mmm, si entiendo bien la Astrología hace referencia a la influencia de uno o más astros sobre una persona en concreto o ¿también sobre muchas personas a la vez?.
En este caso, esas personas deben de tener algo muy en común. Y aunque el ejemplo no sea el más agraciado: aparte de morir el mismo día ¿que podían tener en común -astrológicamente hablando- las víctimas del 11-S o más cercanas, las del 11-M?.
Hugh Williams
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: Asunto
No soy Mutz, pero me voy a tomar la libertad (bonita palabra) de contestar: La respuesta es NO, obviamente no, a esos sitios no van los escepticos del tema, sino los convencidos.kummetz1938 escribió: A lo expuesto por Muntz, creo que son necesarias algunas aclaraciones, también quisiera hacrle algunas preguntas,lª: Cuanto tiempo le has dedicado al estudio de la Astrolgía? y cuando hablo de ella me refiero a ella (valga la redundancia) como Ciencia Empírica y no a la vulgar a la que muchos están acostumbrados en las revistas semanales o en los periódicos. ¿Dispònes de algunos libros sobre ella de notables autores de reconocimiento mundial? Me refiero a autores como Reinhold Ebertin, Thomas Ring, Alan Leo, Henry J. Gouchon, Kepler, Kurilo-Sementowsky, Karl Kraft, Xilander, Löhlein, Ramón Llull, C.G.Jung,Dane Rudhyar. Podría continuar con una lista interminable de ellos. ¿Has asistido a algún Congreso Internacional sobre Astrología, donde se reunen destacadas personalidades en este campo?
En cuanto a lo de CIENCIA EMPIRICA, veamos lo que dice, por ejemplo la Wiki sobre esas ciencias:
Ciencias empíricas y ciencias formales:
Precisamente, es en virtud del tipo de método seguido para alcanzar el conocimiento científico como puede establecerse una primera distinción entre las ciencias: las ciencias formales que se caracterizarían por el empleo del así llamado método axiomático y las ciencias empíricas o fácticas, por el empleo de el método empírico-analítico.
Estas ciencias decimos que "empiezan en la experiencia y terminan en la experiencia", distinguiéndose de este modo de las llamadas ciencias formales y de la filosofía, que prefieren una mayor o total independencia de la justificación empírica y los modos de investigación y verificación propiamente racionales (menos en el caso del Positivismo lógico).
Tabla comparativa
Naturalmente, no hay que identificar totalmente las ciencias experimentales con las ciencias empíricas: todas las ciencias experimentales (la psicología experimental, por ejemplo) son ciencias empíricas, pero no todas las ciencias empíricas son experimentales ya que pueden utilizar algún método de verificación distinto al experimental, como los ya citados observacional y correlacional; este es el caso en gran medida de la psicología diferencial y de otras áreas principales de la psicología científica.
Las ciencias empíricas se dividen en dos grandes grupos:
Ciencias naturales:Las ciencias naturales se ocupan del mundo físico y suelen ofrecer leyes de gran universalidad y exactitud, presentando una idea determinista de la realidad. Destacan:
Física.
Química.
Biología.
Ciencias sociales o humanas: se refieren al ser humano y no consiguen ofrecer leyes tan objetivas como las anteriores, limitandose a generalizaciones y clasificaciones de la conducta, aunque con frecuencia escondan sus deficiencias en un sofisticado lenguaje matemático. Destacan:
Economía.
Psicología.
Sociología.
Antropología.
Pedagogía (aunque algunos la consideran ciencia natural).
Dilthey dividió las ciencias empíricas en ciencias de la naturaleza y ciencias del espíritu; y afirmaba que cada una de estas ciencias depende de un tipo de racionalidad; el fundamento de las ciencias de la naturaleza es la razón instrumental, mientras que el fundamento de las ciencias del espíritu es la razón histórica. Esta distinción fue recogida por los miembros de la Escuela de Frankfurt para afirmar que el método de conocimiento y, por tanto, las vías para llegar a la verdad son distintos en ambos tipos de ciencias; esta postura fue rechazada por los miembros del racionalismo crítico encabezado por K. R. Popper, dando lugar a lo que se conoce como la disputa del positivismo en la sociología alemana.
Bueno, no parece que se reconozca a la astrologia como ciencia. En cambio en todas partes, a esa ¿disciplina? se la conoce como pseudociencia. (Cuando digo en todas partes, me refiero logicamente, fuera de la astrologia, claro.)
Se te ¿olvida? decir algo importante, los astrologos le dan a cada planeta unas caracteristicas y por lo tanto una influencia. Si no se conocia la existencia de ese planeta, es obvio (como me gusta esta palabra) que su supuesto influjo, se le debia adjudicar a otro astro, que por logica (y por esa ley de la Fisica que dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar, al mismo tiempo) estaba en otro sitio, y como quiera que la astrologia se fundamenta en la posición de los astros, el desconocimiento de alguno de ellos, desbarata todo el chiringuito astrologico.kummetz1938 escribió: Hablando de Plutón, Urano o Neptuno. Efectivamente en el siglo XVI aún no habían sido descubiertos, no por ello dejaban de tener una influencia sobre la Humanidad, aunque no se conociera su ubicación. Si hoy se sabe y se conocen sus efectos, es de pura lógica que en tiempos pasados también se produjeran.
Muy buenos ejemplos.kummetz1938 escribió: Voy a sacar varios ejemplos del tratado de H.Gouchon, en su tiempo Presidente honorario del Centro Internacional de Astrología (C.I.A). Aparte de su dedicación a la Astrología, era ingeniero (ni mago, ni bruja ni ama de casa).
Ejemplos de tránsito y direcciones de Urano, negativos (Ángulos de 90º, 180º, 0º, 45º, 135º) mal aspectados con Marte: Napoleon I, 1808, campaña de España: Urano cuadratura Marte; Clemenceau,1906, ministerio difícil, huelgas, Edison, 1931, fallece: Marte oposición Urano.
Todas estos aspectos relacionados naturalmente con sus temas astrales, individuales. Sigamos: Balbo, 1940, avión abatido. Marte oposición Urano;
dos casos más (privados, nº 6 y 33 de 1966 y 67) muertos en carretera: Urano conjunción (0º) Marte. Robert Kennedy, 6-6-1968, asesinado: Marte cuadratura (90º) Urano; Paul Doumer, 7.5.1932, asesinado: Urano conjunción Marte; General Ailleret, 9.3.68, se mata en avión. Marte cuadratura Urano; Mussolini, 28.4.1945, muerto por los comunistas, Urano conjunción Marte; Clara Petacci, muerta al mismo tiempo que Mussolini: Marte conjunción Urano; Nungesser, hacia el 8-5-1927, desaparece en el mar: Urano cuadratura Marte; V.H. diciembre 1851, parte al exilio: Urano cuadratura Marte.
Veamos ahora, los buenos aspectos entre los planetas antes citados. (Éstos son: ángulos de 60 º-sextiles-, 120º (trigon), 30º -semisextil- o 150º (Quincuncio). Ejemplos: Edith Piaf, 1874, matrimonio, Boulanger, 1874, promovido a coronel: Urano trigono Marte; Mariscal Leclerc, 1938, entra en la Escuela de Guerra: Marte sextil Urano; A.France, 1911, gana un proceso: Marte Trigono Urano; G.Clemenceau, 1876 y 1885, dos reelecciones: Urano sextil Marte y Marte sextil Urano; Roosevelt, 1932, elegido Presidente: Urano trigono Marte y trigono Mercurio; Franco, 28.3.1939, final de la guerra civil: Urano sextil Marte; J.F. Kennedy, principios de noviembre de 1952, senador: Urano sextil Marte; V.Auriol, 16-1-1947, elegido Presidente de la R.F.: Urano trigono Marte; Mussolini, diciembre de 1915, matrimonio, Urano trigono Marte; Mussolini, 1924, éxito en la elecciones: Marte trigono Urano, guyitton, 8.6.1961, elegido en la Academia Francesa: Urano sextil Marte.
Pero no son ejemplos de predicciones (se supone que para eso vale la astrologia) sino que más bien son ejemplos de postdicciones.
O dicho en castizo: A toro pasado, que bien que se torea.
Claro que para analizar lo que ya ha pasado, hay una ciencia llamada Historia, aunque seguramente pensaras que sus acolitos son unos farsantes, ya que no usan el metodo analitico-astrologico.
Otro magnifico ejemplo de postdicción. Pero si tenemos en cuenta que este es un tema redundante, quizas algun comandante quiera tomarse la molestia (como hice yo) de repasar tus predicciones para el año 2007 y no parece que vieras en el horizonte nada de eso. Y eso que se trataba de tu futuro.kummetz1938 escribió: Un ejemplo personal: Año 2007, un año muy difícil en muchos niveles. Urano cuadratura Jupiter (Revolución Solar). la salud por los suelos, una defunción en la familia, también una ruptura, baneo de la 24, 3 hospitalizaciones, un viaje frustrado y dos de ellos con graves problemas digestivos.
Yo, personalmente no necesito miles, me bastaria con uno o dos ejemplos de PREdicciones que se cumplan. Y para que veas que no es tán dificil, voy a hacer una predicción que tiene entre un 80 y un 95% de posibilidades de cumplirse:kummetz1938 escribió: Podría continuar con miles o decenas de miles de ejemplos existentes en mi colección de temas astrales y documentados en más de 400 publicaciones que obran en mi poder.
PREDICCION: Si continuamos con este hilo, no va a pasar mucho tiempo antes de que un moderador lo cierre.
(Se admiten apuestas.)
Bueno, si tenemos en cuenta que es la tercera o cuarta vez que das el hilo por cerrado, perdoname si empiezo a dudar que no lo seas.kummetz1938 escribió: Ahora bien, no voy a seguir este hilo, porque todo ello es inútil y estéril con personas profanas a esta materia. No soy masoquista![]()
.
No te tomamos (perdon, hablare en singular.) No te tomo por un imbécil o indocumentado, te tomo por una persona inteligente, pero equivocada. (En este tema, se entiende.)kummetz1938 escribió: Cada cual que crea lo que quiera y se dedique a lo que más le guste. Está en su perfecto y legítimo derecho. No soy ningún misionero que quiera convertir a nadie. Pero me desagrada que se me tome por un imbécil o no documentado.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Y sin haber estudiado.
Ojo, y creo haber hecho mi exposición con el maximo respeto posible hacia las personas.
Saludos.

Ojo, y creo haber hecho mi exposición con el maximo respeto posible hacia las personas.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Korvettenkapitän
Asunto
Muy buena observación, Jandarolas.JanDarolas escribió:mmm, si entiendo bien la Astrología hace referencia a la influencia de uno o más astros sobre una persona en concreto o ¿también sobre muchas personas a la vez?.
En este caso, esas personas deben de tener algo muy en común. Y aunque el ejemplo no sea el más agraciado: aparte de morir el mismo día ¿que podían tener en común -astrológicamente hablando- las víctimas del 11-S o más cercanas, las del 11-M?.
Cuando por ejemplo hay varias, o colectivos de personas involucradas en un accidente o una guerra, aún habiendo nacido en lugares distintos y a horas distintas, todas ellas tienen algo en común. Puede ser los puntos muy personales de un tema astral, entre otros particularmente el ascendente, que representa el cuerpo físico de una persona, o el sol mismo, entre otros aspectos. Cada generación tiene algo en común. Aspectos de planetas lentos como son Urano , Neptuno y Plutón, permanecen largo tiempo en un signo del Zodíaco, lo cual caracteriza la evolución de la civilización, su desarrollo, invenciones, transiciones. El desarrollo del coche, el cambio de vela a vapor, la aeronáutica, la Informática, etc.etc. Toda una generación de la última década estará muy influenciada y espabilada con esta temática. Cuando apareció el sida Plutón pasaba de su tránsito por Libra en el de Escorpión que tiene mucho que ver con el sexo y enfermedades venereas. Si en un accidente de aviación hay un sólo superviviente, será porque su hora no estaba marcada y ello se confirmará en su tema astral.
Conocí personalmente al comandante de submarinos Jost Metzler, en Alemania. Era precisamente la época en que había empezado mis estudios sobre Astrología. Él era uno de los pocos supervivientes. Dado el interés que yo he tenido siempre por el mar, la Marina, los Submarinos, no vacilé en preguntgarle por su fecha y lugar de nacimiento.Él no sabía la hora exacta, pero si me dio los demás datos. Así que confeccioné su tema astral.La curiosidad era enorme. La carta no podía darme datos por falta de la hora, así que era incompleta. A excepción del movimiento de la Luna que es el más rápido en las 24 horas, en lo que afecta a los demás planetas no cambiaban de grado en sus posiciones planetarias que se pueden leer en cualquier tabla de Efemérides. Ello era suficiente para ver los ángulos que formaban los planetas entre sí. a mi lo único que me interesaba era que le había llevado al arma submarina y porqué había sobrevivido. El análisis era realmente sencillo, bastaba con concentrarme en unos pocos planetas, asociados con la Marina, el agua, los submarinos, la técnica, la guerra y por supuesto favorables aspectos de Venus y Jupiter, fundamentales para la supervivencia. Teníamos muchas cosas en común, aún habiendo nacido en fechas y horas distintas. Neptuno (profundidades del mar, drgado de minas, submarinos) junto con Marte (planeta de la guerra), la Luna (colectivo, unidad junto con Neptuno =unidad naval submarina, con Marte, de guerra o bélica), bien aspectados con Venus =ganas de pertenecer a ella, suerte, buen estrella. El hecho de que nos encotráramos los dos en un momento y lugar determinados, nunca es casual.Él demostró gran interés y encontró lógica en mis argumentaciones. Por supuesto los aspectos unían dichos planetas, sin ser la calidad la misma. El había conseguido el mando de un submarino y mi intentona de ingresar en el Arma submarina fue literalmente torpedeada por el comandante de mi dragaminas.Hoy estoy en la 24 Flotilla a punto de cumplir los 70 años, encontrando mi satisfacción y un íntimo deseo de manejar un submarino, aunque ello sea sólo de forma virtual y no real. Así y todo, un trigono de Neptuno con Venus, significa un deseo o ilusión cumplida o realizada. La oposición de Neptuno y Marte (en mi caso) la fallida intentona en mi tiempo de servicio en la Marina. Todo ello es muy complejo y soy consciente que para una persona profana en la materia que no entienda el simbolismo de los signos, planetas y sus aspectos, suena a fantasías. Si realmente fuera así, no existiría una inmensa cantidad de obras serias dedicadas al tema. Es un estudio largo, complejo y por el que uno tiene que tener un verdadero interés en transpasar límites o fronteras de nuestros conocimientos habituales.
Un buen consejo es no adentrarse en este tema si uno es miedoso. Hay que tener mucha serenidad al saber que uno tiene permanentemente una espada de Damocles por encima de la cabeza o en la nuca.

En la primavera de este año le decía a una tía mía: Este año tendremos la defunción de un familiar. Me contestó, seguro que soy yo (ella tiene una avanzada edad). Mi respuesta: No, se trata de un varón (Sabía que iba a ser su marido); pocos días después del 25 de Julio (S.Jaime) fallecía su marido (mi tío), en estas fechas yo estaba ingresado en una clínica por lo que no pude asistir a los funerales. Estas y otras experiencias parecidas, son posibles gracias a un estudio muy complejo.La capacidad de interpretación, siempre sujeta a cambios, unas veces lo haces mejor y en otras hay un muro de niebla delante. A esta capacidad se la denomina en alemán: Psychometrische Begabung, o capacidad psicométrica. No se trata de nada paranormal, ya que para ello son técnicas de matemáticas y geometría unidas a la psique de una persona. Y aqui termino el ladrillazo.

- Leutnant der Reserve
A mi, una vez en un vuelo transoceanico, se me sento una vieja en el asiento de al lado, y cuando dijeron lo de ponerse los cinturones, va la vieja y me dice:
- Esto es para que en caso de accidente no se desparramen los cadaveres.
Yo le dije:
- Señora, cada uno tenemos señalado nuestro dia.
Y va la vieja y me dice:
PUES COMO SEA EL DIA DEL PILOTO................... arg.-
Perdon por tomarme la licencia de poner aqui el chiste del maestro Gila.
Pero es que venia al pelo. juas.-
Saludos.
- Esto es para que en caso de accidente no se desparramen los cadaveres.
Yo le dije:
- Señora, cada uno tenemos señalado nuestro dia.
Y va la vieja y me dice:
PUES COMO SEA EL DIA DEL PILOTO................... arg.-
Perdon por tomarme la licencia de poner aqui el chiste del maestro Gila.
Pero es que venia al pelo. juas.-
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Korvettenkapitän
Asunto
Lo conozco, Kami
y ello me recuerda el trágico final de un avión egipcio (ello es verídico), en el que el piloto en un arrebato de locura decidió estrellarse con el avión sin importarle la vida de los demás. Perecieron todos.
Una forma verdaderamente estúpida de morir por culpa de un loco.
La conducción temeraria de un conductor en Menorca (Ayer y hoy eran noticia) ha dado lugar a que tres de ellos, todos jóvenes murieran carbonizados en el coche; un cuarto pudo salvarse. Sin duda el último con buena estrella.

La conducción temeraria de un conductor en Menorca (Ayer y hoy eran noticia) ha dado lugar a que tres de ellos, todos jóvenes murieran carbonizados en el coche; un cuarto pudo salvarse. Sin duda el último con buena estrella.

- Leutnant der Reserve
Si, yo tambien recuerdo el ¿accidente? ese, y es un magnifico ejemplo de como no tienen nada que ver los planetas con lo que te pase.kummetz1938 escribió:Lo conozco, Kamiy ello me recuerda el trágico final de un avión egipcio (ello es verídico), en el que el piloto en un arrebato de locura decidió estrellarse con el avión sin importarle la vida de los demás. Perecieron todos.
Una forma verdaderamente estúpida de morir por culpa de un loco.
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Korvettenkapitän
Dedicado a Siurell

El artículo no es mío, si la ubicación de los planetas, sus aspectos y el color que facilita la interpretación.
Precisamente aqui los protagonistas principales son (como no podía ser de otra manera: Marte/Plutón y Venus/Jupiter.
Había expuesto lo destructivo que son Marte y Plutón mal aspectados, independientemente si a a alguien se le ha ocurrido de degradar a Plutón a planetoide.
El tema de Ghandi nos da un importante eje-oposición formado por Marte-Venus y Jupiter-Plutón. Este eje es un claro ejemplo de la No Violencia, agresividad o destrucción, demostrados por los aspectos de estos planetas. También visible el aspecto trágico, del que ya hice mención con una oposición de Venus con Plutón. Él fue finalmente asesinado y su matrimonio prácticamente sólo existía sobre el papel, al dedicarse única y exclusivamente a su misión de paz, independencia y no violencia, lo cual consigue al estar los ejes en puntos fijos del Zodíaco, como son Escorpión y Tauro. Ello explica la tenacidad hasta sus últimas consecuencias. Las dificultades en el matrimonio están bien reflejadas en la cuadratura de su Luna con Venus/Marte.
La frecuencia de sus arrestos o estancia en prisión, clarisimamente reflejadas con el Sol en la casa XII (prisiones, exilio, pero también tiempos para largas reflexiones y aumento de su espiritualidad. Neptuno rige esta casa de las pruebas).
Un saludo

- Kapitän zur See
Lo siento Kummetz, pero en mi comentario había (hay) un tono irónico que a lo mejor no he dejado entrever con claridad.kummetz1938 escribió:Muy buena observación, Jandarolas. ...JanDarolas escribió:mmm, si entiendo bien la Astrología hace referencia a la influencia de uno o más astros sobre una persona en concreto o ¿también sobre muchas personas a la vez?.
En absoluto creo que ningún astro pueda influir en las personas y muchísimo menos que cerca de las 3000 víctimas del 11-M o las 200.000 del Tsunami de hace unos años, tuvieses TODAS la misma conjunción astral o como se llame y que tuviesen que morir en el mismo día porque ciertos astros tuviesen la ocurrencia de juntarse, separarse, ponerse en línea recta o curva.
Leí hace tiempo que la fuerza gravitatoria que puede ejercer un planeta de nuestro sistema solar en una persona, era equivalente a la que pueda hacer una moneda de un euro a esa misma persona a una distancia de varios kilómetros, es decir NADA.
No digo que no deba de ser entretenida la Astrología.

-
- Leutnant der Reserve
Re: Dedicado a Siurell
kummetz1938 escribió:
El artículo no es mío, si la ubicación de los planetas, sus aspectos y el color que facilita la interpretación.
Precisamente aqui los protagonistas principales son (como no podía ser de otra manera: Marte/Plutón y Venus/Jupiter.
Había expuesto lo destructivo que son Marte y Plutón mal aspectados, independientemente si a a alguien se le ha ocurrido de degradar a Plutón a planetoide.
El tema de Ghandi nos da un importante eje-oposición formado por Marte-Venus y Jupiter-Plutón. Este eje es un claro ejemplo de la No Violencia, agresividad o destrucción, demostrados por los aspectos de estos planetas. También visible el aspecto trágico, del que ya hice mención con una oposición de Venus con Plutón. Él fue finalmente asesinado y su matrimonio prácticamente sólo existía sobre el papel, al dedicarse única y exclusivamente a su misión de paz, independencia y no violencia, lo cual consigue al estar los ejes en puntos fijos del Zodíaco, como son Escorpión y Tauro. Ello explica la tenacidad hasta sus últimas consecuencias. Las dificultades en el matrimonio están bien reflejadas en la cuadratura de su Luna con Venus/Marte.
La frecuencia de sus arrestos o estancia en prisión, clarisimamente reflejadas con el Sol en la casa XII (prisiones, exilio, pero también tiempos para largas reflexiones y aumento de su espiritualidad. Neptuno rige esta casa de las pruebas).
Un saludo
Pero esto lo unico que prueba es que a los astrologos se os dan muy bien las postdicciones.
Lo que pasa es que si yo quiero saber lo que ocurrio hace un tiempo, voy a la fonoteca, la videoteca, la biblioteca, o mejor aun a la hemeroteca.
Pero no se trata de predecir el pasado (paradojica paradoja) sino de prededir el futuro.
Y en eso los astrologos es que no dais ni una, lo que no deja de ser inquietante, habida cuenta de que lo que se supone que hace la astrologia es predecir, no repasar.
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Es por eso que decia yo que este es un tema recurrente.
Pero eso no tien por qué ser malo, sino todo lo contrario (desde mi punto de vista y opinión.) ya que ahora podemos repasar las predicciones que hizo Kummetz hace un año (que si, que las hizo, que estan en el foro.) y comprobar el indice de aciertos.
Saludos.
Pero eso no tien por qué ser malo, sino todo lo contrario (desde mi punto de vista y opinión.) ya que ahora podemos repasar las predicciones que hizo Kummetz hace un año (que si, que las hizo, que estan en el foro.) y comprobar el indice de aciertos.
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Korvettenkapitän
Asunto
Me acuerdo muy bien que una de mis predicciones para el 2007, fueron de que sería un año de violencia...de mucha violencia, y así ha sido.
No me atrevería a llamarme astrólogo (No lo he hecho nunca, porque conozco mis limitaciones, cosa que no todo el mundo es capaz de aceptar), pero si a un adepto serio de la Astrología.
Ahora vendrá el sabelotodo, que pronto expondrá: ¿Y en que años no ha habido violencia?
Dios nos libre de los falsos profetas, pero más aún de los pseudointelectuales.
Dije también que la Metafísica y la Astrología, otros tambien la definen como cosmología, están entrelazadas. Ello puede ser por divisiones o subdivisiones. Un astronómo puede ser también cosmólogo( un caso típico es el Johannes Kepler) y un cosmólogo no tiene que ser precisamente un experto en Astronomía. Para ello existen Efemérides y hoy incluso programas informáticos que le ahorran a uno un montón de trabajo en la cofección de un tema astral.
También la Astrolgía tiene su divisones, puede ser humanista, judiciaría, sre enfocada en la mera forma tradicionalista o simplemente de forma psicológica.
La Metafísica parte de la filosofía que trata del ser, considerado éste en su aspecto más genérico. Su objeto es la indagación (El astrólogo o cosmólogo no hace otra cosa) de las primeras causas y principio de las cosas, la naturaleza íntima y el destino de los seres. El nombre fue dado por los comentaristas de Aristóteles al tratado filosófico que éste llamó Filosofía primera y Teología. La metafísica, desde Wolff, se ha dividido en ontología o doctrina del ser, y metafísica especial, que se subdivide en cosmología, que trata de la naturaleza, causas y origen del mundo; psicología racional que hace el mismo estudio con relación al alma humana, y teología natural ocuyo objeto es la demostración de la existencia de Dios (en la que naturalmente muchos no creen, o solo cuando están en apuros), la naturaleza divina y sus relaciones con el mundo.
Por supuesto, Jandarolas, eres libre de creer lo que te venga en gana. Las víctimas del Tsunami, fueron víctimas de un destino que llamamos colectivo, como en cualquier otra catástrofe o guerra, y para todos ellos, indistintamente del lugar de nacimiento, tendrían unas constelaciones en común: Plutón, Uranos, Neptuno, Saturno y Marte en fatales aspectos a sus respectivos soles, ascendentes, Medio cielo. Los dos últimos dividen el diagrama astral en dos ejes, uno horizontal y otro vertical, que son los puntos vitales de una carta astral, que pueden estar en 360 ubicaciones distintas, que son los 360º del tema astral, de ahí la importancia de tener la hora exacta (al minuto, si es posible) para que se pueda elaborar una carta y sacar de ella las consiguientes conclusiones.
No me atrevería a llamarme astrólogo (No lo he hecho nunca, porque conozco mis limitaciones, cosa que no todo el mundo es capaz de aceptar), pero si a un adepto serio de la Astrología.
Ahora vendrá el sabelotodo, que pronto expondrá: ¿Y en que años no ha habido violencia?
Dios nos libre de los falsos profetas, pero más aún de los pseudointelectuales.

Dije también que la Metafísica y la Astrología, otros tambien la definen como cosmología, están entrelazadas. Ello puede ser por divisiones o subdivisiones. Un astronómo puede ser también cosmólogo( un caso típico es el Johannes Kepler) y un cosmólogo no tiene que ser precisamente un experto en Astronomía. Para ello existen Efemérides y hoy incluso programas informáticos que le ahorran a uno un montón de trabajo en la cofección de un tema astral.
También la Astrolgía tiene su divisones, puede ser humanista, judiciaría, sre enfocada en la mera forma tradicionalista o simplemente de forma psicológica.
La Metafísica parte de la filosofía que trata del ser, considerado éste en su aspecto más genérico. Su objeto es la indagación (El astrólogo o cosmólogo no hace otra cosa) de las primeras causas y principio de las cosas, la naturaleza íntima y el destino de los seres. El nombre fue dado por los comentaristas de Aristóteles al tratado filosófico que éste llamó Filosofía primera y Teología. La metafísica, desde Wolff, se ha dividido en ontología o doctrina del ser, y metafísica especial, que se subdivide en cosmología, que trata de la naturaleza, causas y origen del mundo; psicología racional que hace el mismo estudio con relación al alma humana, y teología natural ocuyo objeto es la demostración de la existencia de Dios (en la que naturalmente muchos no creen, o solo cuando están en apuros), la naturaleza divina y sus relaciones con el mundo.
Por supuesto, Jandarolas, eres libre de creer lo que te venga en gana. Las víctimas del Tsunami, fueron víctimas de un destino que llamamos colectivo, como en cualquier otra catástrofe o guerra, y para todos ellos, indistintamente del lugar de nacimiento, tendrían unas constelaciones en común: Plutón, Uranos, Neptuno, Saturno y Marte en fatales aspectos a sus respectivos soles, ascendentes, Medio cielo. Los dos últimos dividen el diagrama astral en dos ejes, uno horizontal y otro vertical, que son los puntos vitales de una carta astral, que pueden estar en 360 ubicaciones distintas, que son los 360º del tema astral, de ahí la importancia de tener la hora exacta (al minuto, si es posible) para que se pueda elaborar una carta y sacar de ella las consiguientes conclusiones.

- Leutnant der Reserve

Y lo peor de todo, no es que lo digas.
Lo peor de todo, es que te lo crees. arg.- arg.- arg.-
Bueno, una cosa está clara, por mucho que uno se empeñe, nunca conseguira convencer a un ratón, de que un gato negro no trae mala suerte.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.