Despedida.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Luth
Bootsmann
Bootsmann

marcha

Lo siento , no te conozco , ni a nadie de la flotilla, ( espero conoceros este año,) en el fondo me da pena que pasen estas cosas , ...........solo spero que vuelvas pronto..............recibe un saludo comandante

U-181
Luth
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Bien.

No quería volver a intervenir en este Foro, diga lo que diga seguro que va a producir descontento. Si en algo se valora la palabra honor puedo juraros sobre ella que nada queda más lejos de mis intenciones.

Pero también creo que es mi obligación ofreceros una explicación sobre mi marcha, no hacer lo contrario significaría ser un cobarde y un desagradecido. Con esos calificatívos no creo que nadie pueda tacharme nunca.

Quiero pedir a Oarso que, por favor, no borre este post. Y quiero pedir al FC, a la Comandancia y al Staff que por lo menos no se me guarde rencor. Indiferencia es lo indicado en estos casos y la acepto de manera consciente, de hecho ya se está aplicando. Lo afirmo con el máximo respeto, aunque también con dolor.

Esto no es más que una afición virtual, un mundo imaginario. Tal vez nos centramos demasiado en las formas y nos olvidamos del fondo. Yo asumo mi responsabilidad en este punto dada mi (a veces) inconsciente brusquedad y, por enésima vez, pido disculpas a todo aquel al que haya ofendido en alguna ocasión al plasmar mis opiniones.

Lo que si tengo claro es que puedo miraros a todos a la cara y que jamás he buscado nada en beneficio propio.

Ahora voy a aclarar un punto.

Del Staff me marcho yo.

De la ODSH (tras consultarlo) se me indica que lo adecuado es que también me vaya.

Sobre mi marcha de la Flotilla no llego a preguntar nada, aunque ya conozco la respuesta.

Siendo consecuente con mis principios supongo que he dejado de ser útil para esta Comunidad y que mi presencia aquí no es deseada a ciertos niveles. Por eso me marcho. No creo que tenga que buscar otras motivaciones, ni oscuros complots en la sombra.

Creo que no, de corazón.

Al igual que Beltza sin "su" Birmarck, yo no soy nada sin "mi" ODSH :wink: ... aunque ya sabeis que siempre ha sido vuestra. Me enorgullezco de ella.

Johann, Danli, Backman... todos, os aprecio en gran manera y, a pesar de que soy capaz de las mayores locuras, podeis estar seguros de contar conmigo para todo lo necesario.

Rogaría que este último post se tomase como lo que es, que nadie se diese por aludido o creyese que busco remover el ambiente. Tampoco pretendo provocar lastima, sabeis que no es mi estilo.

Después de todo durante casi 3 años he podido llamaros Camaradas.

Espero que nadie me vete ese derecho y también desearía, humildemente, que comprendieseis mi mensaje.

Un abrazo.

Larga vida a la 24.

Pep.

Mi dirección flipomucho@hotmail.com está a vuestra disposición para todo lo que preciseis, y esto no son tan solo palabras.
Última edición por Pep el 22 Oct 2004 01:07, editado 4 veces en total.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pep, lo siento de veras y no me extiendo demasiado en este post.

Un abrazo.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Espero camarada, soluciones rapidamente esos problemas que comentas y puedas orientar de nuevo tu brujula hacia nuevos horizontes, te deseo de todo corazon lo mejor, un abrazo camarada :wink:
ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

son las 25 horas de un largo dia en el que he hecho mil km (he estado en sevilla pero lo lamento, no he tenido ni un minuto para ver a mancuso ni a los otros camaradas sevillanos) una enorme entrevista para conseguir 700.000 € de presupuesto, ya veremos el resultado y a la vuelta una maratoniana conferencia que acaba de terminar ahora mismo.
un larguisimo dia. pero lo primero que hago despues de estar con la familia es abrir este foro, mi segunda casa como dicen muchos. ni siquiera juego a sh2, hace tiempo que no lo puedo hacer.
colaboro en tareas y participo en este foro. todos sois mis compañeros. a unos les conozco personalmente a otros no. no importa.
Pep es de los que no conozco pero aprecio. y mucho. quizas por su vinculacion a la ODSH, quizas porque su estilo me gusta.
lamento que te vayas Pep. de hecho quiero animarte a que acates disciplinariamente abandonar tus responsabilidades de Staff pero no abandones la comunidad.
en cuanto a los problemas que han suscitado esta situacion solo tengo un comentario: ?????????????????????????????????????????????????????
en cuanto al post de Vilt : !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
efectivamente NUESTRA principal seña de identidad es y debe seguir siendo la caballerosidad y el honor. vilt has salido de tono y te ha faltado generosidad. el silencio es a veces una buena solucion.
sean los problemas que sean.
espero que siga imperando la caballerosidad y hoy por hoy creo firmemente en que nuestro BdU decide con inteligencia. seamos todos caballeros disciplinados: tu pep y tu vilt tambien.
estos momentos, si se saben superar, son los que hacen grande a nuestra flotilla: mas que a una mera comunidad virtual de submarinistas.
esto es mucho mas que un club. sepamos estar a la altura.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Danli
Oberbootsmannsmaat

Bien Pep, está ya claro q por los motivos q sean te has enfrentado al resto del estaf y te han castigado. Me gustaría saber si tales motivos PERSONALES, ya q nada de ello se muestra en el foro, único medio de comunicación público (y por ello en oposición a personal), tales motivos digo, son tan importantes como para banearte de esta página.
Ya q de ser así, y en consecuencia con mis ideas de corte neolibertario, yo me banearé inmediatamente yo solito.
Si hay quien no puede vivir sin mandar o ser mandado, adelante con los estafs, oficinas y comandancias: para mí la flotilla no es nada más (y nada menos) q un grupo de amigos con una afición común, aunque unos con más responsabilidades q otros porque así lo desean. Pero en esta página también hay sitio, y yo creo q el más importante, para los q ni mandamos ni somos mandados. Y de ahí no quisiera verte desaparecer por motu propio: no tienes por qué.

Un abrazo y ánimo con todo.

Danli.
Invitado

No se equivoquen

En esta flotilla no se ha baneado, ni se banea, ni se baneará.
El staff no castiga a nadie.
El FC, la comandancia y el staff no son estructuras de poder, no tienen competencias ni prerrogativas.
El FC, la comandancia y el staff son estructuras de organización de trabajos, realizan diversos servicios y sus objetivos son los comunes de la flotilla, no individuales.
El staff es la suma de los oficiales adscritos a una oficina. Quien está en una oficina está en el staff, y viceversa. No hay "ministros sin cartera" ni "cartera sin ministros".
En esta casa vivimos muchos. Unos cuantos, tanto dentro del staff como algunos fuera, la limpiamos, hacemos las camas, lavamos la ropa, planchamos... Si alguien entiende que eso es mandar y no servir...
Lo hacemos lo mejor que sabemos y en beneficio de todos. Si alguien, ayude en esas labores o no, no le gusta como lo hacemos, lo puede decir, pero que lo haga siempre de buenas formas. Lo que no es de recibo es que se nos recrimine nuestro trabajo, hecho voluntaria y desinteresadamente.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Podria escribir durante horas, pero no tengo ganas la verdad. ademas todo esto me abruma un poco y me desasosiega un bastante, no se, no valgo para ello, para esto.

Yo también soy libertario Danli, y llevo ejerciendolo lo mejor que puedo durante toda mi vida adulta, en el trabajo y en las relaciones con la gente y siempre intentandolo hacer lo mejor posible y acudiendo alli donde me llaman a echar una mano. Seguiremos intentándolo, estar seguros.

Suscribo palabra por palabra todo lo que ha dicho eski en el post que precede a este.

Pero tener una cosa clara, el día que por lo que sea ya no me agrade estar aqui, el día que sienta que es mejor no estar y me tenga que ir de aqui, (espero que nunca o muy tarde) solo lo sabreis porque de repente falto. Me preocupan un huevo los camaradas que no aparecen por esta nuestra casa -y razones habrá miles y casi todas distintas y normalmente prosáicas- me preocupan y mucho los que no aparecen. No me preocupan, en serio, los que para hacerlo lo anuncian. Seré jilip... pero en el anuncio solo veo intereses espúreos

Nada mas.
Última edición por Alfonsuas el 22 Oct 2004 17:00, editado 1 vez en total.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Orland
Kommodore
Kommodore

Esto ya esta pasando de castaño oscuro

Esto ya esta pasando de castaño oscuro

A ver si ahora encima se le va a echar en cara a Pep que haya puesto un post comunicandonos su marcha. Vale que algunos descorchen el champan y brinden porque el “tocapelotas” de Pep ya no esta entre nosotros pero encima recriminarle que nos lo comunique , ya pasa de castaño oscuro. Yo no lo haré (brindar), para mi ayer fue un día triste por el simple echo de que un compañero se ha ido. Si a ello le añado que el esfuerzo y trabajo de este compañero me ha permitido adquirir conocimientos que no tenia, pasar buenos ratos empapándome de historia mi tristeza es aun mayor.

Y si hablamos de intereses espureos, hablemos de ellos, pero de todos. Porque yo donde veo intereses espureos es en los mensajes donde se anuncian dimisiones nunca llevadas a cabo, realizados con la única intención de torcer decisiones ya tomadas.

Me había impuesto no contestar públicamente a mensajes que en estos días merecían contestación, por el simple echo de no alterar ya mas el foro, pero hay cosas que no puedo tragar.

Nos hemos repetido tantas veces que somos la mejor comunidad de internet, que somos los mejores, los mas cojonudos que hemos llegado al punto en el que la marcha de uno de nuestros compañeros no ya no nos cause pesar sino indiferencia e incluso alegria.

SOMOS COJONUDOS, LARGA VIDA A LA 24, aunque se vaya to dios
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Orland, perdona, pero no se de donde sacas la alegría de mi post, releelo, por favor.

Es malo ir diciendo por ahi que alguien se alegra de algo. es malo, y, no me retracto, espúreo
Última edición por Alfonsuas el 22 Oct 2004 16:59, editado 1 vez en total.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Seamos claros, muy claros.

No conozco a nadie que se alegre de la marcha de Pep.
A mi, personalemnte, me entristece mucho. Pep se merece mis respetos, ha hecho una labor muy meritoria por esta flotilla. Sólo hace falta escribir en el Google 24Flotilla y se verá que la mayor parte de las referencias a la misma son por la ODSH. La ODSH ha dado un prestigio enorme a esta flotilla. Y la labor principal ha sido de Pep (aunque Dani Akerberg está haciendo en los últimos tiempos una labor por lo menos tan meritoria). Sólo por todo esto Pep se merece mis respetos. Y me hubiera gustado escribir en este post: haberlo hecho abiertamente para despedirme.
Pero Pep nos ha cerrado esa posibilidad con el post. Tal vez con intención o tal vez no, lo cierto es que ha querido dar la impresión de que se le ha echado y lo recrimina. Pues que quede claro que eso no ha sido así, él es quien lo ha solicitado.
Ahora podemos diverger en cuanto a lo sucedido. Pero para nada va a enturbiar mi consideración personal hacia Pep.

Vilth ha sido muy duro, casi demasiado duro. Pero no le falta razón. O por lo menos así lo veo yo.

Todos estamos muy tristes de cómo se produce esta despedida: muy tristes.

Sólo pido que Pep no deje la flotilla. Esta es su casa. Es nuestra casa, la de todos.

Un saludo de Beltza, comandante del U 110 y miembro de la Comandancia de la 24ª Flotilla.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Alfonsuas, debes perdonarme por la quizás mala redacción del post anterior, pero es a lo mas que llego, una de mis muchas limitaciones.
Pero al tema, lo que contesto de tu post no es que refleje alegría, que no la refleja (relee también mi post, porque yo no he dicho que tu sientas tal cosa). Lo que digo de tu post es que le recriminas y buscas oscuros intereses espureos en el anuncio de que se va. Y ya eso, solo eso, me parece lo suficientemente fuerte para que conteste. Te importa mas el anuncio de su marcha que la marcha en si. No buscas motivos (seguro que porque ya conoces parte de ellos) de su marcha pero si ( y oscuros) del anuncio.

Quizás tu no sientas alegría, (cuando digo alegría no me refiero a explosión de jubilo, charanga y demás) pero sabes perfectamente, que por parte de algunos miembros, quizás tu también, su marcha se ha visto como: uff, pues ya esta, ahora todo sera un remanso de paz, que descanso dios mio, ya se ha ido el “tocapelotas”. Y esto si que no te permito que me lo nieges.

Te recrimino en mi post que busques motivos espureos en la despedida de Pep. Quizas la definición de “motivos espureos” que tengamos no sea la misma, te voy a explicar la mía. Alguien dice que se va y resulta que así es (para gran tristeza mía, que no de todos) yo a eso lo llamo ser consecuente. Motivos espureos yo los veo en el momento en el que se anuncian dimisiones por estar disconforme con algo pero luego no se llevan a cabo por haberse logrado cambiar la decisión, ¿qué es lo que ves tu ahí?

El que solo me llames la atención por la palabra “alegría” (seguramente mal escogida por mi) la ultima de todo mi mensaje me hace suponer que con el resto de lo que digo estas de acuerdo, con lo cual ya no hay nada mas de que discutir.

Un saludo

PD: Y para que quede claro, en este mensaje no se refleja descontento con FC, Comandancia o Staff, sino con personas estén donde estén.
Comandante del U255

ImagenImagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pep, sobre este tema de tu desaparición de la 24 ya te responderé en privado.

Únicamente un comentario:

Camarada Vilthomsen, desde mi punto de vista tu post ha sido bastante cruel y un auténtico ensañamiento sin motivo (cuando digo sin motivo me refiero a que no hay motivo que justifique el grado al que has llegado en tus comentarios). Entiendo lo que quieres decir en tu escrito, pero cuando un compañero cae delante nuestra y consideramos que se ha equivocado, lo que se hace no es pisarle la cabeza y hundírsela en el barro. Hay que tener un poco de piedad, ponerse en el lugar del otro, aunque haya hecho algo que no nos guste, y ayudarlo a levantarse.

Si no estás de acuerdo con las actuaciones de Pep es legítimo que se lo hagas saber pero hay que mesurar mejor cuándo y cómo. Compañero Vilthomsen, cuando tú te registraste en el foro Pep llevaba ya tantas horas currando desinteresadamente para la 24 que hasta se le podría haber hecho una nómina. Eso le hace merecedor de un respeto, aunque no te guste su proceder. Pep ha sido un pilar de esta comunidad y si ahora ha decido marcharse hay que respetarlo. Cuando esté preparado volvera. De valientes es cambiar de opinión. Seamos constructivos y superemos esto como amigos.

Siempre me gustan tus intervenciones, Vilth, por lo educadas y lo mesuradas que son, pero en este caso no estoy de acuerdo en cómo has enfocado tu crítica y te lo hago saber. Espero que no te moleste.

Un saludo.
J.P. Mancuso
Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Beltza, segun creo entender por el segundo mensaje de Pep, este pide la baja en el staff, (que se acepta) y ante su consulta se le pide tambien que deje la ODSH, esto ultimo yo no lo llamo dimision.
Como pep indica en su segundo post la ODSH es su gran motivacion para con la flotilla y por eso decide dejarla.

Un saludo

Editapo por mi a las 15:50

Solo como aclaración:
Eskivoski escribió:El staff es la suma de los oficiales adscritos a una oficina. Quien está en una oficina está en el staff, y viceversa. No hay "ministros sin cartera" ni "cartera sin ministros".
como justificacion a que Pep deba abandonar la ODSH por su dimision del Staff. Bueno, pues esto no es cierto, y la prueba soy yo. Hace ya tiempo pedi mi baja en el Satff y pregunte si podria segir en la OMN. No se me puso ningun problema para ninguna de las dos cosas (baja del staff y segir en la OMN), cosa que agradeci. Ahora la decision no ha sido esa. O bien se actuo mal conmigo o se ha hecho mal con Pep ¿¿¿????
Comandante del U255

ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Justamente Orland: los hechos no fueron así. Pep solicitó la baja del staff y de la ODSH. Se aceptó y se habló inmediatamente con el nuevo futuro responsable. En ese momento Pep quiso volverse atrás alegando malentendido o algo así, pero ya fue demasiado tarde.
Y si me apuras, la posición de Pep no es muy congruente: el staff está formado por los responsables de las oficinas. No tiene sentido no querer estar en el staff, pero sí ser responsable de una oficina.

Te puedo asegurar que nuestro FC, Epi, actuó (como siempre lo hace) con mucha responsabilidad y ecuanimidad.

Me gustaría muchísimo que Pep no hubiera escrito este post tal y como lo hizo. Era totalmente innecesario. Con su forma de presentar su despedida dejó en mal lugar a la Comandancia y al FC. De ahí vienen intervenciones "airadas" como la tuya o como la de Backman: es comprensible. No era necesario por parte de Pep hacer esto.

Nadie conocemos a día de hoy las razones del porqué Pep se va. Yo supongo que son asuntos personales porque por lo demás, no encuentro motivo alguno que tenga que ver con la actividad de la flotilla.

El pertenecer al staf o a la comandancia a veces supone un gran strés. Se curra mucho. En algunos casos es una locura. Epi, por ejemplo, lleva una actividad frenética (me preocupa) que no deja que se vea. Por eso, que un comandante deje el staff para relajarse es lo más normal del mundo. Seguramente terminará por ocurrirnos a todos los que ahora estamos. Que Pep cause baja en el staf me parece normal. Pero no se puede hablar de que se le echa ni nada por el estilo.

Si se me entiende lo que expongo, se entenderá también mi petición para que Pep no deje la flotilla. No lo veo necesario. Si quiere estar ausente por una temporada, es elección suya. Pero no veo que un comandante de la talla de Pep (por supuesto que todos tenemos la misma talla humana; me refiero a su pertenencia histórica en la 24ª) deba dejar de ser miembro de la 24ª aunque decida darse un tiempo sabático.

Por cierto, nuestro FC, Epi, le ha denegado la petición de baja de la flotilla.

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”