Eso está claro, pero como ocurre con los CD y las mujeres, unos y unas se usan legálmente y otros y otras no, luego para que los que las usan ilegalmente creamos el canon, o carcel de una semana, ¿y el resto?
Justos por pecadores, ususarios no copiadores de seguridad por usuarios coìadores de seguridad.
Creo que el simil que pongo es absurdo, pero se entiende a lo que lleva esa forma de pensar.
P2P no es delito
Moderador: MODERACION
-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Victor Gonzalez escribió:Eso está claro, pero como ocurre con los CD y las mujeres, unos y unas se usan legálmente y otros y otras no, luego para que los que las usan ilegalmente creamos el canon, o carcel de una semana, ¿y el resto?
Justos por pecadores, ususarios no copiadores de seguridad por usuarios coìadores de seguridad.
Creo que el simil que pongo es absurdo, pero se entiende a lo que lleva esa forma de pensar.
A ver a ver, que me he perdido. Esque soy heterosexual - Como la mayoría - y tengo preferencias por las mujeres. ¿Cuando se usa una legalmente y cuando no? 8O 8O
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Es que el gravar el soporte (léase CÁNON $GAE-RAMONCÍN), ya está presuponiendo que tú, el que hace copia privada de ALGO que has comprado legítimamente, o que fríe las fotos de las últimas vacaciones en Sabiñánigo, o que guardas tus tablas de Excel del curro, eres un puñetero pirata, un asiduo de la jaca, un delincuente y un mierda que estás robando el pan de Ramoncín y sus secuaces.gamab escribió:Pues dime un metodo mas justo para compensar el derecho a copia privada. Para mi es el mejor que hay, gravar los soportos sobre los que se hace la copia.
Y a mí, no me parece justo que presupongan eso de mí y, menos aún, que me hagan pagar precio por quedar "del lado de la Ley".
Reduciéndolo al absurdo, de ser así todas las cosas, si yo tengo ganas de matar a mi vecino porque tiene halitosis y he de aguantar sus "buenos días" a eso de las 07:25 de lunes a viernes, si previamente pagara 6.000 €, le metía una mojada entre las costillas y allá penas, total... he pagado por ello... Estoy del lado de la Ley...
Entonces, si yo pago el canon por prácticas de piratería informática y ripeo y demás... ¡Coño, me conecto a la Jaca cuanto antes y me bajo cien películas! (Mira, justo el número de DVD's que acabo de encargar con canon...). He pagado por delinquir. Eso sí, como me pillen, me joden, haya pagado el previo o no.
Además -y ahora voy a soltar la verdad que esconde todo esto-, si no hubiera tanto y tanto cantamañanas dotado de guitarrita y cuatro gilipuertas aplaudiendo a rabiar cuando decían eso de "Papelitos para todos", "Abre la muralla, chimpun-chimpun" y "Todos semos ciudadanos del mundo, abajo las fronteras", no habría necesidad de combatir el Top-Manta y la explotación a la que se ven sometidos quienes lo practican.
Eso sí, cuando han visto que esos pobres del trapillo y las dos cuerdas cruzadas les estaban jorobando el bussiness, bien pronto han ideado la forma de que el ciudadano de a pie pague el "impuesto" correspondiente y les resarza para seguir conduciendo su Vipper, viviendo en la Moraleja y haciendo el payaso durante las 24 horas del día por solo currar cuatro meses al año -cuatro días en cincuenta y tantos años en el caso de Mamoncín, "el intelectual"-.
Esa es la verdad que esconde tanto Cánon y tanta chorrada.
Y sigo diciéndolo, yo, todo soporte (CD ó DVD) lo seguiré comprando libre de este repugnante recargo. Y eso que estoy en contra de la piratería.
Que bajen los precios de los originales y ya veremos qué pasa. Mientras tanto, caña al mono.
Aparte de otras cosas..., ¿qué coño voy a pagar yo un cánon a esos majaderos por plasmar en un soporte las fotos de mis vacaciones? ¿Acaso las han hecho ellos? ¿Me han subvencionado los viajes, la estancia, manutención y copas?
Y, por si fuera poco, si yo ripeo en casa una película del Clinterio Eastwood, y me hago una copia, se que estoy cometiendo un delito, pero por otro lado, la $GAE y Mamoncín, cometen otro, ya que yo, al pagar el cánon de las narices, y llevárselo ellos fresco y por "la filosa", no le entregan nada a Mr. Eastwood para compensarle, luego... ¡ESTÁN ROBANDO!
En definitiva...
¡Que se vayan a freir puñetas!
Un saludo.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Y hasta se lo voy a poner más facil a la SGAE y a las distribuidoras de películas:Mendas escribió: Desde el momento que los cd´s llevan canon entiendo que se puede piratear todo lo que nos de la gana. Allá se las apañe la SGAE para repartir los derechos de autor a quienes pirateamos. Pero el canon de mis cd´s lo estamos pagando. Justa o injustamente.
Por lo general las páginas web de la mula suelen tener un ranking de lo más descargado con el número de descargas de cada enlace. Que hagan cuentas y distribuyan el porcentaje de canon en función de las descargas de cada enlace.
Y así todos contentos.
Y sino siempre podemos comprar los cd´s DVD´s en Andorra o Gibraltar.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Para liar la cosa y sacarla de la musica (que es la parte afectada que menos me interesa, al menos en lo referente a musica española), ¿que pasa con la informatica? Software de todo tipo. Si no me equivoco, el famoso EULA (ese "contrato" de mil Kg que nos sale a todos al iniciar la instalacion de un juego, p.ej) prohibe la copia privada, y de hecho, para eso estan las archiconocidas protecciones anti-copia, algunas bien jodidas como Starforce.
Si tenemos derecho a copia privada (tal y como creo que dice la Constitucion, aunque no estoy muy seguro, corregidme si hace falta), pero nos cobran canon, y encima nuestro software que compramos esta imposible de copiar, como el SH3 sin ir mas lejos, por un sistema anti-copia, ¿que pasa?
:pens
Si tenemos derecho a copia privada (tal y como creo que dice la Constitucion, aunque no estoy muy seguro, corregidme si hace falta), pero nos cobran canon, y encima nuestro software que compramos esta imposible de copiar, como el SH3 sin ir mas lejos, por un sistema anti-copia, ¿que pasa?
:pens
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Por el SH 3 no te preocupes. Por más sistemas anticopia yo una semana antes de tener los dos dvd´s que tengo del SH3 ya tenia la copia pirata.
Por cada informático que ha desarrollado un anticopia hay 10 que fabrican el anticopia.
Por cada informático que ha desarrollado un anticopia hay 10 que fabrican el anticopia.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

No, ya, eso lo se muy bien, yo tambien, por impaciente, me hice con una pirata antes de comprarmelo, pero no digo eso.Mendas escribió:Por el SH 3 no te preocupes. Por más sistemas anticopia yo una semana antes de tener los dos dvd´s que tengo del SH3 ya tenia la copia pirata.
Digo, el hacernos una copia de seguridad para nosotros, nosotros mismos, sin tener que descargarla (sea en 5 horas o en 5 dias), porque no todos sabemos como hacer bypass a una proteccion para copiarnos nuestros propios originales. A eso me referia, a las copias de seguridad "made in casa", y no las descargadas. Ahi es donde planteo el problema, porque no todo el mundo es dado al paseo en burro por la montaña virtual. ¿Que pasa con esa gente? ¿Aun en España habiendo derecho de copia, estas personas no lo tienen?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Ya es delito solamente el poseer un crack para saltarse la proteccion anticopia de un juego (software) artículo 270 del Código Penal, en el tema de software no esta permitido el derecho de copia privada la cuál sólo admite la realización de copias de seguridad (teniendo en posesión la copia original) al contrario que las obras audiovisuales (películas y música principalmente) es legal, y no es necesario poseer una copia original de la obra.
De todas formas te pones a leer la LPI y buff no me quedan claro algunas cosas en fin ....
Un saludo.
De todas formas te pones a leer la LPI y buff no me quedan claro algunas cosas en fin ....
Un saludo.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

La verdad esque algunas leyes las escriben con el culo.
Si yo compro una licencia de un juego es lógico que quiera conservar el original y me haga una copia para evitar que la original se me ralle rompa o lo que sea.
Y con un juego no entiendo según la ley porque razón se considera delito el no-cd. Si lo he comprado legalmente es lógico que quiera conservarlo.
Si yo compro una licencia de un juego es lógico que quiera conservar el original y me haga una copia para evitar que la original se me ralle rompa o lo que sea.
Y con un juego no entiendo según la ley porque razón se considera delito el no-cd. Si lo he comprado legalmente es lógico que quiera conservarlo.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Si yo también...si te dejas.Beltza escribió:¿Las mujeres se usan? Vaya, yo siempre había pensado que era al revés...
A ver si se explica el compi.
Panda cabrones no me respondais 40 a la vez y encima no mezcleis temas.
El derecho de copia privada NO EXISTE para software, es solo para musica y videos. Vamos que os podeis copiar cds de musica o peliculas, pero no juegos de ordenador.
Estais confundiendo canon con presuncion de inocencia y similar. Que no leches que no. Se paga canon, precisamente por que es legal copiar. El software no es legal copiarlo y por ello no lleva canon.
Es decir, todo aquello que por ley te dejan copiarlo para uno siempre y cuando no tengas beneficio economico de ello, lleva canon. Asi que a menos que seas un bar y pongas cds piratas, te puedes bajar lo que quieras.
En resumen, podeis copiar toda la musica y peliculas que os de la gana por que para eso pagais un canon. NO podeis copiar software informatico, ya que es delito.
La CHORRADA de que con el canon se vulnera la presuncion de inocencia y nos consideran delincuentes, seria verdad si cometiesemos un delito. Pero es que no hay delito alguno, por eso este argumento es una chorrada.
Ahora mismo el p2p va muy bien, por que hay un canon que nos permite descargar musica. El dia que quiten el canon y por lo tanto nuestro derecho de copia privada. Olvidaros del p2p, los isp estan deseando poder librarse de esa lacra de las conexiones y si no fuese por culpa del p2p, en españa tendriamos una conexiones muchisimo mejores. Pero a dia de hoy, yo prefiero pagar 2€ al año de canon, cuando cabrones vosotros ni pagais un duro ya que ni comprais DVD's con canon y os quejais de lo que ni siquiera pagais. Pues prefiero eso, a no poder bajarme nada.
Ya solo falta que alguien venga con aquello de que el canon va a Bisbal y demas triunfitos y entonces si que seria recomendable que se enterase de que va el canon. Por suerte de momento no ha salido, pero cuando alguien dice eso, ya sabes que el tio lo unico que sabe del tema es lo que le ha contado el amigo del primo de su vecino.
El derecho de copia privada NO EXISTE para software, es solo para musica y videos. Vamos que os podeis copiar cds de musica o peliculas, pero no juegos de ordenador.
No merluzo, no. Precisamente pagas un canon para que te copies las 100 peliculas y SEA LEGAL. Para eso esta el canon. Otra cosa es que la SGAE intente quitar el derecho a la copia privada, pero hoy por hoy existe y eso es legal.Funken escribió: Entonces, si yo pago el canon por prácticas de piratería informática y ripeo y demás... ¡Coño, me conecto a la Jaca cuanto antes y me bajo cien películas! (Mira, justo el número de DVD's que acabo de encargar con canon...). He pagado por delinquir. Eso sí, como me pillen, me joden, haya pagado el previo o no.
Estais confundiendo canon con presuncion de inocencia y similar. Que no leches que no. Se paga canon, precisamente por que es legal copiar. El software no es legal copiarlo y por ello no lleva canon.
Que el software informatico ni lleva NI SE PUEDE COPIAR. Es delito copiar software informatico, si no lo fuese aqui no tendriamos tanta historia en prohibir hablar de los sh3 pirateados.Mix Martes escribió: y encima nuestro software que compramos esta imposible de copiar, como el SH3 sin ir mas lejos, por un sistema anti-copia, ¿que pasa?
en la LPI esta claro. Hay 2 conceptos la copia para uso privado, la cual es perfectamente legal y la copia con beneficio economico, la cual no esta permitida. Esto SOLO se aplica a la musica y peliculas, no al software informatico, el cual NO tiene derecho de copia y por lo tanto no lleva canon.Cthulhu escribió: De todas formas te pones a leer la LPI y buff no me quedan claro algunas cosas en fin ....
Es decir, todo aquello que por ley te dejan copiarlo para uno siempre y cuando no tengas beneficio economico de ello, lleva canon. Asi que a menos que seas un bar y pongas cds piratas, te puedes bajar lo que quieras.
Por que no se puede copiar un juego. Si hubiese un canon para el software, se podria copiar legalmente, pero como no lo hay, pues no se copia.Mendas escribió: Y con un juego no entiendo según la ley porque razón se considera delito el no-cd. Si lo he comprado legalmente es lógico que quiera conservarlo.
En resumen, podeis copiar toda la musica y peliculas que os de la gana por que para eso pagais un canon. NO podeis copiar software informatico, ya que es delito.
La CHORRADA de que con el canon se vulnera la presuncion de inocencia y nos consideran delincuentes, seria verdad si cometiesemos un delito. Pero es que no hay delito alguno, por eso este argumento es una chorrada.
Ahora mismo el p2p va muy bien, por que hay un canon que nos permite descargar musica. El dia que quiten el canon y por lo tanto nuestro derecho de copia privada. Olvidaros del p2p, los isp estan deseando poder librarse de esa lacra de las conexiones y si no fuese por culpa del p2p, en españa tendriamos una conexiones muchisimo mejores. Pero a dia de hoy, yo prefiero pagar 2€ al año de canon, cuando cabrones vosotros ni pagais un duro ya que ni comprais DVD's con canon y os quejais de lo que ni siquiera pagais. Pues prefiero eso, a no poder bajarme nada.
Ya solo falta que alguien venga con aquello de que el canon va a Bisbal y demas triunfitos y entonces si que seria recomendable que se enterase de que va el canon. Por suerte de momento no ha salido, pero cuando alguien dice eso, ya sabes que el tio lo unico que sabe del tema es lo que le ha contado el amigo del primo de su vecino.