrutar de la canción (en formato Windows Media Player): http://www.todotango.com/spanish/downlo ... kyw=gardel

Un saludote.
Invitado

Me váis a perdonar, pero no he podido resistirme :D. No podéis dejar de disfrutar de este tango: "Aquella cantina de la ribera", música de Cátulo Castillo, letra de José González Castillo y cantada (como no) por Gardel. La versión cantada por Malevaje es bastante más descarnada. Os posteo la letra y la url donde escuchar el tango:
Brillando en las noches del puerto desierto,
como un viejo faro, la cantina está
llamando a las almas que no tienen puerto
porque han olvidado la ruta del mar.

Como el mar, el humo de niebla las viste
y envuelta en la gama doliente del gris
parece una tela muy rara y muy triste
que hubiera pintado Quinquela Martín.

Rubias mujeres de ojos de estepas,
lobos noruegos de piel azul,
negros grumetes de la Jamaica,
hombres de cobre de Singapur.

Todas las pobres almas sin numbo
que aquí a las plazas arroja el mar,
desde los cuatro vientos del mundo
y en la tormenta de una jazz-band.

Pero hay en las noches de aquella cantina
como un pincelazo de azul en el gris,
la alegre figura de una ragazzina
más breve y ardiente que el ron y que el gin.

Más breve cien veces que el mar y que el viento,
porque en toda ella como un fuego son
el vino de Capri y el sol de Sorrento
que queman sus ojos y embriagan su voz.

Cuando al doliente compás de un tango
la ragazzina suele cantar,
sacude el alma de la cantina
como una torva racha de mar.

Y es porque saben aquellos lobos
que hay en el fondo de su canción
todo el peligro de las borrascas
para la nave del corazón.
En formato Windows Media Player: http://www.todotango.com/spanish/downlo ... kyw=gardel

Un saludo.
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pues yo voto por la musiquilla de "Tiburón", incluso se podría hacer un mod de sonido con ella que sonara en los DD cuando detecten un sub. Chaaaarannnn, charannn, charannnn.

Fuera guasa mi voto va para "Das Boot lied".

Saludos camaradas.
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

sin lugar a dudas "a las barricadas", o para por la mañana, en plan empezar el dia, el "No pasarán"
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y ya puestos porque no "Paquito Chocolatero"? :D :D :D
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas, te imaginas a Prien en su camarote con Paquito chocolatero de fondo??? :shock: :lol: :lol: :lol: ¿En serio la propones para el top20? :wink:

Y Alfons, guapetón, anda ponme otra canción de esas bonitas de la época que como nos metamos en politiqueos la vamos a liar!! jajajajaja :P

Venga, un abrazo y que la gente se anime a poner más temas que cuantos más mejor!!
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre, Prien no te lo podría asegurar :wink:
Lo que si que es cierto es que la tocan en la Armada Española. De hecho vi un reportaje de "codigo Alfa" en el q salía el Juan Sebastian q hacía traspasaba a un tripulante a otro buque en alta mar por medio de la sillita y tocaban la popular canción.
Eso si, lo de hacer el tren chu-chu uno detras de otro como una boda...o lo que es peor como una orgía, eso no lo hacían :wink:
PD: si a Alf le admiten eso, y a los catalanes - q ya es raro q no lo haya puesto Brushot :mrgreen: para evitar que me sienta discriminado q me pongan una canción q se hizo en España muy popular en tiempos del tio Paco...Por compensar más q nada.
A un compañero de mili de un amigo mío le tocaba tocar diana - meter un cd con la música de turno - y le dieron el cambiazo... :shock:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A todo esto. He hecho una busqueda en la mula del citado himno de Falange y me salen más de 110 e-links...ver para creer.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Quise decir q si a Alf le admiten eso y a los catalanes - q es raro q no lo haya puesto ya Brushot, Akerberg o algún otro - Els Segadors a mi el citado himno.
Esque voy dormido.
Bueno, dejemos himnos relaccionados con temas politicos q al final alguien se calentará y "la joderemos".
Invitado

Tienes toda la razon, no vaya a salir un tipical spanish facha tocandonos lo que no suena. Mejor aqui lo dejamos, pero antes un consejo: Mejor no lo empecemos y asi no tendremos que dejarlo despues de decir lo que nos parece. ¿no crees?
Mendas... te aprecio y disfruto al leer tus post con ese fino sentido del humor que tienes, lo que si me disgusta es que aproveches esa virtud para colar alguna que otra vez post politicos que en lo personal me hacen sentir a disgusto. Y es lastima, porque ese sentimiento me hace refractario a mantener una relacion epistolar mas estrecha contigo. Y aun que imagino que al leer estas lineas pensaras que "no te importa", a mi si me importa porque se que hay mas cosas que nos unen de las que nos separan.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Si, mejor lo dejamos.

Para el Top-20 inicial, yo tengo miles de canciones para proponer.

Pondre solo dos :

1.- "La Golondrina". Una habanera que siempre que la oigo me emociono.

2.- "Tomo y obligo", tango de Carlos Gardel; bella melodia, dura, melancólica, emotiva, aunque......excesivamente machista.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver Johann. Estos post eran una replica a una coña de Alfonsuas. Q sienpre nos estamos metiendo puyas el uno al otro. Y con Emilio entre el y yo igual. Si nos conocieramos más nos gastaríamos las mismas burradas q nos gastamos Emilio y yo.
En cuanto a los temas políticos disiento totalmente y no los meto aqui para nada.
A perdonar a todo aquel q se sienta ofendido.
La culpa es mía por no haber matizado el post.
Los tangos da Gardel son como la música de Luis Miguel, para pasar una tarde llorando de lo tristes que son.
Invitado

De acuerdo... pelillos a la mar :)
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas escribió:Los tangos da Gardel son como la música de Luis Miguel, para pasar una tarde llorando de lo tristes que son.
De eso nada chavalote, escucha "Noche de Reyes" y ya verás como te hartas de reir :twisted: :lol: :lol:

Oarso, "Tomo y Obligo" la cantaba yo con mis colegas cuando cogíamos las cogorzas con 16-17 añitos, qué noches aquellas en que las mujeres nos ignoraban y el alcohol nos sacaba de apuros...jajaja :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”