Muntz, ya estás tardando en publicar el resto.
En serio, lo que para mi no serían más que unas simples capturas, tú lo conviertes en un auténtico y ameno relato. Enhorabuena por ese don que tienes.
Mis patrullas GWX
Moderador: MODERACION
jejejeje, este Batten... qué calaverilla..jejeje
Segunda patrulla (y III):
(16-29 de octubre de 1939)
Después de hundir aquel mercante grande se cumplimentaron las órdenes recibidas de patrullar durante 24 horas la cuadrícula AM32 y pusimos proa hacia el sureste, a la cuadrícula AM34.
Al día siguiente, 23 de octubre hicimos contacto acústico con otro mercante.
¡Superficie!
Una vez arriba fuimos al encuentro de esta nueva presa.
Se trataba de un mercante mediano con pabellón británico.
Le lanzamos un torpedo y lo rematamos con el 88 en superficie.
Rematando el mercante.
Los cañonazos provocaron varios incendios a bordo...
... y el hundimiento final.
En este punto de la patrulla, dado que ya quedaban pocos torpedos, decidí regresar hacia aguas del mar del Norte. Dada nuestra posición, nos pillaba de camino intentar pasar por delante de Scapa Flow y, de paso, tantear el terreno.
En cuanto se hizo de noche, subimos a la superficie y en la cuadrícula AM13 tuvimos que hacer inmersión rápidamente, pues nos dimos de morros con un destructor enemigo. Los serviolas del submarino comunicaron el avistamiento con mucha anticipación.
Se trataba de un DD. de la clase C&D
Una vez a profundidad de periscopio, comprobamos que no nos había detectado. Su rumbo le llevaba hacia la jurisdicción de nuestros torpedos. No había que realizar ninguna maniobra; aquel destructor estaba pidiendo a gritos un supositorio.
¡Navegación silenciosa! ¡Paren máquinas! ¡Arriba periscopio!
Este fue el resultado del único torpedo que le lanzamos
Nos acercamos hasta la entrada al paso que da acceso a Scapa Flow aquella misma noche. A eso de las cinco, en la misma entrada, hubo que sumergirse, pues detectamos un palangrero armado que se dedicaba a recorrer aquella entrada.. A los diez minutos habíamos detectado la presencia de 4 buques de vigilancia: el palangrero y tres destructores. La profundidad era de unos 70 metros. En poco más de dos horas se haría de día. Tras estudiar los pros y los contras, resultaba totalmente gratuito, además de descabellado, intentar forzar aquel paso. Ordené dar media vuelta y cuando consideré que estábamos a prudente distancia, hicimos superficie y nos alejamos hacia el norte.
Pasamos a través de las Shetland a la noche siguiente, al norte de Scapa Flow y pusimos rumbo hacia las inmediaciones del puerto de Aberdeen. Y el día 26, nuevo contacto.
Una marcación lejana.
Torpedo hacia el blanco.
¡Impacto!
Detalle del punto de impacto
Aquel buque se quedó sin propulsión y no aparecía como hundido. Ordené parar máquinas y esperar a ver si empezaba a hundirse o lo rematábamos en superficie.
Mientras esperábamos, una captura de nuestra vela.
El buque iba embarcando agua....
... y acabó hundiéndose sin necesitar más ayuda.
Transcurridas unas horas, el mapa nos señalaba otra embarcación en nuestra zona de influencia, en dirección Este. Hicimos superficie para interceptar aquella posible presa. Trascurrida una hora aproximadamente hicimos inmersión, pues detectamos a lo lejos, a proa, un destructor enemigo que navegaba en rumbo 180.
Una vez bajo la superficie, nuestro hidrofonista captó la señal de los motores del mercante que andábamos buscando. Dejamos que el destructor se alejase y nos quedamos a esperar el mercante que se aproximaba.
Una marcación lejana del blanco.
Primer plano de la futura presa: un barco de pasajeros.
Posición del submarino en relación al blanco.
Torpedo en camino. Era el último. Otro torpedo disparado anteriormente había explosionado antes de alcanzar el blanco.
¡Impacto!
El mismo impacto visto desde arriba
La explosión del torpedo provocó una segunda explosión mucho más grande, que destrozó completamente el buque.
Y se hundió enseguida.
Tras comunicar nuestro estado al BdU, recibimos la orden de regresar a Wilhelmshaven, llegando a nuestra base tres días más tarde.
29 de octubre de 1939. Wilhelmshaven a la vista. Y delante, un pecio.
El pecio visto más de cerca. Está en la parte occidental de la rada.
¡Menuda guerra se pegan algunos!
Y el resultado final de la segunda patrulla.
Total: 30.688 toneladas.
Bueno, comandantes y camaradas. Aquí concluye mi segunda patrulla. En la tercera se producirá mi primer encuentro con un convoy.
Un saludo.
Gerhardt Muntz
Segunda patrulla (y III):
(16-29 de octubre de 1939)
Después de hundir aquel mercante grande se cumplimentaron las órdenes recibidas de patrullar durante 24 horas la cuadrícula AM32 y pusimos proa hacia el sureste, a la cuadrícula AM34.
Al día siguiente, 23 de octubre hicimos contacto acústico con otro mercante.
¡Superficie!
Una vez arriba fuimos al encuentro de esta nueva presa.
Se trataba de un mercante mediano con pabellón británico.
Le lanzamos un torpedo y lo rematamos con el 88 en superficie.
Rematando el mercante.
Los cañonazos provocaron varios incendios a bordo...
... y el hundimiento final.
En este punto de la patrulla, dado que ya quedaban pocos torpedos, decidí regresar hacia aguas del mar del Norte. Dada nuestra posición, nos pillaba de camino intentar pasar por delante de Scapa Flow y, de paso, tantear el terreno.
En cuanto se hizo de noche, subimos a la superficie y en la cuadrícula AM13 tuvimos que hacer inmersión rápidamente, pues nos dimos de morros con un destructor enemigo. Los serviolas del submarino comunicaron el avistamiento con mucha anticipación.
Se trataba de un DD. de la clase C&D
Una vez a profundidad de periscopio, comprobamos que no nos había detectado. Su rumbo le llevaba hacia la jurisdicción de nuestros torpedos. No había que realizar ninguna maniobra; aquel destructor estaba pidiendo a gritos un supositorio.
¡Navegación silenciosa! ¡Paren máquinas! ¡Arriba periscopio!
Este fue el resultado del único torpedo que le lanzamos
Nos acercamos hasta la entrada al paso que da acceso a Scapa Flow aquella misma noche. A eso de las cinco, en la misma entrada, hubo que sumergirse, pues detectamos un palangrero armado que se dedicaba a recorrer aquella entrada.. A los diez minutos habíamos detectado la presencia de 4 buques de vigilancia: el palangrero y tres destructores. La profundidad era de unos 70 metros. En poco más de dos horas se haría de día. Tras estudiar los pros y los contras, resultaba totalmente gratuito, además de descabellado, intentar forzar aquel paso. Ordené dar media vuelta y cuando consideré que estábamos a prudente distancia, hicimos superficie y nos alejamos hacia el norte.
Pasamos a través de las Shetland a la noche siguiente, al norte de Scapa Flow y pusimos rumbo hacia las inmediaciones del puerto de Aberdeen. Y el día 26, nuevo contacto.
Una marcación lejana.
Torpedo hacia el blanco.
¡Impacto!
Detalle del punto de impacto
Aquel buque se quedó sin propulsión y no aparecía como hundido. Ordené parar máquinas y esperar a ver si empezaba a hundirse o lo rematábamos en superficie.
Mientras esperábamos, una captura de nuestra vela.
El buque iba embarcando agua....
... y acabó hundiéndose sin necesitar más ayuda.
Transcurridas unas horas, el mapa nos señalaba otra embarcación en nuestra zona de influencia, en dirección Este. Hicimos superficie para interceptar aquella posible presa. Trascurrida una hora aproximadamente hicimos inmersión, pues detectamos a lo lejos, a proa, un destructor enemigo que navegaba en rumbo 180.
Una vez bajo la superficie, nuestro hidrofonista captó la señal de los motores del mercante que andábamos buscando. Dejamos que el destructor se alejase y nos quedamos a esperar el mercante que se aproximaba.
Una marcación lejana del blanco.
Primer plano de la futura presa: un barco de pasajeros.
Posición del submarino en relación al blanco.
Torpedo en camino. Era el último. Otro torpedo disparado anteriormente había explosionado antes de alcanzar el blanco.
¡Impacto!
El mismo impacto visto desde arriba
La explosión del torpedo provocó una segunda explosión mucho más grande, que destrozó completamente el buque.
Y se hundió enseguida.
Tras comunicar nuestro estado al BdU, recibimos la orden de regresar a Wilhelmshaven, llegando a nuestra base tres días más tarde.
29 de octubre de 1939. Wilhelmshaven a la vista. Y delante, un pecio.
El pecio visto más de cerca. Está en la parte occidental de la rada.
¡Menuda guerra se pegan algunos!
Y el resultado final de la segunda patrulla.
Total: 30.688 toneladas.
Bueno, comandantes y camaradas. Aquí concluye mi segunda patrulla. En la tercera se producirá mi primer encuentro con un convoy.
Un saludo.
Gerhardt Muntz
Acojonante relato Muntz:
Pero te rogaría que, la próxima vez que avistases una Task Force con el Nelson en ristre, lo dejases marchar, pues bien puede ser un barco-fantasma, o bien una aparición del más allá (preguntar a Friker Jiménez).
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ght=nelson
Ese bicho cuenta entre mis víctimas, y de las más trabajadas, por cierto.
Por lo demás, todo un goce leer tus crónicas.
En mi haber preparo "Patrulla en Rockwell Bank" que será publicada en cuanto tenga tiempo de mover el simulador.
No os defraudaré
Pero te rogaría que, la próxima vez que avistases una Task Force con el Nelson en ristre, lo dejases marchar, pues bien puede ser un barco-fantasma, o bien una aparición del más allá (preguntar a Friker Jiménez).
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ght=nelson
Ese bicho cuenta entre mis víctimas, y de las más trabajadas, por cierto.
Por lo demás, todo un goce leer tus crónicas.
En mi haber preparo "Patrulla en Rockwell Bank" que será publicada en cuanto tenga tiempo de mover el simulador.
No os defraudaré
-
- Kapitän zur See
- Mensajes: 1212
- Registrado: 29 Dic 2006 01:00
MI TERCERA PATRULLA GWX:
(29-XI a 19-XII de 1939)
Tras un merecido y prolongado descanso de un mes, zarpábamos el 29 de noviembre de nuestra base de Wilhelmshaven con hambre de chatarra inglesa y francesa.
Para empezar os pongo unas capturas de la maniobra de seguimiento de nuestro escolta hasta quedar fuera de la zona de redes antisubmarinas y campos de minas que hay a la entrada (o salida, según se mire) de la rada.
¡Avante despacio!
Saliendo de las instalaciones portuarias.
¿Qué cambio se producirá cuando entremos en guerra contra Holanda?
A partir del 10 de mayo de 1940 lo sabremos, claro.
Es evidente que conviene no despegarse mucho del rumbo del escolta (jeje).
Nuestro escolta ha hecho su trabajo y regresa al puerto. El submarino ya está fuera de la zona de navegación peligrosa. ¡A patrullar! ¡Avante un tercio!
Justo cuando ya nos adentrábamos en alta mar divisamos a unas cinco millas por babor a un Kamerad que regresaba de su patrulla. ¡¡¡A disfrutar de un merecido permiso y dejad algo más que botellas vacías para cuando regresemos nosotros!!!
Enfin, unos vienen... y otros nos vamos.
Nuestras órdenes consistían en patrulla la cuadrícula AM34. Estupendo: ya habíamos ido dos veces a patrullar la cuadrícula inmediatamente superior (AM32), por lo que esta travesía nos iba a resultar de lo más familiar.
Cruzamos el mar del Norte en seis singladuras con navegación submarina durante las horas de luz (salvo el primer día) y en superficie durante las de oscuridad. Fue una especie de ejercicio consistente en plantarnos en las inmediaciones del Atlántico sin haber sido detectados.
El día 4 de diciembre, a las 2h.25 a.m. se producía nuestro primer contacto con el enemigo.
Posición en el mapa de este primer contacto. En el momento de hacer la captura ya se había ordenado poner rumbo hacia el posible blanco.
Captura de una marcación a más de 7.000 metros.
Se trataba de un mercante mediano que navegaba bajo pabellón británico.
Otra marcación, durante el ataque. La aproximación no había sido muy correcta, pues tuvimos que emplearnos a fondo para alcanzar un buena posición de disparo.
Momento del impacto de torpedo. El mercante encendió los focos inmediatamente.
Una captura desde la vela mientras estamos rematando el blanco con el cañón de cubierta.
El mercante mediano hundiéndose de popa. No tardó mucho más en desaparecer.
Ese mismo día, 4 de diciembre, obteníamos un segundo contacto transcurridas once o doce horas. ¡Qué animación!
Captura en el momento del contacto. Navegábamos a profundidad de seguiridad. (por debajo de los 20 m.) El posible blanco se nos acercaba por popa. ¡Profundidad 14 m.!
Marcación al inicio del ataque.
Primer plano de este buque de vapor.
¡Impacto de torpedo! El blanco empezó a arder de inmediato.
Tres capturas sucesivas de la acción con el cañón de cubierta desde la vela del submarino...
... hasta provocar su hundimiento.
¿No dicen que no hay dos sin tres? Pues en este caso se cumplió el proverbio. Serían poco más de las 22h del mismo 4 de diciembre de 1939 cuando obteníamos un tercer contacto.
Captura de la posición del contacto e inicio de la maniobra de aproximación.
Una marcación durante el ataque.
Se trataba de un mercante grande, de más de 11.000 toneladas.
Impacto del primer torpedo.
Y dos instantáneas del impacto del segundo torpedo.
Momento en el que empieza a hundirse este mercante grande.
Al día siguiente, hacia las 3h. am..... ¡un cuarto contacto!
Momento del nuevo contacto.
Marcación del nuevo blanco.
De nuevo otro buque de vapor.
Dos momentos de la trayectoria del torpedo hacia el blanco.
Y dos instantáneas del impacto del torpedo.
Fuego de superficie para rematar esta presa.
El buque de vapor se partió en dos, hundiéndose rápidamente.
En apenas 24 horas habíamos mandando al fondo a cuatro mercantes enemigos. A este paso poco iba a durar la patrulla.
La mañana del día 5 de diciembre de 1939. Ya estábamos sumergidos, sobre todo en estas aguas tan concurridas.
Ese mismo 5 de diciembre alcanzamos la cuadrícula que debíamos patrullar.
De momento dejamos aquí la narración de esta tercera patrulla gwx. Tan sólo os anticipo que la segunda parte será menos rutinaria. Por fin el U-boot del comandante Muntz tendrá un contacto con un convoy.
Un saludo, comandantes y camaradas
Gerhardt Muntz
(29-XI a 19-XII de 1939)
Tras un merecido y prolongado descanso de un mes, zarpábamos el 29 de noviembre de nuestra base de Wilhelmshaven con hambre de chatarra inglesa y francesa.
Para empezar os pongo unas capturas de la maniobra de seguimiento de nuestro escolta hasta quedar fuera de la zona de redes antisubmarinas y campos de minas que hay a la entrada (o salida, según se mire) de la rada.
¡Avante despacio!
Saliendo de las instalaciones portuarias.
¿Qué cambio se producirá cuando entremos en guerra contra Holanda?
A partir del 10 de mayo de 1940 lo sabremos, claro.
Es evidente que conviene no despegarse mucho del rumbo del escolta (jeje).
Nuestro escolta ha hecho su trabajo y regresa al puerto. El submarino ya está fuera de la zona de navegación peligrosa. ¡A patrullar! ¡Avante un tercio!
Justo cuando ya nos adentrábamos en alta mar divisamos a unas cinco millas por babor a un Kamerad que regresaba de su patrulla. ¡¡¡A disfrutar de un merecido permiso y dejad algo más que botellas vacías para cuando regresemos nosotros!!!
Enfin, unos vienen... y otros nos vamos.
Nuestras órdenes consistían en patrulla la cuadrícula AM34. Estupendo: ya habíamos ido dos veces a patrullar la cuadrícula inmediatamente superior (AM32), por lo que esta travesía nos iba a resultar de lo más familiar.
Cruzamos el mar del Norte en seis singladuras con navegación submarina durante las horas de luz (salvo el primer día) y en superficie durante las de oscuridad. Fue una especie de ejercicio consistente en plantarnos en las inmediaciones del Atlántico sin haber sido detectados.
El día 4 de diciembre, a las 2h.25 a.m. se producía nuestro primer contacto con el enemigo.
Posición en el mapa de este primer contacto. En el momento de hacer la captura ya se había ordenado poner rumbo hacia el posible blanco.
Captura de una marcación a más de 7.000 metros.
Se trataba de un mercante mediano que navegaba bajo pabellón británico.
Otra marcación, durante el ataque. La aproximación no había sido muy correcta, pues tuvimos que emplearnos a fondo para alcanzar un buena posición de disparo.
Momento del impacto de torpedo. El mercante encendió los focos inmediatamente.
Una captura desde la vela mientras estamos rematando el blanco con el cañón de cubierta.
El mercante mediano hundiéndose de popa. No tardó mucho más en desaparecer.
Ese mismo día, 4 de diciembre, obteníamos un segundo contacto transcurridas once o doce horas. ¡Qué animación!
Captura en el momento del contacto. Navegábamos a profundidad de seguiridad. (por debajo de los 20 m.) El posible blanco se nos acercaba por popa. ¡Profundidad 14 m.!
Marcación al inicio del ataque.
Primer plano de este buque de vapor.
¡Impacto de torpedo! El blanco empezó a arder de inmediato.
Tres capturas sucesivas de la acción con el cañón de cubierta desde la vela del submarino...
... hasta provocar su hundimiento.
¿No dicen que no hay dos sin tres? Pues en este caso se cumplió el proverbio. Serían poco más de las 22h del mismo 4 de diciembre de 1939 cuando obteníamos un tercer contacto.
Captura de la posición del contacto e inicio de la maniobra de aproximación.
Una marcación durante el ataque.
Se trataba de un mercante grande, de más de 11.000 toneladas.
Impacto del primer torpedo.
Y dos instantáneas del impacto del segundo torpedo.
Momento en el que empieza a hundirse este mercante grande.
Al día siguiente, hacia las 3h. am..... ¡un cuarto contacto!
Momento del nuevo contacto.
Marcación del nuevo blanco.
De nuevo otro buque de vapor.
Dos momentos de la trayectoria del torpedo hacia el blanco.
Y dos instantáneas del impacto del torpedo.
Fuego de superficie para rematar esta presa.
El buque de vapor se partió en dos, hundiéndose rápidamente.
En apenas 24 horas habíamos mandando al fondo a cuatro mercantes enemigos. A este paso poco iba a durar la patrulla.
La mañana del día 5 de diciembre de 1939. Ya estábamos sumergidos, sobre todo en estas aguas tan concurridas.
Ese mismo 5 de diciembre alcanzamos la cuadrícula que debíamos patrullar.
De momento dejamos aquí la narración de esta tercera patrulla gwx. Tan sólo os anticipo que la segunda parte será menos rutinaria. Por fin el U-boot del comandante Muntz tendrá un contacto con un convoy.
Un saludo, comandantes y camaradas
Gerhardt Muntz
Última edición por Muntz el 19 Mar 2007 22:34, editado 1 vez en total.
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