Eskivoski escribió:El Nimitz en situación de combate y sus motores de 280.000 cv (como mi Ibiza) a toa castaña da casi 40 nudos.
Eso oficialmente y de cara a la galería. No me extrañaría que estuviera más cerca de los 50 que de los 40 nudos.
De hecho el transatlántico Americano United States no fue vendido a una naviera noruega creo recordar (de Europa seguro) porque hasta hace poco sus motores eran considerados secretos. Unos derivados de los que llevaban los portaviones.
Unas fotos del estado actual del buque en Filadelfia:

Recomiendo visitar esta página
http://www.modern-ruins.com/ruins/ssunitedstates/ Hay que tener el quick time instalado pero da una idea de lo grande y del estado en que se encuentra.
Construido sobre todo con mucho aluminio en mente de sus diseñadores estuvo la posibilidad de convertirlo en transporte rápido de tropas. Por esa razón el celo a la hora de venderlo a otro pais. Por el diseño de sus motores. La página
modern ruins ya da una idea de como puede estar.
Pinchando en modern ruin (arriba de la página) hay enlaces a bunkers de submarinos, la factoria Alcoa, cementerios de aviones, etc. Imagenes muy tristes.

La imagen de Coney Island me recuerda al recinto de la expo abandonada.