SUBMARINO S-62 SE PUEDE VISITAR EN EL PUERTO DE CARTAGENA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Por cierto, ya he subido a photobucket las fotos de mis visitas (hice 2..jeje) cuando el S-62 estuvo aquí en Sevilla. Pensé que las había posteado ya aquí, pero he recordado que eso coincidió con los días en que el foro iba rematadamente lento y al final no lo hice. Esta misma tarde-noche las pongo con algunos comentarios. :wink:

Saludín
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Torrevieja (Alicante) pueblecito donde los concursantes del Un, dos, tres ganaban los apartamentos que conseguian en la subasta. :lol:
akerberg

Mancuso escribió:...ya he subido a photobucket las fotos de mis visitas (hice 2..jeje) cuando el S-62 estuvo aquí en Sevilla.....
Oye, y el Linkssssssss ??????????
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Va a ser que su album es privado. Tiene que poner las fotos para que las veamos. :?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 204
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: en un lugar de la mancha......

creo recordar q españa tenia 8 submarinos en activo, se estan construyendo dos nuevos para la flota española.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Bueno, pues aquí tenéis las fotos de mis dos visitas. El segundo día fue un infierno de gente y tuve que sacar las fotos interiores casi en movimiento, pero aún así no han salido del todo mal.

El S-62
Imagen


Una pequeña anécdota: el primer día le pregunté a un oficial si esto que se ve en la foto eran las contramedidas y me dijo que no que eran "otra cosa", sin más. El segundo día el Comandante del sub me confirmó que efectivamente eran las contramedidas: bengalas y contramedidas antisonar, concretamente.
Imagen



Los tiestos de Comunicaciones. Hay en ese plano un tubo (no se aprecia bien) que pertenece al sistema snorkel del sub y que es por donde se pilla el aire para la combustión. Pues bien, el mismo oficial "experto" que se equivocó con el tema de las contramedidas también me dijo que el snorkel estaba en otro lado. También se equivocó...jaja
Imagen



Los tubos de popa..
Imagen



Otra vista exterior...esta vez conmigo ahí (sí, ya lo se, soy mu feo.... :lol:)
Imagen



El segundo día hubo suerte y levantaron el peris de ataque:
Imagen




La verdad es que por dentro el sub estaba bastante descuidado. El segundo día dijaos como estaba el asunto que explicaban a la gente lo que iban a ver FUERA, mientras hacían cola. Luego dentro nadie les decía ni una palabra a no ser que se preguntara explícitamente a algún oficial. En cuanto entre me di cuenta de que la sala de torpedos la habían ceerrado pero le pedí amablemente a un oficial que me dejara echarle una "afoto" explicandole el tema de la 24 y eso me franqueó la entrada...jeje :wink: Al entrar me encontre con un montón de ropa colgada delante de los tubos...
Imagen



El camarote del comandante: parece sacado del SH3...
Imagen



Idem...excepto por El País.
Imagen



En la sala de mando no di abasto para sacar fotos. Aquí los equipos de detección y la mesa de cartografía.
Imagen




Aquí, según me explicaron el primer día, los aparatos donde se introducen los datos para la solución de tiro. Como me lo explicara el mismo que me dijo lo de las contramedidas iba apañado :lol:
Imagen




Esto no me explicaron qué era, pero parece el ordenador principal que interactúa con todos los demás sistemas. No aparece en la foto pero el único hardware por el que todos estos cacharros emiten sus informes es una cutre impresora HP de la serie 800. Olvidáos de una buena matricial blindada y protegida contra golpes y meneos. ¿Os imagináis? Estar bajo ataque de cargas, querer sacar un perfil de sonar y...."la impresora no tiene papel" / "la impresora se está quedando sin tinta"...jajaja EDITADO: toy ciego, acabo de ver la OKI laser justo al lado del monitor. Bueno, pues ya sabéis: una HP y una OKI.
Imagen




Aquí algunos controles eléctricos y el control de carga de baterías.
Imagen



¿Nunca os habéis preguntado qué documentación lleva un sub en la sala de mando? Pues aquí está. Aparte de esto no había nada más.
Imagen



Aquí una foto en la sala de mando con dos aficionados al tema que entraron conmigo. SU labor fue inestimable porque mientras ellos hacían preguntas interesantes a los oficiales yo tenía tiempo de sacar estas fotos más o menos bien. Un saludo para ellos y en especial a Luís que era el más freak de todos :wink: .
Imagen




Pasamos a navegación. Aquí una de las chorrocientasmil válvulas que controlan los tánques... El comandante me comentó que el sub dispone un control automático de trimado pero que en caso necesario puede hacerse manualmente.
Imagen



Control de planos... Olvidé preguntar qué Santo es ese que tienen ahí. ¿Alguien sabe quien es el patrón de los submarinistas?
Imagen



La cocina.
Imagen




El WC. Podría no tener mayor importancia pero al ampliar la foto en mi PC pude percibir un detalle muy gracioso y muy "cañí". No se si apreciáis quí lo que dice el cartelito de la derecha. Si no lo véis bien guardad la foto en vuestro ordenador y ampliadla...os váis a sorprender.. jaja. Estas cosas sólo pueden pasar en España.
Imagen



Foto del pasillo entre compartimentos. Los oficiales fueron tremendamente amables en todo momento, cosa de agradecer.
Imagen



Aquí los eléctricos.
Imagen



La insignia submarinista.
Imagen



Aquí los electricos vistos desde popa. Detrás nuestro venían estas chicas y estaban escandalizadas: "tres horas de cola para esto????" decían... jajaja. SUpongo que por más que se les explicara no lo iban a entender pero bueno. Quizás pensaban que un sub es un parque temático o algo así. :roll:
Imagen


Y hasta aquí mi visita al Tonina. Por último -no podía faltar- quise enviar un saludo a la 24 de la forma más sencilla. :wink:
Imagen



Espero que os hayan gustado las fotos. Ojalá tuviera oportunidad de hacer más visitas como esta.

Saludos!
J.P. Mancuso
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Muy chulas las fotos y sobretodo los detalles. Lo que no quiero imaginarme es el pc es esas circunstancias. Habria que saber que tiene modificado. Pero lo veo peligroso por el tema hawrdware que no creo que vaya muy bien en un sub.
Kal
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Muy interesante reportaje, gracias.

Dudas:

¿"El atacador"?, ¿cómo se dice en alemán?, ¿está implementado en SH3? :roll:
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

un millón de gracias Mancuso, son acojonantes las fotos!!...lo del papel no tiene precio! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”