Negativamente, insisto que al margen de lo ya expuesto, algo que ya me ocurría en SH3 y que no debería tener que ver con el rendimiento gráfico si no con el cálculo (y me consta que tengo más que suficiente ordenador). Cuando vosotros aceleráis el tiempo, además del reloj "tocapelotas", no notáis una caída brusca del rendimiento? Todo comienza a ir a saltos, tales que en ocasiones no es posible reducir la velocidad de simulación para evitar choques o cualquier otra situación de urgente parada. Al cabo de un rato, suele recuperar el la velocidad normal...excepto cuando ya te la has dado. Espero que a los demás no os ocurra pero sí así fue.. hay alguna solución (que no sea jugar a 1x, gracias ;D)?
Negativamente, también, es el tema de las reparaciones (y ya no voy a comentar su apartado en el manual). Afortunadamente es bastante intuitivo pero... realmente eficaz? Supongamos un bonito viaje a japón. A medida que nos aproximamos a su costa, comenzamos a sufrir los ataques aéreos. Uno, dos, tres... hasta que terminas sin flak y sin cañón. ¡Qué le vamos a hacer! Aprovechamos la noche y la superficie para reparar y.... a veces se repara y a veces no. (Tripulación del Grupo de Reparaciones ACTIVADO). En su lista de trabajo, a la derecha, aparecen unas barritas que si ponemos el cursor encima aparece un coeficiente extraño (0.036 y similares) que no es tan intuitivo averiguar si se trata del estado del objeto, del estado de la reparación o es de mero puteo. Pero... lógicamente volvemos a un puerto a reparar, para asegurar.
Efectivamente, en 1 segundo tenemos el sistema completamente reparado. Pero a los dos minutos (o diez mal contaos), el flak vuelve a estropearse misteriosa y espontáneamente, sin nada ni nadie alrededor. (Suspiro)
Un negativo más. Ya que nos acercamos a un puerto a reparar, qué menos que rearmarse, no? Bien, torpedos rellenitos pero... y la munición del AA? Yo creía que en una isla con 2 aeropuertos (según el mapa), podría tener un buen reavituallamiento, pero por lo visto... no es posible (no lo he comprobado con el cañón de cubierta)
Pero positivamente... yo soy un fan (no me matéis) de la vista externa. Seguro que tampoco soy el único. Pero no he encontrado a nadie que se haya fijado en el detalle sonoro de la alerta antisubmarina en los barcos japoneses cuando ven llegar un torpedo o "saben que estás". Buen detalle, SH4!!
Y ahora me pasaré por el Wishlist, que seguro que se me ocurren un par de sugerencias...
Gracias por la atención.
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)