Das Boot

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Johann Vilthomsen

si hombre, si :roll:
spektro
Seekadett

Re: Das Boot

Facchi escribió:...
-Las imagenes debajo del agua son de color verde 8O
...
Bueno... verde verde... pues puesde ser, depende del mar yo las he llegado a ver muy verdes... para muestra un botón:

Un par de fotos del SS Thistlegorm, hundido por los compañeros de la Luftwaffe. Un Heinkel He 111 le colocó un par de bombas y el barquito se hundió una noche en las tranquilas aguas del Mar Rojo.

Imagen
Este es el mecanismo de izado del ancla.

Imagen
Y este el impresionante cañón que montaba en popa. Nótese las dimensiones con respecto al personaje submarino.

En las límpias aguas del Mar Rojo, puede que no fuera verde... pero vengamos un poco más cerca, a nuestro querido Mediterráneo:

Imagen
Este es el vapor "Naranjito", se fue a pique en las costas murcianas, en Cabo de Palos. Aquí se muestra también el mecanismo de izado del ancla. No hay mucha diferencia, pero si nos alejamos unos metros...

Imagen
...podemos comprobar como a unos 5-7 metros de distancia el barco se hace practicamente invisible, y debo decir que no es de los peores días de visibilidad que me he encontrado...

Pues eso, opino que el tema del verde no es tan grave. Es mas, creo que se puede dar y con bastante frecuencia.

Por cierto, acabo de darme cuenta que es mi primer post. Se presenta el marinero buzo Spektro, recién terminada la preparación en la academia del tutorial del Silent Hunter III y la primera patrulla en campaña (todo single, claro).

Un saludo a todos.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Un saludo y bienvenido comandante Spektro, y muy buenas imágenes fotograficas
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Bienvenido Spektro. Ya se que debajo del agua segun que y dependiendo de las algas....pero si has visto la pelicula.... veras a que me refiero
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Das Boot

Facchi escribió: -Las imagenes debajo del agua son de color verde 8O
Las imagenes del agua son de color verde porque influyen muchas cosas: la luz, la temperatura, salinidad, algas, etc. Te aseguro que en aguas tropicales no salen tan verdes.
Facchi escribió: -Los fotogramas de las cargas de profundidad estan repetidos, y le dan de lleno a 200m 8O y aparte no se rompe el hidrofono (que es de los que estan en cubierta)
Esta vez la novela lo explica de maravilla. A mayor pofundidad la onda expansiva de la carga de profundidad por efecto de la presión es menor. Por eso bajaban tanto. Y los alemanes que eran construidos con soldadura eléctrica en lugar del procedimiento clásico que era a base de remaches, bajaban más que nadie. Y las vacas lecheras ya ni te cuento.

Por otro lado bajar tanto tiene una contrapartida, la onda expansiva de la bomba se reduce, pero en cambio su letalidad es mayor, y como te pille cerca te hace mucha más pupa. ¡Que putada!
Facchi escribió: -Les tiran cubos de agua enfrente el ventilador cuando estan en cubierta
-El "Kapitän" le pregunta a la tripulación que hacer
Hombre claro, si te ves los extras. ¿que esperabas que las balas fueran de verdad en lugar de fogueo?
Facchi escribió: -3/4 de la pelicula es lo que pasa con las cargas y no ganan para bombillas, eso sí, el U-boot llena enterito y sin ningun rasguño a puerto
-¿Que les pasa a los antiaereos?
Si y si la veo después de ver cantando bajo la lluvia diré que no tiene ni un sólo número musical. Y apenas salen mujeres. ¿a ver si va a ser Das boot un icono del cine Gay?

Lo de las bombillas es así. Era la realidad. A ver si te crees que aguantan mucho las bombillas. Entonces no se usaban fluorescentes.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Primero, no busco polemica con esto, quizas tu la busques pero yo no, estoy criticando una pelicula sobre MI punto de vista y doy MIS opiniones.
Ya se que lo de las bombillas es así. Pero bueno no quiero entrar en polemica.

Un saludo
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo no busco polémica. Simplemente que me ha salido un post muy sarcástico.

Esque si ves una peli de submarinos ves eso:
explosiones, torpedos, mucho hombre con camiseta sucia. llamas, fuego.

No te entiendo, ya me dirás que esperabas.

No obstante te diré que importante es la escena del trasatlantico español que no hunden por error del primer oficial y por averia de los tubos de torpedos y que no la añaden en la película.

Las pelis de submarinos son un subgenero muy especializado del cine bélico.
es como las películas de dirigibles, que haberlas hailas pero con los dedos de la mano (5-6).
spektro
Seekadett

Facchi escribió:Bienvenido Spektro. Ya se que debajo del agua segun que y dependiendo de las algas....pero si has visto la pelicula.... veras a que me refiero
Gracias Facchi.

Espero que mi comentario y el tema de las fotos no haya iniciado una polémica que, como recién llegado, es lo último que querría. Simplemente lo de el "color verde" me ha dado pie a presentarme, a colgar las fotos, y además dos de ellas de un barco de la WWII, marco en el que se inspira el SH3. En ningún momento quería llevar la contraria o menospreciar la opinión de nadie.

No he visto la peli, intentaré verla.

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Facchi escribió:Primero, no busco polemica con esto, quizas tu la busques pero yo no, estoy criticando una pelicula sobre MI punto de vista y doy MIS opiniones.
A ver, no se trata de crear polémica. A mi el cine es una de las cosas que me pierde, junto con las motos y la buena vida.

Si tu crees que voy de listo o que se más que nadie vas dao, como se suele decir. Hay unos post en otros foros que la verdad cada vez que los leo y veo lo que saben me suponen una cura de humildad muy grande y veo lo inutil que soy y los conocimientos tan pobres que tengo. Muchisimas cosas - la mayoria - es por haber leido mucho. Y lo que no por preguntarlo directamente a la gente protagonista: pilotos, militares, Tengo un vecino teniente coronel de carros de combate y muchas cosas me las ha enseñado el. Y aún así leo foros como el gran capitan y me quedo alucinado de lo que sabe la gente. Veo explicaciones que dan algunos tios como Kron por ejemplo (ex- miebro de esta casa) y alucino en colores. Y lo explican de forma que lo entiendes.

Osea, que todo se reduce a que leo mucho. La verdad esque soy una fuente de conocimiento inutil. Porque ya me dirás en el dia a dia de que sirve saber de la historia de la Kriegmarine y de sus armas y hombres. No hay ninguna especialidad de antropología o historia en la facultad de historia porque desgraciadamente de haberla seríamos todos licenciados cuando no doctores.
Johann Vilthomsen

Mendas, nen :D :D . Kron igual que yo, seguimos siendo miembros de esta "casa" mirate el roster. Otra cosa es que ya no posteemos tanto aqui. Pero si fuimos junto contigo, Eskivoski, Schepke, Alf, Oarso, Siroco, Kobus, Hz, Von Fonts, Epinephelus, etc, etc (por poner solo algunos de los que ya no postean aqui) de los miembros fundadores.
Un abrazo.
Ya lei que estas vacaciones las pasaras por el pais, pero si decides salir al extranjero :twisted: ya sabes donde te espera una cena. Por cierto si ya una vez fuera del pais tambien decides ir a Andorra llamame hombre, igual coincidimos, vaya lo hacemos coincidir.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No esta vez me voy el finde a los Madriles y al Escorial.

Tengo una banda de rumanos en casa que la están reformando de arriba a abajo y los tengo que controlar no sea que se me lleven las tuberias que son de cobre y las vendan :lol:

Para Diciembre si que vamos a Andorra a montar en moto de nieve y caballo, Caldea etc, pero podemos hacer una parada de una noche en Tarrassa para zampar unas pizzas en el Viena con Brushot.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Mendas escribió:
Facchi escribió:Primero, no busco polemica con esto, quizas tu la busques pero yo no, estoy criticando una pelicula sobre MI punto de vista y doy MIS opiniones.
A ver, no se trata de crear polémica. A mi el cine es una de las cosas que me pierde, junto con las motos y la buena vida.

Si tu crees que voy de listo o que se más que nadie vas dao, como se suele decir. Hay unos post en otros foros que la verdad cada vez que los leo y veo lo que saben me suponen una cura de humildad muy grande y veo lo inutil que soy y los conocimientos tan pobres que tengo. Muchisimas cosas - la mayoria - es por haber leido mucho. Y lo que no por preguntarlo directamente a la gente protagonista: pilotos, militares, Tengo un vecino teniente coronel de carros de combate y muchas cosas me las ha enseñado el. Y aún así leo foros como el gran capitan y me quedo alucinado de lo que sabe la gente. Veo explicaciones que dan algunos tios como Kron por ejemplo (ex- miebro de esta casa) y alucino en colores. Y lo explican de forma que lo entiendes.

Osea, que todo se reduce a que leo mucho. La verdad esque soy una fuente de conocimiento inutil. Porque ya me dirás en el dia a dia de que sirve saber de la historia de la Kriegmarine y de sus armas y hombres. No hay ninguna especialidad de antropología o historia en la facultad de historia porque desgraciadamente de haberla seríamos todos licenciados cuando no doctores.
Yo no te he dicho que vas de listo, ni tampoco lo creo, lo que yo digo, es que es mi punto de vista, me parece muy bien que no lo compartas, pero es lo que yo pienso. Puede que atí no te grade.

Yo no me espraba nada, no he visto lso extras, pero se nota mucho que son cubos de agua. y no seguiré más este hilo si e tema es para discutir quien tiene razó, pues de hecho los dos tenemos razón.

Un saludo
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Facchi escribió: Yo no me espraba nada, no he visto lso extras, pero se nota mucho que son cubos de agua. y no seguiré más este hilo si e tema es para discutir quien tiene razó, pues de hecho los dos tenemos razón.
¿Pero donde se nota que son cubos de agua?

Lo que ocurre que no es lo mismo ver una peli en un pantallón de cine que verla por ejemplo en un televisor.
No es lo mismo ver una peli de naves espaciales en la pantalla de un cine que es el lugar ideal para verla - si estamos sólos en la sala de cine sin gente y sin palomitas - que verla en la TV.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Mndas se sabe perfectamente cuando estan en la vela. Pero no quiero discutir de eso, es mi opinion y ya esta
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

que vuelvo a insistir: no es lo mismo ver una peli en un cine que en una tele.
En una tele a veces los efectos cantan. Y también que es una peli de hace 20 años, rodada con los medios técnicos de hace 20 años. Mira la Tormenta perfecta, del mismo director, pero no cantan tanto los efectos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”