IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Sento70 escribió:Tremendo video, realismo, inmersión, Cliffs of Dover en estado puro!!!!

[youtube]1LMftuei6Fw&feature=player_embedded[/youtube]


Saludos!!!
Ya lo había visto en E69 pero es un auténtico placer volver a verlo. :D

La verdad es que entre los videos que se ven últimamente y las mejoras que están apareciendo con los sucesivos parches me están entrando unas ganas locas por comprármelo; aunque también es cierto que como más demore la compra menos problemas (bugs y demás) me voy a encontrar (en teoría, claro).

De lo que no puedo negar que tengo algo de miedito es en lo referente a mi equipo; después de leer a la peña con auténticos maquinorros y aún no les acaba de ir fino del todo me temo lo peor, madre mía. He visto a gente con equipos parecidos al mío pero a nadie con los mismos componentes básicos (XP sp3, core2duo E8500, 9800GTX+ y 4 Gb de ram, aunque sólo reconoce poco más de tres).

En fin, que cuando lo instale no tengo ni idea de lo que va a pasar, porque incluso dos equipos muy similares pueden reaccionar de manera muy distinta ante una misma prueba. Sólo espero que cuando éso ocurra no sea un desastre porque no creo que pueda cambiarle la gráfica hasta como mínimo el año que viene; y si cambio de gráfica me veré obligado a cambiar de fuente de alimentación. La que tengo ahora es de 500W, por lo que tendría que ponerle una de 600 ó 650W. Respecto a la gráfica sólo de ver los precios de las de gama media-alta me entran sudores fríos.

Una reflexión: Teniendo en cuenta que los fabricantes de targetas gráficas comen gracias a que los que compramos juegos de PC, no estaría nada mal que estos mismos fabricantes subvencionaran el desarrollo de estos juegos de manera más directa. Quizá así los estudios que desarrollan juegos de PC tendrían menos problemas de liquidez y no sacarían sus productos inacabados, o, al menos, no tanto.


Un saludo. :)
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Novich39 escribió:De lo que no puedo negar que tengo algo de miedito es en lo referente a mi equipo; después de leer a la peña con auténticos maquinorros y aún no les acaba de ir fino del todo me temo lo peor, madre mía. He visto a gente con equipos parecidos al mío pero a nadie con los mismos componentes básicos (XP sp3, core2duo E8500, 9800GTX+ y 4 Gb de ram, aunque sólo reconoce poco más de tres).
Que no te asuste. De RAM vas bien, de procesador yo tengo el core2duo E6750 a 2.66 y durante el juego usa el 60% de procesador como mucho, y eso que tengo pocas cosas en gráficos bajos (cantidad de edificios y el bosque y aún así es impresionante). Además mañana sale el tercer parche por STEAM que optimiza muchísimo el rendimiento, por lo que dicen, los tirones desaparecen, y eso que ya son muy ligeros, casi imperceptibles. Aun tiene varios BUGS, eso lo arreglarán en próximas semanas. Este simulador de donde tira más es de la gráfica, hombre si tienes un quad o un I5 mejor, pero lo primordial es la gráfica. Yo creo que me va bastante bien gracias a la GTX 470, porque si fuese por el procesador que tengo o por los 3 GB de RAM me iría bastante lento, y no es el caso. Van a implementar muy pronto nuevas misiones, nuevas campañas, rangos y condecoraciones. Si te lo compras, digamos de aquí un mes más o menos verás un simulador muy completo, si por entonces notas que te va espeso en vuelo será por la gráfica, sin duda.

Saludos!!!.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Yo hasta que no implementen el DirectX 11 en el AdD no voy a empezar a amontonar billetes para una nueva targeta gráfica y fuente de alimentación; y ya de paso migrar a W7. La verdad es que quiero sacarle algo más de jugo a la TG que tengo antes de darla de baja. Como catalán que soy comprendéis la filosofía, ¿no?. :mrgreen:

Otra reflexión: Últimamente he estado dándole vueltas al simulador este y he llegado a la siguiente conclusión. He pasado de pensar que:

"Menuda mierda sacar un simulador tan esperado como este de esta guisa, es decir, inacabado, y encima te cobran 70 euracos por una edición coleccionista que da pena",

...a pensar que:

"Los tiempos han cambiado, lo de sacar un simulador inacabado es una faena pero la cosa parece ser que avanza poco a poco, por lo que si sigue así, es decir, solucionando sus problemas e implementando nuevos detalles y características no dudo que estamos ante el mejor simulador de la 2ªGM de todos los tiempos. Mi principal afición es la 2ªGM (Teatro Europeo), así que estoy satisfecho de que este proyecto haya visto la luz, por lo que si no me lo compro este mes será el que viene. La llegada del AdD significa, siempre que no se tuerza el invento, futuro. Un futuro que los aficionados a estas cosas veíamos de color gris oscuro estos últimos años ante la falta de títulos de calidad. Si todo sigue su curso "natural" "Acantilados de Dover" resultará en una explosión de detalles, tanto gráficos como desde el punto de vista de la simulación. Pero que nadie se engañe, AdD es una evolución de Il-2, y por lo tanto también tendrá sus limitaciones. Así que, visto el panorama que hay........tengo buenas vibraciones, y sólo espero que este gran proyecto prospere de manera adecuada, por la cuenta que nos trae."


Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

a mi lo que me da yuyu es que vuelvan a hacer ovnis contra luftwaffe! como en IL2 :?
espero que los caracteristicas de cada avión se respeten y se ciñan a la historia.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Cpt_Morgan escribió:a mi lo que me da yuyu es que vuelvan a hacer ovnis contra luftwaffe! como en IL2 espero que los caracteristicas de cada avión se respeten y se ciñan a la historia.
Yo diría que han respetado bastante más ese aspecto. Cuesta mucho alcanzar a un JU 88 con un hurricane o un spit, los Me 110 cuando empiezan a "bailar" realmente son un blanco difícil de derribar, sobre todo si vuela bastante más alto que tú. Otra cosa a destacar es que derribar los bombarderos incluidos los stukas es complicado con la munición y la balísitica real, en muchas ocasiones vacías las ametralladoras en ellos y no los tumbas. Ya no caen así como así.

Saludos!!.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Cpt_Morgan escribió:a mi lo que me da yuyu es que vuelvan a hacer ovnis contra luftwaffe! como en IL2 :?
espero que los caracteristicas de cada avión se respeten y se ciñan a la historia.
Hola Morgan, cuanto tiempo. :wink:

Bueno, creo que la peña ahora está más preocupada por que su máquina le vaya más o menos fina y también por aprender a mover los diferentes mandos del motor para tener un vuelo sin problemas mecánicos. Más adelante, cuando la cosa se empiece a normalizar, es cuando creo que la gente se empezará a hacer esta pregunta de una manera más seria.

De todas formas, y según he podido leer, la programación de AdD respecto al vuelo (y todo lo demás) se basa básicamente en la misma que la de 1946, pero con modificaciones. Por ejemplo, el aterrizaje. En 1946, cuando volvía de una misión de vuelo triunfante me daba miedo aterrizar y palmarla (para no tener que repetirla) por lo que solía acabarla antes de tocar pista debido a la dificultad de calcular la altitud de manera visual, provocando la mitad de las veces la rotura del tren. Ésto parece ser que ya no ocurre porque ahora, según dicen, se nota el efecto suelo y el tren es más robusto que antes, aparte de que la apreciación visual de la altitud es mucho más clara.

Respecto al comportamiento de vuelo de los diferentes aparatos vete tú a saber. Dudo mucho que los programadores de Maddox Games sepan como volaba realmente un Spitfire, por ejemplo. Creo que lo que hacen es asignar valores a una escala de un determinado parámetro de un modelo de avión en concreto. Por ejemplo, comparando el Spitfire Mk I y el 109E-3 tendríamos velocidades similares, mejor trepada y picado para el 109 por debajo de 20000 pies (6000 m.), menor radio de viraje para el Spit, mejor maniobrabilidad a baja velocidad para el 109, etc..., es decir, asignar un valor más alto o más bajo en la escala de un parámetro concreto como pueda ser la velocidad de alabeo. Ahora, si quien tiene que decidir qué valores asignar para los diferentes parámetros de los diferentes aviones no lo hace correctamente, éso ya es otro cantar, ya veremos.
Sento70 escribió:Yo diría que han respetado bastante más ese aspecto. Cuesta mucho alcanzar a un JU 88 con un hurricane o un spit, los Me 110 cuando empiezan a "bailar" realmente son un blanco difícil de derribar, sobre todo si vuela bastante más alto que tú. Otra cosa a destacar es que derribar los bombarderos incluidos los stukas es complicado con la munición y la balísitica real, en muchas ocasiones vacías las ametralladoras en ellos y no los tumbas. Ya no caen así como así.

Saludos!!.
Según he leído, aparte de la puntería del piloto, dependería del tipo de munición asignado a la cinta. Con un buen equilibrio de munición trazadora, perforante, incendiaria y alguna más, la dificultad no debería ser muy grande a la hora de derribar por ejemplo un He-111H con las ocho ametralladoras de un Hurricane Mk-I. Pero también es verdad que durante la Batalla de Inglaterra hubo muchos bombarderos de la Luftwaffe que volvieron a sus bases llenos de agujeros de bala de 7,7mm, por lo que si éso sucede no es, por supuesto, nada anormal, ya que en estos casos la suerte también suele tener su ración de gloria. Además, intentar concentrarse mientras se intenta atacar una formación de bombarderos enemigos, la mitad de los cuales te están escupiendo fuego, no debe ser muy fácil que digamos. En fin, un trabajo para hombres de verdad. :mrgreen:


Un saludo. :)
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Novich39 escribió:Según he leído, aparte de la puntería del piloto, dependería del tipo de munición asignado a la cinta. Con un buen equilibrio de munición trazadora, perforante, incendiaria y alguna más, la dificultad no debería ser muy grande a la hora de derribar por ejemplo un He-111H con las ocho ametralladoras de un Hurricane Mk-I.
Ese aspecto también está contemplado en el simu. Asignas a cada ametralladora el tipo de munición y la cantidad de cintas que quieres, lo mismo sucede con el cañón del Emil. Todo esto tiene relación con el peso del avión cargado a la hora del despegue. También puedes tocar el ángulo de las ametralladoras para que la ráfaga sea más o menos concentrada en determinado punto. Y no os perdais la opción movimiento de cabeza, cuando le das al gatillo y sueltas todo ese plomo la cabina vibra que no veas.

Saludos!!.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Sento70 escribió:
Novich39 escribió:Según he leído, aparte de la puntería del piloto, dependería del tipo de munición asignado a la cinta. Con un buen equilibrio de munición trazadora, perforante, incendiaria y alguna más, la dificultad no debería ser muy grande a la hora de derribar por ejemplo un He-111H con las ocho ametralladoras de un Hurricane Mk-I.
Ese aspecto también está contemplado en el simu. Asignas a cada ametralladora el tipo de munición y la cantidad de cintas que quieres, lo mismo sucede con el cañón del Emil. Todo esto tiene relación con el peso del avión cargado a la hora del despegue. También puedes tocar el ángulo de las ametralladoras para que la ráfaga sea más o menos concentrada en determinado punto. Y no os perdais la opción movimiento de cabeza, cuando le das al gatillo y sueltas todo ese plomo la cabina vibra que no veas.

Saludos!!.
Sí sí, por éso lo digo. La verdad es que siempre he pensado que la diferencia entre un buen producto (en este caso un sim aéreo para PC) y un gran producto son los detalles, y AdD está plagado de ellos; y se supone que a medida que pasen los meses se le irán implementando más. Es una de las razones por las que me siento ilusionado con este simulador.

Pero si hay un aspecto que me hace soplar cada vez que lo oigo es el sonido exterior de los aviones; un sonido que, descaradamente, es el mismo que fue usado en Il-2 Sturmovik. Para cuando salió este sim a principios de la pasada década estaba bien, pero ahora, en 2011 da pena. No sabes tú las ganas que tengo de que lo cambien por otros (plural, porque cada aparato tiene el suyo propio, o debería).

Estoy convencido de que ya hay alguien que está preparando algún mega-mod de sonido (exterior) que afecte a todos los aparatos de AdD. Lo que pasa es que esto de las actualizaciones automáticas por STEAM no conjuga muy bien con los mods, ya que cada vez que hay actualización tienes que desinstalarlos (los mods), porque si no tienes problemas con la ejecución de AdD, o éso he leído.

Respecto al sonido interior de cabina es mejor que el original de Il-2, pero no me acaba de convencer; seguro que lo grabaron de alguna avioneta civil ::juer: . Espero que en el futuro también sea sustituído.

Para muestra un botón, me pregunto en qué se parece el sonido externo de los aviones en AdD a ésto:

Hurricane MK-I
[youtube]UDVCcLWlHPc&NR=1[/youtube]...respuesta: en nada; que metiesen el mismo sonido para el Hurri y el Spit tendría su lógica, ya que al fin y al cabo llevaban el mismo motor.

Bf-109E


Si implementaran sonidos como éstos (o muy similares) en el AdD este simulador ganaría muchos enteros para mí.


Un saludo.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Novich39 escribió:Pero si hay un aspecto que me hace soplar cada vez que lo oigo es el sonido exterior de los aviones; un sonido que, descaradamente, es el mismo que fue usado en Il-2 Sturmovik. Para cuando salió este sim a principios de la pasada década estaba bien, pero ahora, en 2011 da pena. No sabes tú las ganas que tengo de que lo cambien por otros (plural, porque cada aparato tiene el suyo propio, o debería).
Estoy contigo, el sonido es el del IL2 1946. El amigo Ilya está meditado implementar como sonido en un futuro parche el MOD de Jafa, con sonidos del Merlin y del Daimler Benz.


[youtube]F6jrobiUHdc&feature=related[/youtube]


[youtube]gTfwJAurBvU&feature=related[/youtube]

Por cierto, este último video es WINGS OF PREY, y sigo diciendo que gráficamente es más hermoso que el COD. Salta a la vista.

Saludos!!
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Sento70 escribió:El amigo Ilya está meditado implementar como sonido en un futuro parche el MOD de Jafa, con sonidos del Merlin y del Daimler Benz.
¿Ein?, no sabía yo éso. :shock:

Pues por mi parte encantao; sería toda una gozada poder oír esos sonidos en el AdD, ya lo creo que sí. :D
Sento70 escribió:Por cierto, este último video es WINGS OF PREY, y sigo diciendo que gráficamente es más hermoso que el COD. Salta a la vista.

Saludos!!
Es que al ser en el WoP escenarios enlatados se pueden permitir hacerlos más bonitos. Lo de AdD al ser un escenario masivo pues no te puedes permitir tanto detalle, es lo que tiene. De todas formas creo que en el futuro veremos modificaciones sustanciales del terreno, especialmente cuando aparezca el Directx 11. Pero personalmente creo que en estos momentos hay aspectos (y muchos) del simulador a mejorar más importantes que el terreno. Además, ver el terreno más bonito implica tener una máquina muy potente, por lo que mejor que se dediquen a optimizar del todo el AdD que buena falta hace, especialmente rebajar la carga de la TG y aumentar la de la CPU multi-núcleo y la RAM.

Y acabar diciendo que con el tesón de los chicos de Maddox, los modders y nuestra paciencia creo que todo llegará, ........éso espero. ::glups


Un saludo.
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 339
Registrado: 31 Ene 2007 01:00
Ubicación: Murcia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Novich39 escribió: por lo que mejor que se dediquen a optimizar del todo el AdD que buena falta hace, especialmente rebajar la carga de la TG y aumentar la de la CPU multi-núcleo y la RAM.
Un saludo.
Eso, eso. Y de paso que solucionen las dualizaciones de tarjetas que habían prometido al principio de todos sus apaños, que falta nos hace tambien.

Dos Saludos. :wink:
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Se espera nuevo parche BETA para esta tarde, si todo va bien sobre las 19 horas. En caso negativo para el lunes.

We are working our butts off trying to get a beta patch done for right now, which may still happen - stay tuned. In the worst case, this might be Monday. However we'll do everything we can to roll it out in 3-4 hours.

Stuff in this patch:

1. Major changes to online code, statistics, stability, etc.

2. More performance increases, including streamlined block loading that lets you switch between planes over England and France instantaneously (then watch the landscape underneath load in).

3. Force feedback.

4. True full screen, VSync.

5. Various changes in aircraft animations, FM, etc - a huge list.

6. Lots of changes to ground object AI and DM - another huge list.

7. New IL-2 style QMB missions.

We've also been working on SLI and Crossfire support. Crossfire is probably a couple of weeks out, while SLI is most likely going to wait for the next driver release from NVidia. By the way, SLI/Crossfire hardware should no longer cause slow-downs as of the last patch, so this shouldn't be as huge a let-down as it could have been.

Back to the trenches for me! Stay tuned!

Mayor optimización, Feed forceback, nuevo quick mission builder, pantalla completa que acaba con los problemas del VSYNC, cambios en las animaciones de los aviones, cambios en los objetos del terreno etc. Estaremos al tanto.


Saludos!!!
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Por lo que parece tambien hay batallas de tanques en el Cliffs. Alguien sabe si se pueden manejar o sólo es IA?. Desde luego fijándonos en el terreno y los edificios del aeródromo está claro que es el cliffs.



Saludos!!.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Éstá claro que es el AdD. Pero, personalmente, no entiendo que pintan los vehículos blindados en la Batalla de Inglaterra. En el verano de 1940 los pocos blindados que tenían los británicos los reservaban de cara a una posible invasión de las islas británicas por parte de la Wehrmacht (Operación León Marino=Unternehmen Seelöwe). Mientras que los alemanes tenían bastantes de ellos esperando órdenes en las costas del norte de Francia para la citada operación. Es decir, que en teoría no pintan nada en este simulador.

Creo más bien que los han introducido para tener el AdD ya preparado desde el principio para poderle introducir vehículos blindados (y no blindados) en el futuro (se habla de una primera expansión basada en la Blitzkrieg de mayo de 1940 en que la Wehrmacht irrumpió hacia las costas del Canal de la Mancha) y que éstos actúen bajo la IA dándole al simulador una mejor inmersión de cara a los acontecimientos bélicos que tuvieron lugar en esos años. Lo de poder controlar esos blindados, lo dudo, al menos a corto plazo.

Personalmente, creo que la idea inicial de Oleg era que en un mismo escenario (online) la gente pudiese simular tanto material aéreo como terrestre, y quien sabe si hasta naval, interactuando entre ellos con total normalidad y creando un ambiente en ese escenario de "guerra total" sin parangón, y con unos gráficos de primer nivel.

Como todos sabemos se marcó un listón demasiado alto. Con 32 personas (según tengo entendido) currando en su estudio durante 6 años (que lo dudo, yo diría más bien que 3 ó 4 años de trabajo concentrado) es muy difícil acabar un proyecto tan ambicioso como éste. Con más programadores.......quien sabe; pero se les acabó la pasta. Se la pidieron a Ubi y éste les dijo que nones. Se la pidieron al Gobierno Ruso y este dijo que nanai. Así que lo tuvieron que sacar al mercado cuando, claramente, aún le quedaba al producto un año de desarrollo, por lo menos.

Llegados a este punto, nos encontramos con que van sacando parches con bastante asiduidad, por lo que la peña está bastante satisfecha en general por como evoluciona la cosa. Pero las malas lenguas dicen que esta ansia por parte del estudio de Oleg en solucionar los problemas de AdD se debe a la inminente salida al mercado USA de este simulador, que es donde se encuentra el verdadero negocio para 1C company/Maddox Games y sobre todo para Ubisoft. Se dice que una vez haya salido en ese mercado el índice de salida de parches de mejora de AdD bajará en picado y que depende de como vaya el asunto de ventas en USA decidirá el futuro de este simulador. Así que se puede decir que Europa es la beta-tester del producto para USA. Pero bueno, todo ésto son sólo rumores........ya veremos qué pasa.


Un saludo. ::hips:
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IL2 Sturmovik: Los Acantilados de Dover

Históricamente no pintan nada los blindados durante La batalla de Inglaterra, a no ser que las campañas empezasen en mayo, con la Batalla de Francia (cosa que sí hace la campaña Adlertag para IL2 1946 service pack 2.1, este MOD lo encontrareis en mission4today.com, que además tiene un mapa de las mismas dimensiones y zona geográfica que el del COD). Esta opción de los blindados, digo yo que igual está puesta para una futura campaña dinámica sobre la Batalla de Francia o expansión. El caso es que en controles, hay un apartado para vehículos, y se pueden configurar teclas de velocidad, frenado, disparo, girar derecha, girar izquierda etc, de ahí que piense que sí es posible manejar vehículos blindados.

saludos!!!.
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”