Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: AVATAR

Hola Corkran:

Lo que yo queria decir es que si consideramos, y así es, al cine como el septimo arte entonces El director es un artista tan reconocido como un pintor o un musico. Cuando yo escucho una melodia siempre pienso en lo que el autor me quiere decir: en ocasiones me llega el mensaje, en otras no. Y esa pregunta es la que me hago en el post anterior que escribí ¿Qué me quiere decir Cameron? Y no encuentro la respuesta exacta. ¿Es simplemente una peli comercial donde la historia es una excusa para los efectos especiales????? ¿O realmente el director se manifiesta en contra de algo? Por momentos me parece que puede encuadrar en ambas facetas y de ahí mi queja/critica, que en el fondo es un lamento, por que semejante derroche de imaginación y medios para una historia tan simple + los alegatos politicos, diluyen el mensaje mas bonito de la pelicula: El amor por la naturaleza. Y si, como me contesto a mi mismo, hay que rentabilizar la pelicula, entonces no me cuadra con ciertos momentos de alegato anti capitalista........aunque quizás en el fondo todo sea un "fijate en lo que bien digo y no en lo que mal hago"

No sé. La pelicula me dejó vacio. Y decepcionado por esto que te digo: Unos medios espectaculares......para al final dispersar el mensaje mas provechoso.

Saludos cordiales camarada.
Apertil, Leutnant zur See
Comandante del U-664

ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

la gran mayoria de los alegatos "contra" algo estan hechos desde dentro de ese mismo algo. personalmente no encuentro ninguna contradiccion importante en denunciar el capitalismo (salvaje) y al mismo tiempo ganar dinero, porque asi fiunciona el sistema y si no me quedo fuera y no puedo hacer mas denuncias.
es como transformar a la iglesia catolica: o lo hacias desde fuera y eras un hereje y te quemaban o lo hacias desde dentro y formabas una nueva orden monastica, por ejemplo los cistercienses-clunyacienses y entre medio todo el movimiento franciscano o los herejes que entre medio ardieron en las piras.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No he visto dicha película porque no soy demasiado amigo de la ciencia ficción.Posiblemente tenga ello que ver con mi edad o de que en edad muy temprana ya era demasiado "maduro" y pragmático, sin que por ello me falte la fantasía como más de una vez he podido plasmar en los foros.
He recibido mayormente de los EE.UU (también de otros países) como cuatro docenas de opiniones sobre la citada película. Por lo que a los americanos respecta, la mayoría de ellos militares, están que se suben por las paredes de cabreados :evil: ::juas::
Consecuencia: Tendré que ir a verla para poder enjuiciarla. 8)
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Intenta si puedes, verla en 3D.
Comandante del U-664

ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Así es, las críticas le llueven a la película por esos mensajes "anti" que transmite. Y es cierto que los mensajes están ahí pero no creo que la pretensión de Cameron sea la de hacer política ni la de subrayarlos. Yo lo veo como una forma facilona y sencilla de montar una historia resultona, sin más. Con el peligro de destripar un poco la película, insisto en que es Pocahontas.
Es casi una realidad que Avatar ya es un mito. Probablemente sea por esta trascendencia que reciba estas críticas tan aceradas y, sin embargo, Pocahontas no. Si nos ponemos a ser críticos pocas películas de acción sobrevivirían a ningún tipo de análisis. Rambo, La jungla de cristal, Harry el sucio, Charles Bronson haciendo de las suyas, por poner ejemplos muy populares no pasarían ningún filtro moral, político o del tipo que sea. Pero los entendemos como simples divertimentos sin mayores pretensiones y nos entregamos a su visionado sin ir más allá.
Avatar, creo que va en esta línea o así lo veo yo..., o quiero verla así. Sin embargo, apertil, creo que tu crítica es comprensible.
Como dice kummetz, entre las críticas, le llueven las de los marines. Si yo fuese un marine, tal vez también me sentiría molesto. Hay una frase que me chirrió mucho: "yo no me alisté en los marines para esto". Por ello me atrevo a decir que la película sólo roza la perfección, que no es poco.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Beltza:

Quizá tengas razón y todo se reduzca al hecho de que para montar la historia lo mas creible posible, y situarla dentro de nuestro mundo actual, no haya mas remedio que pintar ciertas situaciones reales que terminan hiriendo la sensibilidad del espectador: Cuando el ejecutivo de la compañia habla "de los accionistas de la empresa que quieren beneficios" no nos pinta una situcion ficticia: Es real y con ello es posible que no nos quiera decir nada, sino que el mundo es así y al final el espectador según el grado de implicación filia/fobia con uno de los bandos lo interpreta como más/menos se pueda indignar.

Lo que es innegable es que al final es una pelicula que deja huella: Y eso solo sucede con las mas grandes.

Saludos cordiales.
Comandante del U-664

ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

apertil escribió:no haya mas remedio que pintar ciertas situaciones reales que terminan hiriendo la sensibilidad del espectador: Cuando el ejecutivo de la compañia habla "de los accionistas de la empresa que quieren beneficios" no nos pinta una situcion ficticia: Es real
absolutamente de acuerdo con Beltza en que la pelicula es un puro entretenimiento y ahi reside su gran interes y en que si nos pusieramos a destripar mensajes nos las veriamos y nos las deseariamos. Pero es que ademas lo que sostengo es que la mas importante de las dimensiones de la literatura y el cine es precisamente la de entretener o al menos es la funcion para la que nacieron, para entretener al personal cuando aun no habia tele ni gran hermano. para eso y para transmitir codigos ojo a traves de la diversion es mas facil que un niño aprenbda los fundamentos de una sociedad a traves de una fabula que sermoneandolo. por eso me encanta el cine de divertimento bien hecho, porque nos explica cosas fundamentales de nuestra sociedad a traves de la diversion. en el caso de avatar nos explica el valor del respeto a la naturaleza, la importancia del amor y la necesidad de saber decidir. pero nos lo explica con una historia simple y magnifica de la que disfrutamos a cada momento...eso es una obra de arte como hace miles de años.

en cuanto a la frase que he citado al principio de apertil, no sabes hasta que punto no es ficcion sino dura realidad y no sabes cuantas barbaridades he presenciado cuya justificacion expresa es esa misma frase asi de tranquilamente pronunciada con cada una de esas palabras.
Si efectivamente hubiera un planeta con un mineral precioso para nosotros, una ecologia maravillosa y una poblacion indigena como en la pelicula, tambien habria un ejecutivo que pronunciaria esas mismas palabras para justificar su destruccion.
El beneficio de los accionistas es sagrado y no sabes cuantos ejecutivos estan dispuesto a matar por ello, ni la cara de buena gente que tienen.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Acabo de ver las noticias.

Avatar se ha convertido en la película más taquillera de España en la historia, cuyo título lo tenía Titanic, del 1998, desde hacía 12 años. Ésta recaudó en el país 40,1 millones de euros, y en tres semanas Avatar ya ha ganado 40,36 millones.

No, si al final voy a tener que ir a verla :mrgreen:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Jaumen, hazte un favor y vete a verla. Te gustará más o menos, la encontrarás tonta o interesante. Pero no te va a dejar indiferente por el espectáculo visual.

Saludos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

A mi (y a todos mis yo), me ha gustado.

Y eso que no me aterevo a ir a verla en 3D. Es que no se si existen gafas de esas, con montura especial para "gafotas_cegarrutos" como un servidor.

Desde luego a la "Neytiri" (la humanoide_tigresa, esa de tantos-mil metros de alta), me la pongo en la lista de las "melasfo". Lo que temo, es que no tenga más que la "trenza" esa por donde enchufarnos; o que me quiera poner la trenza en el ojal ,,, ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Imagen

Salidos,,,
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Se nota que vienes del frente cefepro :mrgreen: ::meparto: ::meparto: .
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Sublime :D

Pero mi nº1 sigue siendo Titanic ::juas::
ductorroella
Kommodore
Kommodore

jaumem escribió:Sublime :D

No hombre el Num 1 de todas las peliculas es Das Boot 2 :mrgreen:
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
jaumem
Kommodore
Kommodore

ductorroella escribió:
jaumem escribió:Sublime :D

No hombre el Num 1 de todas las peliculas es Das Boot 2 :mrgreen:
Un saludo
Aaaah es cierto, esque DB2 no es una simple película, es una obra de arte, por eso no la cuento como tal

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Acabo de verla (en 3D) y teneis razon, es un espectaculo y merece la pena. Ah! Y a Mendas deberian gustale las escenas de accion pues se ven caer los casquillos!! En serio, esta muy bien. Gracias Beltza.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”