Las 10 mejores fotos astronómicas del 2007

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:http://es.youtube.com/watch?v=lj1ZvkAX7VE

Que menos para un cinefilo como tú. :wink:
¿La solución a la vida eterna pasa por ser un virtuoso del ajedrez como Kasparov? Si es así mañana causo baja en la flotilla y me instalo el chess master, me inscribo en campeonatos de barrio, de la ciudad, provinciales etc :lol:

Pero lo que está claro esque la vida es lo más valioso que tenemos. Quizás si estuvieramos en la situación de Ramón Sampedro pensaríamos de otro modo. Quizás el tio se arrepintió en el último momento. ¡Yo que se! pero pensar en el fin agobia, y deprime. Por eso no entiendo la frialdad con que la gente los fines de semana se dedican a disparar a la gente en reyertas o a pegarle unas traperadas. Y tampoco entiendo que existan ciertos hijo putas que brinden con champan y pidan langostinos por la muerte de personas. Pero es gente de una podredumbre moral que de personas sólo tienen el aspecto físico.

PD: gracias a todos por deprimirme un poco. Estos post deberían cerrarlos el moderador, que por culpa de ellos me paso un buen rato dando vueltas en la cama.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:¿O esque nadie le teme a la muerte? A lo mejor soy el único cobarde...
Yo no temo a la muerte asi porque si. Lo que me jode es "extinguirme" dejando cosas sin hacer (alguna experiencia no probada, alguna fantasia no cumplida, algun sitio no visitado...) o gente querida que se desploma por mi caida (la parienta, hijos, nietos... lo que toque). Eso es lo que jode... sentir que te vas pero teniendo aun cosas que hacer, porque si uno ha tenido una vida plena, la muerte fijo le resulta un alivio.

Asi que, Carpe Diem... :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mix-martes86 escribió:Yo no temo a la muerte asi porque si. Lo que me jode es "extinguirme" dejando cosas sin hacer (alguna experiencia no probada, alguna fantasia no cumplida, algun sitio no visitado...) o gente querida que se desploma por mi caida (la parienta, hijos, nietos... lo que toque). Eso es lo que jode... sentir que te vas pero teniendo aun cosas que hacer, porque si uno ha tenido una vida plena, la muerte fijo le resulta un alivio.

Chapeau, Mix. :roll:

Saludos. :D
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

sobre lo de los adjetivos en aleman no puedo saber si son los mejores del mundo pero si que son los mejores de los idiomas que conozco un poco y si, hablo aleman, (aunque mal, por supuesto) pero mejor aun que los adjetivos son los sustantivos: solo hay que coger un diccionario aleman-español y su contraparte español-aleman para apreciar la diferencia. el aleman es un idioma de una precision al nombrar las cosas sorprendente. hacen diferencias sobre cosas que nosotros ni soñamos y que llamamos igual, pero ellos tienen un nombre para cada una y asi diferenciarlas.
por eso durante varios siglos ha sido el idioma preferido de los filosofos, porque permitia un grado de precision imposible en las otras lenguas europeas y la precision es fundamental al pensar sobre cosas tan sutiles como las que la filosofia, en sus distintos ambitos, pretende reflexionar.
a vecs tienes la impresion de que hablar aleman es como jugar al ajedrez: un ejercicio de meticulosidad y rigor sumamente divertido
sin embargo por su musicalidad mi favorito es el italiano.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

ulises66 escribió:Toda esa teoría está muy bien, pero a un profano como yo le suena a chino....

Se esté expandiendo o no, habrá algún punto -digo!- a partir del cual no sería posible continuar avanzando, no sé!, una especie de "muro" :mrgreen: ......o no!? :roll:

PD. O dicho en otras palabras.....si desde la tierra al punto más lejano del universo hay 20 kilómetros (vaaaale, es sólo un ejemplo), que nos encontaríamos o qué existe más allá de esos 20 kilómetros?? :roll:

un saludo.
Es un tema de energias. Se expande porque aún queda energia de la Gran Explosión para que los cuerpos celestes se separen entre ellos. En el momento en que no haya suficiente energia para expandirse, las fuerzas gravitatorias que tienen los cuerpos harán que el universo en vez de expandirse, se contraiga.... y una vez concentrado todo en un punto, lo más probable es que estemos al inicio del ciclo....
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

piroclast escribió:Es un tema de energias. Se expande porque aún queda energia de la Gran Explosión para que los cuerpos celestes se separen entre ellos. En el momento en que no haya suficiente energia para expandirse, las fuerzas gravitatorias que tienen los cuerpos harán que el universo en vez de expandirse, se contraiga.... y una vez concentrado todo en un punto, lo más probable es que estemos al inicio del ciclo....
Saludos Piro.
Aprovecho este escrito para decirte que estoy de acuerdo contigo en que el problema del calentamiento global no es este en sí, sino la velocidad a la cual se está produciendo.

Respecto a la expansión del universo y al tema de la energia el problema está en que (mediciones aparte) la aceleración y no la velocidad está aumentando, de manera que la unica explicación a este fenomeno es la de la existencia de una fuerza...desconocida.

¿Será esta Fuerza Oscura la de la "Guerra de las Galaxias"?

ancla
Kapitän zur See
Kapitän zur See

visto que seguis R que R con el tema, que me fascina por cierto.
echare un poco mas de leña al fuego.

http://www.scribd.com/doc/95520/Stephen ... ra-de-nuez
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ancla escribió:visto que seguis R que R con el tema, que me fascina por cierto.
echare un poco mas de leña al fuego.

http://www.scribd.com/doc/95520/Stephen ... ra-de-nuez
Ancla (sorry :oops: ), es un tocho muy largo.
¿Serías tan amable de hacernos un resumen?

Gracias.
Última edición por Nene el 18 Ene 2008 21:14, editado 1 vez en total.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿ Y Hiler y los Nazis no tendrán nada que ver en todo eso ? Véase Ley de Goodwin... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Huntley escribió:¿ Y Hiler y los Nazis no tendrán nada que ver en todo eso ? Véase Ley de Goodwin...
Estamos hablando de religión, la existencia de dios, viajes astrales, el efecto de la inclinación del eje terraqueo y los pedos de las vacas sobre el calentamiento global, la colonización de otros mundos y su imposibilidad, el fin de la tierra, lanzamiento de ladrillos, motores iónicos, el universo finito o infinito, la culpa de mendas, los adjetivos en alemán, la vida y la muerte....esto requiere espacio, Huntley.
Ya tocará lo del tio Adolfo.

Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Los estoicos creian que el tiempo era circular y finito, pero, a diferencia de Aristoteles no rechazaban la idea de la infinidad. Según la cosmologia estoica, el cosmos visible ( la Tierra y el Cielo) existia en el seno de un vacio de extension infinita.Mas alla de las estrellas y los planetas, solo habia espacio vacio, un espacio sin final y fronteras. Aristoteles se habia negado a admitir que existiese algo fuera del cosmos, rechazaba la idea de un vacio exterior.
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hoy en canal Historia:
El Universo: En busca de vida extraterrestre

Viernes 18 de Enero
23:00h
Sábado 19 de Enero
07:00h , 15:00h
:D
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:
Mendas escribió:¿O esque nadie le teme a la muerte? A lo mejor soy el único cobarde...
Yo no temo a la muerte asi porque si. Lo que me jode es "extinguirme" dejando cosas sin hacer (alguna experiencia no probada, alguna fantasia no cumplida, algun sitio no visitado...) o gente querida que se desploma por mi caida (la parienta, hijos, nietos... lo que toque). Eso es lo que jode... sentir que te vas pero teniendo aun cosas que hacer, porque si uno ha tenido una vida plena, la muerte fijo le resulta un alivio.

Pues yo no quiero morirme porque amo la vida. Y hasta que no tenga una experiencia como la luz al final del tunel o algún fenómeno paranormal como fantasmas de familiares o algo así no me quedaré más tranquilo. Tengo la esperanza o la ilusión de que el cuerpo es un soporte de la consciencia y que fuera de él la vida sigue pero de otro modo. Pero hasta que no tenga pruebas de mi teoría (o de mis creencias) no me quiero ir. Aunque haya terminado todas mis tareas y fantasías. Aunque haya creado unas raices. Y muchas veces me acuerdo del replicante de Blade Runner pero eso que dice de todo lo vivido que se extinguirá es cierto. Y yo no quiero morir y es algo que no acepto. Y no creo que un día me aparezca el diablo y me haga una oferta por mi alma a cambio de la inmortalidad...¡Ojalá! porque él me confirmaría que al final de la vida la vida sigue.
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribio:
Y no creo que un día me aparezca el diablo y me haga una oferta por mi alma a cambio de la inmortalidad...¡Ojalá! porque él me confirmaría que al final de la vida la vida sigue.
Fausto, hombre de ciencia desengañado y cansado de la vida, va a suicidarse. Se le presenta el diablo, Mefistófeles, humorista y elegante, que le enseña el retrato de una hermosa mujer y promete rejuvenecerlo y entregársela si Fausto se compromete a entregar a Satanás su alma. Es aceptada la proposición, y en el acto Fausto se transforma en un apuesto joven. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”