En esta ocasión entrenamos con los Harrier en el Cáucaso con la munición de los cohetes guiados por laser APKWS Hydra.
Hacemos uso de todos los medios de que dispone este gran aparato que es el Harrier Night Attack. Con los ajustes de iluminación de los sistemas en las últimas actualizaciones, todo funciona perfectamente y se pueden ajustar todos los parámetros.
Misión escrita y editada por Beltza.
Volamos Jota, Chune, Beltza y un nuevo compañero, Montxo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
AV8B NA Ensayamos el uso del SRS
Decidimos probar el uso del SRS (Simple Radio) en nuestra flotilla aérea de Harriers.
El vídeo, sobre todo en sus primeras fases, es confuso y de poco interés pero lo subo para consulta interna. En una segunda parte volamos una misión diseñada por Jota para hacer el ensayo con el SRS que nos resulta divertida e interesante.
Misión editada por Jota.
Volamos: Choper, SteinHoff, Deckard, Chunen, Jota y Beltza.
-00:00 Inicio, configuraciones, discusiones, etc.
-38:00 Inicio de la misión.
Debo despegar desde el L61 para hacer una incursión en territorio enemigo. La visibilidad a baja cota es nula. A alta, un espectáculo esplendido.
La presencia de una batería SAM 10 cercana a la costa hace del regreso y del aterrizaje un infierno. Aterrizar en esas condiciones mientras te lanzan misiles no es nada bueno para la salud ni física ni mental.
El final es de infarto ( a partir del minuto 52:50) con dos intentos de aterrizaje en el L61.
Misión utilizada: TTI modificada por Beltza.
DCS P51 Mustang Escolta de Havoc en el Mapa de Normandia
Bueno,no soy muy ducho con el P51,aún estoy aprendiendo a volarlo,sin quemar el motor,pero en esta mi primer escolta a un grupo de A-20 en misión de bombardeo a un aerodromo,me cazan como a un pato y tengo que saltar,quedandome de espectador.
DCS P51 Mustang escolta a B17 en el Mapa del Canal
Segunda misión de escolta esta vez a B17,en una tranquila misión de bombardeo sin apenas incidentes,salvo que tengo que mirar el mapa para encontrar mi base ya que apenas conozco el mapa y un pequeño traspies en el aterrizaje.
AV8BNA Entrenamiento - Auto Point Blank Designation - Hot Spot - Nevada
Realizamos un vuelo de entrenamiento en el escenario de Nevada con los siguientes objetivos:
-Formación con aviones cisterna.
-Reabastecimiento en el aire.
-Localización de objetivos mediante Hot Spot.
-Entrenamiento de la designación de blancos mediante el sistema Auto Point Blank.
-Empleo de bombas Mk-82.
-Localización de objetivos aéreos con Hot Spot.
-Uso de misiles Sidewinder.
Lastimosamente la primera fase de formación y reabastecimiento no se llega a cumplir por fallos en el simulador. En una charla posterior a la misión
comprobamos que la misión estaba bien diseñada y tememos o que hubo bugs en el juego o que hubo fallos de comunicación de la red.
La segunda fase del entrenamiento se cumplió.
Misión escrita por Beltza.
Volamos: Tyrion, Jota, Deckard, SteiOff, Chunen y Beltza
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
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Lo que cuesta manejar el tomcat cuando hace tiempo que no lo usas,se te olvida todo, aqui haciendo un vuelo con el amigo Beltza para ver esas nubes desde el tomcat,luego tortazo al aterrizar en el Supercarrier,aunque luego el amigo Beltza,lo borda con el F18 en su aterrizaje.
Menudo desastre de Misión,no le acierto a los puentes y encima en una de las pasadas me dan y me fastidian los motores,para colmo cuando estoy a unos metros de aterrizar en el Juan Carlos I,me quedo sin motor y la única opción para salvar el avión es meterlo en popa en el portón de cualquier manera,lo dicho,un desastre de misión,eso si me lo he pasado pipa jajajaajajaa.
La Misión está editada por Beltza y se llama Guerra Total.
Tras la última actualización posterior a la 2.7, han añadido modificaciones al modelo de vuelo del Harrier. Tenemos ahora un avión más complicado de gestionar pero con un modelo de vuelo más estable y dulce.
El nuevo modelo supone un reducción importante en el empuje de los motores del Harrier con lo que a partir de ahora hay que vigilar mucho la carga de despegue y de aterrizaje. También implica volar a regímenes altos de rpm con el consiguiente aumento de consumo de combustible. Todo esto supone reaprender a volar con el aparato y replantear las misiones en cuanto a distancias, velocidades de crucero, altitud para optimizar el vuelo y armamento a utilizar.
En esta ocasión despego del L61 cargado con 2 xAGM-122, 2xAGM 65E y dos depósitos de combustible cargados. El skyjump del L61 ayuda mucho en el despegue. La salida, el vuelo, resulta provechosa hasta el final.
Misión utilizada: TTI modificada por Beltza.
Aqui probando el superhornet con este excelente Mod que ha sacado la comunidad DCS,tiene algunos bugs,alguno bastante visible como el piloto IA sacando la mano a traves de la cabina en despegues y aterrizajes,los pilotos humanos no tienen ese bug,pero estan trabajando para solventar los bugs,el Mod es muy chulo y se puede tener el superhornet usando la avionica del Hornet del juego.
El compañero montxo-84 y yo nos juntamos el sábado por la mañana y hacemos un vuelo por el golfo pérsico que, por desenfadado, no deja de ser interesante. Usamos AGM-65E y GBU-54. Intentaremos atacar a un convoy bastante escurridizo. Luego se unirá al vuelo el compañero Deckard y atacaremos otra posición.
Hacemos un vuelo nocturno, bueno, da inicio de noche y pronto amanece, para atacar objetivos situados en zonas urbanas con edificios altos lo cual entraña cierta dificultad.
Después debemos hacer repostaje aéreo y, tras ello, atacar a unos objetivos aéreos.
Misión escrita por Beltza.
Volamos: Airhus, Trueno, Satan2, Deckard, Chunen, Jota y Beltza.
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AV8B NA Siria Noche Comentada Briefing-Room Editor
Misión nocturna en Siria en una misión escrita por el programa Briefing Room. Este editor es parecido al que lleva el propio juego, el de Crear Misión Rápida pero mucho más completo y adaptable. Crea un briefing más o menos genérico con una propuesta como la siguiente:
"Ally troops are moving toward enemy positions. Your squadron is to provide close air support to them and destroy enemy units to minimise friendly casualties."
La misión puedes editarla y añadir cosas pero hay que tener cuidado porque si eliminas algunas o las cambias de nombre o el tipo de unidad, la misión se desconfigura y queda inservible.
Es muy interesante.