Pequeña explicación de uso del TDC Manual

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Promark
Oberbootsmannsmaat

Joder tios os currais unas cosas geniales. :D :D :D
Yo aun uso el modo automatico, pero con semejante tutorial comienza a picarme el gusanillo de aprender a hacerlo por mi cuenta.

Gracias.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Que se sepa! :D :D

http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.p ... 344#275344

http://subclub.info/phpBB_subclub/viewt ... 1295#91295

A Neal también le he dejado aviso.

Saludos, comandantes.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ahi ahi, con dos cojones, y si lo quieren en su idioma natal , la semana que viene lo traduzco.

Por cierto HE UNDIDO MERCANTES CON EL TDC MANUAL!!!!! es algo inenarrable... Dioooooos, tenia ganas de saltar, de correr.....

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Joder con la "H" :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
GreyHunter
Seekadett

Saludos Daga.

Excelente tutorial.

Lastima que no lo haya leido antes, y ya me hecho mi propio método. Aunque en general coincido con el tuyo. Yo el AOB generalmente lo calculo a ojo con el manual de reconocimiento. Eso sí, previendo posibles errores luego luego añado una corrección a las solucion de tiro desmarcando como dices el Lock y moviendo unos grados el periscopio.

Esto es muy util, para ataques a convoyes, pues una vez obtenido el rumbo y velocidad de uno de los cargueros, los demás siguen el mismo rumbo con lo que no hará falta variar los datos en el TDC, solo poner la cruz filar sobre un nuevo blanco (y aparecerá en el notepad su identificación, si la hemos hecho o simplemente su nombre genérico, pero no tocar los datos de distancia, aob y speed).
En esta parte disiento, porque varia la distancia el AOB por lo que esos datos los tienes que cambiar. La velocidad sí te la puedes quedar, siempre y cuando no haya explotado todavia el primer torpedo que lanzaste en cuyo caso empezaran maniobras evasivas.

Solo añadir un apunte más, cuando si a continuación vamos a disparar un torpedo con el tuvo de popa no nos vale la solución de tiro, tendríamos que recalcular y el giroscopio no se porque da valores un poco disparatados al calcular el disparo a popa, pero el resultado es válido, comprobado (aunque marque cosas extrañas como 021, etc cuando debería marcar 201, etc.
No son valores disparatados, es que ten en cuenta que los da relativos a la proa. Tu popa esta a 360º por lo que un gyroangle de 340º es algo dentro de lo normal :D
GreyHunter
Seekadett

mmmm a ver, que me permito corregir y luego la lio yo tambien.

Donde pongo 340º en el anterior post quiero decir 200º o 160º
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

He estado haciendo pruebas y creo que tienes razón con de los ataques a convoyes, es mejor tomar cada blanco independientemente, al variar la distancia varia la solución de tiro, (en columnas cercanas es poca la desviación y en ocasiones aciertas pese a la desviación).
Lo he cambiado en el texto del tutorial, así que le voy a dar un poco la paliza a Beltza ¿Puedes cambiar el texto en las descargas de la página?.
He cambiado el texto que contaba lo de los convoyes + donde contaba lo de la profundidad de los torpedos + la coletilla de los torpedos a popa.

si no te importa :roll:
Buzo_reload
Oberbootsmannsmaat

Yo pondria tb el uso del protector detallado ( protactor ) predictor ( bueno lo de los angulos )... con las 3 mediciones " proa del blanco " blanco y submarino...

Es una opinion...

Saludos.
Imagen

" No se como sera la III guerra Mundial, pero la siguiente a esta, será con flechas y lanzas" ( Einsten)
-----------
Buzo del U-567
lasku
Bootsmann
Bootsmann

Tengo una duda: en la hoja deonde se introducen los datos, en la parte del AoB, el barco que sale que se supone que representa el sub o el barco enenigo, ppor que no me queda claro si por ejem el enemigo queda a nuestra izq tenemos que poner el angulo a la izq de las esfera.... no se aver si alguien me orienta.
Ya se que no me entero pero esque se me hace jodio ete tema el resto lo entiendo bien. Gracias y perdon por mi torpeza. :oops: :oops:
ImagenImagen
Buzo_reload
Oberbootsmannsmaat

Hola Lasku,

Bien el dibujo que sale en el apartado de intrudiccion del angulo AOB, es el dibujo del buque enemigo ( del objetivo ), por lo tanto la posición que marcamos con grados es la nuestra realtiva a él.

Yo te aconsejo lo siguiente :

Con el protactor... 1º marcas delante de la proa ( un click) del objetivo... luego otro click sobre el y un ultimo click en la proa de tu submarino... y saldra el angulo... si es derecha o izquierda lo veras rapidamente ;)).

Espero haberte ayudado.

SAludos.
Imagen

" No se como sera la III guerra Mundial, pero la siguiente a esta, será con flechas y lanzas" ( Einsten)
-----------
Buzo del U-567
lasku
Bootsmann
Bootsmann

Haber, por ejemplo el enemigo me ve por su derecha, entonces yo saco el angulo y me da por ejemplo 65º, en tonces yo en el dibujin que hablamos le pongo 65º en la direccion de las agujas del reloj, es asi? por que en la pantalla del TCD el tiro me sale mu desviado... no se no se, gracias :lol:
ImagenImagen
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

¿Este procedimiento de cálculo de soluciones de tiro precisa de velocidad 0 en el sub o tambien es válido si el sub se mueve?

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

laoxi, te puedes estar moviendo,
Cuando marcas el primer punto lo haces desde un sitio, te sigues moviendo y luego marcas la siguiente desde otro punto, pero los puntos que pones en el mapa son absolutos, es decir no están referenciados a tí. (los que habeis estudiado dibujo lo entendereis, los demás no estoy tan seguro, pero lo intento :? )
Si te estas moviendo cuando traces el punto 1 lo haras desde donde tu estes y cuando trazes el dos pues donde estes en el siguiente momento.
Y cuando trazas el AoB lo haces con el rumbo del barco, que ese no varia, porque lo has marcado sobre el mapa respecto a unas coordenadas absolutas (no en referencia a las tuyas), la última posición conocida del barco, y la tuya que siempre esta actualizada en el mapa., lo que si es importante es hacerlo con agilidad, sin precipitarse, pero con agilidad, porque si tardas tus datos se desfasan (tu posición y el rumbo del barco no, pero su posición si).

Para lasku: el tiro en el TDC te sale desviado porque en el TDC te marca la trayectoria hacia donde va a salir el torpedo, es decir, si la proa la tienes puesta hacia el blanco o mejor hacia donde va el blanco, tendrás una línea casi recta (lo que comentamos de que debe estar entre 340 y 20 grados de la proa, es decir veinte grados hacia uno de los lados - aunque he conseguido impactos con más desviación, no es recomendable -). Pero si el barco esta a tu traves, digamos a 270º, y se desplaza hacia tu derecha, la solución de tiro de dará digamos 280º, y eso respecto a tu proa quiere decir que el torpedo tendrá que girar 80º a la izquierda para buscar al blanco, y eso es lo que ves en la pantalla del TDC (un giro acojonante), se supone que los torpedos de la segunda guerra mundial no eran tan efectivos y en estos casos habia que orientar el "lanzatorpedos" en nuestro caso el lanzatorpedos es nuestra proa (o nuestra popa, con el tubo de popa). Lo más posible hacia donde se supone que lanzariamos el torpedo.
GreyHunter
Seekadett

Una duda que tengo yo. Lógicamente si varias la velocidad y/o rumbo del submarino la solución pierde fiabilidad no?
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cómo se puede hacer para que en modo automático de cálculo y lanzamiento, apunte a la proa o unos metros por delante de esta en un objetivo estático ( 0 nudos ).

Me explico; es el caso por ejemplo de los Hunt Destroyer, puedes encontrar alguno estacionario, acercarte a él muy despacio con impulsos de 2 nudos y parar máquinas hasta acercarte a unos 450 m. de distancia para asegurar más el tiro, pero ¡ juuuuer! :P como aceleran los condenados en cuando oyen el torpedo, más que una Yamaha V Max, en nada se ponen a 15 o 20 nudos y como en el modo automático creo apunta al centro del barco al estar este parado, pues pasa de largo por detras de su popa, y así no hay forma de cazar ninguno de estos.

¿ Alguna solución, please :wink: ?

Saludos.
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”