Crónica de un barrilazo anunciado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Dark_Hunter
Leutnant zur See
Leutnant zur See

felicidades
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, aprovechando que vuelvo a aparecer por aquí voy a hacer una pequeña crónica del barrilazo.

Lo primero es agradecer a todos los que vinieron de fuera: ambos Casicop, Franbelap y especialmente a Morgan su asistencia. La verdad es que no me esperaba tal éxito de público, lastima que el sitio elegido no estuvo acorde a las expectativas.

La cosa empezó pronto, quizás algo más pronto de lo esperado. Uno de los dos casicop me llama al móvil diciendo que están en un garito de huertas debatiendo filosóficamente ideas tan trascendentales como el color de la cerveza. Ante tal propuesta me arreglo un poco y me voy allí.

Por cosas del destino y aquello de que todos los tontos tienen suerte, consigo aparcar en la propia puerta del garito. Una vez introducido en navegación silenciosa en el local, no consigo evitar que el sonar de casicop me detecte. Así que tras las debidas presentaciones, me piro una tónica para seguir debatiendo diversos temas. Al poco llega franbelap que también nos localiza con suma facilidad y llega la primera sorpresa de la noche sobre mi edad. La verdad, es que si fuese una tía y todo el mundo me echase más del doble de años, no os dejaba a ninguno vivo.

Una vez consultada la maquina que lee mapas, dejamos el coche quieto y fuimos andando al lugar acordado. Una vez allí, un amable camarero nos saco del local y nos subió por un portal hasta un piso franco. Veo que mis influencias en la A-11 sirven de algo y conseguir un lugar discreto no fue problema.

Una vez en el piso franco con una bonita decoración de principios de los 40, yo creo que desde entonces no han tocado la decoración a fe de la pintura de las paredes. Nos dispusieron una mesa pegada a la pared y con las cortinas corridas por motivos de seguridad. Mientras esperábamos al resto de comensales seguimos debatiendo sobre el color de la cerveza, pero esta vez sobre jarras y no unos tristes vasos. Yo para llevar la contraria a todos, y como no podía ser de otra forma, tenia una efervescente tónica.

Los comandantes fueron llegando poco a poco. Creo que a todos sorprendió la discreción del lugar elegido así como su decoración. Según fueron llegando y presentándose comandantes, alguna coña más con mi edad y sorpresas varias. Morgan fue el último en llegar, parece que el tener una noche cerrada y encapotada impidió que su oficial de navegación se orientase y eso provoco su retraso.

Una vez ya todos presentados y sorprendidos por la cirugía de Backman. Quien iba a decir que el antes y después se notara tanto, la pena es que ya no esta tan mono!! Dispuestos a cenar pedimos algunos entrantes y ante la salvajada de cosas que íbamos a pedir el camarero nos aconsejo unas bandejas masivas con las que alimentarnos. La verdad es que la cena como tal, no estuvo mal, pero desde luego que no era el nivel que me esperaba. Así que una vez mas, pido disculpas por el sitio, muy bien ambientado pero a la cena la falto algo.

Funken nos dio una sorpresa al terminar de cenar. Dijo que tenía algo importante que celebrar y que por ello nos invitaba a una copa a cada uno. Una vez servidas las copas, parece que no hubo garrafón, nos contó el motivo de tal magno evento. Parece ser que al señor Funken le queda un año menos de vida y que dentro de poco estará junto a su amigo del avatar. Así que ante tan magnífica noticia no pudimos hacer otra cosa que no fuese brindar para celebrarlo.

Una vez en la calle, mientras los lugareños decidían a que lugar ir para rememorar aquellos años dorados de su juventuz. Al final estuvimos mas de media hora y el camarada que nos sirvió la cena, sorprendido nos saludo mientras se iba a su casa. Al final decidimos ir cerca de la Puerta de Alcalá. Ante la perspectiva de tener que andar más de 300 metros, fuí a por el coche. El camarada Parabán se despidió de nosotros, ya que al día siguiente tenía que salir de puerto temprano.

Por segunda vez en la noche, aparque, no en la puerta ya que no hay aparcamiento, pero si a 20 metros. Nos pusimos en un local con ambiente marino, pero lo único que había allí de marino era el azul marino de los pijos habituales del local. Una vez asentados nos dispusimos a pedir.

Ante la escasa variedad de bebidas, las opciones se acotaron bastante. Bebimos hasta que un amable camarero nos hecho de la mesa, vaso de plástico en mano. A la salida del local, acerque a franbelap a su hotel y el resto nos fuimos a continuar la fiesta.

La verdad es que deberíamos hacer todos los días un barrilazo en Madrid, volví a coger el coche y volví a aparcar justo en el sitio donde íbamos. Lo mejor de todo, es que es la primera vez que voy a Alonso Martínez a las 3 de la mañana y no hay ningún atasco.

Una vez en Alonso y ver el panorama juvenil que había, quien me mandaría a mi ir con una panda abuelos, decidimos ir a un sitio que a Funken le recordaba sus años mozos. La verdad es que el sitio no empezó mal. Nos invitaron a un chupito de ponche del DIA con malibú. Ante tan explosiva mezcla y mi falta de costumbre a beber, preferí que algún valiente camarada lo ingestara por mi.

Tras sacar el periscopio y buscar algún objetivo enemigo, no encontramos mujer soltera a la que atacar. Así que nos dedicamos a hablar los presentes. Divagamos sobre diversos temas trascendentales y como no había cerveza presente, hubo que cambiar debatir sobre el color de la cerveza a la calidad del garrafón servido.

La verdad es que ya tengo el honor de contar a mis nietos que asistí a una cata de güisqui en un garito de Alonso Martínez a las 04:00 zulú, en busca de garrafón. Fue un espectáculo digno de admiración, jamás espere que en una zona que las copas valen 2€ antes de la 1:00 lo mas parecido a lo que pidieses viniese en la misma botella. Aun así, asistí atónito a como el camarero se defendía y realizaba la prueba con 4 botellas de diferentes marcas. Funken salio convencido pero Gonzalo el amigo de Backman, que por cierto no eran tan mono como Backman, insistía en el tema. Yo ante la preocupación que mi red bull sea de garrafón, dude en si tomar el cianuro para evitar mayor sufrimiento o pedir otro. Al final, volví a mi querida tónica y deje los experimentos.

Cuando por fin nos echaron del local, curioso que cierren a las 3:00 y nos echaran a las 5:00. Discutimos acerca de temas varios, de quien poner a parir, de cuantas generaciones permanecería la leyenda de la cata de garrafón, etc. Al final cada uno enfilo a su casa. Yo acerque a casicop a su hotel, Funken y Morgan se fueron a despertar al sol que ya le tocaba trabajar.

Bueno, solo decir que quien llegue hasta aquí demuestra que tiene mucho tempo libre y que quizás debería aprovecharlo en algo mejor.

Solo añadir que la próxima vez que me llamen para filosofar sobre el color de la cerveza, cambiare de tema no sea que terminemos de la misma forma.

Camaradas fue todo un placer y espero que nos volvamos a ver pronto.

P.D. este post es 95% pura ironía y 5% garrafón.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

cojonuda cronica del "yo estube alli" gamab, cada vez que recuerdo la jornada se me queda una sonrisa tonta en la cara....
saludos
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Buena cronica, respecto a la cena, hombre, es cena Alemana, para mi no estubo mal, claro que si la comparas con una mariscada gallega o una paella valenciana, no hay color, jejejje.

Lo importante es la compañia, no? un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

tienes mas razón que un santo, misstral...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sigo convencido de que la culpa de todo la tuvo el camarero del Edelweiss que nos echó mal de ojo cuando vio la mísera propina.

¡Desagradecido!

Gracias tenía que dar de que no le hubiéramos apaleado salvajemente, pues sólo los postres y las bebidas eran realmente apetecibles.

No descarto ir una madrugada de estas con amigos y ajustarle las cuentas con la barra del coche.

Un saludo.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Funken escribió: No descarto ir una madrugada de estas con amigos y ajustarle las cuentas .........
Ah, pues si se trata de dar leches cuenta conmigo.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:Sigo convencido de que la culpa de todo la tuvo el camarero del Edelweiss que nos echó mal de ojo cuando vio la mísera propina.
Yo le deje 10€ de propina, asi que espero que no se queje.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nada, nada, ese fulano merece sufrir una paliza... ¡Ni se invitó a un cafelito el muy roñoso!

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Además era un soso de cohones. Cosa más desaboría, coño...

Si hay que atizarle yo pongo la pierna ortopédica de mi señora abuela, y con eso le atizamos "patadas" en los belfos hasta que se pueda ver con un ojo de la cara el otro.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

pero que brutos sois :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si nos invitó a sidra y tó arg.- :jias
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”