U-46 Ender: De patrulla
Día 2
00.30
Navegando por el cuadrante BF24
!MERCANTE AVISTADO,DISTANCIA 3800, RUMBO 1 3 2 VELOCIDAD 6 NUDOS¡
!ARTILLEROS A SUS PUESTOS¡
Disparamos a 100 metros de su proa como aviso, no se detiene y captamos un mensaje de socorro
!FUEGO,CONCENTREN LOS DISPAROS EN LA LINEA DE FLOTACION¡
00.45
Se hunde, cuando nos acercamos a comprobar si hay supervivientes, oimos el silbido de un proyectil
que pasa sobre nuestras cabezas y un geiser de agua se forma a 100 metros a popa.
!ALARAMMMMMMMMMMMM¡
Una corbeta ha aparecido a 4000 metros y se dirige hacia nosotros a todo lo que dan sus maquinas.
!INMERSION, AVANTE FLANCO, NIVELAR A CIEN METROS¡
Una vez llegamos a 100 metros
!VELOCIDAD UN NUDO, TIMON 10 GRADOS A BABOR, NAVEGACION SILENCIOSA¡
01.12
Ya llevamos dos andanadas de cargas, no han caido cerca pero todos sabemos que en cualquier momento
puede cambiar la situación.
02.21
Sigue insistiendo en cazarnos, estas corbetas no tienen mucha velocidad pero son muy maniobrables,
el hidrofonista se está ganando el jornal, después de continuos cambios de rumbo y profundidad,
conseguimos ir alejandonos del enemigo, necesitamos subir para recargar baterias y limpiar el
viciado aire del submarino.
03.50
Subimos asuperficie
05.40
Una vez cargadas las baterias ordeno imersión, en estas aguas no se puede navegar en superficie
las horas de luz. Seguimos rumbo a la base
U-46 - Kommodore "Ender"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA.
U-46 Ender: De patrulla
Dia 3
00.00
Ya hemos llegado al cuadrante BF26
Navegamos en superficie recargando baterias en avante toda, tenemos que mantener la máxima velocidad
para poder sumergirnos con rapidez pués los contactos y avistamientos de buques enemigos son continuos.
El tiempo se mantiene bueno, lo que es malo para nosotros ya que es más fácil que nos detecten.
05.10
Empieza a manecer, nos sumergimos
22.31
En la primera inmersión de control de contactos, los hidrófonos nos marcan un contacto
!MERCANTE, RUMBO 2 3 9, MEDIA DISTANCIA, VELOCIDAD 8 NUDOS¡
No hay más contactos en las inmediaciones, trazamos rumbo de intercepción y
!SUPERFICIE, RUMBO 0 5 8, AVANTE MEDIO, PROPULSION A LAS HELICES¡
22.51
!CARGUERO A LA VISTA, TIPO C2, DISTANCIA 2800, EN MARCACION 0 6 3¡
!CAPITAN NOS HAN VISTO, EL CARGUERO AUMENTA VELOCIDAD¡
!ARTILLEROS A SUS PUESTOS, FUEGO A DISCRECCION¡
23.06
Seguimos disparando, ya casi no queda munición para el cañón y solo tenemos el torpedo del tubo de popa
23.10
De repente vemos multiples fuegos por toda la cubierta del carguero, se está hundiendo como si fuese
una piedra.
Nos alejamos de la zona como alma que lleva el diablo, por estos lares no conviene quedarse mucho tiempo
Seguimos rumbo a la base.
Dia 3
00.00
Ya hemos llegado al cuadrante BF26
Navegamos en superficie recargando baterias en avante toda, tenemos que mantener la máxima velocidad
para poder sumergirnos con rapidez pués los contactos y avistamientos de buques enemigos son continuos.
El tiempo se mantiene bueno, lo que es malo para nosotros ya que es más fácil que nos detecten.
05.10
Empieza a manecer, nos sumergimos
22.31
En la primera inmersión de control de contactos, los hidrófonos nos marcan un contacto
!MERCANTE, RUMBO 2 3 9, MEDIA DISTANCIA, VELOCIDAD 8 NUDOS¡
No hay más contactos en las inmediaciones, trazamos rumbo de intercepción y
!SUPERFICIE, RUMBO 0 5 8, AVANTE MEDIO, PROPULSION A LAS HELICES¡
22.51
!CARGUERO A LA VISTA, TIPO C2, DISTANCIA 2800, EN MARCACION 0 6 3¡
!CAPITAN NOS HAN VISTO, EL CARGUERO AUMENTA VELOCIDAD¡
!ARTILLEROS A SUS PUESTOS, FUEGO A DISCRECCION¡
23.06
Seguimos disparando, ya casi no queda munición para el cañón y solo tenemos el torpedo del tubo de popa
23.10
De repente vemos multiples fuegos por toda la cubierta del carguero, se está hundiendo como si fuese
una piedra.
Nos alejamos de la zona como alma que lleva el diablo, por estos lares no conviene quedarse mucho tiempo
Seguimos rumbo a la base.

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA.
U-46 Ender: De patrulla
Día 4
10.28
Multiples contactos de toda clase de embarcaciones, nos encontramos en el cuadrante BF35 , hay que
extremar las precauciones.
11.23
Estamos siguiendo el contacto de un mercante cuyo rumbo lo está acercando a nuestra posición.
11.31
Por el periscopio distingo un carguero tipo C2, no quedan mas que cuatro proyectiles para el cañón
de cubierta y solo nos queda un torpedo, trataremos de aprovecharlo
!TORPEDOS DE POPA CARGAR TUBO CINCO, ESPOLETA MAGNETICA, PROFUNDIDAD 8.8 METROS¡
11.39
El carguero pasa a 450 metros por estribor, lo dejamos pasar hasta que se encuentre en posición de tiro
11.44
!FUEGO EL CINCO¡
11.45
!IMPACTO DE TORPEDO¡
Subo el periscopio y observo al carguero como empieza a arder
11.46
De repente una terrible explosión parte el barco en dos. Hundido
Al gordo del puro le seguimos multiplicando su flota por división.
Seguimos rumbo a la base.Los depositos de combustible están al 25 por cién.
Día 5
08.27
Recibimos un comunicado del cuartel general, nos ordenan volver de inmediato a la base.
Los oficiales nos miramos, algo gordo debe de estar pasando.
Estamos en el cuadrante BF33 a 1086 Km. de la base, seguimos el rumbo, con impaciencia y temor para enterarnos
de lo que pasa
Día 4
10.28
Multiples contactos de toda clase de embarcaciones, nos encontramos en el cuadrante BF35 , hay que
extremar las precauciones.
11.23
Estamos siguiendo el contacto de un mercante cuyo rumbo lo está acercando a nuestra posición.
11.31
Por el periscopio distingo un carguero tipo C2, no quedan mas que cuatro proyectiles para el cañón
de cubierta y solo nos queda un torpedo, trataremos de aprovecharlo
!TORPEDOS DE POPA CARGAR TUBO CINCO, ESPOLETA MAGNETICA, PROFUNDIDAD 8.8 METROS¡
11.39
El carguero pasa a 450 metros por estribor, lo dejamos pasar hasta que se encuentre en posición de tiro
11.44
!FUEGO EL CINCO¡
11.45
!IMPACTO DE TORPEDO¡
Subo el periscopio y observo al carguero como empieza a arder
11.46
De repente una terrible explosión parte el barco en dos. Hundido
Al gordo del puro le seguimos multiplicando su flota por división.
Seguimos rumbo a la base.Los depositos de combustible están al 25 por cién.

Día 5
08.27
Recibimos un comunicado del cuartel general, nos ordenan volver de inmediato a la base.
Los oficiales nos miramos, algo gordo debe de estar pasando.
Estamos en el cuadrante BF33 a 1086 Km. de la base, seguimos el rumbo, con impaciencia y temor para enterarnos
de lo que pasa

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA.
U-46 Ender: De patrulla
Día 6
23.25
Navegamos por el cuadrante AN85 a 637 Km. de la base a toda máquina, hora estimada de llegada
11.35 del día 7
Día 6
23.25
Navegamos por el cuadrante AN85 a 637 Km. de la base a toda máquina, hora estimada de llegada
11.35 del día 7
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA.
U-46 Ender: En puerto
Día 7
03.42
Navegando a toda máquina, ya casi podemos sentir los olores de la patria.
05.28
Avería en los diesel, navegamos con baterias mientras intentan arreglarlos, la sala de máquinas es un pandemonium de gritos, golpes y gruñidos de los mecánicos.
07.35
Los diesel ya funcionan, todos nos alegramos de volver a oir ese caraceristico, ametrallar de los pistones, hemos perdido dos horas.
11.56
Ya vemos nuestras costas, a algunos les afloran las lágrimas, de alegría por llegar y de orgullo por haber cumplido con exito la primera misión, mi deseo es una larga ducha y poder sentir la ropa limpia con el olor del jabón de casa.
13.28
Entramos en la base
13.30
!AVANTE UN NUDO¡
!CUBIERTA PREPARENSE PARA ATRACAR¡
El galpón que nos corresponde esta lleno, gente que nos saluda y que ajita ramos de flores en la mano, un escalofrio me recorre la piel, -YA ESTAMOS EN CASA-
Día 7
03.42
Navegando a toda máquina, ya casi podemos sentir los olores de la patria.
05.28
Avería en los diesel, navegamos con baterias mientras intentan arreglarlos, la sala de máquinas es un pandemonium de gritos, golpes y gruñidos de los mecánicos.
07.35
Los diesel ya funcionan, todos nos alegramos de volver a oir ese caraceristico, ametrallar de los pistones, hemos perdido dos horas.
11.56
Ya vemos nuestras costas, a algunos les afloran las lágrimas, de alegría por llegar y de orgullo por haber cumplido con exito la primera misión, mi deseo es una larga ducha y poder sentir la ropa limpia con el olor del jabón de casa.
13.28
Entramos en la base
13.30
!AVANTE UN NUDO¡
!CUBIERTA PREPARENSE PARA ATRACAR¡
El galpón que nos corresponde esta lleno, gente que nos saluda y que ajita ramos de flores en la mano, un escalofrio me recorre la piel, -YA ESTAMOS EN CASA-








Re: U-46 Ender. 2ª PATRULLA
Buenas Comandante:
Archivo para la descarga de su patrulla, Descargue la correspondiente a su numeral. link http://www.filefront.com/17365130/2P1flotilla.rar
Espere ordenes del BDU
Un saludo
P.D.-Le aconsejo que elimine el archivo de la patulla anterior con el fin de liberar espacio y evitar problemas.
Archivo para la descarga de su patrulla, Descargue la correspondiente a su numeral. link http://www.filefront.com/17365130/2P1flotilla.rar
Espere ordenes del BDU
Un saludo
P.D.-Le aconsejo que elimine el archivo de la patulla anterior con el fin de liberar espacio y evitar problemas.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-46 Ender. EN PUERTO.
Del BdU:
Bienvenido a puerto comandante. Buen trabajo
ordenes
101039 002 U46 des BdU 2244 = 64 = FAA HLB =
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTF YDSG YURJ NDWP XKTJ YROC MVJX KUXW VDSQ BAVY MINE
Bienvenido a puerto comandante. Buen trabajo

ordenes
101039 002 U46 des BdU 2244 = 64 = FAA HLB =
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTF YDSG YURJ NDWP XKTJ YROC MVJX KUXW VDSQ BAVY MINE
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-46 Ender. EN PUERTO.
U-46 Ender: De patrulla
Día 10 de Octubre
05.00
Salimos de puerto
23.10
Contacto en superficie es un submarino enemigo, reportamos avistamiento a BDU,
esperamos ordenes.Nos sumergimos a profundidad de periscopio.
23.50
El submarino enemigo se ha perdido en el horizonte, continuamos navegando en superficie
Día 11 de Octubre
00.45
Cuadrante AN66 contactos multiples de buques de guerra van a 30 nudos, identificamos
dos cruceros ligeros un portaaviones de flota y un acorazado
Pasarán a tiro de nuestros torpedos
!SALA DE TORPEDOS, PREPAREN TUBOS UNO Y TRES, PROFUNDIDAD 9.3 METROS, VELOCIDAD 44 NUDOS
ESPOLETA MAGNETICA, DISPARO EN SALVA, ANGULO DE ABANICO 0'¡
00.59
!PORTAAVIONES A 469 METROS, VELOCIDAD 30 NUDOS¡
dos de sus m
01.00
!FUEGO EL UNO, FUEGO EL DOS¡
01.01
!IMPACTO DE TORPEDO!
!IMPACTO DE TORPEDO¡
!UNIDAQD ENEMIGA DESTRUIDA¡
La tripulación estalla en vitores y gritan como locos, el segundo ordena silencio, tenemos
mas faena a la vista.
!ARRIBA EL PERISCOPIO¡
Veo que en el rumbo cantado por el hidrofonista se acercan ... DOS ACORAZADOS TIPO REVENGE¡¡¡
!TUBOS DOS Y CUATRO, PROFUNDIDAD 9.5 METROS, VELOCIDAD 44 NUDOS, ESPOLETA MAGNETICA, DISPARO
EN SALVA, ANGULO ABANICO 0.
!SALA DE TORPEDOS CUANDO DISPONDREMOS DE OTRO TUBO¡
!DOCE MINUTOS SEÑOR¡
Quiero utilizar ese torpedo para apuntar en la linea de flotacion, a la altura de las torres
de cañones ya que es el lugar mas efectivo, si conseguimos darle en el pañol de municiones todo
un acorazado puede saltar por los aires.
01.13
!TUBO UNO LISTO SEÑOR¡
!PREPAREN TUBO UNO, PROFUNDIDAD 4 METROS, ESPOLETA CONTACTO, VELOCIDAD 44 NUDOS¡
01.14
!DOS Y CUATRO FUEGO¡
01.15
!TUBO UNO FUEGO¡
Los tres torpedos hacen impacto, en la proa del acorazado se produce una explosión que se va
extendiendo por todo el acorazado, vemos saltar por los aires trozos enormes y lanchas de salvamento
Empieza a escorarse a estribor... se esta hundiendo.
No me lo puedo creer, en menos de media hora los ingleses han perdido dos de los mejores buques
de su armada, a manos de una nave que cuesta una centesima parte y un desplazamiento menor que el peso
de las municiones que embarcan esas naves.
01.55
Hemos vuelto al rumbo preestablecido.
02.34
Yano se detecta nada en el hidrofono, iremos a superficie a recargar y pasaremos los torpedos
del almacén exterior a su lugar.
Día 10 de Octubre
05.00
Salimos de puerto
23.10
Contacto en superficie es un submarino enemigo, reportamos avistamiento a BDU,
esperamos ordenes.Nos sumergimos a profundidad de periscopio.
23.50
El submarino enemigo se ha perdido en el horizonte, continuamos navegando en superficie
Día 11 de Octubre
00.45
Cuadrante AN66 contactos multiples de buques de guerra van a 30 nudos, identificamos
dos cruceros ligeros un portaaviones de flota y un acorazado
Pasarán a tiro de nuestros torpedos
!SALA DE TORPEDOS, PREPAREN TUBOS UNO Y TRES, PROFUNDIDAD 9.3 METROS, VELOCIDAD 44 NUDOS
ESPOLETA MAGNETICA, DISPARO EN SALVA, ANGULO DE ABANICO 0'¡
00.59
!PORTAAVIONES A 469 METROS, VELOCIDAD 30 NUDOS¡
dos de sus m
01.00
!FUEGO EL UNO, FUEGO EL DOS¡
01.01
!IMPACTO DE TORPEDO!
!IMPACTO DE TORPEDO¡
!UNIDAQD ENEMIGA DESTRUIDA¡
La tripulación estalla en vitores y gritan como locos, el segundo ordena silencio, tenemos
mas faena a la vista.
!ARRIBA EL PERISCOPIO¡
Veo que en el rumbo cantado por el hidrofonista se acercan ... DOS ACORAZADOS TIPO REVENGE¡¡¡
!TUBOS DOS Y CUATRO, PROFUNDIDAD 9.5 METROS, VELOCIDAD 44 NUDOS, ESPOLETA MAGNETICA, DISPARO
EN SALVA, ANGULO ABANICO 0.
!SALA DE TORPEDOS CUANDO DISPONDREMOS DE OTRO TUBO¡
!DOCE MINUTOS SEÑOR¡
Quiero utilizar ese torpedo para apuntar en la linea de flotacion, a la altura de las torres
de cañones ya que es el lugar mas efectivo, si conseguimos darle en el pañol de municiones todo
un acorazado puede saltar por los aires.
01.13
!TUBO UNO LISTO SEÑOR¡
!PREPAREN TUBO UNO, PROFUNDIDAD 4 METROS, ESPOLETA CONTACTO, VELOCIDAD 44 NUDOS¡
01.14
!DOS Y CUATRO FUEGO¡
01.15
!TUBO UNO FUEGO¡
Los tres torpedos hacen impacto, en la proa del acorazado se produce una explosión que se va
extendiendo por todo el acorazado, vemos saltar por los aires trozos enormes y lanchas de salvamento
Empieza a escorarse a estribor... se esta hundiendo.
No me lo puedo creer, en menos de media hora los ingleses han perdido dos de los mejores buques
de su armada, a manos de una nave que cuesta una centesima parte y un desplazamiento menor que el peso
de las municiones que embarcan esas naves.
01.55
Hemos vuelto al rumbo preestablecido.
02.34
Yano se detecta nada en el hidrofono, iremos a superficie a recargar y pasaremos los torpedos
del almacén exterior a su lugar.



Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Día 15 de Octubre de 1939
05.19
Navegamos por AN14 en superficie preparandonos para inmersión apenas empiece a amanecer
!CAPITAN SABE SI LOS TOMMYS TIENEN PROGRAMADAS PARA HOY CARRERAS DE ACORAZADOS,
ESTOY RECIBIENDO MULTIPLES MENSAJES DE RADIO DE GRUPOS DE COMBATE, TODOS CORRIENDO A TODA
MAQUINA CON EL MISMO RUMBO¡
06.08
!INMERSION, PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO¡
18.48
!A SUPERFICIE¡
Llevamos todo el día con mensajes de grupos de combate, a las carreras se han unido los portaaviones
Recargaremos y continuamos rumbo al destino asignado.
Día 15 de Octubre de 1939
05.19
Navegamos por AN14 en superficie preparandonos para inmersión apenas empiece a amanecer
!CAPITAN SABE SI LOS TOMMYS TIENEN PROGRAMADAS PARA HOY CARRERAS DE ACORAZADOS,
ESTOY RECIBIENDO MULTIPLES MENSAJES DE RADIO DE GRUPOS DE COMBATE, TODOS CORRIENDO A TODA
MAQUINA CON EL MISMO RUMBO¡

06.08
!INMERSION, PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO¡
18.48
!A SUPERFICIE¡
Llevamos todo el día con mensajes de grupos de combate, a las carreras se han unido los portaaviones

Recargaremos y continuamos rumbo al destino asignado.
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Día 16 de Octubre de 1939
02.46
Seguimos navegando por cuadrante AN14
En la tercera inmersión de control se detecta por el hidrófono nave de guerra a larga distancia,
cuando desaparece el contacto volvemos a superficie.
05.21
Nos sumergimos, rumbo a destino
20.07
!A SUPERFICIE¡
Todo el día hemos estado detectando naves de guerra, muy rápidas para poder interceptar.
Ahora con la oscuridad mantengo a toda la tripulación en estado de alerta, no quiero nínguna sorpresa
en estas aguas, parece que toda la Royal Navy se ha reunido en la zona.
Aumentaremos las inmersiones de control.
Día 17 de Octubre de 1939
05.38
Navegando por cuadrante AN11
!INMERSION, PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO¡
La noche ha sido agotadora, con todas esas unidades enemigas en la zona, no ha habido posibilidad de
descansar para ningún componente de la tripulación
19.08
Ordeno superficie, el día ha seguido con la misma tónica que ayer, continuos contactos de naves de guerra,
pero hoy están más cerca que ayer, esta noche se presenta movidita.
20.52
Bajamos a profundidad de periscopio, tenemos contactos a media distancia. Solo hemos podido recargar
baterias al 75% , vamos a seguir en inmersión hasta que se aclare la situación un poco.
22.32
Subimos a superficie, todo el personal está en alerta máxima, los vijías son relevados cada 15 minutos
una rotación que permite que estén lo más alerta posible dadas las circunstancias.
Día 16 de Octubre de 1939
02.46
Seguimos navegando por cuadrante AN14
En la tercera inmersión de control se detecta por el hidrófono nave de guerra a larga distancia,
cuando desaparece el contacto volvemos a superficie.
05.21
Nos sumergimos, rumbo a destino
20.07
!A SUPERFICIE¡
Todo el día hemos estado detectando naves de guerra, muy rápidas para poder interceptar.
Ahora con la oscuridad mantengo a toda la tripulación en estado de alerta, no quiero nínguna sorpresa
en estas aguas, parece que toda la Royal Navy se ha reunido en la zona.
Aumentaremos las inmersiones de control.
Día 17 de Octubre de 1939
05.38
Navegando por cuadrante AN11
!INMERSION, PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO¡
La noche ha sido agotadora, con todas esas unidades enemigas en la zona, no ha habido posibilidad de
descansar para ningún componente de la tripulación
19.08
Ordeno superficie, el día ha seguido con la misma tónica que ayer, continuos contactos de naves de guerra,
pero hoy están más cerca que ayer, esta noche se presenta movidita.
20.52
Bajamos a profundidad de periscopio, tenemos contactos a media distancia. Solo hemos podido recargar
baterias al 75% , vamos a seguir en inmersión hasta que se aclare la situación un poco.
22.32
Subimos a superficie, todo el personal está en alerta máxima, los vijías son relevados cada 15 minutos
una rotación que permite que estén lo más alerta posible dadas las circunstancias.