Hilo heráldico

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah!!! y en godo creo que garcía quiere decir " príncipe de vista agraciada",ehmmmm... que curioso las mujeres suelen decir esto de mí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Caballeros mis apellidos son
Mantes por parte de padre
Carmona por parte de madre.
El de carmona si lo tengo pero el de Mantes no sale por ningun lado.
Arahoel:anda haber si por favor me lo encuentras.
Solo decir quye cerca de Paris hay una ciudad llamada Mantes la Jolie o sea que seguramente alguno de mis antepasados se fue de la belle france para no perder la cabeza :P
Un saludo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Siurell
Kommodore
Kommodore

Creo que fue alrededor de 1789 ¿No? :lol: :lol: :lol: :lol:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

carmona? no seras de los Carmona de Ketama,

no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola compañeros yo lo tengo un pelin complicado saber cual es mi escudo.

Mi familia viene de MAÑOS tanto por padre como de madre el problema es que hay 2 escudos heraldicos de cada uno y adivina cual es :?

Segun la pagina que puso nuestro camarada :

http://www.heraldaria.com/

Lo dice bien claro :? Los escudos son estos:

CEBRIÁN

Imagen Imagen

MATA

Imagen Imagen
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Arahoel:anda haber si por favor me lo encuentras.
Mantes es complicado pero de tanto buscar el escudo he dado con datos interesantes. En efecto su origen es frances y tampoco es muy común allí. En esta pagina puedes encontrar todos los nacimientos con tu apellido en Francia desde 1891. http://www.geopatronyme.com/cgi-bin/car ... lient=cdip

Un Emmanuel Mantes sale en la lista de prisioneros franceses número 43 el 25 de noviembre de 1940.

Tu escudo no lo he encontrado dibujado solo di con esta descripción: Ecartelé: aux 1 et 4 d'argent au lion de gueules; aux 2 et 3 de gueules, aux bras d'argent, tenant une massue de sable.

Saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen En campo de gules, un molino de oro.(Lástima de no poseer tal molino :wink: :( :) :lol: :lol: Gracias Arahoel por el magnífico link que pusiste. De esta manera he podido encontrar el apellido de mi madre, y la información correspondiente. Ya es conocido en el siglo XIII, y se trata de una de las familias más distinguidas y antiguas de las Islas Baleares.En el siglo XVIII se le concedió a la familia el título de Marqués de la Torre, del que había hecho ya mención.
Kummetz :wink: :) ::boss
Imagen
Bootsmannsmaat

Pues aqui van los mios:

Imagen Imagen

Juan: Apellido radicado desde muy antiguo en Valencia y Alicante. Mossèn Jaime Febrer cita en sus Trovas: "Rodelín de Juan puede entrar en el turno de los nobles capitanes de vuestro consejo (de Jaime I). Vino (a Valencia) desde Alemania a esta guerra, y le fue preciso a vuestro padre gobernarse por el consejo de ese caballero para seguir la conquista; eran muy acertadas sus disposiciones, constándole al Rey, que no le engañaban sus dictámenes. Pintaba en su escudo un águila de oro, sobre campo encarnado, aludiendo a la del discípulo amado del Salvador San Juan evangelista, cuyo nombre tenía por apellido".

Diaz: Patronímico. Apellido patronímico derivado del nombre de Día o Diego. De él existieron tantas familias que, por lógica natural, no tienen relación entre si. Es por tanto sumamente difícil concretar con total exactitud el punto de procedencia de su origen, aunque si podemos facilitar el dato de que los linajes mas antiguos que se conocen de este apellido provienen del reino de León, y fue de este lugar del que sus caballeros partieron para tomar parte en la Reconquista. Por tanto, podemos suponer que el tronco principal proviene de León. (El origen de mi apellido materno se haya en Murcia).
Ricker
Comandante U-560
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Casa solar
En Astigarreta y en Donostia-S.S., Alegría de Oria, Beasain, Ormaiztegi, Villarreal de Urretxu, Idiazabal y Bergara ( todo en Gipuzkoa ), en tierra de Baigorri ( Benabarra ), y en Nabarra, en 1.308.

Etimología
El arroyo ( de lats, arroyo, y el art. -a; ver Mitx., art. 397 ). // Para L.M., además, zarzal ( de asa, zarza, con L protét. ).

Hidalguía
En Villarreal de Urretxu ( 1.725 ), Ormaiztegi ( 1.726 ), Alegría de Oria ( 1.757 ), Legorreta ( 1.757 ), Donostia-S.S. ( 1.806.), Zumarraga ( 1.790 y 1.799 ), Beasain ( 1.755 y 1.780 ), Tolosa ( 1.793 ), Bilbao ( 1.819 ).

Escudo de armas
La casa de Astigarreta: Cuartelado en aspa: 1.º y 4.º, en oro, un lobo andante, de sable; 2.º y3.º, en azur, una torre de oro. Otros, según Cadenas y Vicent: en oro, un árbol de sinople entre unos matorrales, y, a la siniestra del tronco, un jabalí de sable. Otros, según Miguel de Salazar, y la casa de Baigorri: Partido: 1.º, en azur, tres veneras de plata puestas en palo; 2.º, en oro, dos fajas de sable.

Imagen

Von Tuerto.-
ImagenImagen
cares
Bootsmann
Bootsmann

Arahoel, los mios son Portela de parte paterna y Rancaño de parte materna, te agradeceria mucho si me pudieras decir algo de ellos y saber como son los escudos, un millon de gracias por anticipado.
Imagen
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Para Cares:

Imagen

Las armas de Rancaño las puedes encontrar aquí: http://www.heraldaria.com/armorial.php. Yo no soy capaz de copiar y pegar.

Y como tus apellidos son gallegos puedes consultar esta página: http://www.xenealoxia.org/index.php

Saludos
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, mira que todos tenéis unos bonitos blasones correspondientes a vuestros apellidos.

Respecto del mío lo he buscado y rebuscado, y sólo me sale el escudo de Maguncia con las dos ruedas y la cruz...

Imagen

Nota: Tampoco me extraña mucho tener este blasón, pues mi apellido es el gentilicio de Maguncia (traducción liberal "Maguntino").

No obstante, rebuscando aún más, he encontrado este otro que también hace referencia a mi apellido paterno:

Imagen

Tampoco rebusquéis mucho, pues poco hay que rascar en este mundo de la Heráldica cuando se trata de apellidos sajones.

Un saludo.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mira, este era el escudo de los Husares negros de Mainz. Seguro que te gusta más.

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues bien majete que es y te agradezco enormemente tu celeridad, pero como dices, corresponde a una orden militar radicada en Mainz.

He rebuscado y, lo más aproximado que he encontrado es el segundo que pongo en mi post; el primero es el de la ciudad, el segundo, corresponde al condado de hace la tira de años.

Lo que me extraña bastante es la omisión cuasi-absoluta que hacen mis primos respecto de estas cuestiones, pues sus apellidos y casas, tienen ya suficiente raigambre en la Historia.

Pero vamos, no es algo que me preocupe mucho. Mi apellido -aún sonando extraño-, es muy común en el mundo entero. Casi como el honorabilísimo "García", que es mi segundo. Y más aún, un día como éste, cuando ya llevo 28 años de orgullosísima nacionalidad española absoluta.

Un saludo.

P.S.: Por cierto, interesantísimo post.
cares
Bootsmann
Bootsmann

Un millon de gracias Arahoel, pues si que tengo un escudo chulo.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”