igualmente Ender. un abrazo.
ando un poco en todo. liado con cosas, intentando estudiar aleman, italiano y photoshop, por el momento.
intentando escribir a ratos, cuidandome sobre todo, o sea un poco en todo y al final en casi nada.
tabien es verdad que me ha dado un poco por los carros y le estoy sacando un poco de partido al TvsT, pero al final com mein U 127 nada de nada.
pero para seguir con el tema que propone Mix ...y las ideitas
¿quien ha dicho que a SHIII? no se puede jugar en multipuesto.
imaginemos varios ordenadores conectados entre si
cada uno de ellos lo maneja un oficial: pantalla de mapas, pantalla de hidrofonos, pantalla de TDC, pantalla de exterior, es decir la vela.
y un comandante que esta levantado y no maneja ninguno, pero da las ordenes.
si ordena ver el mapa, quien lo maneja e informa es el oficial navegante.
si ordena preparar los tubos y el TDC quien lo maneja e informa es el oficial de armas
el solo entra en el caso de apuntar y disparar y eso lo haria con la ayuda "real" del oficial de armas.
imaginad la situacion: un DD nos ataca, la vela grita alarm, pero hasta que el comandante no indique inmersion de emergencia, el oficial de maquinas no puede pulsar C.
una vez abajo el comandante ira diciendo a que profundidades desea estar y que ordenes de timon quiere, hasta tanto no e pueden ejecutar.
¿que problemas habria para hacer eso en una concentracion?
Cabinas
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
Re: Cabinas
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Könteradmiral
Oh... asi si... pero con los pocos flotilleros que habemos en Campus, no se si se iban a prestar muchos a esa locura. Ademas, mi idea es que montasemos un decorado y en cada estacion hubiese una pantalla. Quizas, para deleite del publico, el escenario podria ser un corte transversal, o si acaso, poner camaras dentro de un escenario cerrado (como el rodaje de Das Boot
) y que la gente pudiese observar en pantallas externas.
En plan mas simplon, pues seria un solo ordenador, y que segun cada estacion, se sentase un tio, y detras otro que hiciera de capitan (o jefe de guardia) supervisando las operaciones, y asi, se van rotando los "operadores" segun el capitan necesite hacer una cosa u otra, cumpliendo asi con la especializacion del personal. No quedaria ni de lejos tan vistoso, pero llamaria la atencion de los paseantes.

En plan mas simplon, pues seria un solo ordenador, y que segun cada estacion, se sentase un tio, y detras otro que hiciera de capitan (o jefe de guardia) supervisando las operaciones, y asi, se van rotando los "operadores" segun el capitan necesite hacer una cosa u otra, cumpliendo asi con la especializacion del personal. No quedaria ni de lejos tan vistoso, pero llamaria la atencion de los paseantes.

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix el planteamiento inical no es complicado, hay que aprovechar los puertos com de la CPU,
en Valencia un compañero mio monto un emisario submarino (cacas al mar
)y manejaba todo mediante el servidor o mecanicamente mandando al servidor las señales correspondientes.
Para empezar a probar :
Servidor gordo capaz para tantas tarjetas video como pantallas quieras.
Spliter
Programador de puertos "com" todas las señales llegaran por ahi, puesto que las estaciones no pueden tener teclado, ejemplo: profundidad 60 babor 12, cualquier mando de avion se puede convertir (con los debidos ajustes) y los que lo manejan lo ven en su pantalla, y asi todas las estaciones.
Peris, pantallita de 5" oculta detras del armazon, movimientos; un raton acoplado y traslada los movimientos arriba abajo y rotacion a la pantalla.
Las estaciones solo tienen cada una, la pantalla correspondiente a su estacion y un mando (jostingggggggg)
adaptado a la forma de sus controles.
Como las ordenes se van a impartir con la ultima tesnologia usease, disparar torpedo, el capitan pega un bocinazo gritando "FUEGO EL UNO" y quien deba que apriete el boton.
Habran su pegas a solventar pero por algun sitio hay que comenzar.
HAAAAAAAA y no sus olvideis del encargado del agua.
saludos
P.D. Mix mirate lo del "Maxivista" en Google creo que facilitaria las cosas, lo vi el otro dia por encima, me falta averiguar si cada pantalla puede tener control sobre el programa.
en Valencia un compañero mio monto un emisario submarino (cacas al mar

Para empezar a probar :
Servidor gordo capaz para tantas tarjetas video como pantallas quieras.
Spliter
Programador de puertos "com" todas las señales llegaran por ahi, puesto que las estaciones no pueden tener teclado, ejemplo: profundidad 60 babor 12, cualquier mando de avion se puede convertir (con los debidos ajustes) y los que lo manejan lo ven en su pantalla, y asi todas las estaciones.
Peris, pantallita de 5" oculta detras del armazon, movimientos; un raton acoplado y traslada los movimientos arriba abajo y rotacion a la pantalla.
Las estaciones solo tienen cada una, la pantalla correspondiente a su estacion y un mando (jostingggggggg)

Como las ordenes se van a impartir con la ultima tesnologia usease, disparar torpedo, el capitan pega un bocinazo gritando "FUEGO EL UNO" y quien deba que apriete el boton.
Habran su pegas a solventar pero por algun sitio hay que comenzar.
HAAAAAAAA y no sus olvideis del encargado del agua.

saludos
P.D. Mix mirate lo del "Maxivista" en Google creo que facilitaria las cosas, lo vi el otro dia por encima, me falta averiguar si cada pantalla puede tener control sobre el programa.
Última edición por ender el 18 Mar 2009 13:40, editado 1 vez en total.
Ha se me olvidaba
para el efecto de cargas de profundidad, pedir prestado a los de aquel programa que se llamaba humor amarillo el parato que simulaba los terremotos
saludos

para el efecto de cargas de profundidad, pedir prestado a los de aquel programa que se llamaba humor amarillo el parato que simulaba los terremotos

saludos
-
- Könteradmiral
Yo habia pensado en VNC o TerminalServer conectado a un "central" como "apaño" para poder manejar el simulador desde cualquiera de las pantallas, e ir cambiando de estacion segun haga falta.
Tambien seria factible que las estaciones, en vez de correr directamente el sim, corriesen una aplicacion que interceptase los datos en memoria (datos de sensores, profundidad, velocidad...) de una mision en curso en otra maquina, y que segun eso, se pudiesen modificar sobre la marcha con el input de los mandos correspondientes en cada estacion... pero sigue siendo mucha tela, y la pasta que debe costar montar algo asi. Y yo no tengo los conocimientos para hacer semejante montaje.
¿Voluntarios?
Tambien seria factible que las estaciones, en vez de correr directamente el sim, corriesen una aplicacion que interceptase los datos en memoria (datos de sensores, profundidad, velocidad...) de una mision en curso en otra maquina, y que segun eso, se pudiesen modificar sobre la marcha con el input de los mandos correspondientes en cada estacion... pero sigue siendo mucha tela, y la pasta que debe costar montar algo asi. Y yo no tengo los conocimientos para hacer semejante montaje.

¿Voluntarios?

En cuanto a los cuernocimientos por aqui creo que hay bastantes,
yo pongo los mios a su disposicion.
Siendo de Valencia y a la tradicion al carton piedra que hay por aqui
y contando con la cantidad de, jardineros, maquetistas, MacGyvers varios, manipuladores y manualistas que tenemos en la 24
aparte de los visionarios de despues de
creo que algo baratito y resulton se podria hacer, de momento voy a ver si puedo hacer funcionar el sh3 en los tres ordenadores de casa al mismo tiempo
(el Almirantazgo y las grumetillas estan levantando las cejas
lo cual indica peligro,
pero bueno, la gloria es para los valientes)
si no sabeis de mi en una temporada llamad a la ONU.
saludos

y contando con la cantidad de, jardineros, maquetistas, MacGyvers varios, manipuladores y manualistas que tenemos en la 24
aparte de los visionarios de despues de

creo que algo baratito y resulton se podria hacer, de momento voy a ver si puedo hacer funcionar el sh3 en los tres ordenadores de casa al mismo tiempo
(el Almirantazgo y las grumetillas estan levantando las cejas

si no sabeis de mi en una temporada llamad a la ONU.

saludos
-
- Könteradmiral
¡Perfecto! Si podemos montar algo, seria fantastico.ender escribió:En cuanto a los cuernocimientos por aqui creo que hay bastantes,yo pongo los mios a su disposicion.
aparte de los visionarios de despues de![]()
Saludotes.

Mix-martes86 escribió:Periscopio tengo yo uno de tubos de PVC.![]()
He pensado en que molaria ponerle prismas o algo para que fuese peris de verdad, pero no se donde conseguir esas cosas, y como montarlo.
Las estaciones, pues si el SH3 permitiera las multis con submarinos multi-puesto, pues se podria hacer... pero si no, lo veo dificil.
Pues si ese es el problema, te puedo dcir algun sitio donde puedes encontrar alguna cosa de esas, prismas, espejos, lentes............. Mira en este enlace a ver que tal http://www.surplusshed.com/

Pos........... yo pongo........ el aire acondicionado y me encargo del rancho + leche de tigre
¡Ojo¡ Salvo de "ALEEEEEEEEEEEEEEEEERTA", "cocina" esta rebajada de tooooas guardias
Saludotes pa t@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@s
¡Ojo¡ Salvo de "ALEEEEEEEEEEEEEEEEERTA", "cocina" esta rebajada de tooooas guardias
Saludotes pa t@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@s
-
- Korvettenkapitän

Un saludo, Paco

- Könteradmiral
kummetz1938 escribió:¿Para la leche de tigre, puedo llevar a mis dos mascotas![]()
![]()
![]()

O yo soy de mente demasiado sucia, o...

-
- Korvettenkapitän
Mix-martes86 escribió:kummetz1938 escribió:¿Para la leche de tigre, puedo llevar a mis dos mascotas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O yo soy de mente demasiado sucia, o...

Chavalotes: Leche tigre. ¿No es = Bote leche merengada + Pipermitcscsc? Quita las resacas de cuajo
Mix sigue,sigue con la cabina,buen hilo
Antoñico: Las mascotas anotadas pá " Vistas de Compras"
Abrazotes
Mix sigue,sigue con la cabina,buen hilo
Antoñico: Las mascotas anotadas pá " Vistas de Compras"
Abrazotes
-
- Könteradmiral
Oh... mi no saber eso.paraban escribió:Chavalotes: Leche tigre. ¿No es = Bote leche merengada + Pipermitcscsc? Quita las resacas de cuajo

Ender, ¿conseguiste hacer funcionar los 3 ordenadores al mismo tiempo como comentabas que ibas a probar?