Problema

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Cpt_Morgan, creo que el que hayas podido siquiera ejecutar el juego, se trata de un milagro.
pues le rezaré a la alcayata de donde cuelga el almanaque un par de aves marias... :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Jajajajajjaja.

Ahi Mccoy, Mccoy..........


Ala majo.....

....... juega como puedas, que yo te explico...

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

Tuerto escribió:Jajajajajjaja.

Ahi Mccoy, Mccoy..........


Ala majo.....

....... juega como puedas, que yo te explico...

Von Tuerto.-
:?: 8O
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Que tienes razon..

Pero vamos a ver te digo que yo en supeficie consiguo unos 17 a 22 ftps, o cual para la tarjeta grafica de que tratamos va super fluido, es decir no salta, todo se activa correctamente.

Otra cosa, que los dibujitos no sean tan precisos, el efecto del agua no sea lo mismo, etc..... Ten en cuenta que este simulador, no es un juego de consola o de graficos pasando a velocidades de vertigo, no precisamente lo que han echo es pintarlo todo mas bonito, poner unas texturas estraordinarias, etc...

Por lo tanto, a mi, A MI, me va fluido y puedo jugar perfectamente, sin ningun tipo de problema visual ni retardos ni nada por el estilo.

Ademas la mayor parte del juego, has de jugar en el mapa o hidrofono, o gestionando, yo no me paso todo el rato con la vista externa haber que veo.

No se si me he explicado bien, ese por mucha carga visual, no es el tipo de juego que gestionan multitud de graficos rulando por todos lados, solo se trata de reflejos, mar , barcos a velocidades que a mi tarjeta le da tiempo enreproducir sin en minimo retardo.... etc....

Espero que ahora me entiendas mejor.

Un saludo.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

Tuerto escribió:Que tienes razon..

Pero vamos a ver te digo que yo en supeficie consiguo unos 17 a 22 ftps, o cual para la tarjeta grafica de que tratamos va super fluido, es decir no salta, todo se activa correctamente.

Otra cosa, que los dibujitos no sean tan precisos, el efecto del agua no sea lo mismo, etc..... Ten en cuenta que este simulador, no es un juego de consola o de graficos pasando a velocidades de vertigo, no precisamente lo que han echo es pintarlo todo mas bonito, poner unas texturas estraordinarias, etc...

Por lo tanto, a mi, A MI, me va fluido y puedo jugar perfectamente, sin ningun tipo de problema visual ni retardos ni nada por el estilo.

Ademas la mayor parte del juego, has de jugar en el mapa o hidrofono, o gestionando, yo no me paso todo el rato con la vista externa haber que veo.

No se si me he explicado bien, ese por mucha carga visual, no es el tipo de juego que gestionan multitud de graficos rulando por todos lados, solo se trata de reflejos, mar , barcos a velocidades que a mi tarjeta le da tiempo enreproducir sin en minimo retardo.... etc....

Espero que ahora me entiendas mejor.

Un saludo.

Von Tuerto.-
Perfectamente. :wink:

Pero yo soy incapaz de jugar así. Para mí no es cómodo y mi vista se resiente, te lo aseguro.

El mayor inconveniente que le veo a jugar con este framerate, al margen de los trompicones que a mí no me gustan, es el lag que padece el puntero del ratón.
Es cierto, no hablamos de un "shooter" o juego de temática que requiera de la pericia inmediata de nuestros reflejos. Pero a mí se me hace incomodísimo sumergirme a profundidad de periscopio, en zona de alto oleaje, y ver como lo fps bajan a 5 cada vez que una ola rompe contra la lente por el efecto difuminado. Todo esto en medio de manejar a duras penas el manual de reconocimiento de buques, calcular la solución de tiro, etc. ¡con cortes de 5 fps! A mí esto me mata.
En ocasiones se deben dar órdenes con agilidad, pero el puntero del ratón no lo permite si movemos el juego a 15-23 fps. :cry:

No es más que una cuestión de comodidad. Y depende de cada cuál, sin imperar una norma estricta, por supuesto. Además, me acuerdo de uno de los "Flight Simulator" -no recuerdo la versión-. La corría con un ordenador bastante antiguo y, como cabía esperar, no superaba los 20 fps la mayor parte de las veces. Bueno, pues aún así jugar no se hacía incómodo, porque la dinámica general del juego no consistía en mover la pantalla de forma brusca, sino más bien suave. :wink:
Pero, como digo -y sobre todo la indignación de obligarme a cambiar de tarjeta gráfica-, lo que más me molesta de SHIV es el maldito Lag o retardo que padece el puntero del ratón; tedioso y hace perder un tiempo vital algunas veces, cuando se deben dar órdenes de importancia en el menor tiempo posible -te pilla un DD, sufres daños en la estructura del sub, o necesitas maniobrar por lugares angostos-. :cry:
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Te vuelvo a repetir, que estas equivocado.

Asi que piensa lo que quieras, a mi, no me va a ningun trompicon ni en batalla ni en profundidad, ni con la externa.

Que si que tu noseque, vale, pero yo te digo como me va a mi.

¿Que no te lo crees? es tu problema, el mio nó.

Es mas me la "Pela".

Asi que dalo por zanjado por que no pienso contestarte mas sobre el tema.

Von Tuerto.-


Von Tuerto.-
ImagenImagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

Tuerto escribió:Te vuelvo a repetir, que estas equivocado.

Asi que piensa lo que quieras, a mi, no me va a ningun trompicon ni en batalla ni en profundidad, ni con la externa.

Que si que tu noseque, vale, pero yo te digo como me va a mi.

¿Que no te lo crees? es tu problema, el mio nó.

Es mas me la "Pela".

Asi que dalo por zanjado por que no pienso contestarte mas sobre el tema.

Von Tuerto.-


Von Tuerto.-
He tratado de comportarme lo más asertivo posible, dadas las circunstancias y tus constantes apelaciones y salidas de tono. Es más, dadas las circunstancias y que "no nos vemos las caras", he tratado de que los emoticonos hicieran el resto -nada más lejos de mantener una conversación cordial-.

Como no entiendo esas salidas de tono, o -supuestas- autodefensas por tu parte, también doy por zanjado el tema. Que no significa que comulgue con tu postura, como aśi espero nadie lo haga con la mía, ya que son sólo eso: opiniones personales. Opiniones que tú defiendes tan a capa y espada con tal behemencia, que sólo puedo interpretarlo como que no te gusta que te lleven la contraria.

El tema se ha tratado, y varios días, en el foro. Dado el rendimiento de SHIV, muchos nos vemos obligados a cambiar distintas piezas de hardware para poder correrlo con fluidez. Y eso no lo puedes discutir. Lo que sí puedes discutir, y es de eso de lo que se trataba, es la subjetiva comodidad a la hora de disfrutar de un framerrate adecuado a nuestras necesidades, o por el contrario asumir una tasa de fps más escasa como algo aún así jugable; algo que yo mismo comparto, como pudiste -no has podido, por lo que leo- leer en mi anterior mensaje.
No se trataba de imponer opiniones, pero no has querido entenderlo. Es complicado -y absurdo- mantener una conversación con alguien, con quien no compartes una opinión, pero intentas hacerlo cordial únicamente exponiendo tu propia postura; si la otra persona no acepta réplicas opuestas. Como veo ha sido tu caso. "me la pela, dices". Si lo hubiera leído uno o dos mensajes atrás, ni tú ni yo habríamos perdido el tiempo que hemos perdido, amigo. :)

Para terminar, me limito a recordarte algo que es indiscutible, por más que te empeñes ya que no es algo subjetivo sino objetivo:

-el juego peca de lag en el puntero del ratón, en torno a los 15-20 fps. Tú puedes jugar cómodo y a gusto. Yo, no.. Pero el lag se produce y es indiscutible, y de eso me quejo, al fin y al cabo; no de que tú personalmente juegues cómodo.

-Mover un juego alrededor de los 15-20 fps no es una tasa fluida. Tú, puedes jugar cómodo así. Yo no.. Es de eso de lo que me quejo, al fin y al cabo; no de que tú personalmente juegues cómodo.

-Jugar con las prestaciones de tu equipo -muy parecido al mío, máxime compartiendo misma tarjeta gráfica-, implica padecer trompicones mientras utilizamos la vista del periscopio, sumerjidos con oleaje alto; porque el framerate cae a 5fps. Es de eso de lo que me quejo, al fin y al cabo; no de que tú personalmente juegues cómodo.

-Los foros de subsim están sembrados de gente que replica sin cesar y se queja del nefasto rendimiento del juego, aun contando con equipos de altas prestaciones. Lo común, y saludable para el ojo humano consiste en visionar imágenes en torno a 20-25 fps. La gente se queja de que es complicado conseguir esa tasa.
Como contraste, apareces tú comentando que "juegas fluidamente y sin problemas", el mismo juego del que se quejan aquellos foreros de subsim, pero con una ATI 9600 del 2003. -Algo anecdótico, y dejémoslo ahí-

Un saludo
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Y me sigue llamando mentiroso....


arg.- arg.- arg.-
ImagenImagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

Tuerto escribió:Y me sigue llamando mentiroso....


arg.- arg.- arg.-
No quieres zanjar el tema, Tuerto. Y además me obligas a volver a intervenir.

Creí que quedaría zanjado: tú sostienes una opinión, yo otra. Pero, como decía, me obligas a volver a intervenir porque acabas de decir algo que yo no he escrito; y eso ya me parece grave porque cualquiera que lo lea podría pensar que es cierto, que te he llamado mentiroso. No perdamos la cordura.

Te invito a releer mi anterior post, si quieres. Y si ves indicios o frases explícitas que concluyan que te insulto, podríamos tratarlo pero ya en privado, ¿de acuerdo? Mediante mensajes privados, porque estamos ocupando un foro de temática concreta con nuestras particulares diferencias. -creo que a nadie le interesa, ¿verdad?-

Y repito, resulta ofensivo insistir una y otra vez en ataques que nadie te está lanzando.
Dices: "me sigue llamando mentiroso". Pero sin demostrarlo me parece infantil. Y creo que ya somos mayorcitos, ¿No te parece?

Un saludo. :)
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Ray_McCoy escribió: me obligas a volver a intervenir porque acabas de decir algo que yo no he escrito

Anda, bajate de la parra..

Escribes por que quieres, y a mi no me apetece.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

Tuerto escribió:
Ray_McCoy escribió: me obligas a volver a intervenir porque acabas de decir algo que yo no he escrito

Anda, bajate de la parra..

Escribes por que quieres, y a mi no me apetece.

Von Tuerto.-
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

Señores Comandantes Ray_McCoy y Tuerto:

Apelo a su caballerosidad para dar por zanjado un asunto que no está conduciendo a nada bueno.

Si tienen discrepancias que van a ir subiendo de tono a medida que se contestan, les sugiero que lo hagan por mensajes privados y eviten el mal rollo al resto de compañeros.

Mientras tanto y por tanto; a los dos:

::amari

Un saludo.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

EDITADO.....

8O

Disculpas a vosotros. A el.... no se por que, ni el mismo las dá. y todavia habla de "pataletas" y de "madurez"......
No creo que sea la mejor manera.

:?

Von Tuerto.-
Última edición por Tuerto el 28 Mar 2007 00:34, editado 5 veces en total.
ImagenImagen
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2260
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

::olas

Bien hecho.

Ups, quiero decir, bien dicho.

:wink:
Imagen Imagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

Nada más que añadir, por mi parte.

Éste no es un foro de temática política, futbolística o de análisis histórico; lugares dados a la polémica y los más caldeados enfrentamientos, enfervorecidos.

Por eso me gusta la 24, porque se habla, se debate y se entretiene sin más, de buen rollo.:wink: Gente adulta -imagino- que comparte la misma afición por los juegos de simulación.
Las pataletas están fuera de lugar. :wink:

Un saludo.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”