Saludos:
Acaban de sacar la "enésima" beta:
http://www.armaholic.com/page.php?id=7170
Pues ya me están poniendo los pelendengues un poco descolgados estos de BI; con tanta beta ni tanta mierda.
El problema principal lo veo en el nuevo "tipo" de server, que no nos permite cambiar el "exe" por el de las versiones beta que constantemente van saliendo. Claro que se podrían meter “a mano” los archivos de las carpetas “addons” y “dta” de la beta en curso, pero al no poder lanzarlo desde su ejecutable no se yo si funcionaría. Cuestión de andar enredando un poco.
De esta manera, nos estamos perdiendo las mejoras o mejor: dicho nos estamos tragando los fallos que ya están corregidos sin poder actualizar.
El caso es que ya están resueltos gran cantidad de problemas y errores, pero hasta que no lancen una versión definitiva no le podremos pedir al administrador del server que nos actualice. Una lástima, porque mirad la de cosas que ya se han resuelto:
[60260] Fixed: AI soldiers moving in Safe/Aware could sometimes be stuck near a bush or other objects.
[60234] New: Scripting function enableAIFeature to disable new AI features when old behaviour is required.
[60220] Improved: AI covering units tend to stay close to each other.
[60155] Fixed: MultiPlayer client crash caused by certain custom sound
[60129] Fixed: AI subordinates now move faster (use less cover) to catch up when leader is way ahead of them.
[60102] Fixed: AI subordinates should now respect formation more when moving in combat.
[60101] Fixed: Group leader was often running far ahead alone in combat.
[60092] Fixed: AI leader did not wait for a player to cover him when moving in combat.
[60090] Fixed: Improved vehicles and motorcycles driving.
[60068] New: Alt-Enter can be used to switch window/fullscreen while paused.
[60015] New: Execute action with LMB can be unmapped.
[60013] Fixed: Possible freeze under Vista/Win7 when Alt-Tabing out of the game during progress screen.
[59999] Fixed: Player is no more target when commanding in external view.
[59988] New: Windowed/Fullscreen can now be switched ingame (in Video options).
[59924] Fixed: More 32b overflows caused by 8 GB RAM + large VRAM.
[59906] Fixed: Most vehicle gunners did not provide suppressive fire.
[59899] Fixed: AI did not use suppressive fire against enemies seen while holding fire.
[59898] Fixed: Spatial explosions sounds
[59884] Fixed: Suppress in the commanding menu did nothing.
[59875] New: Suppressive fire against known enemies can be scripted using unit suppressFor time.
[59873] Fixed: After spawning new types of entities via script, game could randomly freeze or crash.
[59872] Fixed: Airplane, helicopter, car and ship control was lost while map was active.
[59808] Fixed: DOF in 3D scope view
[59741] Analogue throttle working for helicopters as well.
[59736] Fixed: Startup sounds are not spatial and stick to audio channels
[59715] Covering soldier in grass ("Grass layer")
[59691] Improved: Small hit be ignored by hitpoints (configurable by minimalHit)
[59668] Improved: Hitpoint can pass only a part of the hit to the total damage (passthrough setting no longer ignored).
[59446] New: IK weapon animations are now blending with primary animations.
[59351] Fixed: VoN direct speaking distance fade out
[59318] Fixed: support the highest Matrox TrippleHead2Go resolutions
[59279] Fixed: FPS on Dedicated server is not affected by server window manipulation (such as move or scroll).
[59088] Mouse lag can caused by GPU render ahead buffer be limited using GPU_MaxFramesAhead=N in ArmA2.cfg.
[59047] Fix: When player was a helicopter pilot, the AI gunner sometimes had no weapon selected on mission start
[59030] Fix: Helicopters - when manual fire on, do not allow AI gunner to switch weapons
P.D.- Creo que si funcionaría el combinar los contenidos de "addon" y "dta" de la versión final y de la beta en curso; únicamente tendríamos que hacer unas copias de seguridad de estas carpetas antes de hacerlo, para luego revertirlas a la hora de instalar una nueva versión definitiva.
Por supuesto habría que hacerlo en el server y cuando lancemos nuestro juego, lo hacemos con el "exe" normal y tendría que funcionar.
Yo lo acabo de probar y se inicia normalmente. Pero me gustaría contar con vuestro criterio para hacer cambios en el server. Estos cambios serían reversibles al haber salvado antes las carpetas originales.
El proceso en unos sencillos pasos (ahora ya vendrán los del repositorio).
1.- Instalar la beta (la última en cada caso).
2.- Salvar las carpetas "addons" y "dta" originales (si, las del directorio raíz del juego).
3.- Combinar las carpetas "addons" y "dta" que crea la beta en la carpeta "beta", con las originales. Atentos a salvar las carpetas originales (paso 2), o al menos los archivos que se sobrescriban.
4.- Lanzar el juego normalmente con el ejecutable de siempre, no con la beta.
En el server habría que hacer lo mismo y ya está; tendríamos las mejoras incorporadas. Creo
Si estos de BI se entretienen otro par de meses en sacar una versión estable (recordemos que lo que les interesa es lanzar la expansión), podríamos hacerlo y aprovechar las mejoras; digo yoL,,,
EDITADO.- NOS OLVIDAMOS DEL TEMA, NO FUNCIONA: SON NECESARIOS LOS "EXE" DE LA BETA Y ESTOS NO SE PUEDEN HACER CORRER EN EL SERVER.