Sobre Starforce (extraido de una web relativa al tema):

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Starforce OFICIALMENTE no es ilegal, aunque incumpla diversas normativas vigentes. speremos que las autoridades acaben tomando medidas legales al respecto (inocentón que es uno). Lo que quiero decir, es que por ahora, los creadores de Starforce tienen a las Autoridades de su parte.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

He oido algo sobre una ley de intrusismo, que es ilegal que te espien o te metan cosas dañinas en tu ordenador. ¿No son acaso los virus o los troyanos ilegales? Pues a esto se le puede calificar igual por los efectos que acaba causandote.

Busqué en google ley de intrusismo y me salia, pero de intrusismo profesional. ¿Alguien esta enterado del tema?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Yo no creo que sea tan complicado el tema, para mi hay que mirarlo por el lado de que si instalas starforce te puede romper la lectora, y eso es ilegal mires donde lo mires....

Un software que te rompe el hardware y que además no se te avisa que se va a instalar....

Es todo un tema, starforce ya tiene jucios en estados unidos...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A un italiano, que se hace llamar hyperion2005, le han respondido esto en el servicio tecnico de Ubi:
El soporte tecnico de UBI-Italia escribió:Sentimos el incidente. Es extremamente improbable que el programa de proteccion del DVD haya influido en el rendimiento de la unidad de CD, ya que no instala ni controladores, ni firmware, ni partes en el kernel de Windows. El programa no modifica de ninguna manera el sistema operativo.
¿Alguien se quiere reir?

Si entendeis inglis, y os interesa el tema, hay mas en el foro oficial en ingles, de donde viene esto: http://forums.ubi.com/eve/ubb.x/a/tpc/f ... 069823/p/1
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Alcanor
Bootsmannsmaat

Mix-Martes86 escribió:A un italiano, que se hace llamar hyperion2005, le han respondido esto en el servicio tecnico de Ubi:
El soporte tecnico de UBI-Italia escribió:Sentimos el incidente. Es extremamente improbable que el programa de proteccion del DVD haya influido en el rendimiento de la unidad de CD, ya que no instala ni controladores, ni firmware, ni partes en el kernel de Windows. El programa no modifica de ninguna manera el sistema operativo.
¿Alguien se quiere reir?

Si entendeis inglis, y os interesa el tema, hay mas en el foro oficial en ingles, de donde viene esto: http://forums.ubi.com/eve/ubb.x/a/tpc/f ... 069823/p/1

Eso es de denuncia... por favor! No, controladores no instala, interfiere los de windows.
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

A mi ya me tarda en arrancar el Pc y el ventilador cada dia hace mas ruido!! :? :shock:
:wink:
Try to Wish!
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Esa es la fuente de alimentación, Enrique. La mia suena como las tripas de las "Supremas de Mostoles". Sobre todo cuando lo enciendo. Luego parece que se calma un poco.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, pues dije que no tenia problemas...pero "algo" no me funciona como debe, ultimamente nada más cargar el SO y abrir cualquier carpeta ronronea el PC.

no sé si será paranoia mia, pero he reinstalado varias el SHIII y cada vez parece que vaya peor, cuando salgo de jugar lo mismo aparece un mensajito de error, como alguna tarea o servicio activo a la izquierda de la barra de tareas que al instante desaparece!, que raro! :shock:

tal vez sea porque instale el toca racer driver2 y.......... dos starforce3 es demasiaooooo pa el pobre pc!! :? :D

intentaré eliminarlos y aunque luego vuelva a instalarlo (solo el SHIII), tal vez funcione mejor, no!?

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, resuelto el tema.....al menos de momento, eso sí!, con todos mis respetos el sfclean.exe es poco eficaz, me explico...

lo ejecuto reinicio el pc y despues de volver a ejecutar el programa me dice que esta limpio del starforce...pero como se que pasa muchas veces con estos programas (os acordais del detonator.rip y similares para borrar los drivers graficos??..no hacian nada!)....asi que decido investigar y veo que en: "información del sistema-entorno de software-controladores de sistema y controladores firmados", el jodido Starforce sigue vivo y coleando.

me he ido a windows/System32/drivers y he borrado el archivo "sfhpl0", luego he buscado en el registro y en: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Services....he encontrado el Starforce3 en la carpeta sfhlp02 y subcarpetas, las he borrado he reiniciado y ahora sí!, sin rastro del puto Starforce3.

un saludo!
Última edición por ulises66 el 14 Jul 2005 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues en cuanto instales de nuevo el juego partiendo del DVD original, el Starforce se meterá de nuevo en las tripas de tu ordenata.

Eso tengo entendido, al menos. Y.....parece lo lógico.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

oarso escribió:Pues en cuanto instales de nuevo el juego partiendo del DVD original, el Starforce se meterá de nuevo en las tripas de tu ordenata.

Eso tengo entendido, al menos. Y.....parece lo lógico.

Saludos

correcto!, pero lo que queria era borrar y empezar de cero, es decir!, una instalación limpia del Starforce3.....tengo la sensación que acaba corrompiendose y tocando las narices, y como encima tenia dos juegos con dicho sistema anticopia, peor aún!...ahora solo instalaré el SHIII.

un saludo y ya os contaré!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, pues parece (o esa sensación tengo), que el juego va mas fino, eso sí!, por las puñeteras prisas se me pasó y seria largo, asi que abreviaré......en el registro utilizar la utilidad de busqueda y escribir sfhpl01 y sfhpl02 y borrar todas las entradas que veais con referencia al starforce......pufff!, está en varios sitios el puñetero este.

un saludo!
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola a todos:

Yo, siguiendo lo expuesto por ulises66, y en vista de que me viene sucediendo tres cuartos de lo mismo a mí (el PC bufa más de lo normal de un tiempo a esta parte) he hecho lo siguiente:

Mi PC - propiedades - Hardware - Administrador de dispositivos.

Una vez allí, pulso en Ver - Mostrar dispositivos ocultos

Y me voy directo a Controladores que no son Plug and Play.

Allí, me cargo los tres dispositivos de StarForce (no los deshabilito... ¡¡los elimino de cuajo!! :twisted: ). El 1º y el 2º sin reiniciar y cuando me cargo el 3º, le digo sí a lo de reiniciar.

Una vez reiniciado el sistema, me meto en el registro y me cargo las siguientes ramas:

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Enum\Root\LEGACY_SFDRV01

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Enum\Root\LEGACY_SFHLP02

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Enum\Root\LEGACY_SFSYNC02

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\sfdrv01

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\sfdrv02

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\sfdrv01

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\sfsync02

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet003\Enum\Root\LEGACY_SFDRV01

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet003\Enum\Root\LEGACY_SFHLP02

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet003\Enum\Root\LEGACY_SFSYNC02

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet003\Services\sfdrv01

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet003\Services\sfhlp02

Mi PC\HKLM\SYSTEM\ControlSet003\Services\sfsync02

NOTA: Alguna de estas ramas no os dejará eliminarlas "per se"; si esto os sucede, pulsáis con el botón derecho del ratón sobre la rama en cuestión (p. ej.: LEGACY_SFSINC02) y en permisos, seleccionamos Todos, le damos a la casilla de Control Total, aceptamos y ya veréis cómo vuela la rama.

Tras ello, vuelvo a reiniciar el equipo, meto el DVD del juego, pulso en el icono SHIII del escritorio y tras un breve período de tiempo me dice que la aplicación se ha instalado correctamente y si deseo reiniciar, pulso en SÍ, y tras el reinicio arranco de nuevo el juego.

¿Qué sucedió?

1º.- Si vamos a ver los dispositivos ocultos, ya no figuran los puñeteros StarForce :D

2º.- Si nos metemos en el registro, vuelve a figurar toda la purrela de entradas de StarForce :?

Tras pruebas diversas, he comprobado que cuando se apaga el equipo y se vuelve a encender, los puñeteros dispositivos StarForce vuelven a estar operativos y figurando en la lista de dispositivos ocultos.

La única solución que le veo al problema -por ahora-, pasa por hacer lo siguiente:

Teniendo el puñetero StarForce funcionando y sin tocar nada, podremos hacer uso del SHIII sin problemas.

Una vez deseemos cerrar el juego y volver a usar el equipo para nuestro trabajo normal, tendremos que hacer lo siguiente:

1.- Cerrar el juego.

2.- Ir al Administrador de Dispositivos y deshabilitar uno a uno los tres dispositivos StarForce siguiendo la regla anteriormente expuesta; esto es: Primero y segundo, SÍ a deshabilitar y NO a reiniciar el equipo. En el tercero SÍ a deshabilitar y SÍ a reiniciar el equipo.

3.- Tras el reinicio, y por mucho que apaguemos y encendamos el equipo, el repulsivo StarForce no hará nada en nuestro equipo (al menos así lo veo yo).

Cuando deseemos volver a nuestras campañas y peleas con los mercantes aliados, no nos quedará más remedio que habilitar los tres dispositivos y sufrir el reinicio de turno.

En fin, hasta que alguien descubra algo mejor, creo que es la mejor solución para que esta basura no nos acabe por machacar los lectores y demás de nuestros equipos.

Eso sí, si hay que presentar alguna que otra demanda a estos ciervos de StarForce, me apunto. :evil:

Un saludo y buena caza.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, parece ser que este sistema funciona.

No obstante, para no ser tan "pedestres", bien podemos utilizar la herramienta para eliminar el StarForce de:

http://www.onlinesecurity-on.com/protect.phtml?c=55

E irla utilizando para desinstalar tal basura cuando dejemos de utilizar SHIII.

Eso sí, de los reinicios nadie nos libra :evil:

Un saludo.
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Acabo de leer este post i stoy acojonado como no lo habia estado nunca :shock: :? , que te jode el S.O yo de momento dese que me compre el juego no he tenido ningun problema, solo un aumento de la velocidad del ventilador cuando juego al BF2, pero para a los 30 segundos o 1 minuto, i despues para. La pregunta es: A que afecta el Starforce? Les afecta a todos los usuarios de Silen Hunter III, o solo a algunos? Si esto pasa a muchas personas habria que presentar una queja formal a Ubisoft.

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”