Stalingrado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este pronostico lo hicieron los mismos planificadores que dijeron que Iwo Jima caeria en seis dias. Gente muy fiable que tenia que compesar sus fallos en esa isla y en Okinawa.

No se si dichos planificadores eran buenos o malos, pero parece sensato aceptar que una invasion de Japon podria costar muchos miles de bajas por ambos lados, y mas con el fanatismo imperante en el ejercito japones de la epoca.

Tampoco se si la decision fue acertada o no, el hecho en si es una monstruosidad, como la guerra en general, pero si se que no es una decision nada facil y que no debe juzgarse frivolamente y desde un punto de vista de antiamericanismo acerrimo, como casi siempre se hace.

No me hubiera gustado ocupar el puesto de Truman por aquellos dias.

P.D. Si no recuerdo mal, mantener al emperado Hiro Hito en su puesto fue ya la unica condicion que presento Japon despues del ataque nuclear. Fue aceptado por los americanos porque, de lo contrario, se pensaba que la reaccion popular podria haber sido nefasta en Japon. En cualquier caso, se le obligo a renunciar a su caracter divino y se le despojo de todo poder. Hablo de memoria, disculpad si cometo algun error.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:Cierto misstral, tienes toda la razón. También Por ejemplo que en las campañas españolas en el norte de Africa, en los años 20, las tropas españolas bajo el mandato de Primo de Rivera utilizaron gas mostaza para aniquilar a las guerrillas norteafricanas. El jefe del ejército en aquella époco, igual que ahora, era el rei. En aquella época era Alfonso XIII, el abuelo del actual rei de España. Pues suya fue la orden de utilizar gas mostaza...
Si quereis os cuento una batallita de los "moritos" en el Sahara español contado por mi vecino que es teniente-coronel en la reserva (tanquista) para que luego saqueis conclusiones. Pero luego no me digais que no os advertí que es un poco fuerte...
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este post deberia titularse: "Moderadores al borde de un ataque de nervios"
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si joeeerrrr :lol: :lol: :lol:

Pero hasta ahora (a pesar de algunos sobresaltos propios de la paranoia moderatril) viene la mar de compostura.. Seguid así... que además en el debate (no la polémica por la polémica) hasta lo habéis hecho interesante por demás... hoy me saco la gorra :wink:

Saludos
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola juanchez:
no debe juzgarse frivolamente y desde un punto de vista de antiamericanismo acerrimo, como casi siempre se hace.

Yo no lo hago ni frivolamente ni con prejuicios. Solo he planteado una opinión que creo que esta documentada pero como tal opinión puede ser perfectamente erronea. Lo de ver bien o mal el uso de armas nucleares con población civil entra en la moral de cada uno. Y de antiamericano nada, de hecho los admiro en muchos aspectos.

Saludos
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Disculpa si has interpretado que me referia ti en dicha afirmacion. Hablaba de forma general, ya que es algo muy comun. Nada mas lejos de mi intencion decir que tu estabas tomando dicha posicion.
Lo de ver bien o mal el uso de armas nucleares con población civil entra en la moral de cada uno
Ese el verdadero debate.

Dejamos que la guerra siga su curso durante varios meses, con cientos de miles de bajas militares y civiles, gran parte de ellas de mis compatriotas (civiles movilizados para luchar contra un regimen fascista y agresivo) o acabo la guerra en cuatro dias sacrificando a otros tantos miles personas (probablemente menos), la mayoria civiles japoneses?

Dificil pregunta. Al menos para mi.

Un saludo y perdona de nuevo si te he molestado.
Última edición por juanchez el 20 Feb 2006 21:03, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A bombazo limpio no se iban a rendir. Los B-29 volaban todas las noches y los tios no mostraban la bandera blanca. Así que había que darles un susto. Susto que al final acortó la guerra y ahorro vidas insisto. La invasión de las islas japonesas estaba prevista para la primavera del 46.

Curioso es que justo después de la rendición se desatase un tifón de padre y señor mío que hundió varios barcos de guerra americanos y dañó a muchos otros. El tan esperado kamikaze llegó pero con retraso.

¿Y que hubiera pasado si los aviones embacados en los submarinos de la clase I-400 llegan en Agosto a bombardear con armas biológicas Estados Unidos. En principio querían bombardear las exclusas del canal de Panama pero cambiaron de misión a última hora. Aunque el daño económico y logístico habría sido tremendo.

Además los americanos tan sólo tenían material par hacer 5 bombas...

El último parrafo de Juanchez es cierto.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El de Hiro Hito, el del moderador al borde de un ataque de nervios o el de la dificil pregunta?

(*) Por una vez que alguien me da la razon, no me molaria quedarme sin saber sobre que :lol: :lol: :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

juanchez escribió:El de Hiro Hito, el del moderador al borde de un ataque de nervios o el de la dificil pregunta?
No. Yo creo que se refiere a cuando dices "Dificil pregunta, al menos para mi". :D

Bromas aparte eso es una verdad como un templo. Ponerse en los zapatos de aquel tipo es echarse a temblar .....
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esto me recuerda al novio de una amiga mia. Nunca me hablaba, apenas me decia hola, era muy timido conmigo y no se por que. Estuvo asi meses.

Una noche a las tres de la mañana se me acerco desde lejos y me dijo al oido: "jsgjhagsasdgeiueahsfgdnv". El tio iba tan pedo que no se le entendia nada.

Fue la unica vez que me dijo algo y nunca lo entendi. Que p*tada.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió: (*) Por una vez que alguien me da la razon, no me molaria quedarme sin saber sobre que :lol: :lol: :lol:
El de Hiro Hito.

Si, que le digan a los familiares de soldados americanos que han muerto en el frente que tenían una oportunidad para terminar rápidamente la guerra ahorrando decenas de miles de muertos americanos pero que por temas morales no lo han hecho y verás lo que te dirían esos familiares.
Además si nos retrotraemos en el tiempo y nos situamos en 1945 como gente que está viviendo en 1945 - no como viajeros del tiempoque han viajado en 1945 desde el 2006 - la guerra la empezaron los japos y a traición. Y eso para la mentalidad america - lo del gigante dormido que decía yamamoto - eso no se olvida. Y si llegan a atacar los japoneses territorio americano con armás bólógicas entonces les hubieran tirado todo el arsenal y el stock de napalm que tuvieran...
piroclast
Kommodore
Kommodore

Comandante Mendes!!!, vas a explicar lo del Sahara español o qué?, joer que me tienes intrigado

Saludos

P.D: Se ha puesto interesante este tema
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:Esto me recuerda al novio de una amiga mia. Nunca me hablaba, apenas me decia hola, era muy timido conmigo y no se por que. Estuvo asi meses.
Pues vaya muermo :lol:
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Perdonar,pero creo que el tema original era Stalingrado.... :roll:
;)
Try to Wish!
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:Recientemente me ha dado el puntazo de leer literatura histórica, ahora leo una colección de libros sobre la Guerra Civil Española, y anteriormente habia leido alguno sobre el Dia D (Normandia).
Una cosa que me ha sorprendido enormemente es la clase de tipejos-personajillos que ha habido en este mundo.
Os aseguro que entre Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Churchill, los japoneses, los yankis de turno, comunistas varios, anarquistas y un largo etc de ....istas, madre mia!!! hemos estado bien servidos

La mala fama se la lleva Hitler, porque era el malo de la película (el politicamente correcto reconocido malo de la película), pero seguramente y bajo mi humilde punto de vista el mayor asesino, genocida y criminal de guerra (me refireo a los años 1930-1945) haya sido Stalin

En fin... como para sentirse orgulloso
En fin, no quiero mear fuera de tiesto,pero creo que Churchill con todos sus errores y defectos (muchos) no deberia estar junto a los otros "coleguitas".

un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”