Este vídeo os parece combate real.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Estoy de acuerdo con Gamab, pero eso me plantea una duda, ¿por qué usaba el ejercito americano una bala para matar a 3 amerindios?, eso se ve reflejado en muchos documentos, que para ahorrar munición los ponían en la famosa "fila india" y los mataban de 3 en 3 :?
Última edición por moondeath el 03 Jun 2007 13:36, editado 1 vez en total.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y si alguien quiere saber más, que no se pierda este libro, seguramente a Siurell le interesara bastante:

http://www.criminalistica.net/forense/m ... le&sid=133

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

moondeath escribió:Estoy de acuerdo con Gamab, pero eso me plantea una duda, ¿por qué usaba el ejercito americano una bala para matar a 3 amerindios?, eso se ve reflejado en muchos documentos, que para ahorrar munición los ponían en la famosa "fila india" y los mataban de 3 en 3 :?
Explicate un poco más... La verdad no lo he oido nunca..¿ Te refieres al famoso calibre .45 ? Fue creado para detener a los insurgentes filipinos...

Un saludete.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió: Explicate un poco más... La verdad no lo he oido nunca..¿ Te refieres al famoso calibre .45 ? Fue creado para detener a los insurgentes filipinos...
Ubala de un fusil, si la punta es una "punta", vamos que no es plana, al impactar contra un cuerpo lo atraviesa y apenas pierde velocidad. Por lo tanto, si pones a 3 personas en fila, con una sola bala puedes alcanzar a las tres, ya que va de una a otra.

Por ejemplo, un fusil de francotirador, con una punta blindada es capaz de atravesar a 7 personas. Por eso, los de la policia usan punta hueca para que con un solo disparo no atraviese al tio y toda esa energia se quede dentro de el, destrozandolo por completo.

El uso del .45 por lo americanos, tiene mas que ver, con provocar heridas tan leteles o directamente desgarros que dejasen a la persona incapacitada.

Si una persona recibe un disparo "limpio" de un fusil de asalto en el estomago y no toca nada vital, puede salvarse perfectamente. Con un .45 lo que haces, es hacerle directamente un agujero por el cual muere o desangrado o por fallo de algun organo vital.
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Alucinante, eres toda una enciclopedia ^^
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿Pero alguien no se dio cuenta de que era propaganda antes de un minuto?
en cuento vi la camara por fuera de la trinchera, siguiendo a un soldado que caminaba por la trinchera mientras fuera explotaban los proyentiles me dije... o el camara y su ayudante tienen un par de cohones del copon, o estan locos, o es una bonita peli de tiros... :mrgreen:
antes del minuto 2 me decidi por la tercera opcion... juas.-
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
Bill Bones escribió:Kami, las cuentas no salen...
Pues si no salen, que no salgan.

La proxima vez que vaya al poligono te vienes y lo compruebas.

Pero antes haces testamento, te confiesas, te despides de todos y (muy importante) dejas una carta para el juez exculpandome, que no quiero lios con la justicia. :twisted: :wink: :wink: :wink:

Saludos.
Como han dicho por ahí... mira los mythbusters. La única cosa que movió un poco al blanco (un cerdo de 40 kg colgado de un gancho de tal forma que un mínimo empujón lo hiciera caer) fue un slug para escopetas del 12.

Hollywood es Hollywood, la física es la física y el mundo real es el mundo real. Una bala no te hace volar por los aires ni te empuja. Ora cosa es cómo reacciona el cuerpo.

@gamab: estaba mirando el caso de la bala que empuja a una persona, en un caso ideal: sin fricción y con toda la energía invertida en el empujón. Si ASÍ no funciona, menos va a funcionar en el mundo real con su fricción, deformación de la bala, desgarro del tejido, calor perdido... tal como demostraron los Mythbusters.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Afirmativo, Bill.

He visto ese episodio de los Mythbusters, y asi es.

Tambien he visto otro pero con la capacidad de penetrar en el agua, vapulean a Hollywood.
Una bala no pasa de medio metro o menos con trayectoria y velocidad suficiente.

Lo de Spilberg en "buscar a el soldado ese"o "Pearl harbor"... o tadas la que disparan en el agua a alguien...
Ostia, "Un puente sobre el rio Kwai"... o en "Tarzan" o en....... :twisted:
No es Real.

Un apunte sin mas.

Von tuerto.-
Última edición por Tuerto el 03 Jun 2007 17:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: @gamab: estaba mirando el caso de la bala que empuja a una persona, en un caso ideal: sin fricción y con toda la energía invertida en el empujón. Si ASÍ no funciona, menos va a funcionar en el mundo real con su fricción, deformación de la bala, desgarro del tejido, calor perdido... tal como demostraron los Mythbusters.
Esto me recuerda un chiste malísimo sobre los físicos, pero que me encanta (me caen muy mal los físicos). Y las "estúpidas" suposiciones que hay que hacer en sus cálculos, para que luego en la vida real no sirvan para nada.

Un matemático, un ingeniero y un físico, quieren calcular el volumen de una vaca. Así que empieza el matemático, para lo cual hace una integral de volumen de la vaca, dando una aproximación muy buena al valor de la vaca.

El industrial coge una probeta enorme llena de agua y mete la vaca dentro, para así poder calcular su diferencia de volumen.

El físico dice: "supongamos una vaca esférica...." X'DDDDDDDD
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me repetí, como el ajo...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Rogaria encarecidamente, que leyeseis este articulo:

http://www.acapomil.cl/investigacion/bo ... ci%F3n.htm

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y un ultimo enlace, y ya lo dejo:

http://curiosoperoinutil.com/2006/05/08 ... /#comments

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Wenas

Segun tengo entendido lo más importante es la energía que lleve el proyectil y esto suele proporcionarsela la cantida de propelente. Por esto mismo, ni de coña tiene más efecto una bala de revolver por muy petote que este sea que una bala de fusil.

He disparado con una 9 mm a un melon (una fruta, no me seais burros) y ha hecho un agujero algo más gordo que el calibre de la bala, y le he tirado con un 5.56 y el melon habia que ir a buscarlo a unos cuantos metros a la redonda, y fijo que en ambos casos la bala sufró poca deformación. Conclusión, atravesarte si que te atraviesa un 5.56, pero en el camino deja un agujerito muy mono. No olvidemos que al contrario que el calibre NATO 7.65 anterior que estaba destinado a matar, el 5.56 tiene la función de herir para dar más trabajo al enemigo :twisted:

Ale, un saludo cameraden.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”