Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Tagomago escribió:¿MIX estas con desarrollo de aplicaciones informaticas?
Menudo rollo!!!!, preparate, vas a chupar mas monitor...........
No, si preparado ya estoy... estoy en el 2º curso.
Un compi mio (que esta repitiendo 1º) suele decir que el Ciclo Superior que estamos haciendo es el mas dificil de todos los que hay. No se si sera el mas dificil, pero os puedo asegurar que hay noches que no he dormido, solo para poder entregar un ejercicio de los gordos a tiempo, vamos, que hay que currarselo, y tela. Por suerte me encanta el tema cual artista que ama el dibujar o pintar, asi que sufro, pero voluntariamente, aunque no me extrañaria que en varios años me tenga que revisar la vista.
yo fui profesor de EGB entre 1980 y 1988 y os juro que vi diaparates de ordago solo que no me dio nunca por recopilarlos, pero ciertamente existen y recuerdo las carcajadas corrigiendo examenes, mejor que ver una pelicula de los hermanos marx, de hecho mi mujer llegaba a pensar si estaba enloqueciendo, porque de estar muy serio con el rotulador en la mano corrigiendo un examen en silencio, pasaba a soltar una carcajada y caerseme las lagrimas: lo que son capaces de inventar los chiquillos por tal de salir airosos en un examen.
el caso mas tierno que recuerdo era uno de mis primeros años como profesor en el que daba clase a pollitos de 2º, es decir 7 años y aprendiendo a duras penas a leer y a escribir, en una escuela de pueblo.
habia un chiquillo con una cabeza enorme y pelon, con la cara como un poco alelada y los ojos azules transparentes pero de una mirada absolutamente vacia. era la mar de bueno, el pobre, pero siempre intentaba pasar desapercibido.
Un dia, al comienzo de curso, estoy leyendo con el en la cartilla palau, aquella que tenia dibujitos y una palabra escrita debajo. hice varios intentos y me di cuenta de que no sabia leer, pero el chiquillo intentaba disimularlo como podia. asi que le señalo un dibujo de una caja de lapices de colores de esos alpine que debajo llevaba escrita la palabra LAPICES y asi que va el decidido y con una voz cavernosa impropia de sus siete añitos lee LOS-CO-LO-RES asi silabeando para que pareciera que estaba leyendo. yo permanezco imperterrito y señalo el dibujo de un rastrillo que debajo ponia RASTRILLO y el niño lee con la misma voz de bajo profundo: EL-PA-LUS-TRE. vamos que al pobrecito no le habia hecho ni caso nadie y habia pasado por primero sin saber leer.
Llame al padre para explicarle que su hijo aun no sabia leer y que teniamos que plantearnos hacer algo especial para ayudarlo: me aparece un pedazo de animal cuyo brazo era bastante mas grueso que mis dos piernas juntas, me saluda alarmado por el hecho de que lo hubiera hecho llamar y solo oirme decir "mire, estoy un poco preocupado, porque su hijo no sabe leer aun..."me responde "si es lo que digo yo siempre, este niño me ha salido un sinvergüenza, ya me parecia a mi que no se espabilaba y no sera que no lo cojo todas las noches cuando llego a casa y lo pongo a leer...y mira que le doy de bofetones" o alguna animalada del estilo.
conclusion el padre no sabia leer y ponia al hijo a intentarlo y como no sabia si era o no cierto lo que leia, le daba de bofetones, como medida terapeutica...y el niño en respuesta leia lo que hiciera falta: EL-PA-LUS-TRE y LOS-CO-LO-RES para conformar al padre.
terrible, pero absolutamente cierto.
aquel dia comprendi que odiaria la enseñanza toda mi vida y que en cuanto pudiera pediria la excedencia.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller