AAR Cuaderno de Bitácora

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Arsen
Bootsmannsmaat
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9 de Octubre de 1939: No paró de llover en todo el día.
Esa mañana nos desviamos ligeramente del rumbo al detectar un débil sonido que poco después desvaneció.
A pesar del continuo trote del submarino, el cocinero se lució con una exquisita comida a base de conservas, embutido y pequeños canapés para celebrar el hundimiento de la tarde anterior.
Felicitamos al chef, pero debimos proponerle no repetir más estas celebraciones con mal tiempo; costó más cazar los aperitivos que correteaban por encima de la mesa que digerirlos.
A media comida se cambiaron los turnos para que toda la tripulación participara de la celebración.

En lo que se podría llamar una “sobremesa” submarina, Harro Zinke, un marinero con un carácter no demasiado curtido pidió permiso para usar el gramófono. El temporal azotaba de valiente y no creí peligroso escuchar algo, eso si, con volumen moderado.

Zinke fue al camarote y regresó con un disco cuidadosamente protegido.
-Permitirme algo chicos- comentó- estar aquí dentro sin ver el sol me causa una profunda tristeza y en casa siempre que me siento así escucho este disco. Me hace sentir libre.
Colocó el disco en el gramófono y poco después se empezó a oír el bello cantar de un pajarillo.
Axel Thurmann no se pudo contener las risas y soltó:
-¿Qué pasa Zinke? ¿echas de menos las gaviotas?
-Jajajajaja- sus risas contagiaron a todo el submarino.
-Soy ornitólogo, ¿sabes lo que es “ESO” Thurmann?- se defendió Axel.
-Claro!!! El que se lo hace con los ornitorrincos!!!
-Jajajajaja- todos de nuevo se rieron.
Como capitán creí que debía parar esa situación. De momento sólo eran bromas pero podría empezar a ser un conflicto si Zinke se consideraba ofendido o si Thurmann viera a Zinke como alguien de quien sacar unas risas en cualquier momento.
-No rías tanto Thurmann, tú que hablas de gaviotas... ¿cuéntanos cómo distinguirías a una de ellas de por ejemplo un halcón?
-Sacaría la basura y si se la comía es que era una gaviota jajaja
- Thurmann!!!- le llamó la atención Udo- ahora respondes al capitán, un respeto!
La verdad es que aquí Thurmann me cayó más payaso que gracioso. Miré al oficial Udo con una mirada de aprobación por su intervención y volví a mirar a Thurmann fijamente, éste ya no reía, mientras seguía mirándole pregunté:
-Zinke, ¿sería usted capaz de responder?
-Señor, las gaviotas emiten sonidos agudos, sobretodo cuando se sienten amenazadas, vuelan en círculo emitiéndolos de forma ensordecedora, en cambio los halcones tienen un reclamo tipo “ca-yak” repetitivo y cuando dan la alarma emiten una especie de "kek-kek-kek-kek" agudo.
Un suboficial medio enserio medio en broma le dijo a Thurmann:
-Axel, te has reído, pero si fueras una sardina o una paloma eso podría salvarte la vida, pero claro, como eres marinero...
Nadie osó reírse pero sí que se dibujaron sonrisas en las expresiones de varios.
Me quedé mirando un punto fijo como si me hubiera quedado sin alma por unos momentos, la última frase me daba vueltas por la cabeza: “pero claro, como eres marinero...”, “pero claro, como eres marinero...”, “pero claro, como eres marinero...”....

-Otto, levanta la aguja y suéltala encima del disco al azar.
-Sí señor.
-¿qué pájaro es Zinke?
-Un ruiseñor capitán.
-Otto, otro.
-Una garza capitán.
-Otro!!
-Este es un periquito como el que tuve de niño, señor.
-¿Cuantas especies de pájaros hay en este disco?
-Unas 40 señor.
-¿Y las reconoce a todas con sólo escucharlas?
-Sí señor.
-Zinke... a partir de ahora queda ascendido a suboficial y se hará cargo del hidrófono.
-¿Cómo señor? ¿yo?
-Lo hará bien, estoy seguro. Los oficiales le asesorarán y con el tiempo será un gran sonarista.
Thurmann quedó atónito.

La cara de Zinke era como la de un niño con una reproducción en miniatura de una máquina de ferrocarril y se fue de inmediato a estrenar su nuevo juguete.
-Udo, ¿puede venir un momento? Gritó Zinke.
-Santa paciencia- exclamó Udo al levantarse de su silla- creo que me ha dejado caer una losa en la espalda capitán...
-No refunfuñe oficial!, que le hace más viejo!, ande a instruir al muchacho como si fuera su hijo, tal vez cuando se jubile le mantenga- le bromeé mientras me dirigía al gramófono para cambiar el disco y poner una de mis canciones favoritas.



Los marineros que quieran disfrutar de la canción con el capitán que clicken aquí




















-A ver Zinke, el hidrófono es como un sónar, solo que no tiene los “pings”, es decir, tienes medio sonar. Como no hay pings no puedes oír sus ecos, pero sí puedes oír ruidos ambientales como por ejemplo las hélices de barcos a un radio de hasta 20 kilómetros. El hidrófono es direccional y con este mando eliges la dirección donde escuchar. ¿entendido?
-Si señor.
-Pues ala, límpiate las orejas y empieza a dar vueltas. En otro rato daremos la siguiente lección.
Udo tenía prisa para volver, la sobremesa de los oficiales y el capitán es algo sagrado.





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El reloj marcaba las 17:02 hacía un rato que el gramófono ya no sonaba (así que si alguien está escuchando aún la canción de Lili Marlen, ¡¡¡que la cierre!!! ;) ), Zinke tímidamente me llamó:
-Capitán, creo que oigo algo.
-A ver Zinke si hacemos las cosas bien. Primero no quiero saber si oyes algo o no. Quiero saber si oyes un barco, lo segundo es si se escucha fuerte o no para predecir la distancia, quiero que me des la dirección del barco y si eres capaz que me identifiques el barco y me digas si se acerca, se aleja o se mantiene en la misma distancia.
-Bien señor, lo intentaré.... .... ¡¡¡Barco a las once!!!
-Zinke!!! En grados!!! Fritz velocidad estándar, Otto mantenga el rumbo, intentaremos interceptarle.
-Si señor- respondieron Fritz y Otto
-337 grados- susurró Zinke avergonzado.

Al rato se oyó a Adolf:
-Mercante inglés avistado!! A 340 grados, lo tenemos muy cerca!
-Profundidad de periscopio!!! Esta vez quería evitar que nos avistara.
¡¡¡Genial!! –pensé- la fortuna nos sonríe, lo hemos interceptado muy bien, sólo unos cuantos grados más perpendicular y habría sido una interceptación perfecta.
-Udo, prepare torpedo número 3 con velocidad rápida y profundidad de impacto 6 metros
Quería lanzar sólo un pez. Con la mar en este estado, las olas podrían hacerlo impactar directamente o pasar justo por debajo, con suerte por debajo la quilla y detonaría magnéticamente.
-Abrir tubo 3, y preparen torpedo 4 por si perdemos el 3
-Tubo tres abierto!
-Torpedo 3 fuego!!!
-Torpedo 3 lanzado señor!







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Blanco de lleno!!! El mercante fue perdiendo flotabilidad de forma equilibrada a la vez que dejaba de avanzar. Entre las celebraciones eché un vistazo a nuestro nuevo logro.

-Oh Dios mío! Todo a babor!!! profundidad cero!!! Activar alarma de impacto!!!
Nuestra interceptación había sido tan precisa que ahora corríamos el riesgo de chocar con el mercante que poco a poco se hundía delante nuestro. Nos fue de un pelo tocar alguno de los mástiles, lo que si seguramente llegamos a tocar fue alguna de las cargas que aún flotaban. Por suerte no estarían llenas de munición y no hubo desastre alguno.

Apunté en mi cuaderno: hora de hundimiento 19:29.


Mientras, en algún lugar del Reich, Hitler desvela al ejército su planes para empezar la invasión de los Países Bajos y Francia, la fecha que él desea es por noviembre, aunque no sabe aún que el mal tiempo y las demandas de sus generales prolongarán la invasión.

En Inglaterra Chamberlain anuncia un comité de ministros para coordinar la economía.


10 de Octubre de 1939: 1 de la madrugada

Scapa Flow quedaba a 141 kilómetros. La tripulación se estaba confiando demasiado, eran inconscientes de que nos acercábamos a una zona de gran vigilancia y por colmo, habíamos anunciado nuestra llegada dejando dos hundimientos que delataban bastante bien nuestro rumbo.





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*notas
La foto del hidrófono corresponde a una foto nocturna y no a una foto tomada durante una sobremesa.
Holandés Errante
Bootsmannsmaat
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Ameno, detallado y muy bien ilustrado. Simplemente excelente :D .
Quedo ansioso a la espera de la siguiente entrega


Salud!
Arsen
Bootsmannsmaat
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Estaba amainando el temporal.

En mi camarote no podía dormir, los nervios intranquilizaban todos y cada uno de mis músculos.

Los recuerdos eran mi punto de escape, allí tumbado tuve una especie de “dejavú sensitivo”, percibí una fragancia húmeda, pero sin ser salada por mar, ésta era una humedad dulzona, penetrante.
Olía a hierba bañada por el rocío, sí, olía a noche de primavera. La fogata de campo teñía el interior de mi tienda de campaña de tonos cálidos y las sombras se balanceaban hipnóticamente, algún grupito de compañeros rompían el silencio con su cuchichear, y los trasnochadores hacían guardia al exterior, sumergidos en la profundidad de la noche acariciaban ligeramente las cuerdas de una guitarra, lo suficiente para seguir las canciones sin causar alboroto mientras le daban vida al fuego a base de ramitas. Eso hacía sentirme bien, me encontraba dentro de una cálida burbuja que me protegía. Cuando cerraba los ojos podía saborear todas esas sensaciones a la vez, y mi afán de degustación terminó por impedirme volver a abrirlos.




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A las 4 de la mañana un seguido de golpes metálicos terminó con mi sueño, el cambio de turno en el puente se estaba llevando a cabo y había marineros subiendo y bajando las escaleras.

Tenía el sueño atragantado, ahora me sentía nostálgico. Mi padre era un simpatizante del recientemente reconstruido Partido Nacional Socialista, a los 10 años, me ingresó en un movimiento infantil estrechamente atado al partido, a partir de los 12 años se me permitió asistir a las excursiones que se organizaban.

Esas noches de posguerra acampados en los valles del Elba eran los más dulces recuerdos que conservaba de mi infancia.



Pedí un almuerzo ligero, el mar aún estaba revuelto, y me fui al puente por si se podía ver amanecer.

-Udo, reúna los hombres necesarios y cargue los tubos vacíos. En cuanto termine informe.
-Sí señor!... Vamos gandules! Cargar torpedos a primera hora es el mejor ejercicio para pasar despierto el resto del día!!!
-Otto, consulte el mapa de profundidad y procure adaptar nuestro rumbo a las zonas de mayor profundidad.
-¿Que tal los diesel Georg?
-Aburridos señor, siempre me cuentan lo mismo.
Georg era un hombre realmente curioso, apenas tenía palabras para la tripulación, perecía que se las guardaba para la maquinaria. Siempre que supervisaba la sala de máquinas me lo encontraba manteniendo alguna conversación con los motores. Me di cuenta por su forma de hablar, que se refería a ellos como si fueran una mujer, a la que no le escatimaba piropos.
-Señor, todos los tubos cargados- dijo Udo
-Bien, lleven ahora el torpedo de reserva exterior a un puesto de reserva vacío, tal vez luego no tengamos tiempo o las condiciones adecuadas para hacerlo.

-¡¡¡Señor!!! Sonido detectado- grito Zinke- barco de guerra moviéndose rápido a 347 grados!!! Está muy cerca!!!
-ADOOOLF!!! Tres... cuatro... siete!!! Observa algo?
-Señor, si, señor! Humareda en 350 grados!!
-Profundidad de periscopio!! Udo, prepare torpedos 1 y 2 y establezca solución de tiro aproximada, profundidad de impacto 6.5 metros. Otto, 10 grados a estribor!
Era un barco rastreador.
Lo ideal sería mandar navegación silenciosa, navegar a velocidad lenta e incluso sumergirnos, mantenernos sigilosamente y una vez pasado el peligro seguir a la nuestra.
Sin embargo el rastreador se dirigía a Scapa Flow. Desconocía el número de efectivos ingleses que habría por la zona, pero la posibilidad de que contaran con una nueva unidad no era nada deseable.
Tenía una idea. Aún nos encontrábamos en mar abierto. Una vez en el estrecho de Pentland, el número de barcos de guerra inglesas por superficie cuadrada de mar sería considerable, y más si el rastreador se les unía, sin embargo si hundíamos al rastreador, la explosión y el S.O.S. los alertarían hacia aquí, con tiempo suficiente para alejarnos lo necesario del lujar y dejar a la Royal Navy repartida por mar abierto. Seguramente de esta forma la vigilancia del estrecho sería más intensa, pero a la vez más deslocalizada.
-Udo, velocidad de los torpedos lenta. Quiero que los oigan llegar y tengan el tiempo justo para informar. Abra el tubo 1. Prepárense para inmersión de emergencia, Otto, en el momento de la explosión envié un ping al fondo, quiero saber la profundidad bajo la quilla.
-Torpedo 1 fuego!!- en el último momento pensé que sería bueno reservar el segundo torpedo cargado por si llegaban la caballería.

Tic tac tic tac tic tac tic tac...

-Immersion a 25 metros. Velocidad estándar.

Tic tac tic tac tic tac tic tac...

-señor, el torpedo debió estallar ya.
-Zinke! ¿Que le pasa a nuestro torpedo?
-Sigue recto señor!
-¿como que recto? ¿cómo que recto?





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-Señor!! El rastreador está virando!! – los progresos de Zinke en el hidrófono eran evidentes.
-Barco de guerra avanzando hacia nosotros a toda velocidad, dirección 78 grados señor, distancia media.- comentó Zinke.
-La solución de tiro era buena- pensé en voz alta
-la distancia era suficiente para armar el torpedo- seguía pensando
-la profundidad no era errónea- me empezaba a poner nervioso
-estaban activados el detonador por impacto y el detonador magnético- tenía una necesidad imperiosa de obtener respuesta.
-¿porqué no ha explotado? ¿PORQUÉ?- me rascaba la cabeza con la mano izquierda mientras daba 4 pasos en una dirección antes de dar cuatro más en otra, -esto... esto es inaudito!! Nos mandan a 3 mil kilómetros de casa con torpedos de juguete!!! DE JUGUETE!! ¿cómo es posible tener una eficacia hasta el momento del 50%? ¿¡¡¡SE CREEN ACASO QUE MI SUBMARINO ES UN SIMPLE MARCO LANZADO AL AZAR!!!? EL EJÉRCITO ME HA ENGAÑADO!! TODOS ME HAN ENGAÑADO... hasta la mujer del vestido rojo... Terminar con el desempleo colocando a los parados en fábricas de armamento... ¿¡¡¡A QUIEN SE LE OCURRE!!!?, todos ellos son unos INÚTILES!!! UNOS INFAMES!! UNOS TRAIDORES!!! Espoletas de seda, otras de acero, giroscopios que marean a torpedos, ESO ES LO QUE SON!! UNOS FRACASADOS!! Y LOS INGENIEROS SON LOS PEOR!!, LA VERGÜENZA DEL PUEBLO ALEMÁN!!!-no tenía respuestas, pero cargar la culpa a alguien la despojó de mi y eso me tranquilizó- Es... es imposible gobernar una nave de guerra si el comportamiento de sus unidades vitales es impredecible... Fritz, tome el control- me fui cabizbajo a mi camarote.

-Navegación silenciosa!, avante un tercio, mantener profundidad.- ordenó Fritz

Había montado un número indigno de un capitán de submarino. Toda la tripulación oyó mis gritos. Gritos lanzados después de fallar un torpedo teniendo un rastreador a menos de un kilómetro de distancia y virando.
Les había fallado a todos, la moral había quedado por el suelo después de mi discurso y seguramente más de un marinero estaría dolido por mis cruentas palabras en contra de compatriotas y posibles familiares, y sobretodo en contra del Führer.

Afortunadamente, el ángulo de nuestro rumbo con el del rastreador era bastante pequeño y viraron a estribor, en cuanto dieron la vuelta completa, nosotros nos encontrábamos a cientos de metros y no fuimos localizados.



Ante nosotros, el cuello de botella de Scapa Flow, empezaba a estrecharse.







*notas
Se puede percibir una clara influencia de la película “El Hundimiento”
Aunque se da a entender que después del torpedo el rastreador intenta localizar al submarino, y que se acercaba otra barco de guerra, estos hechos no son fieles a la realidad.
oarso
Könteradmiral
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! Extraordinario ¡¡

Muy bien construido y explicado.

Gracias
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kane
Seekadett
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Bueno, lo primero de todo indicar que gracias a Arsen y a su AAR en el sitio del Civilization que indica en su primer post, pues hay un nuevo aficionado al SH3, un servidor.

Yo ya he seguido el AAR desde hace algún tiempo (hola Arsen ;)) y la verdad es que me ha encantado como lo está llevando y como está indicando las cosas...

A ver si me animo y hago yo uno, que me está picando el gusanillo de hacer algo así, pero estoy barajando la posibilidad de que sea participativo, como en otro AAR que vi, en el que los propios miembros del foro iban siendo incluídos en el relato (en este caso como oficial de maquinas, sonar, torpedos, artillería...) a ver si me animo y cuando coja algo más de experiencia (voy por el 39% de realismo) monto uno.

Por cierto, no hace falta que lo diga pero mantengo mi palabra... UN AAR COJONUO!!! :D :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
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Magnifico AAR, espero que continues con el contandonos como termina el asunto en scapa flow.
Gladio
Bootsmann
Bootsmann
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Gladio

Muy bueno si señor sigue asi Arsen.
Saludos desde el sur.
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Arsen
Bootsmannsmaat
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Estaba en mi camarote, no era un momento fácil, había tomado una gran decisión y estaba redactando un informe del incidente. Seguía cabreado, pero en el submarino debo dar ejemplo y si exijo a mis hombres que den la talla, yo debo estar por encima de ellos, y si soy capaz de echar a un buen marinero por su comportamiento, debo ser valiente y afrontar la misma mano justiciera... aunque me resulta gracioso... estoy hablando de mi mano, de MI mano... Seguramente tendría un consejo de guerra. Seguramente sería una mancha imborrable en mi carrera. Seguramente perdería mi submarino, sí, seguramente mis días de capitán estaban contados. Pero ante todo, está el honor.





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No podía quedarme hasta la vuelta a puerto en la cama, si tenía que tener un consejo de guerra sería al volver, así que hasta que nadie dijera lo contrario, yo estaba al mando.

Volví a supervisar uno por uno todos los compartimentos, de esta forma la tripulación sabría de mi decisión. Así como entraba en un compartimiento no encontraba más que caras de apoyo. Parece increíble que dentro de un estrecho y alargado submarino los rumores se propaguen a más velocidad de lo que puede hacer un hombre, si mis órdenes se propagaran de igual forma siempre volveríamos a casa antes.

Amaneció otro día de perros. Había fuerte viento y oleaje, y daba toda la impresión de que el sol no se dejaría ver en todo el día. Más tarde en el horizonte los rayos parpadeaban y los fuertes truenos quitaban el sueño a cualquiera, eso hasta cierto punto sería bueno, llegaríamos al estrecho con niebla y mucho ruido ambiental, tal vez hasta nos podríamos permitir el lujo de pasar entre el enemigo sin que se percatara de nosotros.





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- Zinke!! ¿Se escucha algo?
-No señor! El océano se ha convertido en una enorme caracola, sólo se escucha el zumbido de sus entrañas!
-Que alguien traiga los chubasqueros al puente!!

Alguien tiene que traerlos, pues abandonar una guardia a parte de ser algo grave es peligroso para todos, sin embargo cuando doy la orden desde el puente, se quien sacará su cabeza con los chubasqueros. Fritz seguramente será quien me oiga, y a su vez lo ordenará a un suboficial, quien lo ordenará a alguien de rango inferior, y éste a otro... y me apuesto lo que sea que el afortunado será el mismo al que hoy le tocó limpiar el retrete. Lo llaman “cadena de mando”... tal vez algún día escriba un libro sobre este tipo de conductas.


10 de la mañana. Tenía hambre, y odio comer cuando hay tanto movimiento. Hacía un rato que llovía con vigor. Decidí llenar algo mi estómago con una naranja, así de paso mi misión anti-escorbuto de hoy ya se habría cumplido.

-¡Preparados para inmersión!, Zinke, quiero un barrido.

Bajamos a profundidad de periscopio y Zinke localizó a 3 barcos de guerra, todos lejos aún., así que mandé volver a superficie, de esta forma avanzaríamos rápido y aprovecharíamos las condiciones meteorológicas, y de paso tendríamos las baterías llenas por si necesitáramos movernos con rapidez bajo el agua.


- Se acerca barco de guerra a 300 grados señor!!
Estupendo, vamos a esperar, deberíamos poder verlo antes nosotros sin peligro.

-Velocidad estándar!- estos diesel se dejan oír demasiado cuando van a tope.

- Alaaaaaaarma!! Barco avistado a 325 grados!!!- gritó Otto.





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- Tranquilos, todo en orden. ¿distancia?
- Difícil señor, la niebla es muy espesa.
- Mantener órdenes- dije mientras subía el periscopio.

Efectivamente era un barco de guerra, tenía dos humaredas, y a pesar de no poder llegar a ver ni siquiera su silueta si se apreciaba la inmensa cantidad de agua que desplazaba al avanzar.

- Udo!!, torpedos 1 y 2 listos para disparar, profundidad 4.8 metros y velocidad rápida.

No era un rastreador, me daba en la nariz que sería un Destructor V&W o algo parecido...

- 10 grados a estribor!! Udo, prepare los torpedos para impacto magnético.

Fritz miró pero no dijo ni mu.

Mientras, yo agarraba con fuerza el periscopio, lo agarraba con ganas, con una sintonía especial, periscopio y capitán se besaban con pasión.
- No nos pueden ver- murmuré excitado, la sensación de ir en superficie a 10 nudos directo a interceptar a un destructor despertó mis instintos. Era un duelo en disputa.
Volvió a mi cabeza el pensamiento del consejo de guerra, esta vez no tuvo efecto negativo en mi. Si lo de ahora salía bien me cubriría de gloria, si salía mal... bueno, si salía mal.... un capitán nunca debería morir en otro lugar que no fuera su nave ¿no? ¿a quien le importa ese consejo de guerra?

Los párpados cayeron un poco, dando un aspecto achinado y presionando al iris, la pupila se dilató a la vez que el cristalino adecuaba su forma para un enfoque total. La mente se vació de pensamientos ajenos al presente, los maxilares se agarrotaron, y las neuronas concluyeron mi estado regando el cuerpo de adrenalina.

La cara de Fritz era un mapa, sentía miedo ante la temeridad que estaba a punto de cometer, de forma diplomática preguntó:

- Capitán, ¿con ese tiempo quiere disparar dos torpedos con impacto magnético?

- Fritz... ¿nunca fue suficiente ambicioso como para sacrificar un ful para conseguir un poker?

Fritz quedó boquiabierto.

- Capitán, necesito datos para el TDC, no tengo solución de tiro- gritó Udo desesperado.
- La solución de tiro es cero grados Udo, no necesita nada más, quiero que esos torpedos salgan mas rectos que el bastón de mi abuelo.

Teníamos al destructor casi a tiro ya. Solo cuando estaba cerca el momento del desenlace me vi obligado a buscar una salida post-encuentro. Y estando en inmersión nuestros “ojos” tendrían mas alcance.





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Esperé unos segundos, la orden de inmersión debería atrasarse cuanto más mejor. Al fin el destructor estaba a pocos grados de interceptar nuestro rumbo, mandé inmersión, y esperé a que el instinto diera la orden de disparar.

- Torpedo uno fuego!!!
- Abrir tubo dos!!!
- Torpedo dos fuego!!! Solo dejé pasar 5 segundos entre uno y otro torpedo.
- Zinke!! Es su turno!

...

...


- Primer torpedo perdido señor!
- ¿perdido?
- pasó de largo señor!
- Impacto!!!





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El segundo torpedo dio de lleno, y un montón de risas diabólicas brotaron involuntariamente de mi interior, la celebración fue interrumpida por el cantar de Zinke:

- Barco de guerra aproximándose a lo lejos a toda velocidad, 330 grados!!
- Barco de guerra aproximándose a lo lejos a toda velocidad, 195 grados!!
- Barco de guerra aproximándose a lo lejos a toda velocidad, 273 grados!!
- Barco de guerra aproximándose a lo lejos a toda velocidad, 288 grados!!
- Vale Zinke! Ya lo supongo. ¡¡a superficie!!

Desde superficie tendríamos mayor velocidad y nuestra invisibilidad sería casi similar a estar sumergidos, por otro lado a pesar de estar en la boca que lleva al puerto de Scapa Flow, todos los barcos parecían estar en el estrecho, seguramente esperarían que buscáramos rápidamente aguas profundas. Así que mandé rumbo directo hacia la costa, desde allí podríamos escapar a un tercio de velocidad y con una cierta tranquilidad.

En un momento dado le pedí a Zinke que me permitiera escuchar por el hidrófono, aún chirriaba el destructor mientras se convertía en un amasijo de hierros, también se apreció un débil ASDIC pingeando ciegamente y una serie de explosiones de las que nunca sabremos si fueron cargas o eran los gritos agonizantes que anunciaban el fin de la nave.

Conseguimos escapar sigilosamente por la parte norte del estrecho, el fuerte agarrotamiento de las mandíbulas durante el clímax de la batalla causó una pequeña pero fea incisión en carne tierna, que me inundó de sangre la boca y de la que debo confesar que me deleité saboreándola como si hubiera sido la de mi víctima.






Notas:

Perdí todas las fotos del aar :( así que tendré que buscar repetir los mismos encuentros en las mismas condiciones. En verdad el hundimiento del destructor fue con muchísima niebla pero sin lluvia, y ambos torpedos impactaron :P
Arsen
Bootsmannsmaat
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Navegábamos a unos diez nudos directos a nuestro destino para cumplir la misión. Al pasar de una distancia de seguridad con los destructores del estrecho, volvimos a buscar aguas profundas, no es que las aguas profundas nos vayan a salvar, pero si la considero como un elemento de seguridad pasiva, así que han pasado a formar parte de mi protocolo de navegación y se han adaptado perfectamente a mi modus operandi.

La noche cayó en nuestro camino y nos otorgó el placer de mostrarnos una estrella, luego otra, y otra. En cuanto se desveló y el sol insinuó su presencia en el horizonte, se apreció un cielo claro y limpio.
Inspirar profundamente desde el puente le llenaba a uno de vida. En estos momentos siempre me compadezcía de los hombres destinados a la sala de máquinas, en fin, creo que el primer capítulo de mi libro será sobre la “cadena de mando” y el segundo sobre los privilegios de cada eslabón.

Brrrrrrr, se empezó a oír un zumbido muy débil, en ese momento supe que inminentemente nuestro agradable amanecer sería alterado.

- ¡¡¡¡Aviones a baborrrrrr!!!!
- Avante toda!!!- por dos aviones no quería modificar la ruta ni sumergirnos.
- Georg al puente!!! Tú, marinero, al flak, abata esos aviones!! El resto de personal abandone el puente!!!

Los aviones venían directos a nosotros y lanzaron sus cargas. El flak no paraba de tatarear. La mala puntería era evidente en ambos bandos. Los aviones dieron media vuelta e intentaron de nuevo hacer diana, fracasaron, igual que mi marinero con el flak.
Después de eso mandé mantener las posiciones, y que el flak tuviera en todo momento el gatillo sensible.





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Como era de esperar los aviones regresaron, y dejaron caer las cargas lejos del submarino. Desde ese momento fueron yendo y viniendo malgastando su munición, eso les hizo parecer inofensivos, hasta que una de las cargas estalló a una distancia justa.

- Daño en la sala de control y en los camarotes señor!!
- ¿es grave?
- No señor, pero el casco ha quedado al 60%
- Maldita sea, estos ingleses del carajo nos harán sumergir.

Mandé profundidad de periscopio y organicé un grupo de reparaciones. Pasamos varias horas navegando a un tercio. Por la tarde volvimos a superficie.

- ¡¡Mensaje de radio recibido señor!! Gran convoy en BF13
- ufff llegaríamos antes a casa que a BF13

Habría sido nuestro primer convoy, fue una decepción que nos mandaran un mensaje con una posición tan alejada. Seguimos nuestro rumbo, pronto se haría de noche.

- ¡¡¡¡¡ Alarmaaaaaaa !!!!! Aviones a popa!!!
- Ingleses malnacidos, Georg al puente otra vez!!

Había al menos 4 hurrikanes dando vueltas como buitres, dejandonos caer toda la mierda encima.

Nuestro flak seguía sin acertar, llamé a Harro Blaudow para que sustituyera al tirador. Blaudow era uno de los dos suboficiales más experimentados sin profesionalizar. Me situé al lado del flak para supervisar y cuando vaciamos dos cargadores enteros sin dar un blanco, tomé el control de tiro personalmente y Blaudow se encargaba de que todo funcionara correctamente.





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Visto el poco éxito decidí esperar a tener los aviones cerca para disparar, esto significaba que podrían tirar las cargas pero de esta forma disparaba el cargador con el avión relativamente cerca y de cara, y la estrategia funcionó, alcanzamos un hurrikane que después de arderle un ala se precipitó contra el mar. Esto me animó y sólo prestaba atención a los aviones, vacié varios cargadores sin más éxitos hasta que de repente me encontré en el puente, no tenía el flak entre las manos y ensordecí por completo, seguía mirando al cielo, los motores de los aviones tampoco zumbaban más, agarré el flak de nuevo, quise dispararles, pero estaba encasquillado

- Blaudow, mire a ver que pasa

Se acercaban más aviones, me costaba seguirlos en el cielo, me estaba mareando, y el flak seguía sin disparar. Noté una mano en la espalda, me giré, era Georg, se había quedado mudo, sus labios se movían sin emitir sonido alguno y con la otra mano señalaba hacia abajo. Me quedé mirando sus labios y pude leerle algunas palabras como “daño” e “imersión”, empecé a comprender la situación, yo estaba en un estado de semi-shock, Georg me apartó y avanzó hasta un lateral del flak, Blaudow yacía tirado, sangraba por la boca y tenía golpes visibles en la cabeza, lo agarró y lo entró al submarino. La realidad me acababa de abofetear, pronuncié tan bien como pude la palabra “inmersión”, justo cuando llegó un nuevo mensaje de radio.

- ¡¡¡Médico a los camarotes de proa!!!
El médico se apresuró, solo con ver al herido se asustó, le tomó el pulso y le miró las pupilas, le dejó la muñeca, se levantó y se dirigió a mi. No podía oír lo que me decía.

- ¡¡Cúrelo!!- le grité

El médico tenía la mirada triste y seguía con mímica en los labios.

- ¡¡¡QUE LO CUERE DOCTOR!!!

Al pobre hombre se le saltó una lágrima, le estaba pidiendo lo imposible, para ese entonces alguien ya había cubierto el cuerpo sin vida de Blaudow con una manta.

Me retiré a mi camarote con la sensación de vacío que me dejó haber perdido un hombre. En cierto modo, yo decidí su muerte.




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PD: como perdí las fotos de la primera misión he decidido mezclarla con esta otra que me pareció muy buena :D
Holandés Errante
Bootsmannsmaat
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:D

Queremos mas!


Salud!
Gladio
Bootsmann
Bootsmann
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Gladio

Me uno a la petición del camarada Errante ,queremos másss ajajajaja muy entretenido si señor
:D Saludos desde el sur.
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Arsen
Bootsmannsmaat
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Registrado: 30 Nov 2000 01:00

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La importancia del momento no me permitía tumbarme en la cama y arrepentirme o darme pena. Teníamos graves desperfectos, había caído una carga a menos de 5 metros del la popa del submarino, la sala de torpedos tenía graves daños, y la sala de máquinas, los camarotes de popa así como el flak donde Blaudow cayó también tenían daños, para colmo nos estábamos inundando.
La integridad del casco quedó al 8%. Se creó de nuevo un equipo de reparaciones, esta vez sería completo y con los más experimentados hombres. Se repararon la mayoría de los sistemas, aunque algunos necesitarían llegar a puerto para ser solventados.
Cuando cesó de entrar agua y la situación de la sala de torpedos dejó de ser crítica se me informó del mensaje recibido in extremis, había un convoy largo en la casilla vecina.
Fui al mapa a hacer cálculos, era perfectamente viable intentar una interceptación, incluso podríamos permitirnos el lujo de ir a gran velocidad.

Esperamos a que anocheciera para salir a la superficie, un 8% es muy poca integridad, deberíamos ser extremadamente sigilosos, del mismo modo habría que desarrollar una estrategia en caso de atacar al convoy, ya que una sola carga podría ser el fin para todos. Además no había que olvidar que sólo teníamos 5 torpedos en proa y 3 en popa.
Nos dirigimos hacia la casilla vecina a toda marcha, una vez allí, cada 32 kilómetros aproximadamente nos sumergíamos para escuchar y seguíamos una línea recta imaginaria.
A la cuarta o quinta inmersión al fin se oyó lo que supuestamente podría ser un convoy. Trazamos ruta de interceptación para quedar en un ángulo aceptable y fuimos a su encuentro. El convoy constaba de un número considerable de barcos y desde nuestro punto de vista sólo veíamos un pequeño escolta. La intención era acercarse suficiente como para disparar torpedos desde 4 kilómetros para correr los mínimos riesgos, pero la visibilidad era demasiado mala para sacar soluciones de tiro y nos vimos obligados a avanzar por el lateral del convoy en navegación silenciosa. Cuando teníamos posibilidad de disparo, medio convoy había sobrepasado el punto de interceptación. De los barcos restantes me llamó la atención un T2, decidí mandarle dos especiales para él. Cerca suyo había un mercante pequeño.

- Udo, profundidad 11 metros, velocidad lenta, abra los tubos.
- torpedo 1 fuego!
- torpedo 2 fuego!
- 180 grados a estribor! Velocidad estandar, Udo, torpedo 5 preparado para impacto a profundidad 6 y velocidad rápida.

En cuanto dimos la vuelta apunté al pequeño mercante y disparamos el torpedo de popa mientras ya nos alejábamos del convoy.





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Bum!! Bum!!! Bum!!! Los tres torpedos estallaron. Por el periscopio vi como el mercante se hundió rápido, al tanker le costó primero un buen incendio. El escolta ni nos olió.

Había salido perfecto. ¿por qué no repetirlo? Podríamos hacer un ataque rápido con 3 torpedos de proa y uno de popa.

Mandé mantener un rumbo cercano a 90 grados respecto al convoy para ganar distancia rápidamente, desde lo lejos el sonarista confirmó el rumbo actual del convoy y trazamos un nuevo punto de interceptación en el cual nosotros llegaríamos 2 horas antes, así podríamos movernos a toda marcha sin ser oídos y en caso de que variaran la ruta podríamos interceptarlos de nuevo.

Llegamos al nuevo punto y esperamos nuestra presa. Media hora antes de lo esperado ya se les oía acercar, más tarde el horizonte se dibujó de débiles tonalidades de negros, había humaredas como setas, habría por lo menos una docena de barcos.

- Barco de guerra avistado!! A 60 grados!- gritó Otto

Efectivamente, abriendo paso estaba un V&W Destroyer, mandé navegación silenciosa y avante lento para intentar afinar el lugar ideal para el ataque.

El tiempo se dilata, el destructor se mueve haciendo eses y desde nuestro punto de vista se acerca y se aleja, y parece que nunca llegará. Empiezo a identificar los barcos, hay varios C2, un T3, y un número similar de pequeños mercantes y mercantes costeros.
Decidí elegir el blanco final cuando viera las posibles soluciones de tiro, ahora había que vigilar al destructor. Con el pasar de los minutos se aprecia su movimiento, y nuestra posición tiene muchos números de interponerse con él.

- Atrás despacio- susurré.

Las eses del destructor se dibujaban por donde estábamos, pero ahora las habíamos esquivado y teníamos delante al destructor a poco más de 500 metros, la tentación fue brutal, y... caí en ella.

- Torpedo uno fuego!!

El destructor oyó o vio el torpedo, maniobró para esquivarlo, y lo consiguió. Las cosas se ponían feas para nosotros. Ahora tocaba su turno, y por poco que acertara ganaría la batalla.

Nos buscaba con los faros, sabía que estábamos a estribor pero no sabía exactamente donde. Tuve la oportunidad de virar a babor para alejarnos en dirección contraria cruzando su estela, pero de nuevo la adrenalina tomó posesión de mi cuerpo y mandé seguir paralelos al destructor a su misma velocidad.
En ese momento el instinto me decía que si el destructor viraba hacia mi, su radio de giro me dejaría en el centro de su circunferencia de viraje, imbatible, y necesitaría dar una vuelta completa para poder iniciar una persecución. De echo el instinto nunca dice nada más que “si, bien, por aquí si” y ojalá no cambie de opinión, pero yo tenía la corazonada que era cierto.

La curiosidad mató al gato y en mi caso provocó que localizaran el periscopio. Del destructor empezó un festival pirotécnico poco amistoso y con exceso de espectacularidad.





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Bajé el periscopio para que no me lo dañaran, y cesaron los disparos. Lo subí un poco y comprobé que iba a pasar exactamente lo esperado. El destructor estaba virando, craso error, yo no estaba dispuesto a permitirle dar una vuelta entera para perseguirme.

- Paren máquinas!

Si perdíamos velocidad, tal vez el destructor al cruzar nuestro rumbo estuviera a más de 300 metros.

- Udo, torpedo a velocidad rápida y dele un buen beso, no nos puede fallar.

344 metros, increíblemente genial.

- Fuego!!!

El destructor no tuvo tiempo a reaccionar y se comió el torpedo por la zona de proa, no parecía tener graves daños visibles, pero la vía de agua que debía tener en lo más profundo de su casco no le permitió recorrer más de 200 metros.





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-Jajajajajaja!!!! Se me dan bien los destructores!! Sí señor!!

Ahora podría poner mi atención a los cargueros. Todas esas humaredas ya tenían cuerpo y estaban deliciosamente cercanas.

- Barco de guerra a 45 grados señor!!!- Zinke últimamente sólo trae malas noticias.

Esta vez se trataba de un Hunt I Destroyer y sólo tenía un torpedo en cada esquina.
El destructor tenía un rumbo abierto hacia el exterior del convoy, alejándose del submarino. Entre él y nosotros... un C2. Con los torpedos podría hacer poca cosa y en caso de atacar a los mercantes quería tener alguno para defenderme del escolta.

- Avante lento, a superficie! Rápido!

Georg prepárese para subir al puente, es su oportunidad con el cañón, hunda al C2 antes de que el destructor de la vuelta. El mercante nos escudaba y nos escondería durante un rato, incluso si consiguiéramos estar suficientemente cerca, al hundirlo podríamos sumergirnos justo a su lado y ser como un pez buscando refugio en un arrecife.

Las explosiones de los proyectiles contra el mercante empezaron a oírse, yo supervisaba todo desde el periscopio de ataque. Teníamos al mercante a menos de 100 metros, todos los proyectiles daban en el blanco.

- Georg, apunte a su línea de flotación, no hay tiempo que perder.

Con un poco de suerte el escolta se desorientaría y tendríamos tiempo de sobras. Giré el periscopio, se acercaban dos C2 más en fila, ¿sería demasiado osado disparar al siguiente a su proa en cuanto termináramos con el actual? volví a poner el periscopio en su posición inicial para ver el trabajo de Georg, y de repente se hizo la luz. Apenas veía nada, ¿era eso el dichoso túnel que termina en el paraíso más puro de todos los paraísos? No, el viaje aún no había empezado para nosotros, pero si no actuábamos rápido el Hunt I que se venía a toda máquina directo a nosotros lo iniciaría.

Maldita paradoja temporal, el tiempo que se había dilatado mientras acechábamos al convoy ahora se había comprimido severamente.

Había que pensar rápido.
Situación: el mercante aún no se hunde y el destructor nos quiere embestir.
Alternativas: Sumergirse YA.
Inconvenientes: nos quedamos sin hundir al mercante, pero lo peor es que tenemos al destructor a 20 grados y avanzamos a 1 nudo. Si nos sumergimos a esta velocidad nos partirá en dos, si aceleramos acortaremos el tiempo de la embestida pero tal vez lo consigamos... aunque si lo conseguimos... pasaremos por debajo suyo y sufriremos las cargas. Solo una, una y todo termina.

- Georg!! Quiero que mire ese C2 y no vea nada mas hasta que se vaya al fondo!!!
- Udo, prepare nuestro último torpedo de proa a velocidad rápida e impacto a 6 metros!!!

Era una locura, es más, era la mayor locura que nunca se podría intentar. Disparar en superficie a un destructor que viene de cara a toda velocidad y que se encuentra ya a un kilómetro de distancia.

Mientras Udo se encargaba del torpedo yo miraba por el periscopio preparando la trayectoria. Era inútil buscar nada, el gran faro me deslumbraba por completo, empecé a oír como se cortaba el aire, nos estaban disparando, eran proyectiles de calibre pequeño, pero no se les podía ver venir.

- Torpedo listo señor!! Y tubo abierto!
Apunté justo en ese faro blanco y di la orden de disparar.

Fue increíble ver ese impacto, me quedé boquiabierto mientras el cielo se hizo de día por unos segundos, el destructor en llamas siguió su curso y muy cerca de nosotros se desplomó hacia su costado. Nos libramos por los pelos.





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Fuiiiiiiisht..... fuiiiiiiisht..... fuiiiiiiiisht seguían pasando cerca proyectiles, ahora al no estar deslumbrado pude ver que provenían de algún lugar desde popa. Había una patrullera a 4 mil metros abriendo fuego contra nosotros.

- 30 grados a babor!!

Lentamente encaramos el culo hacia él, el maldito C2 se resistía a hundirse, y de allí no nos iríamos sin bajarlo. Ponernos a 180 grados del rastreador disminuiría nuestro perfil, algo que sería de agradecer, y de paso intentaríamos repetir la hazaña.

- Torpedo 5 fuego!!!





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El torpedo salió disparado, empezó la cuenta atrás en el cronómetro y después de un tercio de su recorrido, al este del rastreador se encendió otro faro.

-Oh Dios, otro escolta no, ¿porqué te empeñas en traernos contigo?

Esta vez el no hundiríamos al enemigo con un golpe frontal.

Era preocupante, no nos quedaban torpedos a proa, acabábamos de disparar el torpedo de reserva de popa, teníamos el casco al 8% con lo que una inmersión mas allá de profundidad de periscopio era una inmersión de alto riesgo, y teníamos a dos rastreadores persiguiéndonos y estando a tiro.

- Señor!! El C2 se hunde!!- gritó Georg
- Al fin!! Georg apunte a los rastreadores y devuélvales el fuego!
- Negativo señor, no están a tiro.

Como no, siempre tienen que haber inconvenientes, el cañón de cubierta es ciego de los 160 a 200 grados por lo menos

- Avante toda!! 90 grados a estribor!!

Los escoltas aún estaban lejos, y si, eran 2 y nosotros solo uno y mal herido, pero tras ellos había un convoy esperando. Habíamos luchado por él y no nos íbamos a humillar. Lo peor ya había pasado y algo me decía que tendríamos más posibilidades de sobrevivir si plantábamos cara que si intentábamos huir.

El submarino empezó a virar, y los rastreadores cada vez se acercaban más, los disparos venían desde dos ángulos distintos y cada vez pasaban más cerca del submarino.

- Georg apunte a sus cañones y puestos de mando!

Dentro del submarino la expectación había crecido sobremanera, los ojos de todos los marineros se clavaban en mi cabeza. Había miedo.

Georg consiguió darle a uno de los rastreadores, causó un incendio pero seguía disparando y avanzando.

- Georg no se deje llevar por el echo que sean dos, no dispare al otro hasta que el más cercano se hunda.

Seguimos intercambiando disparos, la proporción era 2 a 1 pero la experiencia de mi tirador nos daba ventaja.
Uno de nuestros proyectiles impactó de lleno en las dependencias del rastreador y su faro dejó de iluminarnos, Georg movió el cañón hacia el otro.

- Yo no veo que se hunda!! DISPARE AL PRIMERO!!! ES UNA ORDEN!!!

Mi orden estaba justificada por una de mis propias citas preferidas:
“Cuando los delfines están hambrientos y se encuentran un banco de atunes, a veces la codicia hace que ataquen al banco entero y se queden sin presa.
El delfín que no ve un banco, si no un sólo atún, será el que se vaya con el estómago lleno.”

Georg siguió disparando al primer rastreador, y poco después una explosión terminó con él.




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Ahora podríamos destinar todo el fuego al otro rastreador, pero éste no fue ni mucho menos tan buen rival como el otro, fue alcanzado varias veces seguidas en un lateral, con menos de 10 impactos ardía como una cerilla.
El ambiente estaba cargado de humo, en pocos minutos habían ardido 5 barcos, y disparado multitud de proyectiles. Dentro del submarino todos estábamos jubilosos.





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- Zinke rastree en busca de barcos de guerra.
- Georg!!
- ¿Si señor?
- Póngase el babero y no deje un barco sin agujerear.

Empezó un festival, más bien parecía una bacanal; excitados y deseosos repartimos lo mejor que llevábamos dentro entre todas las naves, ellas se derretían ante nuestra ardiente pasión. Se fueron al fondo primero los dos C2 que seguían a nuestra primera víctima, luego nos fuimos a por el tanker, les siguieron los pequeños mercantes y al final de la lista quedaron los mercantes costeros.





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Tuvimos que racionar la munición, íbamos escasos de proyectiles perforantes y los repartimos entre los barcos mas grandes, cuando solo quedaban 2 mercantes costeros nos quedamos sin munición explosiva. El mercante al que atacábamos estaba ya en llamas, le disparamos bengalas desde muy cerca para causarle más daños y usamos el flak ya que no lo usaríamos más, el mercante agonizaba pero aguantaba, así que navegamos a su lado esperando que el tiempo le diera sentencia.

Quedaba un testigo, un mercante solitario, superviviente de una masacre. Salió en masa de Inglaterra y llegaría solano a América.
La idea me provocaba mucha morbosidad, dejar a un testigo que contara nuestra hazaña nos inmortalizaría y además daría un buen golpe a la moral del enemigo, pero me dejaba un mal gusto de boca... era dejar algo a medio terminar, si fuera por voluntad sería malvadamente genial, pero nuestra situación era por forzosa necesidad, nuestro cañón no tenía munición, el flak tampoco, los torpedos habían sido todos disparados, estábamos desarmados. ¿todos? No! Aún teníamos el torpedo de popa exterior!

Ahora sí había las condiciones adecuadas para poder malvadamente perdonarle la vida, pero ¡que rayos! ¿qué mejor que te inmortalice tu propio pueblo? ¡qué les den a los ingleses!

Navegamos tranquilamente siguiendo al mercante que atemorizado hacía eses, alargamos su sufrimiento durante dos horas para cargar el torpedo. En ese momento estábamos listos y dispuestos a ser su verdugo, con avante máximo nos avanzamos en su ruta mientras virábamos para conseguir una distancia lateral de unos 400 metros. Una vez allí terminamos la faena.





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Quince minutos después navegábamos de nuevo a 10 nudos.
Mandamos un parte de la batalla por radio, acabábamos de hundir 14 mercantes y 4 barcos de guerra con un tonelaje total de casi 64 mil toneladas.
La integridad del casco había bajado al 6%
La BdU nos informó que durante el día anterior habían interceptado un SOS enemigo, al parecer, cuando el ataque aéreo alcanzamos a un segundo Hurrikane que no consiguió regresar. A Blaudow le hubiera encantado saberlo.
Se nos mandó regresar a la base, pero aún teníamos algo que resolver antes.
gamab
Leutnant der Reserve
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Ubicación: Madrid

GENIAL!!!!!!

Sigue asi, un relato muy bueno que me ha hecho vivirlo en primera persona. Eso si, un poco de suerte si tuviste con los DD :wink:
Gladio
Bootsmann
Bootsmann
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Gladio

Sobervio Arsen, juer leer tus relatos me hacen parecer estar viviendolos jejeje conitnua camarada y gracias por compartirlo.
Saludos desde el sur.
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oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
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Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Este relato y otros del mismo calibre, son de los que crean afición.

Yo disfruto mucho con ellos.

Muchas gracias.

Saludos
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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