ADSL en España muy caro

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

por ello no me extraña que en este pais, más de la mitad (diria "mucho" más), aún no tenga internet en su casa.... :evil:

saludos.
Imagen Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Jo! que tema tan conplicado, yo creo, que hasta que el mercado español (del adsl), tendremos que seguir pasando, por el aro, si queremos internet, tal y como pasó con los móviles.
Habrá solución algún dia, veremos, tendrá que pasar mucho tiempo.
ImagenImagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Si fuera por telefónica, seguiríamos conectados con acceso teléfonico y sin tarifa plana.
A mi esta empresa no me merece ningún respeto.
Aún recuerdo las 11,4 pesetas que me cobraban los muy ladrones por cada conexión fallida por acceso telefónico a redes. Para que te las devolvieran había que hacer un trámite de cojones, por supuesto para que desistieras de ello.
Desde luego, el que es viejo en esto, creo que estará escaldado ya con esta compañía, y con muchísima razón.
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

repalankas escribió:Si fuera por telefónica, seguiríamos conectados con acceso teléfonico y sin tarifa plana.
Es una empresa que esta para hacer negocio. Si dando ese acceso tienen el negocio cubierto,no van a mejorarlo, no tiene sentido alguno. Quien tiene que mejorarlo es la competencia, para asi "obligar" a los consumidores a cambiarse de compañia, ante lo cual, telefonica si subiría la velocidad.

Como la única compañia que ha hecho eso, ha sido jazztel (primero con 1MB, que hizo que telefonica pasase de 256kb a 512kb), despues con los 6mb (telefonica paso de 512kb a 1MB) y ahora con los 20 MB, telefonica da 3 MB y quiere dar 50MB, pero gracias a la competencia le han PROHIBIDO DARLOS.

Es decir, telefonica quiere implantar VDSL a 50 MB en nuestras casas al mismo precio que ahora pagamos por el ADSL normal. El problema, es que el resto de compañias (salvo jazztel) han dicho que una mierda a eso de poner 50MB.

Menos quejas de telefónica y mas de la inutil y chupoptera competencia.

Ah, a Jazztel le quedan 2 coletazos y aparte de la pasta que vamos a perder los gilipollas que compramos acciones de la misma, su desplome va a suponer una gran declive de las comunicaciones. Ni dios, va a mejorar las lineas, ya que a telefonica no la van a dejar y al resto de compañias no las interesa moverse.
Imagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Solo hablas de los operadores de ADSL, quedan los de cable, que nada tienen que ver con telefónica.
Cuando contraté cable, tenía línea a 128kb, cuando timofónica tenía solamente rdsi a 64kb exclusivamente para empresas y aun precio exhorbitante. La competencia real la tiene ahí. Wanadoo y Jazztel no pueden competir en condiciones con telefónica, mientras trabajen con sus líneas.
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Menos quejas de telefónica y mas de la inutil y chupoptera competencia.

pues no sé gamab, pero repito que a mi vecino YA.COM le va de cine........y yo con telefonica ya he tenido varios cortes (incluso quedarme dos dias sin acceso)

un saludo.
Imagen Imagen
Smoke
Seekadett

telefonica es una empresa agresiva que raya la legalidad pero cumple con aprobado raspado los servicios que de ella se espera. Yo creo (IMHO) que la culpable es la CMT como complice necesario para que Telefónica incurriera en abuso grave de posicion dominante, que hasta diciembre 2006 que tomó cartas en el asunto miraba para otro lado. Y es la CMT la que debería no sólo establecer el justiprecio de la red nacional de comunicaciones sino también exigirle a Telefónica que se modernice en ese sentido, activando el fastpath e instalando otro nodo neutro en territorio español. Hace años el estado se apropió de la red de distribucion de señales de television que hoy en dia es Retevisión, y TVE paga por ese servicio lo mismo que A3 y T5.... Si una empresa diferente se ocupara de la red física de comunicaciones entonces Telefónica sería un operador más y habría verdadera competencia. Ufff...este es un tema espeso, mejor voy a dejarlo y fumar un cigarrillo en la vela aprovechando que estamos en superficie...
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

repalankas escribió:Solo hablas de los operadores de ADSL, quedan los de cable, que nada tienen que ver con telefónica.
Cuando contraté cable, tenía línea a 128kb, cuando timofónica tenía solamente rdsi a 64kb exclusivamente para empresas y aun precio exhorbitante. La competencia real la tiene ahí. Wanadoo y Jazztel no pueden competir en condiciones con telefónica, mientras trabajen con sus líneas.
El cable hace tiempo que dejo se plantar cara a Telefonica, ONO es un caos de empresa y no tiene ninguna oferta atractiva, cuando tiene con diferencia la mejor red de todas. Empezaron fuerte para captar clientes y la verdad es que lo hicieron bien. Pero desde que absorvieron a la mayoria de las cableras no han hecho mas que cagarla.

Ahora directamente como no saben como solucionar el caos que tienen, les piden a sus clientes que por favor se den de baja:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4764

8O 8O 8O 8O 8O 8O
ulises66 escribió: pues no sé gamab, pero repito que a mi vecino YA.COM le va de cine........y yo con telefonica ya he tenido varios cortes (incluso quedarme dos dias sin acceso)
Yo no me refiero a la calidad del servicio, me refiero a lo que cada empresa hace por mejorar. Ya.com en toda su historia, la única oferta que lanzo, fue 1 MB por 39€ cuando telefonica daba 512kb por 39€ y lo hizo meses despues de que jazztel ofreciese lo mismo. Aparte de eso, no han hecho nada nuevo. Ahora ofrecen 20MB, mucho despues de que Jazztel lo ofreciese, nunca han sido los que han movido el mercado.

Ahora que la ha comprado orange, entonces si que va a ser la inmovilidad absoluta. Wanadoo antes era con diferencia la compañia con el peor servicio tecnico, y aunque orange es muy distinta y estan haciendo las cosas bien, les queda mucho por arreglar. Y sobretodo, al pertenecer a France telekom, no va a hacer absolutamente nada, para ponerse en contra del dominio de telefonica.

Es decir, si la competencia no obliga a moverse a telefonica, esta no se va a mover. Y cuando telefonica quiere moverse, la competencia, se lo impide:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... emp_1/Tes/

Smoke escribió: .este es un tema espeso, mejor voy a dejarlo y fumar un cigarrillo en la vela aprovechando que estamos en superficie...
Telefonica quiere hacer una inversion para cagarse de 4.000 millones de € en poner casi todo con fibra en vez del par de cobre. Lo único que pide, es que la dejen hacerlo, la respuesta evidentemente es no.

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4766

Respecto a lo que dices de que una tercera empresa lo adquierese, ya se ha intentado. Y de hecho ahora mismo eso esta así tal y como dices. El problema esta, en que la única empresa capaz de hacer eso, es telefonica por eso tiene renovada ese permiso por 5 años mas:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4726

Insisto, hoy por hoy, demos gracias a Jazztel, que tiene unos precios mejores que la mayoria de los paises de europa y siempre ha llevado la inciativa. Ahora bien, a esa compañia la quedan 2 dias para quebrar, en cuanto lo haga se jodio el asunto.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

repalankas escribió:Solo hablas de los operadores de ADSL, quedan los de cable, que nada tienen que ver con telefónica.
El cable hace tiempo que dejo se plantar cara a Telefonica, ONO es un caos de empresa y no tiene ninguna oferta atractiva, cuando tiene con diferencia la mejor red de todas. Empezaron fuerte para captar clientes y la verdad es que lo hicieron bien. Pero desde que absorvieron a la mayoria de las cableras no han hecho mas que cagarla.

Ahora directamente como no saben como solucionar el caos que tienen, les piden a sus clientes que por favor se den de baja:

8O 8O 8O 8O 8O 8O
ulises66 escribió: pues no sé gamab, pero repito que a mi vecino YA.COM le va de cine........y yo con telefonica ya he tenido varios cortes (incluso quedarme dos dias sin acceso)
Yo no me refiero a la calidad del servicio, me refiero a lo que cada empresa hace por mejorar. Ya.com en toda su historia, la única oferta que lanzo, fue 1 MB por 39€ cuando telefonica daba 512kb por 39€ y lo hizo meses despues de que jazztel ofreciese lo mismo. Aparte de eso, no han hecho nada nuevo. Ahora ofrecen 20MB, mucho despues de que Jazztel lo ofreciese, nunca han sido los que han movido el mercado.

Ahora que la ha comprado orange, entonces si que va a ser la inmovilidad absoluta. Wanadoo antes era con diferencia la compañia con el peor servicio tecnico, y aunque orange es muy distinta y estan haciendo las cosas bien, les queda mucho por arreglar. Y sobretodo, al pertenecer a France telekom, no va a hacer absolutamente nada, para ponerse en contra del dominio de telefonica.

Es decir, si la competencia no obliga a moverse a telefonica, esta no se va a mover. Y cuando telefonica quiere moverse, la competencia, se lo impide:

Smoke escribió: .este es un tema espeso, mejor voy a dejarlo y fumar un cigarrillo en la vela aprovechando que estamos en superficie...
Telefonica quiere hacer una inversion para cagarse de 4.000 millones de € en poner casi todo con fibra en vez del par de cobre. Lo único que pide, es que la dejen hacerlo, la respuesta evidentemente es no.

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4766

Respecto a lo que dices de que una tercera empresa lo adquierese, ya se ha intentado. Y de hecho ahora mismo eso esta así tal y como dices. El problema esta, en que la única empresa capaz de hacer eso, es telefonica por eso tiene renovada ese permiso por 5 años mas:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4726

Insisto, hoy por hoy, demos gracias a Jazztel, que tiene unos precios mejores que la mayoria de los paises de europa y siempre ha llevado la inciativa. Ahora bien, a esa compañia la quedan 2 dias para quebrar, en cuanto lo haga se jodio el asunto.
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

¿Y que pasa con internet a traves de la red eléctrica?
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:

todo eso está muy bien gamab, pero a mí (y a cualquier usuario), lo que nos interesa es precio y servicio, y en este momento y al parecer, Ya.com da un servicio aceptable y el precio desde luego es muy inferior a telefónica.

un saludo.
Imagen Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

ulises66 escribió:todo eso está muy bien gamab, pero a mí (y a cualquier usuario), lo que nos interesa es precio y servicio, y en este momento y al parecer, Ya.com da un servicio aceptable y el precio desde luego es muy inferior a telefónica.

un saludo.
Sastamente ulises y eso solo lo sabe el que tiene servicio con ya.com, todo lo demas esta muy bien de criticar, yo tengo ya.com desde hace 5 años y solo he tenido un corte y fue por cambio de la ip fija a la ip dinamica, mi hermano se cogio ONO y solo un corte tambien en 2 años y en la empresa en la que trabajo desde hace 6 años salen a corte cada 2 meses y tienen que estar cada mes llamando a timofonica amenazando con darse de baja por mal servicio.

No digo que una sea mejor que la otra, pero los datos estan ahi y por las experiencias que he visto y tenido con las empresas de internet de momento me quedo como estoy.

Ah y ya.com me cuesta 32 euros la linea de 20 megas, haber cuando hace eso la grande. :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: todo eso está muy bien gamab, pero a mí (y a cualquier usuario), lo que nos interesa es precio y servicio, y en este momento y al parecer, Ya.com da un servicio aceptable y el precio desde luego es muy inferior a telefónica.
Ya, pero lo del servicio, va segun a quien se lo preguntes. Ya.com al igual que orange o telefonica son las que mejor funcionan. Pero eso no quiere decir que haya gente que le vaya mal como es tu caso.

La antigua wanadoo y ahora jazztel son las que peor van. Esto es muy facil de ver, con el numero de incidencias y denuncias que tiene cada operador en funcion de su numero de clientes. Las que estan en cabeza son estas dos.

Pero dejando eso de lado, yo en todo el post he hablado de que telefonica no ha puesto mas lineas, antes por que no habia nada que la incitase a ello, y ahora que lo hay, no la dejan.

Spiess escribió: ¿Y que pasa con internet a traves de la red eléctrica?
Pues que como pongas la lavadora, vas a ver que bajada te mete la linea. Yo tuve PLC de ese by the face, en una prueba piloto multitudinaria. Era muy divertido, cuando te llamaba el tecnico apra comprobar la velocidad:

-Oiga, apage la tele y las luces de la casa
- Umm no mejora
- Bueno, si tiene la lavadora o el horno encendido apagelo
- Vaya, ahora si va bien, gracias.

Era totalmente subrealista, eso por no hablar de la practicamente nula efectividad que tiene parar pasar de 1 MB. Ahora, con la nueva tecnologia de PLC, si que se podria hacer sin problemas, pero claro, red electrica ya vendio su red de fibra optica y no esta rpo la labor de volver a montar otra.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:
Ya, pero lo del servicio, va segun a quien se lo preguntes. Ya.com al igual que orange o telefonica son las que mejor funcionan. Pero eso no quiere decir que haya gente que le vaya mal como es tu caso.

vamos a ver!, tampoco pretendo exagerar, padezco cortes desde hace unos 2 meses o poco más, hasta entonces no habia tenido problema alguno, y al parecer dichos cortes vienen por mejoras que están introduciendo en la centralita que me afecta (quieren ofrecer servicio de 3MB, ya que en mi zona no hay cobertura mayor de 1MB por parte de telefonica......curiosamente!, por parte de YA.COM sí lo hay e incluso de mayor velocidad), pero vamos!, todo esto viene a cuento de la conversación que el otro dia tuve con un vecino que lleva años con YA.COM, y me comentó lo mismo que ahora comenta Haifisch, que le funciona de PM y a mitad de precio.......asi que me temo que voy a pegar el cambiazo (por lo único que dudo es por el tema "llamadas telefonicas" y "mantenimiento del aparato")

un saludo.
Imagen Imagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

gamab escribió:

A mí, lo que me da la impresión después de leer ese enlace es que Auna, Ono o quien sea referido en este caso, lo que no quiere es mojarse en ofrecer la reventa del servicio de teléfono de telefónica.
Tal vez sea porque pierden dinero, ya que telefónica no vende a precio competitivo para quitarse a sus competidores de forma sucia. (que es lo que es, una empresa sucia).
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”