Pobre Dédalo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gladiator escribió: Admito que me encanta hundir acorazados británicos, pero ver las fotos de sus desguaces me resultó igualmente triste. Por cierto, coincido en que los buques modernos son cada vez más feos. Sin ir más lejos las fragatas F-100 españolas, o los trimaranes británicos. Uff! hay que meterse más en el siglo XXI para verles cierto "encanto".
Es que los acorazados británicos están para lo que están: Para meterles un par de peces o tres a un metro por debajo de la quilla y mandarlos a hacer compañía a las sirenas... Por muy enemigos que sean, la suerte del buque de guerra está en triunfar en la batalla o irse a pique con dignidad.

A mí también me encanta torpedear barcos enemigos, y seguiré poniéndome triste cuando los que sobrevivieron con honor acaben siendo desguazados sin gloria en un dique seco :(

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

A mi también me encanta hundir acorazados... los que han navegado conmigo saben que cuando cuadro uno en el periscopio, tiene un negro futuro :twisted: :twisted: ...

Pero seguramente reconocereis conmigo, que cuando los ves en el periscopio tan majestuosos y enormes, con esas baterias de 380 mm, se os acelera el corazón y empieza a fluir la adrenalina a chorro. Pues a eso me refiero yo en mis post... seguramente los buques actuales sean mucho más letales que el Iowa o el King George IV... pero estéticamente no les llegan ni a la suela del zapato... y a esos acorazados solo verlos te entran sudores... :twisted: :twisted: :twisted: ... eso si... si los veo navegando los envio al infierno arg.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Fokker
Bootsmann
Bootsmann

Rotundamente ¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!.
Orland
Kommodore
Kommodore

Buenas, aquí tenéis la historia y muchas fotos del USS Cabot/Dedalo
http://www.navsource.org/archives/02/28.htm

Sobre el bisho que se esta construyendo ahora comentar que aunque tiene cubierta de vuelo no es un portaaviones como lo era el Dedalo o lo es el PdA. Es, como dice Mendas, un buque de proyección estratégica, en otras palabras, un buque de trasporte y desembarco de tropas o de asalto anfibio, con capacidad aérea. Por eso la forma cuadrada, lo importante no es la cubierta de vuelo sino lo que lleva dentro. No tendrán ala embarcada fija, solo llevara harriers cuando la misión lo requiera, mientras que el PdA sin Harriers es igual a nada. Es una mezcla de los buques clase Galicia http://www.armada.mde.es/esp/BuquesUnid ... t=04103013 y el PdA.

Tiene dos hangares de trasporte (hasta 46 Leopard), uno de ellos inundable para LCT’s o blindados anfibios, puede llevar a unos 900 infantes para desembarco además de los dos hangares hasta los topes de vehículos o LCT’s cuando este en misión de combate, o usar toda su capacidad de trasporte para repartir magdalenas cuando este en alguna misión humanitaria, y según lo necesite los nuevos helicópteros nh90, chinook y harriers para apoyar el desembarco o chinook magdaleneros.

No está pensado para sustituir el PdA, pero si no se construye un sustituto cuando este se retire podria hacer su función.

Será un buque parecido, aunque mejor, a:
USS Bataan. El que utilizan los marines para sus operaciones anfibias. http://navysite.de/ships/lhd5.htm

HMS Ocean de los britis http://www.naval-technology.com/projects/ocean/

Mistral gabacho http://www.naval-technology.com/projects/mistral/

CARACTERISTICAS DEL BISHO:

http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/B ... cAct=05202
Última edición por Orland el 16 Dic 2006 14:15, editado 1 vez en total.
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Buena Info Orlan...

Moltes grasies :)
javiviku
Seekadett

amigos, escribo porque acabo de descubrir a traves de este foro cual fue el final del dedalo.
QUE GRAN TRISTEZA ME PRODUCE.

tenia ganas de saber de el, y desconocia por completo su final.

en el pase casi un áño de mi vida. y tambien el final de la suya.

tuve el HONOR de ser el ultimo operador de teletipos que presto servicio en el.
tambien tuve el honor de hacer su ultimo viaje como timonel, manejando ese enorme timon al estilo de los antiguos navios hasta new orleans para entregarlo a la fundacion creada por sus antiguos tripulantes en la segunda guerra mundial, los cuales querian convertirlo en museo naval.

de el conservo todavia el equipo de musica que se utilizaba para anunciar por megafonia las diferentes señales del dia, el cual fue rifado entre nosotros para tener un recuerdo.

y lo mas importante......

poseo uno de los unicos 376 papiros personalizados que se nos entrego a cada uno de nosotros por dicha fundacion y que nos acreditaba como marineros de honor de este navio. el cual guardo con gran esmero.

EL CERTIFICADO DE ¨HIERRO FRIO¨

seguire viendo el foro, pues me resulta muy interesante, aunque un tanto melancolico.

un saludo para todos.

javi
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Javiviku escribió: poseo uno de los unicos 376 papiros personalizados que se nos entrego a cada uno de nosotros por dicha fundacion y que nos acreditaba como marineros de honor de este navio. el cual guardo con gran esmero.

EL CERTIFICADO DE ¨HIERRO FRIO¨
puedes hacerle una foto y postearla? seria bonito tenerla en nuestros foros... gracias tocayo.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
LeSurcouf

de el conservo todavia el equipo de musica que se utilizaba para anunciar por megafonia las diferentes señales del dia, el cual fue rifado entre nosotros para tener un recuerdo.
Que curioso!!! si puedes y tienes tiempo, sería un bonito gesto lo que dice Morgan.

Un saludo y bienvenido!.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El dedalo (daedalus) sige vigente hoy en dia. Claro que a pesar de seguir siendo una nave de batalla, esta ha cambiado notablemente sus caracteristicas. A destacar sus dimensiones y armamento:

Largo 335 m
Ancho 192 m
Alto 68 m
Peso 4.250.000 Tn

Tiene 2 compartimientos laterales en los cuales puede albergar 16 cazas F-302 en total. Estos constituyen una buena defensa y apoyo de la nave. ADemas, cuenta con escudos de energia Asgards, asi como los sistemas de teletransporte e hyperespacio.

Como armamento principal lleva:

Cañones rail-gun, que son una especie de cañones normales pero lso proyectiles son impulsados por un enorme campo electromagnetico en vez de polvora consiguiendose velocidades muy altas.

Como armamento secundario tiene misiles con cabezas nucleares Mark.8 combinadas con naquadah para hacerlas mas potentes. Lleva 16 tubos lanzamisiles.

Tiene motores subluz que la permiten abandonar la orbita terrestre en solo 30 segundos y los propulsores intergalacticos que les permiten viajar por el hyperespacio a una velocidad considerable.

Una foto actual de la nave.

Imagen
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mmmm, parece una copia china de la galactica.

Y donde esté la Galáctica o la Tigerclaw, que se quiten las demás.

Por cierto, pregunta de concurso ¿que famoso actor relaccionado con la temática de esta flotilla era oficial del Tiger claw?
el tiger claw era la nave protagonista de Wing commander
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ahi os dejo un enlace que probablemente paso algo desaperibido y que explica la historia del "primer Dedalo"

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=18345

Saludos :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”