Un homenaje al mejor ajedrecista: Bobby Fischer

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Supongo que la respuesta a la pregunta también se podria aplicar más o menos a por que los juegos de pc o consola no cuajan tanto en mujeres o ver el futbol o ir al bar? , la verdad que tampoco tengo la respuesta a ninguna :? :? :? :? :?
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Está claro que hay más jugadores que jugadoras. ¿La razón? La desconozco, y muy posiblemente no se limite a una sola.
Pero respondiendo a la pregunta de Nurse, por lo que yo sé, las mujeres también juegan al ajedrez. Y hay jugadoras de un nivel fuera de serie. Basta citar a la que fuera campeona Judith Polgar y sus dos hermanas, también jugadoras de élite, o a Maia Chiburdanidze, que también fue campeona del mundo. Judith Polgar, por ejemplo, fue invitada un año al Torneo de Linares y fue tan temible como el que más. Creo recordar que le hizo unas tablas o incluso ganó a Karpov. No lo recuerdo muy bien, porque ya he comentado que ando muy desconectado del mundillo ajedrecístico desde hace más de diez años.
Actualmente no sé si siguen existiendo las competiciones estrictamente femeninas o si ya han decidido unificarlas. En todo caso, no entiendo por qué debe haber competiciones masculinas y femeninas diferenciadas en una competición estrictamente cerebral. ¿Te ha quedado claro, Nurse? Juega al ajedrez, mujer, juega al ajedrez, que eso de las damas acaba siendo como jugar a las tres en raya (siempre lo mismo).

Un saludo
Muntz
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Juega al ajedrez, mujer, juega al ajedrez, que eso de las damas acaba siendo como jugar a las tres en raya (siempre lo mismo).
Al final los abuelos siempre tienen razon, Nurse.

Besos.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Es evidente que las jugadoras de ajedrez son una excepcion a lo largo de la historia del juego hasta hoy. Es raro. ¿Hay un modo de pensar o de razonar distinto en hombres y mujeres que hace el juego atractivo a unos o a otros?

Respecto al juego de las damas, me parece que antes no me explique bien, creo que nunca he jugado a las damas, lo que mi abuelo el de Oñate decia era que "el ajedez es incompatible con las damas" .... haciendo un juego de palabras.... Ojala lo hubierais conocido, un gran tipo mi abuelo el de Oñate. Besos;
Muntz
Kommodore
Kommodore

Nurse, te has explicado bien desde un primer momento. Yo creo que el ajedrez es perfectamente compatible con las damas. Eso sí, el juego de las damas me resulta aburrido sobre manera, por repetitivo.

Y siento disentir, Juanchez, pero los abuelos no tienen siempre razón, aunque casi siempre sí. juas.-
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:Está claro que hay más jugadores que jugadoras. ¿La razón? La desconozco, y muy posiblemente no se limite a una sola.
Pero respondiendo a la pregunta de Nurse, por lo que yo sé, las mujeres también juegan al ajedrez. Y hay jugadoras de un nivel fuera de serie. Basta citar a la que fuera campeona Judith Polgar y sus dos hermanas, también jugadoras de élite, o a Maia Chiburdanidze, que también fue campeona del mundo. Judith Polgar, por ejemplo, fue invitada un año al Torneo de Linares y fue tan temible como el que más. Creo recordar que le hizo unas tablas o incluso ganó a Karpov. No lo recuerdo muy bien, porque ya he comentado que ando muy desconectado del mundillo ajedrecístico desde hace más de diez años.
Actualmente no sé si siguen existiendo las competiciones estrictamente femeninas o si ya han decidido unificarlas. En todo caso, no entiendo por qué debe haber competiciones masculinas y femeninas diferenciadas en una competición estrictamente cerebral. ¿Te ha quedado claro, Nurse? Juega al ajedrez, mujer, juega al ajedrez, que eso de las damas acaba siendo como jugar a las tres en raya (siempre lo mismo).

Un saludo
Muntz

Existen campeonato mundial femenino y masculino.....pero un caso especial es el Judith Polgar, es la jugadora más fuerte del mundo con diferencia y sin embargo no es la campeona mundial femenina, por qué?, muy simple.....no juega con mujeres, lo hace con los hombres. ha llegado a estar clasificada como el octavo jugador absoluto más fuerte del mundo, su elo máximo rondó los 2735 (algo que no ha conseguido jamás ningún español)...el mejor jugador español es Francisco vallejo y su mejor clasificación fué el decimosexto del mundo.

PD: la actual campeona del mundo (Antoaneta Stefanova), ronda los 2500 elo, Judith Polgar en la lista de julio aparece con 2707 puntos elo y es la decimonovena de la lista FIDE absoluta......vamos!, todo un abismo.

un saludo.
Última edición por ulises66 el 18 Ago 2007 14:38, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aqui una partida (año 2002), de Judith Polgar ganando al mismísimo Kasparov...

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1254283

saludos.
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tengo un librito (más bien un panfleto, por el tamaño) que se llama:
Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas.
Es muy divertido y da algunas razones, que se remontan a la noche de los tiempos (como me gusta esa frase) sobre los motivos que nos hacen tener un comportamiento diferente.

Yo no digo que tenga razón, ni que no la tenga, pero es curioso y entretenido.

Y lo escribio una señora.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Gracias por la información, Ulises.

Y a ti, Kamikaze, no te digo nada... ¡So mamón belorcio! :twisted:

¡¡Menudo clip nos colgó anoche en otro hilo el nenico!! ¡¡Para salir corriendo!! Peor que el de Los Pecos que puso una vez Maritum.
"Si me baneáis, lo entenderé" (Kamikaze Joe dixit) juas.- juas.-
¡¡MAMONAZO!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Kamikaze Joe escribió:Yo tengo un librito (más bien un panfleto, por el tamaño) que se llama:
Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas.
Es muy divertido y da algunas razones, que se remontan a la noche de los tiempos (como me gusta esa frase) sobre los motivos que nos hacen tener un comportamiento diferente.

Yo no digo que tenga razón, ni que no la tenga, pero es curioso y entretenido.

Y lo escribio una señora.

Saludos.
Tengo ese libro, es entretenido, aunque quizas un poco repetitivo, pero basicamente viene a decirnos que geneticamente el "celebro" del hombre eta mas preparado para la orientacion espacial y el movimiento (y confirmo que, como dice el libro, muchas veces soy incapaz de encontrar la mahonesa dentro del frigorifico :lol: ) y el de la mujer a lo "social" y a las distancias cortas (control absoluto del entorno cercano). Eso podria explicar de algun modo que juegos como el ajedrez no sean demasiado populares entre las feminas.

Desde luego, parte de razon seguro que no le falta. Al menos en lo de la mahonesa y en que mi mujer es incapar de leer un mapa, y menos si vamos hacia el sur :mrgreen:.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A m
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:A m

:?: :?: :roll:

saludos.
Imagen Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

?????????

Me has dejado intrigado Gamab.

Ale, me piro al Bernabeu a sufrir con el Madrid de Schuster.

(*) Por favor, que no degenere ahora esto en otra bronca.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Amen, pero ahorrando. juas.-
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”