Buenas noches.
Tras cosa de mes y pico pude retomar el SHIII, y bueno, tras varias gracias del Starforce (se me reinicia y tal y cual...), pude retomar mi campaña.
Alguien de la jefatura me tiene tirria, porque me mandan a Scapa Flow, por 3ª o 4ª vez consecutiva. Pero ahora estoy en Brest. Para llegar allá decidí no pasar por el Canal de la Mancha, quería llegar de una pieza

. Fui por Irlanda y ¡zas!, convoy grande con un sólo destructor cuidándolo.
Premio gordo... Y yo sin recordar cómo funcionaba esto

. Pues tras varios intentos (y un recordatorio tutorial) me lanzé a por ello en serio. Mando al fondo a un C2, dejo tocado otro, tres torpedos fuera, me viene el DD a toda leche. Maniobra Oarso, demasiado pronto, por lo que leo. No me deja tranquilo. Solución: me meto debajo de un C2 neutral. Él sabía que yo estaba por ahí, pero no estaba seguro (y yo hice ésto con la intención de que hiciera una gilipollez y se estampara con el carguero

).
Se pone a dar vueltas, y aprovecho para zumbar a un T3. Fallo y me pilla de nuevo. Otra vez a 100m a toda leche. Me busca, me busca, pero no me encuentra bien. Cuando le noto (y me cercioro mirando) lejos, periscopio de nuevo y ahora si que el T3 salta por los aires con un solo pez (es lo que tiene estar cargado de combustible

).
Decido ir a por el C2 dañado, pero el DD me busca con ansia. Debe estar hasta la punta del n$%& de mi. Le evito un rato, paso por debajo del dañado, me alejo en periscopio 600 metros y estuve tentado de disparar al destructor, pero estaba a unos 400m y le iba a fallar por su velocidad. Entonces largo el torpedo de popa al C2, y el muy perro no se hunde.
Y aquí viene la apoteosis: Me caza, me encara y se pone a toda máquina a por mi. Hago la maniobra Oarso y cuando estoy a 50 metros de profundidad y empiezan a estallar cargas, paro máquinas, estabilizo profundidad y silencio absoluto. Pasa una vez, no suelta cargas. Pasa otra, tampoco. Se aleja, pero sigue dando pasadas... Hasta que se fue. Porque estaba muy profundo, y él iba muy rápido, si no le meto un pez en la panza. Debió pensar que me había hundido... Iluso.
Cuando se va a 8 kilómetros, salgo a superficie y cañoneo al C2 insumergible ese, hundiéndolo (tenía toda la popa fuera, unos 20 disparos certeros y al fondo). Ahora el DD tiene que estar muy cabreado (yo lo estaría, le he toreado 3 veces en 2 horas

), pero aún le queda otra... Repito maniobra, me sale casi bien, porque sólo solto cargas otra vez.
Ahora se está alejando, a ponerse en cabeza del convoy. Y yo estoy en superficie, a 10 kilómetros más o menos, persiguiendo. Espero pillarles de noche, y gastar el resto de torpedos que tengo (5 alante, 2 atrás). Y esperemos que no me encuentre nada en el resto de la patrulla hasta Scapa y vuelta, porque lo tendré que hundir a cañonazos

.
En fin, lamento el tocho, pero es que hacía mucho que no me pasaba por aquí, y este escape cuádruple me ha encantado. De paso, corroboro la utilidad de la maniobra del Comandante Oarso.
Un saludo.