Alguna otra vez ya hemos hablado sobre la dificultad de la informatica y la imbecilidad manifiesta de algunos usuarios entre los que me incluyo.
Recuerdo que la primera vez que me enfrente a un ordenador, un 286 debia ser aquello, me volvi loca buscando un disco que creia que me faltaba. En la mano tenia uno de aquellos de 5-1/4 etiquetado "DOS" y en la caja no encontraba ninguno en el que pusiera "UNO". Horas pase dandole vueltas.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... nformatica
[OT]WINDOWS XP
Moderador: MODERACION
Razón tienes, el usuario solamente quiere tocar un botón y a funcionar como él quiere no como se lo digas y si encimas le complicas la cosa peor.gamab escribió:Mix-martes86 escribió: La informatica es un mundo dificil, porque esta plagada de usuarios inutiles (y bastante imbeciles, segun el caso).
Si bueno, pero en ese caso el tenia razon. CUando tienes algo muy facil y que funciona, ¿para que cambiar?
Yo lo uso por que no queda otra, ya van mas de 7 años en los cuales he recorrido todas las tribus africanas que existen (ubuntu, mandrake, debian, etc) y algunos si me convencieron como lo hizo suse 8 en su dia. Pero jamas lo vi como una alternativa real, solo para campos muy especificos donde no tiene rival (programacion, servidores, etc)Mix-martes86 escribió: Linux es dificil al principio, pero eso es asi con cualquier sistema operativo que no hayas tocado en la vida (al principio tambien me costó un huevo familiarizarme con MS-DOS y cada uno de los Windows que he tenido que manejar). Linux, su mayor ventaja creo que es que lo puedes amoldar realmente a tu medida, ventaja que no tiene Windows. Aparte, lo de los virus y hackers. Yo al principio tambien veia Linux como un rollazo, pero desde que estoy estudiando para lo del Desarrollo de Aplicaciones, estoy usando linux con bastante frecuencia.
Programo en C, C++, java, delphi, php, fortran, sql y se cosas de python o D. Vamos, que algo de idea si que tengo y cada vez lo odio mas. HAce dificil lo facil, me hace recurrir a la consola para chorradas basicas y eso lo odio. Prefiero que me de todo hecho y si alguna vez quiero acceder a la consola, pro lo que sea que sea por propia voluntad no por obligacion. Y eso ya lo hago con mac.Mix-martes86 escribió: Lo que dices de que pones Linux, y te quedas "¿Y ahora que?" es algo que le pasa a mi padre (que por supuesto, es veterano de Windows, y en su vida ha tocado otra cosa). Pero es que si nadie coje y dice, "pues vamos a usarlo, echemosle huevos", asi nunca lo querra nadie, ni se mejorara tanto. Windows es lo que es porque la gente lo apoya en gran medida, pero al principio tambien era una mierda dificil de usar.
Ni de coña, todavia no he sido capaz de abrir un excel en linux, como para imponerse en el hogar.Mix-martes86 escribió: No se, yo creo que con algo de tiempo, al final veremos a Linux imponiendose en numero de usuarios a Windows (ponle 20 años).
En 20 años Linux en todos los hogares...lo dudo mucho...cuando sea de "pago" seguro mientras tanto no.
Y ahora a empezar con la lapidación
Saludos,
Joseph U-963

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Tsá... :pensgamab escribió:Si bueno, pero en ese caso el tenia razon. CUando tienes algo muy facil y que funciona, ¿para que cambiar?
Para montar servidores va de puta madre, ademas de ser sencillo de instalar (por eso apenas hay servidores windows).gamab escribió:Yo lo uso por que no queda otra, ya van mas de 7 años en los cuales he recorrido todas las tribus africanas que existen (ubuntu, mandrake, debian, etc) y algunos si me convencieron como lo hizo suse 8 en su dia. Pero jamas lo vi como una alternativa real, solo para campos muy especificos donde no tiene rival (programacion, servidores, etc)
Programo en C, C++, java, delphi, php, fortran, sql y se cosas de python o D. Vamos, que algo de idea si que tengo y cada vez lo odio mas. HAce dificil lo facil, me hace recurrir a la consola para chorradas basicas y eso lo odio. Prefiero que me de todo hecho y si alguna vez quiero acceder a la consola, pro lo que sea que sea por propia voluntad no por obligacion. Y eso ya lo hago con mac.
Mis lenguajes (ademas del español, ingles, frances y algo de aleman
¿Eso no lo hace ya el OpenOffice?gamab escribió:Ni de coña, todavia no he sido capaz de abrir un excel en linux, como para imponerse en el hogar.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Evidentemente, cada sistema tiene sus pros y sus contras, sus aficionados y sus detractores. Pero según lo apuntado por Mix, le doy totalmente la razón.
Los que estamos involucrados profesional o ludricamente con servidores y programación -esto último no es mi caso-, nos gusta tener un "cierto control" sobre lo que estamos haciendo/desarrollando.
Y eso, por mucho que digan, Windows no lo permite en toda la extensión de la palabra "control".
Además, el único sitio donde siguen utilizando servidores "Windows" es la puñetera C.A.M.; y así nos luce el pelo.
¿Unix? ¿Linux? ¿Qué es esooooooooooooooo...?
Unix sólo lo utilizamos en los servidores de impresoras para aplicaciones institucionales; y en todo el entorno sanitario de la C.A.M., sólo somos cuatro los que nos dedicamos a dar de alta y modificar parámetros en esos servidores. Los demás pasan de ello, "porque les parece mu complicao" y les gustan las cosas "a capón".
Es más, y no miento, a más de un administrador se le han puesto los tegumentos de corbata cuando se ha dado cuenta que irremediablemente debe abrir una consola (VI). Normalmente corren a consultarnos y a realizar un rápido "Passing Brown", con la promesa de unas cañas.
Así nos va...
Los que estamos involucrados profesional o ludricamente con servidores y programación -esto último no es mi caso-, nos gusta tener un "cierto control" sobre lo que estamos haciendo/desarrollando.
Y eso, por mucho que digan, Windows no lo permite en toda la extensión de la palabra "control".
Además, el único sitio donde siguen utilizando servidores "Windows" es la puñetera C.A.M.; y así nos luce el pelo.
¿Unix? ¿Linux? ¿Qué es esooooooooooooooo...?
Unix sólo lo utilizamos en los servidores de impresoras para aplicaciones institucionales; y en todo el entorno sanitario de la C.A.M., sólo somos cuatro los que nos dedicamos a dar de alta y modificar parámetros en esos servidores. Los demás pasan de ello, "porque les parece mu complicao" y les gustan las cosas "a capón".
Es más, y no miento, a más de un administrador se le han puesto los tegumentos de corbata cuando se ha dado cuenta que irremediablemente debe abrir una consola (VI). Normalmente corren a consultarnos y a realizar un rápido "Passing Brown", con la promesa de unas cañas.
Así nos va...
Entonces estamos todos de acuerdoFunken escribió: Los que estamos involucrados profesional o ludricamente con servidores y programación -esto último no es mi caso-, nos gusta tener un "cierto control" sobre lo que estamos haciendo/desarrollando.
Pero fuera del ambito servidores-programacion, no encuentro a linux ventaja alguna frente a otros SO. Ni es mas facil, ni es mas comodo, ni mas rapido, solo mas barato y esto para mi es mentira.
En informatica es coste de algo, no se evalua por el valor de compra, sino por el de mantenimiento. Ese craso ha llevado a mucha gente a meter windows en grandes servidores, pensando en un mantenimiento cero, o a la inversa, instalar linux pensando que al ser gratuito no implica costes y no caen en el mantenimiento.

Prueba eMac, o XeMac, es como ver la luz.Mix-martes86 escribió:aunque una cosa que si me jode es el editor de textos (VI), por lo que uso otro que por lo visto viene hasta en Debian tambien (Nano).
Jojojo, ni de coña. Habre archivos basicos de word y tal, pero si tienes un excel con formulas y demas, te manda ATPC. Vamos el archivo lo abre, pero las formulas desaparecen, o son erroneas, etc.Mix-martes86 escribió: ¿Eso no lo hace ya el OpenOffice?

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Linux, aun siendo gratis, es ahi donde tiene el negocio, en el mantenimiento... mamones como yo cobrandote 40 mangos solo por enchufarte el cable de internet al ordenador, y cosas por el estilo.
Yo y algunos compis mios hemos pensado en la idea de montarnos una empresita dedicada al mantenimiento y montaje de ordenadores. Nos podriamos forrar.
Yo y algunos compis mios hemos pensado en la idea de montarnos una empresita dedicada al mantenimiento y montaje de ordenadores. Nos podriamos forrar.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Pues permítome decir que no es ninguna chorrada eso que estáis pensando tú y tus colegas. Si lo conseguís llevar a cabo y lográis unos buenos clientes, la pasta puede ser considerable.Mix-martes86 escribió:Linux, aun siendo gratis, es ahi donde tiene el negocio, en el mantenimiento... mamones como yo cobrandote 40 mangos solo por enchufarte el cable de internet al ordenador, y cosas por el estilo.![]()
No te creas que en mi ámbito no lo estamos pensando y tomarnos una bonita excedencia cuando empiece a rendir beneficios.
Un saludo.
[quote
Para montar servidores va de puta madre, ademas de ser sencillo de instalar (por eso apenas hay servidores windows).
[/quote]
Hombre eso de que apenas hay servidores windows no te lo crees ni tú
Haberlos los hay y un montón.
Según para qué y para lo que lo utilices.
No me lapides Mix, tú sabes dónde trabajo, y no afirmes cosas tan a la ligera.
Gratis no hay nada porque como tú has dicho te gustaría crear una empresa para ganar dinero y como tú lo hace todo el mundo.
Funken como la CAM sea igual que la Junta de Andalucía, cosa que muy lejanas no deben de ser, el problema no es de windows ni de linux...es otro problema que se llama funcionariado y no generalizo
Saludos,
Joseph U-963
Para montar servidores va de puta madre, ademas de ser sencillo de instalar (por eso apenas hay servidores windows).
[/quote]
Hombre eso de que apenas hay servidores windows no te lo crees ni tú
Según para qué y para lo que lo utilices.
No me lapides Mix, tú sabes dónde trabajo, y no afirmes cosas tan a la ligera.
Gratis no hay nada porque como tú has dicho te gustaría crear una empresa para ganar dinero y como tú lo hace todo el mundo.
Funken como la CAM sea igual que la Junta de Andalucía, cosa que muy lejanas no deben de ser, el problema no es de windows ni de linux...es otro problema que se llama funcionariado y no generalizo
Saludos,
Joseph U-963

Meterse de autonomo es un lio y si vais entre varios colegas, aun mas. Ahora bien, sois muy jovenes y no teneis absolutamente nada que perder.
Lo mas facil y lo que mas pasta da, son los planes de mantenimiento. Un amigo lo hace asi. Cobra 100€ al mes a un comercio o pequeña oficina por el mantenimiento. Lo unico que hace, es ir 1 vez al mes, ver que todos los equipos funcionan y punto. Si algun dia surge algo va lo repara y listo. Les factura las piezas a cambiar o lo que sea.
Para las empresas pagar 100€ por la tranquilidad de tener alguien que cuando pase algo le llames y venga a resolverlo no es nada. Y para el, 100€ de muchos clientes es muchisima pasta por no hacer nada.
No es ninguna tonteria. Ahora bien, aunque no hagas casi nada hay que saber un eggd de redes y programas de contabilidad que es casi lo unico que vas a hacer. Ademas, luego te van a pedir las piezas y demas a ti, por lo que sacaras otra tajada por ahi.
Dedicarse a configurar servers como tal, no es facil. Yo no pondria en manos de un tio de 20 años que acaba de montar una empresa, un server de varios millones y mas cuando con la compra de estos equipos ya suele venir un plan de mantenimiento e instalacion.
Pero lo primero, si consiges una buena cartera de clientes, que no es nada dificil, es un buen negocio y mas en ciudades "pequeñas" donde todo el mundo se conoce.
Lo mas facil y lo que mas pasta da, son los planes de mantenimiento. Un amigo lo hace asi. Cobra 100€ al mes a un comercio o pequeña oficina por el mantenimiento. Lo unico que hace, es ir 1 vez al mes, ver que todos los equipos funcionan y punto. Si algun dia surge algo va lo repara y listo. Les factura las piezas a cambiar o lo que sea.
Para las empresas pagar 100€ por la tranquilidad de tener alguien que cuando pase algo le llames y venga a resolverlo no es nada. Y para el, 100€ de muchos clientes es muchisima pasta por no hacer nada.
No es ninguna tonteria. Ahora bien, aunque no hagas casi nada hay que saber un eggd de redes y programas de contabilidad que es casi lo unico que vas a hacer. Ademas, luego te van a pedir las piezas y demas a ti, por lo que sacaras otra tajada por ahi.
Dedicarse a configurar servers como tal, no es facil. Yo no pondria en manos de un tio de 20 años que acaba de montar una empresa, un server de varios millones y mas cuando con la compra de estos equipos ya suele venir un plan de mantenimiento e instalacion.
Pero lo primero, si consiges una buena cartera de clientes, que no es nada dificil, es un buen negocio y mas en ciudades "pequeñas" donde todo el mundo se conoce.

Touchejoseph escribió:Funken como la CAM sea igual que la Junta de Andalucía, cosa que muy lejanas no deben de ser, el problema no es de windows ni de linux...es otro problema que se llama funcionariado y no generalizo![]()
Saludos,
Joseph U-963
Sería estúpido no reconocer que, entre el maremagnum de funcionarios, siempre hay un altísimo porcentaje de inútiles crónicos que, ante un problema o inconveniencia, optan por cagarse en los calzones, acudir "a sus colegas del Departamento adyacente", hacerse el chistoso, invitar a un par de cañas y salir de rositas endilgando el problema al que se ha molestado en estudiar, informarse y formarse adecuadamente.
Pero la paciencia no es ilimitada.
Un saludo.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Tu sabes... me enseñaron una comparativa, del porcentaje de cada software usado en servidores, y los que se llevaban la palma eran las distribuciones de Linux. En Windows hay alguno que otro (a nivel general) pero es tan complicado de configurar, y tan inseguro ademas, que la gran mayoria tiran a sistemas Unix. No hay (segun esa comparativa) ningun gran servidor corriendo en Windows.joseph escribió:Hombre eso de que apenas hay servidores windows no te lo crees ni tú![]()
Vamos que no me lo invento yo, que no naci amante de Linux, que yo empecé con MS-DOS 6.2 y Windows 3.1, pasando por el 95, 98, ME y XP.
100 cuando tienes abundancia de clientes, sino, no te sirve ni para limpiarte los bajos fondos. :Sgamab escribió:Meterse de autonomo es un lio y si vais entre varios colegas, aun mas. Ahora bien, sois muy jovenes y no teneis absolutamente nada que perder.
De redes ando normalito (lo que nos han puesto en Sistemas Informaticos), y programas de contabilidad ni idea (aunque no se que pinta eso en el mantenimiento de los sistemas de una empresa).
Esta claro que ahora dudo mucho que vaya administrando sistemas en empresas enormes, eso ya me lo traeran los años si eso, se que de momento tendriamos como mucho clientes "medianos", PYMEs mayormente. Pero como es probable que si terminamos bien las practicas, quedemos fijos en la empresa de practicas, aprovecharemos para sumar años de experiencia al curriculum, y cuando proceda, pues se monta uno su propio chiringuito.
Ahí también de acuerdo; a diferencia de Gamab, yo creo que para aumentar un poco el precio, lo interesante es una asistencia un poco más directa; es decir, ofimática y tal...Mix-martes86 escribió:...100 cuando tienes abundancia de clientes, sino, no te sirve ni para limpiarte los bajos fondos. :S
Pues si me permites la observación Mix, ContaPlus (Canta-Plus), es una de las aplicaciones más extendidas en las PYMES y es una de esas odiosas aplicaciones contables que, con sus problemillas, pueden poner en jaque a más de uno que se dedique a dar soporte ofimático a empresas.Mix-martes86 escribió:...y programas de contabilidad ni idea (aunque no se que pinta eso en el mantenimiento de los sistemas de una empresa).
Ahí le has dado, ¿ves? Para mí esa es la filosofía correcta. Tomar el máximo de experiencia, acumular "conchas" y luego tratar de lanzarse por propia cuenta y riesgo.Mix-martes86 escribió:...Esta claro que ahora dudo mucho que vaya administrando sistemas en empresas enormes, eso ya me lo traeran los años si eso, se que de momento tendriamos como mucho clientes "medianos", PYMEs mayormente. Pero como es probable que si terminamos bien las practicas, quedemos fijos en la empresa de practicas, aprovecharemos para sumar años de experiencia al curriculum, y cuando proceda, pues se monta uno su propio chiringuito.
Sobre lo que dices de redes... cuando curres en esa empresa en serio, no estaría de más que te lanzases a un curso más o menos fuerte sobre ese área; y sobre montaje de las mismas (el puto cable estructurado). Parecen chapuzas, pero en sí dan valor añadido y siempre tendrás que vértelas con problemas de esa índole.
Un saludo.
P.D.: Ahora os dejo, que me voy a sufrir con mi R. Madrid
100€ al mes por no hacer nada esta bien. Vamos a tomar el ejemplo de una agencia de viajes, tienes 3 PCS, los cuales no dan problema alguno en mucho tiempo. De vez en cuando te llaman por el tipico spyware o lo que sea. Programita al canto y listo. En 3 meses te has llevado 300€ y tu solo has empleado media hora en volver a instalar el programa spyware que tenias.
[/quote]
Si se peta algo y hay que cambiar un HD o lo que sea, se factura y punto.
Ahora bien, conocer contaplus es algo basico, no saber de contabilidad, pero si importar entre diferentes versiones o similares.
Yo hace tiempo estaba asi, pero solo con 6 sitios les cobraba 60€ al mes y creeme que se esta muy bien. Habia meses enteros que no hacia nada y eso que ingresaba, otros me llamaban para formatear o similar y ese plus que me llevaba. Pero no solo eso, luego habia que hacer Back-ups, ampliar redes, te llamaban para sus casas, etc. Siempre se sacaba mucho mas, y como la cantidad a cobrar era poca y el servicio muy personalizado, la gente estaba muy contenta.
El tema esta en conseguir muchos clientes, cosa que no es dificil.
Pues si me permites la observación Mix, ContaPlus (Canta-Plus), es una de las aplicaciones más extendidas en las PYMES y es una de esas odiosas aplicaciones contables que, con sus problemillas, pueden poner en jaque a más de uno que se dedique a dar soporte ofimático a empresas.Funken escribió:
[/quote]
Si se peta algo y hay que cambiar un HD o lo que sea, se factura y punto.
Ahora bien, conocer contaplus es algo basico, no saber de contabilidad, pero si importar entre diferentes versiones o similares.
Yo hace tiempo estaba asi, pero solo con 6 sitios les cobraba 60€ al mes y creeme que se esta muy bien. Habia meses enteros que no hacia nada y eso que ingresaba, otros me llamaban para formatear o similar y ese plus que me llevaba. Pero no solo eso, luego habia que hacer Back-ups, ampliar redes, te llamaban para sus casas, etc. Siempre se sacaba mucho mas, y como la cantidad a cobrar era poca y el servicio muy personalizado, la gente estaba muy contenta.
El tema esta en conseguir muchos clientes, cosa que no es dificil.