PROPUESTA PARA APARTADO DE PREGUNTAS

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pregunta.....

Ya se que para vosotros es sencillo pero yo no me entero :?

En un mensaje de radio me dice:

-SSS 45.29 N 09.45 W
SS BOSNIA

lo primero presupongo que son coordenadas por lo de N y W
las SSS no tengo ni idea
y lo de BOSNIA ya :?: :?: :?:

algun mod de traduccion al spanish de los dichosos mensajes de radio???

Si sois tan amables....os dejo una ronda pagada :P
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Por ahi habra alguna traduccion fijo, lo que pasa es que no estoy muy al tanto ya que yo navego en original, sin traducciones.

Lo otro, pues:

- Un SSS es una señal de emergencia (como SOS) de submarino avistado. Se emite en abierto para que el que sea la pille, e incluso se acerque a bombardear subs. :lol:

- Las coordenadas son Latitud (posicion vertical, centro el Ecuador) y Longitud (posicion horizontal, centro el Meridiano de Greenwich) vistos en un mapa de coordenadas (el de los cuadraditos iguales repartidos por todo el mundo. El mapa del SH3 es el de la Kriegsmarine, asi que ahi no lo puedes comprobar, y sinceramente, no se yo donde se puede. :oops:

- SS Bosnia es el nombre del barco que emite el mensaje.

Saludotes, :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PdGJENNIFER escribió:Pregunta.....

Ya se que para vosotros es sencillo pero yo no me entero :?

En un mensaje de radio me dice:

-SSS 45.29 N 09.45 W
SS BOSNIA

lo primero presupongo que son coordenadas por lo de N y W
las SSS no tengo ni idea
y lo de BOSNIA ya :?: :?: :?:

algun mod de traduccion al spanish de los dichosos mensajes de radio???

Si sois tan amables....os dejo una ronda pagada :P
Anda y ya te estás pagando esa ronda... :mrgreen:

A ver, vayamos por partes... Tal y como te ha dicho Mix:

SSS: Esas tres eses no eran más que el indicativo-radio de ataque por submarinos. Los buques atacados, o en vísperas de ser atacados por un U-Boote, solían emitir tal código para advertir que en las coordenadas que seguían se estaba produciendo un ataque submarino.

45.29 N 09.45 W: Efectivamente, son las coordenadas donde se encontraba el buque atacado.

SS BOSNIA: Evidentemente, el nombre del buque atacado y emisor del mensaje radio.

Por cierto, creo que sí, que alguien hizo una vez una traducción de los dichosos mensajes de radio... :pens

El caso es que ahora no caigo... dis.-

Creo que empezó uno que está bastante tocado del ala; pero no sabría decirte quién es, pues hay tantos nicks... tonto.-

Mira, tal vez deberías enviarle un privado a Mancuso, que creo que sabe algo de eso...; no me hagas mucho caso ¿eh?

Un saludo. :wink:
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ya ta,ya encontre la traduccion....y ademas moviendome por el foro encontre una link muy interesante que colgo nuestro compañero Siurell,un conversor de latitud/longitud de la Kriegsmarine.
http://www.ubootwaffe.net/quadrant.cgi.

asias y la ronda cuando quieras ::drunk
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pregunta preguntita..................

una vez me han mandado el mensaje por radio para volver a base,hago todo el camino de vuelta,y cuando llego a puerto,me meto en el muelle donde hay gente dando la bienbenida,para que me la de por finalizado?
o cuando acaba la dichosa mision?
lo de las 24 horas de patrulla en el cuadrante,me lo da incompleto hasta el final de mision o hago algo mal???
Imagen
Valhalla
Seekadett

Para terminar la misión basta con estar a menos de 15 kilómetros del puerto de destino (la verdad que dudo si son 15 o 25, pero 15 al menos seguro :mrgreen: ) le das a escape y a "finalizar patrulla" allí deberías tener la opción de "atracar en xxxx" (el puerto que sea). Y sobre lo de la patrulla se te da por completado el objetivo cuando lo cumples juas.- (suena un poco chorra la verdad pero es "asín") por lo que si no lo tienes completado será que has salido del cuadrante de patrulla antes de que pasasen las 24 horas (quizás persiguiendo a algún mercante o algo similar)
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Haber por partes Jenny:

1º- No te da lo de las 24 horas por que no has estado 24 horas dentro del cuadrante al que te mandaron (por ejemplo, si te mandan al BF36, pones la ruta hacia ese cuadrante y luego das vueltas sin salirte del cuadrante durante 24 horas, si entrastes a las 22:50 del 6 de spetiembre NO te vayas del cuadrante hasta las 22:50 del 7 de spetiembre), si no cumples las 24 horas de patrulla en el cuadrante asignado cuando vuelvas a puerto te daran menos prestigio del que te correspondia ya que no cumplistes la misión que te mandó el BDU.

2º- El mensaje de que vuelvas te lo daran cuando te quedes sin peces, y puesto que poco puedes hacer mas, te mandan de vuelta para casa para asignarte otra patrulla. Cuando llegues al puerto y atraques en el muelle ande esta la banda, le das al escape y te dara la opcion de atracar en el puerto que estes (por ejemplo si tu puerto es Kiel, cuando vuelvas a puerto y le des a escape te saldra una opcion que ponga "atracar en Kiel" )

Un saludo y espero haberte sido de ayuda. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Asias......pero me mendaron el mensaje y aun no habia lanzado un torpedo,y creo que no me sali,pero bueno,lo intentare de nuevo desde cero,porque seguro que algo he hecho mal.....entonces,cuando han pasado sobre unas 23 horas para asegurarme,tendria que ponerme completo en el informa no?
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Eso es Jenny, para saber que has cumplido las 24 horas mira el informa y cuando lo tengas en verde, pues yastá. :D 8)

En cuanto a lo de mandarte para casa con todos los torpedos, no se que decirte. A mi no me ha pasado nunca, a no ser que fuese por haber sufrido un ataque y quedar tan mal que no pudiera estar en condiciones para disparar los torpedos (tubos de proa o de popa destruidos) y entonces te mandan para casa.

Un saludo y ya cuentas que tal la prueba. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Decididamente fue un fallo,porque tanto en la patrulla,como en el viaje de ida,no me tope con nadie,estaba ya un poco aburridilla deseando volvera ver si tenia mas suerte....decirte,que estuve trasteando con los mods(ya se que a media patrulla no deberia)pero,tenia que probatlo para darme cuenta que no era bueno.

De vuelta me cruce con dos mercantes y cosa curiosa,llevaba torpedos T2 los puse en magnetica,por defecto,un metro por debajo del calado,angulo de mi proa respecto al objetivo,90 grados clavados,o sea 0 en el visor,flechita en verde,800 metros,lanzo y explotan sobre unos 3 metros antes de llegar al objetivo,eso si la mar estaba picailla,pero coñe,dos torpedos lo mismo.....sera por remenar los mods tambien? :roll:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

SS Bosnia:
Buque civil de Estados Unidos (SS) Bosnia (nombre del buque)

cada pais tiene un indicativo. es mas comun en buques de la armada: por ejemplo:

USS Arizona
HMS Hood

pero en realidad se da igualmente en la marina mercante.

SSS: (es igual que SOS) pero indica que es un ataque producido por submarinos

PD: los fallos en los torpedos fueron muy comunes en el primer período de la guerra y casi hasta la mitad de ella dieron mucho follon...

muchos, muchos buques britanicos se salvaron de irse a pique tras recibir impactos de torpedos que no estallaron... sobre todo en la campaña de noruega...

Los submarinos americanos tambien sufrieron muchos fallos en los torpedos... incluso viene reflejado en una peli de las clasicas, la de John Wayne, que no recuerdo como se llama.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Otra cosita,alguien sabe como funciona el programa de conversion de cuadrantes de la Kriegsmarine llamado MQK_CONVERSER?

Me lo baje,y trae dos archibos,un es el ejecutable y el otro un GRIDdata.bin que no se como abrirlo y el ejecutable me pide el GRIDdata para funcionar....ya se que hay un link con uno online,pero me gustaria poder utilizar el otro sin conexion
Imagen
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cuando me falte municionar,debo irme a mi puerto/base de origen o sirve cualquier puerto de eje? o no sirve ninguno?

quisiera saberlo,no durante la estancia en cuadrante,puesto que se que no se puede salir de el....me refiero a la ida hacia cuadrante,o la vuelta con mision concluida y falta de combustible o municion :locualo?
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues no estoy muy seguro. En lo que son las "Vacas lecheras (milchkuh)" o barcos de suministros, seguramente si, te dan de todo, pero en los puertos normales no se si solo se limitaban a darte combustible.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Aunque solo sea combustible....ya es mucho,por lo demas,pos na,a ahorrar municion :lol:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”