Saludos Caballeros:
En mi opinion me parece que lo importante no es quien sino el como. Es decir que mas da quien de las ordenes, sino como da las ordenes y yo prefiero elegir quien me de esas ordenes a que me impongan quien las da.
Cualquier sistema tiene sus fallos y para muestra sirva el actual caos economico del sistema financiero que segun decian era el mejor y mas seguro, pero quien lo sostiene al final, como siempre Juan Pueblo.
Todos podemos ver lo mismo de distinta manera por eso el arco iris tiene siete colores, pero lo importante es que todos vemos el arco iris, el verdadero problema esta en que cada uno intenta hacer prevalecer su color sobre el de los demas, pero no queremos ver lo amplio que es el arco iris, ese es el verdadero problema, por suerte que no por desgracia estamos en una sociedad donde respetamos la opinion de los demas y una gran mayoria entre los que me incluyo nos gusta la paz y la tranquilidad, pero no todos semos asi

y la historia esta llena de ejemplos, asi que enumerarlos seria un trabajo amplio y que seguramente llevaria mas de un post, pero el propio avance y conociemiento del hombre nos ha llevado hasta donde estamos hoy.
Es curioso ver o leer las distintas opiniones sobre si es mejor varios que uno, pero en casos particulares donde hay uno solo no pasa nada, es mejor un Dios que no cuarenta Dioses, pero porque? pues sencillamente porque aqui no nos mueve el interes o el afan de tener mas que los demas, la codicia o el verdadero diablo que es el dinero. Vivimos en una sociedad donde el dinero es lo que nos mueve, todo se hace por dinero o para conseguir mas dinero, cualquier problema mundial que actualicemos en detenimiento al final tiene como fondo el dinero, nos venden otros intereses, que si la libertad que si la democracia, que si esto u lo otro, pero la verdadera realidad es el economico.
Se podrian poner mil ejemplos de la anterior pero seria alargar este pensamiento en voz alta y resultaria demasiado extenso. Todo lo aqui expresado no es mas que una manera de ver esta sociedad en la que vivimos, la mia, pero lo que si tengo claro es que es mejor vivir en paz con los demas y con uno mismo.
Un saludo

•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).