[KRIEGSSPIEL] Se acercan días oscuros

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: [KRIEGSSPIEL] Se acercan días oscuros

8) ::kaleun:
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Lunes 22 ago. 1939

Discurso secreto de Hitler

En el gran salón del Berghof, la residencia de Hitler en Obersalzberg, este da un discurso ante medio centenar de altos oficiales de la Wehrmacht vestidos de paisano. El Führer les expone las motivaciones de la futura campaña, diciendo "ahora tengo a Polonia donde yo quiero" además de asegurarles que Inglaterra sólo hará un bloqueo, pero Rusia les proporcionará suministros.

Al finalizar su discurso, Hitler dice a sus oficiales respecto a la invasión de Polonia: "- Yo he cumplido con mi deber. Ahora salgan y cumplan con el suyo." Hermann Göring, Feldmarschall de la Luftwaffe, es el primero en contestar "- La Wehrmacht cumplirá con su deber". Después von Brauchitsch, general del Heer, arenga a los demás: " - Caballeros... a sus puestos!". En cambio el almirante Raeder, de la Kriegsmarine, no muestra apenas entusiasmo.
Vine Vi y me Fui
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Correspondiente al dia 22, dado que el periodico la vanguardia no emitia ejemplares los lunes
¡ EXTRA, EXTRA !
SORPRENDENTE ACUERDO GERMANO-SOVIETICO DE CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES SEGUN PARIS.

Imagen

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 0/pdf.html

Imagen

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 1/pdf.html
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Miércoles 24 ago. 1939

Pacto Germano-Soviético.

Joachim von Ribbentrop, ministro de asuntos exteriores del III Reich, firma en Moscú con su homólogo soviético Vyacheslav M. Molotov un pacto secreto de No Agresión entre Alemania y la Unión Soviética válido por 10 años. El acuerdo incluye una cláusula secreta sobre el reparto de Polonia después de que ambas naciones la invadan, así como la ampliación de la esfera de influencia soviética sobre Estonia, Letonia y Finlandia y Besarabia, mientras la germana comprende Polonia occidental y Lituania. Este acuerdo será conocido como pacto Molotov-Ribbentrop.

Imagen

Lealtad británica a Polonia.

El Primer Ministro del Reino Unido, Chamberlain, declara ante la Cámara de los Comunes que Inglaterra cumplirá sus compromisos con Polonia, a pesar de la alianza germano-soviética.

Creación de la Fuerza Aérea Avanzada

Para enfatizar su disposición a cumplir la promesa de ayudar a Polonia si fuese atacada, el gobierno británico ordena a la RAF la creación de una unidad de intervención rápida, la Advance Air Streaking Force, que está compuesta por diez escuadrones de anticuados y poco armados cazabombarderos Fairey Battle del 1º Grupo aéreo.

Movimiento "Y"

Desde las 20:00 horas y dentro de los preparativos de la Operación Weiss, ("Fall Weiss" Caso Blanco), unos 1.300 trenes se movilizan hacia la frontera oriental y otros 1.700 hacia la frontera occidental, transportando tropas, vehículos, municiones, equipos y pertrechos que requiere la Wehrmacht en su inminente campaña de Polonia.

Imagen
Alemania, 1939 - Soldados alemanes en un tren camino a Polonia. En el vagón está escrito 'viajamos a Polonia a golpear a los judíos'

Zarpa el Deutschand

El acorazado germano Deutschland zarpa al mar del Norte, sin que la Royal Navy lo sepa.

P.D. Editado por fotolink error 405 Method Not Allowed
Vine Vi y me Fui
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¡ EXTRA, EXTRA ! LA TENSION INTERNACIONAL VA EN AUMENTO Y LAS CIUDADES SE PREPARAN PARA UN CONFLICTO ARMADO

Imagen

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 2/pdf.html

Imagen

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 3/pdf.html

Imagen

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 4/pdf.html
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

26 de Agosto de 1939.

Hoy he pasado revista a algunas tripulaciones que zarpaban a primera hora de la mañana. Es sorprendente la ilusión que les embarga. No saben a donde se dirigen y piensan que se trata de una nueva misión rutinaria. Pero es no les quita el entusiasmo con que se entregan a sus tareas.
Sé que el futuro no va a ser fácil, pero estos jóvenes me infunden esperanza.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Viernes 25 ago. de 1939

Oferta de acuerdo.

Hacia las 13:30 horas, el embajador inglés, Neville acude al Berghof a reunirse con Hitler, quien le dice que el Imperio Británico no debe arriesgarse por sus compromisos con Polonia a una guerra con el III Reich, proponiéndole un acuerdo de asistencia mutua y desarme una una vez que resuelto el problema polaco. Le asegura no importarle que los ingleses intervengan en una "falsa guerra" para salvar su imagen internacional.

Indecisión italiana

A las 14:00 horas, el embajador italiano, Attolico, acude al Berghof a entrevistarse con Hitler, con órdenes del Duce de que si "... la guerra no se extiende, Italia brindará a Alemania cualquier tipo de ayuda política y económica que le se pida." Pero durante la espera, el Ministro de Exteriores de Italia, el conde Galeazzo Ciano, cancela dichas órdenes y le llama a consulta.

Orden de ataque

A las 15:02 horas, Hitler firma en su despacho del Berghof la Orden X, el inicio de la Fall Weiss u Operación Blanco, la invasión de Polonia. Los enlaces de la Wehrmacht comienzan a cursar las órdenes de movilizaciones de tropas y se cortan las comunicaciones con Londres y París.

Pacto Anglo-Polaco.

Hacia las 17:00 horas, el secretario de exteriores británico vizconde de Halifax y el embajador polaco conde Raczynski firman en Londres un pacto de No Agresión entre el Reino Unido y Polonia. El improvisado acuerdo consta de 8 artículos y tiene una validez de 5 años. En los primeros cinco artículos se especifica claramente la ayuda militar mutua en caso de guerra.

Exigencias de Italia.

Hacia las 18:00 horas, el Duce envía una nota al Führer comunicándole que a Italia le resultará imposible entrar en guerra contra Polonia e Inglaterra si Alemania no le hace una entrega inmediata de material bélico y materias primas, entre ellas 150 baterías antiaéreas, millones de toneladas de carbón, acero, petróleo y 600 toneladas del molibdeno, tungsteno, zirconio y titanio. Mussolini realiza estas desorbitadas peticiones de última hora para evitar la confrontación.

Cancelación de la invasión.

A las 19:00 horas, tras recibir las noticias del pacto anglo-polaco y la negativa italiana, el Führer ordena al general von Brauchistsch cancelar la Fall Weiss u Operación Blanco aplazándola hasta nueva orden. Hitler avisa al mariscal Göring, deteniendo los preparativos de la Luftwaffe y Heydrich detiene la Operación Himmler.

Schleswig-Holstein en Danzig

El buque alemán Schleswig-Holstein arriba en el puerto de Danzig dispuesto a atacar la posición polaca de Westerplatte, como parte de las maniobras previas a la Operación Weiss, pero el alto mando de Kriegsmarine le envía a tiempo la orden de aplazamiento de la operación.

Sábado 26 ago. de 1939

Incidente de Jablunka

Una comando de agentes del Abwehr, el servicio secreto de la Wehrmacht, al mando del teniente Herzner, desconoce que la Operación Weiss ha sido cancelada y toma posiciones en los túneles ferroviarios de Jablunka, al suroeste de Polonia. Pronto envían un mensaje diciendo que han sido rodeados por tropas polacas: Hitler les ordena resistir hasta el final. El Ministerio de Exteriores germano se limita a comunicar que se trata de provocadores eslovacos.

Llega Jodl

Hitler concede al general Alfred Jodl el puesto de Jefe de Operaciones del OKW, el Estado Mayor de la Wehrmacht, como adjunto del mariscal Keitel, al que supera pronto por su capacidad de organizar operativos a gran escala. Este militar bávaro, que fue Jefe de Defensa Nacional del OKH desde 1935, será uno de los principales estrategas alemanes en la primera mitad de la contienda, después irá sometiéndose paulatinamente a los dictámenes del Führer.

Oferta de paz británica

El Ministro de Exteriores británico, el vizconde de Halifax, entrega al mediador sueco Birger Dahlerus una carta dirigida al Feldmarschall Herman Göring, quien no desea una guerra entre Alemania y Gran Bretaña. En ella, el gobierno británico exige al alemán un calendario de negociaciones durante el cual no se debe realizar ninguna acción hostil.

Italia evita la confrontación.

Hacia las 12:00 horas, el general Keitel, del OKW, informa a Hitler que las exigencias de armas y materias primas por parte de Italia para entrar en la guerra son de tal magnitud que no se pueden satisfacer antes del inicio de la campaña de Polonia. El embajador alemán en Roma, von Mackensen, recibe la orden de entrevistarse con Mussolini para confirmar la lista de peticiones; a las 15:00 horas el Führer envía una nota al Duce diciendo que prescinde de él para la invasión.

Berghof
Imagen
Vine Vi y me Fui
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Viernes 27 de Agosto de 1939.

Las noticias que nos llegan desde Berlín, no por esperadas, no dejan de producirnos inquietud. Suenan los tambores de guerra.
¿Pero seremos capaces de dar la batalla con nuestros medios actuales? Me temo que nuestro lider actúa con precipitación.
En el silencio de este papel en blanco me puedo permitir manifestar mis dudas...

El juego de la guerra -¡KRIEGSSPIEL!- ha dado comienzo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Domingo 27 ago. 1939

A las 17:30 horas, Hitler da un discurso a los diputados del Reichstag en la Cancillería de Berlín, diciéndoles la guerra "...será dura, tal vez desesperada... Pero nadie hablará de capitular mientras yo viva.". Tras comentar el pacto germano-soviético concluye: "...si alguno de ustedes cree que mis acciones no las ha movido mi amor hacia Alemania, le dejaré que me pegue un tiro."

Presentación del He-178

En Alemania se presenta hoy a la Luftwaffe el caza a reacción Heinkel He-178, el primer caza a reacción de la historia de la aviación. Se trata de una modificación de otro aparato presentado el pasado mes, el He-176, al que se llamó el "Avión-Cohete" El ministerio del aire de Herman Göring no prestará gran atención a estos prototipos.

Imagen
el 27 de agosto de 1939 pilotado por Erich Warsitz y con un turboreactor de Von Ohain, el He-178 tomó los cielos por asalto para desplazar con su tecnología a los aviones convencionales. Los resultados del primer vuelo entregaron una velocidad máxima de 648 km/h, muy superior a la de los aviones a pistón del momento y una velocidad crucero de 584 km/h. Se esperaba lograr una velocidad máxima de 700 km/h con el avión de producción.

Suspensión de Campeonatos

Se suspende el campeonato de Atletismo entre Alemania y Bélgica cuando los belgas dicen no poder acudir alegando "problemas técnicos de su servicio de transporte." En Amsterdam se suspenden los campeonatos europeos de remo de septiembre.

Kriegsspiel en camino

Los hombres y mujeres de la 24 flotilla se alistan para la Kriegsspiel. No es el momento de dudas si no de la acción

Imagen
Vine Vi y me Fui
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Korsar, ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Novich39