Peliculas marineras.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joder Txemin, es cierto, no lo había pensado. La ví hace muchos años y no lo recuerdo, pero me has tocado la vena curiosa, investigaré sobre el tema. :P :P :P :P :P
Imagen
Comandante del U174
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Pedro, por una razón o por otra, de todas las películas de la lista llama especialmente la atención, por española y por ser de los años sesenta (los años sesenta de este país) "Cateto a babor". La conozco, y es una película que interesa: repito, por una razón o por otra. Cada cual pone el punto de vista, y allá el que se pierda algún detalle.

En la misma línea se puede situar "Los guardiamarinas", protagonizada por el "Dúo Dinámico".

Ruego no hacer coñas con el Dúo Dinámico. Yo era un crío cuando aún se les oía, pero les tengo gran cariño. Tengo que reconocerlo. Qué demonios. Estaba completamente enamorado de Marisol, y ni siquiera era de mi época.

Venga, vale. Aceptaré cualquier cachondeo, siempre que sea amistoso... qué remedio! :D :wink:

Buena caza!
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Castorp escribió: En la misma línea se puede situar "Los guardiamarinas", protagonizada por el "Dúo Dinámico".
y "Maria matrícula de Bilbao" con Alberto Closas.

En naufragos no sale ni un sólo submarino. Vamos, ni el periscopio.
Si acaso sale el comandante de un u-boot. Y punto. Toda la peli discurre en una balsa salvavidas.
Aramo
Seekadett

Mendas, me temo que no. que Pumares ya no hace radio. Yo lo oi por última vez en Onda Cero y hacia lo mismo que en A3 radio, pero a raiz de que no pudiera poner música en el programa porque la emisora se nego a pagar los derechos de autor a la SGAE, empezó a decaer bastante. Imaginate un programa de cine sin poder poner las bandas sonoras de las pelis Además en la última etapa de Onda Cero ya se le había ido bastante la olla, como demuestra el hecho de que una de las secciones era echar las cartas con una bruja que había contratado, y los domings tenia un consultorio de medicina narural, contra la que no tengo nada, pero no entiendo su relación con el cine, aún asi la seccion de medicina natural dio lugar al hilarante episodio del "FELIGRAN", la grabación aun esta en la web de onda cero creo.
Totalmente d eacuerdo contigo en lo de que en cuanto a cine era dios y también de acuerdo e que lo de suparticipación en CM es penosa.
Apareció hace poco un comentario suyo de cine en terra.es, pero no se nada más de él. Si lo averiguo te lo digo
aldis
Bootsmannsmaat

Creo que esta no la habeis nombrado
"The bedford incident"
Richard Widmark y Sidney Poitier como protagonistas.
Muy interesante.

Por cierto que supongo ya lo sabreis pero lo de betasom,la peli italiana está basado en echos reales.Ocurrió realmente este incidente entre un sub italiano y los destructores británicos en el puerto de Tánger.Al menos recuerdo haberlo leido en un libro de la segunda guerra mundial hace muchos años.

Saludos

Imagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

De nuevo, me permito añadir:

- "Todos los hermanos eran valientes" ("All the brothers were valiant"); Robert Taylor, Stewart Granger, etc...

Una de las viejas.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fibergram, se llamaba fibergram. Está en el Emule.
icewolf
Seekadett

la batalla de midway :wink: :wink:Imagen

sin animo de que nadie se ofenda y pido disculpas antes podeis cambiar esto
Undir al Bismarck por esto Hundir el Bismarck suele pasar que al escribir rapido nos equivocamos yo el que mas disculpad por la correccion
y esperando las misiones para navegar a tope camaradas
ImagenImagen
[URL=http:/
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un saludo.
acabo de recordar dos mas:

No eran imprescindibles
John Wayne a bordo de una torpedera, dirigida por el maestro John Ford.

PT-109
Basada en las peripecias de John Fidgerald Kennedy durante la guerra del Pacifico.

Ninguna de las dos es de submarinos, pero en las dos zumban los torpedos que da gloria.

SUERTE Y BUENOS VIENTOS
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y vacaciones en el mar?
¿Como esque nadie ha nombrado aún a vacaciones en el mar?
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Venga animense y expongan los titulos que conozcan.

Es una cuestión personal, desearia tener una aplia base de datos.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Sobre Betasom, no he visto la película, pero por las pistas los protagonistas del incidente en Tanger son el submarino "Michele Bianchi" y el destructor britanico Greyhound el 3 de noviembre de 1940, a los que se unió el Brin.
Si, :wink: , tengo un libro de la segunda guerra mundial donde cuenta esta historia y la base Betasom.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas escribió:Fibergram, se llamaba fibergram. Está en el Emule.
A Pumares lo podéis ver ahora en tele5 haciendo el payaso en Crónicas Marcianas y otros programas similares como Latrelevisión. SI estáis atentos a los programas de zapping seguro que lo véis. Qué pena de muchacho.
J.P. Mancuso
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Po zi..... :cry:

Venga esos títulos! :D
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Ah, pues yo crei que Pumares era el nuevo Papa... :lol: :lol:

No se si estaran dichas porque solo conozco su titulo en ingles, pero no veo una de Tyrone Power de hace la tira de años llamada "Crash Dive". Tampoco "Torpedo Alley", que iba sobre un piloto que rescataba un submarino...
Tal vez Mendas sepa algo sobre estas.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”