garbanzos con bogavante por CHESUS (posteado en el post de personales)
¡¡Por fin!! ¡¡la consegui!!
GARBANZOS CON BOGAVANTE
Ingredientes para cuatro personas:
1 bogavante de unos 700 a 800 gr.
5 dl de aceite de oliva extra
200 gr. de almejas naturales
100 gr. de setas frescas
400 gr. de garbanzos, cocidos previamente
1 pimiento morrón rojo
1 cebolla blanca, ajo, perejil, agua y sal.
Elaboración:
En primer lugar salteamos en un poco de aceite de oliva el pimiento y la cebolla.
Cuando este a medio rehogar añadimos el ajo y el perejil y pochamos bien.
Se agregan las setas, las almejas y el tomate, cuando esté todo bien sofrito, incorporamos los garbanzos y cubrimos con agua.
Cuando empiece a hervir sazonamos y añadimos el bogavante en trozos, dejando cocer hasta que el conjunto esté en su punto.
a ver, alguien sabe el castellano de 'beta', 'lluerna', 'capgros' y 'cavalla'????
El plato es muy estupido de hacer, vale poco dinero y os advierto que cuando lo probeis os lo pedireis todos los jueves

a ver, alguien sabe el castellano de 'beta', 'lluerna', 'capgros' y 'cavalla'????
El plato es muy estupido de hacer, vale poco dinero y os advierto que cuando lo probeis os lo pedireis todos los jueves

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
beta es beta (pero no se que es en castellano)
lluerna es lucerna ?????? no lo he oido nunca
capgros no viene en el diccionario que tengo pero me juego algo a que es rascacio por el nombre
y cavalla es caballa (como el atun y el bonito mas o menos ¿no?)
lluerna es lucerna ?????? no lo he oido nunca
capgros no viene en el diccionario que tengo pero me juego algo a que es rascacio por el nombre
y cavalla es caballa (como el atun y el bonito mas o menos ¿no?)
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Hola a todas.
Pues sobre los nombres de estos pescados
El Beta, combatiente o luchador de Siam, de nombre cientifico Betta splendens. Pertenece a la familia de los belontonidae, son peces muy similares a las percas en caracteristicas, pero estos se caracterizan por tener una estructura que les permite respirar oxigeno proveniente de la atmosfera. Pero supongo que este no sera el que os interesa a vosotros porque es originario de Tailandia Camboya Laos y Malasia jejejeje ademas habita en aguas poco profundas como charcas acequias de riego y campos de arroz, y el arroz en este caso lo pone wulf..
La lucerna, este ya me suena mas, tambien llamado Cuco, pero que no tiene nada que ver conmigo no somos primos ni nada de eso !eh!
tambien llamado Arete de nombre cientifico Aspitrigla cuculuso trigla pini, joder que nombre, tanto el dorso como los flancos son de color rosado o rojo vivo, de carne delicada y compacta, aunque tiene el inconveniente de que como tiene una cabeza muy grande (que la tiene muy grande vamos) la porcion comestible es muy pequeña auque son muy apreciados los ejemplares pequeños para preparar sopas y calderetas.
El capgros, ese si que me lo habeis puesto dificil, no tengo ni la mas remota idea, pero tambien sera comestible
de lo contrario no seria capaz de echarlo al arroz nuestro amigo Wulf
Pero si es el Rascacio por auqi se conoce como cabra roquera (auqnue no pertence a los mojinos
) su nombre Serranus cabrilla,es un pez pequeño capturado frecuentemente en la linea costera. De régimen bentónico, vive en pequeñas grietas y oquedades en los fondos rocosos. Su librea, de tonos terrosos, rojos ocres y marrones, también es característica de los peces de fondo, ataca todo lo que se menea y se pueda meter en la boca (me recuerda a alguien......) como curiosidad, es hermafrodita y pone entre 20.000 y 100.000 huevos, para las tortillas de la receta de Alf,,,,
Y la Caballa, que os puedo decir de la caballa.......... pues que no sirve para montar, ni es la hembra del caballo.
de nombre cientifico scomber scombrus, (tampoco es ningun albañil) es una especie pelagica de color azul verdoso en la parte dorsal con una serie de lineas transversales mas oscuras que le otorgan un aspecto muy caracteristicoy auqnque suele estar presente en todos los mercados es de estacionalidad acusada entre febrero y mayo.
la especie mas parecida a la caballa es el Verdel (scomber japonicus) y a diferencia del anterior su color es mas claro en el dorso y los dibujos mas irregulares, tambien es mas abundante een el sur y zona mediterranea.

Pues sobre los nombres de estos pescados
El Beta, combatiente o luchador de Siam, de nombre cientifico Betta splendens. Pertenece a la familia de los belontonidae, son peces muy similares a las percas en caracteristicas, pero estos se caracterizan por tener una estructura que les permite respirar oxigeno proveniente de la atmosfera. Pero supongo que este no sera el que os interesa a vosotros porque es originario de Tailandia Camboya Laos y Malasia jejejeje ademas habita en aguas poco profundas como charcas acequias de riego y campos de arroz, y el arroz en este caso lo pone wulf..

La lucerna, este ya me suena mas, tambien llamado Cuco, pero que no tiene nada que ver conmigo no somos primos ni nada de eso !eh!

El capgros, ese si que me lo habeis puesto dificil, no tengo ni la mas remota idea, pero tambien sera comestible

Pero si es el Rascacio por auqi se conoce como cabra roquera (auqnue no pertence a los mojinos

Y la Caballa, que os puedo decir de la caballa.......... pues que no sirve para montar, ni es la hembra del caballo.
de nombre cientifico scomber scombrus, (tampoco es ningun albañil) es una especie pelagica de color azul verdoso en la parte dorsal con una serie de lineas transversales mas oscuras que le otorgan un aspecto muy caracteristicoy auqnque suele estar presente en todos los mercados es de estacionalidad acusada entre febrero y mayo.
la especie mas parecida a la caballa es el Verdel (scomber japonicus) y a diferencia del anterior su color es mas claro en el dorso y los dibujos mas irregulares, tambien es mas abundante een el sur y zona mediterranea.

La beta es un pescado alargado como un congrio pero de color rosa. Es una serpiente rosa, como la pantera rosa. No se come al final, solo sirve para 'avivar' el caldo que debemos preparar para cocinar el arroz.
Seguire indagando y cuando tenga la lista os lo pongo.
P.D. Cuantos de vosotros habeis comido alguna vez arroz a banda con alioli?
Seguire indagando y cuando tenga la lista os lo pongo.
P.D. Cuantos de vosotros habeis comido alguna vez arroz a banda con alioli?