Sobre el Crack Inmobiliario...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: PD: no te enfades, pero coño Mendas!.....de verdad te parece bien que alguien tenga que hacer semejantes barbaridades para tener un piso y otros mientras forrandose con la especulación del suelo?
Si, como hace 25 años los que se marchaban a la Vendimia dormían en chamizos con mantas de felpa como las de la mili y bañándose en pozales como los gatos o los que emigraban a Luxemburgo para traer dinerito para mantener a la familia haciendo lo que otros no querían.

¡Me duele el ombligo de la risa!
¡Lo curioso esque sólo nos quejamos nosotros, los españolitos! Pero los imigrantes que hay ahora en España no se quejan...Curioso.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo tampoco voy a contar mi vida.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
ulises66 escribió: PD: no te enfades, pero coño Mendas!.....de verdad te parece bien que alguien tenga que hacer semejantes barbaridades para tener un piso y otros mientras forrandose con la especulación del suelo?
Si, como hace 25 años los que se marchaban a la Vendimia dormían en chamizos con mantas de felpa como las de la mili y bañándose en pozales como los gatos o los que emigraban a Luxemburgo para traer dinerito para mantener a la familia haciendo lo que otros no querían.

¡Me duele el ombligo de la risa!
¡Lo curioso esque sólo nos quejamos nosotros, los españolitos! Pero los imigrantes que hay ahora en España no se quejan...Curioso.

¿Y?, ¿que me quieres decir con eso?......¿por que otros hayan pasado penalidades para obtener "algo", deberia pasarlas yo para obtener ese mismo "algo"? :? ......no sé!, por esa "regla de tres" acabariamos justificando la esclavitud...

un saludo.
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Veo que no lo has entendido.

A ver si alguien con más paciencia lo explica mejor.

Yo renuncio.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que no, ulises, que si los jóvenes de hoy dejáramos de gastarnos todos nuestros 1000 euros (esa fortuna inmensa, oye, yo cuando iba al insti soñaba con ganar 160.000 pesetas y que hayan pasado 17 años de inflación al 3% largo no es nada), digo, si no nos gastáramos el generosísimo capital que invierten en nosotros nuestros amantes jefes en drogas, sexo, viajes y despipote general, nos darían pisos a 100.000 euros con hipotecas a 20 años, pero como somos asín de manirrotos e inresponsables, pues nos han de poner los pisos a 400.000 euros y 40 años para que apreciemos el valor de tener casa propia. Esa cosa que si no fuéramos tan caprichosos y blandengues no nos creeríamos que es un derecho constitucional ni gaitas, sino la duramente ganada recompensa a los que se esfuerzan siendo probos hombres de bien que se gastan en su piso el doble de lo que se gastaron nuestros padres en su tiempo (que por eso trabajan las viciosas de nuestras novias y esposas, a diferencia de nuestras madres ); porque claro, no pretenderás que, como Mendas, un piso te cueste 10 años íntegros de sueldo y no 20 años como ahora...

En el fondo, lo hacen por nuestro bien, para que no nos amariposemos... juas.-
Última edición por Bill Bones el 02 Ago 2007 00:06, editado 1 vez en total.
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo lo explico, mendas, que me parece que te he captado.

Tenemos una sociedad acomodada, donde se ha perdido la cultura del esfuerzo y que quiere vivir bajo el ala protectora de papá Estado, pero sin que éste le toque mucho los bemoles coartando su libertad.

Es decir, el estado debe garantizarme mis derechos, pero sin exigirme que yo cumpla mis obligaciones, que eso es poco progre.

Además, debo tener casa, pero pagando poco, que si no no me llega para el coche mio, el de la mujer, y, en caso de haberlos, el de los niños. Ademas, debo salir a cenar fuera una vez a la semana.
Debo tener vacaciones un mes al año, por supuesto saliendo fuera, en semana santa mini vacaciones, tambien con salida, y los puentes de 3 o mas dias, viajecito al canto, por supuesto.

No me planteo tener piso hasta los 25 o mas, pues antes debo salir cada fin de semana de fiesta el viernes, el sabado y el domingo y fundirme 100€ diarios en copas, con las llaves de un golf en el bolsillo y esquiando en invierno y llendome de vacaciones a cuba en agosto.

En fin, creo que Mendas se referia a esto.
Si ando errado dimelo, mendas
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Veo que no lo has entendido.

A ver si alguien con más paciencia lo explica mejor.

Yo renuncio.

siiiiiiiií, claro que lo he entendido, llevo años escuchando "canciones" con idéntica letra........en realidad, resume la mentalidad del españolito medio, y es queramos o no, tantos años de dictadura dejan mella......pero descuida, todo se andará.

PD: ojo!, esto no va por tí ni por nadie en particular.....en mi familia sin ir mas lejos oigo muchas veces las mismas "canciones".

saludos.
Imagen Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

ulises66 escribió: siiiiiiiií, claro que lo he entendido, llevo años escuchando "canciones" con idéntica letra........en realidad, resume la mentalidad del españolito medio, y es queramos o no tantos años de dictadura dejan mella....pero todo se andará descuida.

PD: ojo!, esto no va por tí ni por nadie en particular.....en mi familia sin ir mas lejos oigo muchas veces las mismas "canciones".

saludos.
No entiendo tu alusion al franquismo, si nos atuvieramos a no se que ley de internet que se posteo por aqui una vez, tu alusion te acaba de hacer perder la razon, y por ende, el debate.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamikaze Joe escribió:Mira Mix, ayer escribí esto, y sabia muy bien lo que estaba diciendo.

Si no quereis verlo, pues no lo veais. (No hay peor ciego.........)

Pero yo se lo que va a pasar, el amigo Billy, seguira diciendo todo lo que le de la gana, cuando le de la gana, y como le de la gana.

Y cuando alguien le conteste, como Huntley, el gritara: PERSECUCIÓN.

Y Mancuso, o tú o ambos, direis: Kamikaze malo, expulsión.

Pues bueno, pues vale, pues expulsión. Si YO he contrabenido las normas, habra que aplicarlas ¿no?

Hasta luego, o adios, ya me está empezando a dar igual.
No Kami, no te equivoques, la advertencia va para los dos. Porque aqui tu dices tal, y alli Bill dice tal, y los dos os estais ganando el cate. Porque los moderadores estamos bien hartos de que esteis como niños cada dos por tres dandos de leches con los posts en el foro por temas estupidos (ya ves tu... discutiendo por precios de viviendas en un foro de submarinos), cuando es muy facil ignoraros mutuamente. Si alguien se siente ofendido por los posts de Bill, muy sencillo: privado a los moderadores, estos exponen el tema en Comandancia, y si es necesario, palo a quien corresponda, pero dejad de una vez de atribuiros las funciones de los moderadores, limitaros a dar el aviso en privado y punto.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y ademas. no te preocupes ACME, que no tardaran en salir los extraterrestres.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió:
ulises66 escribió: siiiiiiiií, claro que lo he entendido, llevo años escuchando "canciones" con idéntica letra........en realidad, resume la mentalidad del españolito medio, y es queramos o no tantos años de dictadura dejan mella....pero todo se andará descuida.

saludos.
No entiendo tu alusion al franquismo, si nos atuvieramos a no se que ley de internet que se posteo por aqui una vez, tu alusion te acaba de hacer perder la razon, y por ende, el debate.

el que no te entiendo soy yo.....no sé que tiene que ver dicha ley (que dicho sea de paso, no sé ni a que ley te refieres)... :?

saludos.
Última edición por ulises66 el 02 Ago 2007 00:17, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

por favor!, que no se cierre el post que aqui nadie ha faltado al respeto.......y el que lo haga fuera y punto..... pero el post no tiene la culpa. :mrgreen:

saludos.
Imagen Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En fin, una vez hecha la exposicion de motivos de lo que eniendo que queria decir Mendas, voy a verter mi opinion.

Los precios de la vivienda son desorbitados, y yo si me alegro de que éstos bajen, y cuanto mas, mejor.

La economia es ciclica, eso es inevitable, España ha sufrido un periodo de bonanza económica alimentado artificialmente por la burbuja inmobiliaria.

Los responsables de dirigir el pais han vivido cegados por las cifras y se han dejado engañar, o no, pero lo han disimulado muy bien.

Quizas simplemente es que no han sabido redirigir las inversiones, eso lo desconozco.

Si ahora toca un periodo de recesion, recemos para que sea lo menos perjudicial posible, que se reinviertan los capitales hacia un tipo de activos mas estables, lo que se conoce como inversiones de valor añadido (I+D+I), industrias tecnologicas, etc y dejemos de depender del tocho.

Por tanto, me alegro de que los precios bajen, y espero que bajen mucho, para poder salir de mi piso de 50m2 en los que vivo con mi mujer y mi hija, y pueda comprarme una casa con jardin, donde no tenga que preocuparme por la falta de espacio ni en posponer la llegada de nuestro deseado 2º hijo por no saber donde meterlo.

En cuanto a lo que se dijo al principio de que si bajan los precios, los que tienen uno para vender para poder pagar la nueva vivienda, pues lo lamento mucho, pero eso no es excusa.

Una vez, el año pasado, buscando un piso mas grande, me pidieron una aberracion de dinero por un piso de 75m2 que, además precisaba reformas.
El propietario, presente, me contesto, al decirle yo que el precio me parecia abusivo, que el precio era ese, por que se acababa de comprar una casa que le havia costado x millones (poco mas de lo que pedia por el piso) y que tenia que pagarla.

Mi respuesta fué:
- Miré, la casa se la ha comprado usted, por lo que es usted quien debe pagarla, no pretenda que yo se la pague a usted, pues si me la pudiera permitir, no estaria mirando este piso y estaria comprandome la casa.

Acto seguido me despedi cortesmente y me marche.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió:Los precios de la vivienda son desorbitados, y yo si me alegro de que éstos bajen, y cuanto mas, mejor.

La economia es ciclica, eso es inevitable, España ha sufrido un periodo de bonanza económica alimentado artificialmente por la burbuja inmobiliaria.

Los responsables de dirigir el pais han vivido cegados por las cifras y se han dejado engañar, o no, pero lo han disimulado muy bien.

Quizas simplemente es que no han sabido redirigir las inversiones, eso lo desconozco.

Si ahora toca un periodo de recesion, recemos para que sea lo menos perjudicial posible, que se reinviertan los capitales hacia un tipo de activos mas estables, lo que se conoce como inversiones de valor añadido (I+D+I), industrias tecnologicas, etc y dejemos de depender del tocho.

Por tanto, me alegro de que los precios bajen, y espero que bajen mucho, para poder salir de mi piso de 50m2 en los que vivo con mi mujer y mi hija, y pueda comprarme una casa con jardin, donde no tenga que preocuparme por la falta de espacio ni en posponer la llegada de nuestro deseado 2º hijo por no saber donde meterlo.

En cuanto a lo que se dijo al principio de que si bajan los precios, los que tienen uno para vender para poder pagar la nueva vivienda, pues lo lamento mucho, pero eso no es excusa.

Una vez, el año pasado, buscando un piso mas grande, me pidieron una aberracion de dinero por un piso de 75m2 que, además precisaba reformas.
El propietario, presente, me contesto, al decirle yo que el precio me parecia abusivo, que el precio era ese, por que se acababa de comprar una casa que le havia costado x millones (poco mas de lo que pedia por el piso) y que tenia que pagarla.

Mi respuesta fué:
- Miré, la casa se la ha comprado usted, por lo que es usted quien debe pagarla, no pretenda que yo se la pague a usted, pues si me la pudiera permitir, no estaria mirando este piso y estaria comprandome la casa.

Acto seguido me despedi cortesmente y me marche.

bueno!, veo que aqui sí estamos completamente de acuerdo... :wink:

un saludo y suerte. (lo triste es que tenga que desearte suerte, sólo con tu trabajo te deberia bastar, ya me entiendes..)
Última edición por ulises66 el 02 Ago 2007 00:28, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:
Imagen

Imagen
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”