A cuantos mas frames mas fluida es la imagen,
si no son altos , por ejemplo 5 frames por segundo, quiere decir que se vera como a camara lenta, y cada en un segundo la imagen cambiara 5 veces, haciendo que cuando giramos la vista con el raton, no cambien con suavidad y de forma continua, si no a saltos
Si la tasa es muy baja el juego se convierte en injugable, ya que la imagen va a "saltos" , a fotogramas.
y por la parte alta hay un punto en el que aunque sean muy altos el ojo ya no sea capaz de separar los frames y lo vea todo como algo continuo, como pasa con el cine.
Lo de si se ve mal a 25 frames es muy personal, ya que puede depender del juego y si uno es muy exigente. Por ejemplo un jugador asiduo al unreal tournament o otros juegos de accion, en los que la actividad es frenetica quieren la mas alta tasa posible de frames,o en los simuladores de vuelo militares, mientras que en uno de estrategia no es tan importante.
yo creo que con unos 20 ya estaria suficiente..

Se suelen medir con programas como el fraps, o con opciones dentro del mismo juego