¿nadie dice nada del pesquero secuestrado?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: ¿nadie dice nada del pesquero secuestrado?

a quien se le ocurre colocar a un@ pacifista declarad@ al frente del ministerio de defensa? si es que los hay que los tienen gordos...

mas que nos pese (ojala la paz reinara en el mundo para siempre) necesitamos un ejercito, y ademas un ejercito preparado, y apto (osea, con material adecuado)...

cuando nos empiecen a llover tortas... vendran las "madresmias!"
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si defensa retira tal mogollón de gente de Ceuta y Melilla tiene toda la pinta de una capitulación ante Marruecos. De ahí a la anexión por parte de morolandia hay un pasito. Y si dicen que soy un catastrofista tiempo al tiempo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Si defensa retira tal mogollón de gente de Ceuta y Melilla tiene toda la pinta de una capitulación ante Marruecos. De ahí a la anexión por parte de morolandia hay un pasito. Y si dicen que soy un catastrofista tiempo al tiempo.
Constitución Española de 1978
Titulo preliminar, articulo 8 apartado 1º

Y no digo más.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:¡Mándaselo a la Moncloa y al ex-minigtlo! que son responsables en gran parte.
A mí que estos tíos me recuerdan a Chamberlain
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cpt_Morgan escribió:a quien se le ocurre colocar a un@ pacifista declarad@ al frente del ministerio de defensa? si es que los hay que los tienen gordos...
¡¡¡Ojo con los posts politicazos!!! ::amar:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El Capi metio el dedo en la llaga, pero como lo lleva vendado, no se dá cuenta. ::no:

Tienes que perdonarlo Mix, es un pobre discapacitado.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Bueno por lo menos los nuestros vuelven a casa, ayer la momia, con esa cara tan agradable que tiene nos lo espeto, la verdad es que viendola, no sabe uno si se alegra o no.
En fin ¡Bienvenidos de vuelta a casa compatriotas!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me limitaré a decir lo que ya he dicho en otra parte...

>>¿Pagar o no pagar rescate?

No hay una respuesta universal. En Somalia no hay ley ni orden -cualquier acción punitiva debe hacerla uno mismo y asumiendo todas las consecuencias. Desde un RPGazo que mata a un marinero español hasta un infeliz que pasaba por allí y resulta muerto. Desde que los secuestradores escapen y se venguen abriendo fuego contra cualquier cosa que huela a barco español, tirando a matar, hasta que los secuestradores se equivoquen y ataquen un barco extranjero tomándolo por español.

O, por otra parte, pagar. Evidentemente, ceder a una extorsión invita a repetir la extorsión. Pero por otra parte, ¿es responsable el Estado español de que unos españoles, por iniciativa propia, se vayan a pescar atunes a un sitio donde no hay leyes ni cuotas pesqueras, pero tampoco hay seguridad? Es su codicia la que les mete ahí, entre atunes sin dueño y piratas. ¿Hasta qué punto hemos de pagar todos nosotros por su afán de lucro?

Como en el chiste del tipo que va al médico porque le duele al levantar el brazo, "pues si le duele, no levante el brazo así".

"Oiga, que me secuestran los piratas al meterme en aguas donde la pesca es un viva la virgen".
"Pues no vaya ahí y búsquese la vida en sitios donde le cobren por pescar y a cambio alguien se haga responsable de su culo". ::kaleun: >>
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es el armador el que a pagado.

Informese primero, y moralize despues.

Así, evitara en lo sucesivo, quedar como el culo.
Arturo Pérez-Reverte.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aunque el armador no va a pagar sueldos de funcionarios ni diplomáticos ni costes de movilizar una fragata...

"no estoy de acuerdo con la actitud de envenenar el foro de la 24"
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esos sueldos hubiesen sido igual de necesarios si en vez de unos supuestos "pescadores sin conciencia" hubiese sido un barco hospital de una ONG chachi y fashion que se dedicase a curarle el culito a los negritos.

El gobierno no actua segun la profesión, sino segun la nacionalidad.

Yo tampoco estoy de acuerdo con tú actitud de envenenar el foro de la 24.
Arturo Pérez-Reverte.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

El primer deber de una nacion es el de procurar la seguridad de sus nacionales, independientemente de si luego se les da un rapapolvo o no, por meterse en camisas de once varas, pero indudablemente los que han tenido la culpa de este acto de pirateria son los piratas no las victimas.
Por justificar podemos justificar todo, pero no me pareceria justo decirles simple y llanamente, que se aguanten.
Cualquier empresa se forma para lucrarse con el beneficio de su actividad, de lo contrario ¿quien montaria una empresa?
Solo postee porque me alegraba de que unos compatriotas esten de vuelta. Independientemente de si son de una comunidad u otra, poque en mi tierra no preguntamos si son de aqui o no.
Mejor no envenenemos el ambiente, pero si nos empeñamos en ello, estoy dispuesto a la confrontacion.
Sea
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Estoy muy cerca del boton de cierre de hilo señores...

Y Sea, en lo sucesivo, evita por favor cosas como:
Seawolf escribió:[...]ayer la momia, con esa cara tan agradable que tiene nos lo espeto, la verdad es que viendola, no sabe uno si se alegra o no.
Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Bueno, desde ahora lo mas que dire de ella, es que no es mi tipo ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Sea
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Haya paz, haya paz. Creo que podemos mantener posturas diferentes sin llegar a las descalificaciones ni a la falta de respeto.

Yo no estoy de acuerdo contigo Bill. Por las mismas razones de Sea.

1) Es discutible que sea una imprudencia. Lo que tu llamas codicia puede ser "legítimo interés empresarial" en el caso del armador y "necesidad" en el caso de los pescadores. Yo creo que sabían los riesgos, como todos sabemos que si cogemos el coche podemos tener un accidente. Aun así cogemos el coche, ¿no?
2) Aun en el caso de imprudencias los servicios del Estado DEBEN rescatar a todos, prudentes o imprudentes. Piensa en unos excursionistas domingueros, de acuerdo, se quedan en lo alto de un monte por su culpa.... ahora va la Guardia Civil y ¿no los rescata por imprudentes?
3) Después habrá que ver los costes de los servicios. Para eso están determinadas tasas que el Estado cobra. Creo que los Bomberos mismo si vienen a tu casa porque te has dejado un grifo abierto y no te localizan vienen, pero después te lo cobran. Y muchos de esos costes están cubiertos por determinados seguros. Cuestiones que se resuelven mucho tiempo después y de las que ni nos enteraremos.

Yo ya lo dije el día del libro (http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=27944) : Gloria a tí, Trinidad y a los cautivos, libertad. Pues eso, que me alegro de que estén libres....
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”