¿Héroes o criminales?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: (...)Deberíamos aprender un poco de los alemanes de la manera que han llevado los últimos sesenta y tantos años con la cabeza mucho más fría que la nuestra.
España necesita en la actualidad políticos responsables y reconciliantes en lugar de ávidos sepultureros que sólo piensan en desenterrar cadáveres y abrir heridas ya cicatrizadas por un maldito puñado de votos. Todo ello camuflado con cintas de celofán de memoria histórica.
Un familiar mío, considerado como una de las mentes más brillantes de España en el terreno de la Física y Matemáticas, fue liquidado sin más ni más por uno de los bandos en conflicto. En la España cainita del 36, el riesgo era igual de estar una una u otra parte de España. Esto es lo que no parecen entender una parte política actual.
Ay, kummetz, pero después de la guerra, unos fueron desenterrados y homenajeados mientras que otros aún siguen pudriéndose allá donde les tiraron. :( El que tiene un muerto perdido en el monte, querrá tenerlo en suelo cristiano pasen 60 años como 160. O todos moros o todos cristianos, kummetz. Ni más, ni menos.

Con 69 años entenderás la obviedad de que lo que es justo, es justo, y que rabie al que le pese... :?

(Uno de mis abuelos tuvo la suerte :roll: de ser juzgado para sentencia de muerte por ambos bandos. Los primeros le cambiaron la sentencia por trabajos forzados, hasta que fue capturado y juzgado por colaboración con el enemigo... los documentos de su primer juicio llegaron a tiempo de que le cambiaran la pena por 7 años de trabajos forzados por no haberse escapado. Y todo porque el hombre, mira tú, era un pragmático que lo que le iba era ahorrar para casarse con mi señora abuela, y les dio morcilla cuando quisieron reclutarle... él y mi abuela estuvieron de novios de 1936 a 1947. :? Allá por los 70 se interesó mucho en el colapso del III Reich, y aún tengo algunos libros suyos).
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Alex....Lamento de corazón lo de tu familiar fallecido. Por favor, acepta mi más emotivo abrazo y mis disculpas si he sido el causante de reabrir alguna vieja herida.

No tienes por que disculparte, pues no has reabierto ninguna herida. Es bueno hablar de estos temas, cuando ello se hace con la cabeza fría y guardando mucha distancia en los años. Cada país tiene que vivir sus no siempre agradables historias. Lo malo, es cuando se quiere galopar con ellas en vez de dejar al caballito a que muera en paz y pacíficicamente en su establo, como saben hacer algunos países. Hay que saber apostar por una nueva y buena yegua, eso es todo.
Lo lamentable es que el país se perdió estúpidamente a muchas buenas mentes, no sólo al hermano de mi padre, que hubieran ser de gran utilidad en España y que nos hubieran sacado del retraso que llevábamos encima de décadas, por no decir de siglos. Así y todo, pese a su corta vida, dejó buena cosecha. Uno de sus alumnos estuvo empleado de matemático y físico en la NASA, lo cual quiere decir algo.Se trataba de un hijo único de familia modesta, cuyo padre era zapatero, de origen judío o chuetó como clasificaban los mallorquines a los convertidos, en un pueblo de Mallorca.
Un saludo compañero.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Bill bones....Ay, kummetz, pero después de la guerra, unos fueron desenterrados y homenajeados mientras que otros aún siguen pudriéndose allá donde les tiraron. El que tiene un muerto perdido en el monte, querrá tenerlo en suelo cristiano pasen 60 años como 160. O todos moros o todos cristianos, kummetz. Ni más, ni menos.

Después del conflicto, salieron boletines oficiales del Estado en el que figuraban errores cometidos. En uno de estos boletines figuraba el nombre de mi familiar. El Estado sufragaba entonces, en un acto llamado de :roll: reconciliación, el traslado de los restos al Valle de los Caídos. Mi padre parecía estar satisfecho con tal propósito, a pesar de que la oferta venía por parte de sus asesinos. Mi abuela, madre del asesinado, dejó bien expuesta su opinión y de forma bien contundente, con estas palabras: Únicamente sobre mi cadaver! - No quiero que mi hijo sea enterrado con sus verdugos. Y así se quedó mi padre sin sus homenajes. He expuesto ésto, porqué a veces es mejor pudrirse en el monte que que estar mal acompañado, aunque homenajeado. Lo relativo que son las cosas.
Yo por ejemplo, quiero que mis cenizas sean esparcidas entre Moorea. Bora-Bora y Samoa Occidental en el Pacífico. Ello lo tengo muy aclarado y atado. Estaré mejor con los corales de los Mares del Sur, que en este país cainita que ha sido, y probablemente continué siendo España por largo tiempo.
Última edición por kummetz1938 el 27 Mar 2007 17:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En fin, en las guerras el que pierde es el que muere, o lo dejan huerfano, tullido, lo vuelven loco, etc,etc,etc,etc.

¿Y despues para que? Para que unos vivan en la abundancia y otros mueran en la mas triste pobreza.

Como ejemplo, la mayoria de los veteranos de todas las guerras.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Cito a Bill bones....Ay, kummetz, pero después de la guerra, unos fueron desenterrados y homenajeados mientras que otros aún siguen pudriéndose allá donde les tiraron. El que tiene un muerto perdido en el monte, querrá tenerlo en suelo cristiano pasen 60 años como 160. O todos moros o todos cristianos, kummetz. Ni más, ni menos.

Después del conflicto, salieron boletines oficiales del Estado en el que figuraban errores cometidos. En uno de estos boletines figuraba el nombre de mi familiar. El Estado sufragaba entonces, en un acto llamado de :roll: reconciliación, el traslado de los restos al Valle de los Caídos. Mi padre parecía estar satisfecho con tal propósito, a pesar de que la oferta venía por parte de sus asesinos. Mi abuela, madre del asesinado, dejó bien expuesta su opinión y de forma bien contundente, con estas palabras: Únicamente sobre mi cadaver! - No quiero que mi hijo sea enterrado con sus verdugos. Y así se quedó mi padre sin sus homenajes. He expuesto ésto, porqué a veces es mejor pudrirse en el monte que que estar mal acompañado, aunque homenajeado. Lo relativo que son las cosas.
Eso no quita que aún haya gente que quiera tener un sitio donde llevar flores. Que hacerlo es caro y complicado. Que a más de uno le de rabia. Y que cuando un gobierno ha decidido apoquinar dinero y leyes, le han llamado de todo menos guapo. :roll:
Yo por ejemplo, quiero que mis cenizas sean esparcidas entre Moorea. Bora-Bora y Samoa Occidental en el Pacífico. Ello lo tengo muy aclarado y atado. Estaré mejor con los corales de los Mares del Sur, que en este país cainita que ha sido, y probablemente continué siendo España por largo tiempo.
A mí lo que me fastidia es que en este país todo el mudo tiene boca para quejarse pero a la hora de la verdad pegan el culo a la butaca y no votan. A ver si nos enteramos de que en democracia los políticos son cosa nuestra para lo bueno y para lo malo... una de las 999.999 cosas que faltan para que España sea un país "normal". :roll:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito.....una de las 999.999 cosas que faltan para que España sea un país "normal".

Spain is different! :wink: ....y siempré lo será :lol: :lol: ..y siempre lo será :!: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

SID :wink:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

SID9000 escribió:SID :wink:
NOD! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Cito.....una de las 999.999 cosas que faltan para que España sea un país "normal".

Spain is different! :wink: ....y siempré lo será :lol: :lol: ..y siempre lo será :!: :lol: :lol: :wink:
¡Y que cumpla muuuchos máaas! :lol: :lol:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: A mí lo que me fastidia es que en este país todo el mudo tiene boca para quejarse pero a la hora de la verdad pegan el culo a la butaca y no votan. A ver si nos enteramos de que en democracia los políticos son cosa nuestra para lo bueno y para lo malo... una de las 999.999 cosas que faltan para que España sea un país "normal". :roll:

siempre he votado, aunque sospecho que sirve de poco......y eso de que en democracia los politicos son "cosa nuestra", que quieres que te diga!?, no me lo creo. :roll:

un saludo!
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ulises66 escribió:
Bill Bones escribió: A mí lo que me fastidia es que en este país todo el mudo tiene boca para quejarse pero a la hora de la verdad pegan el culo a la butaca y no votan. A ver si nos enteramos de que en democracia los políticos son cosa nuestra para lo bueno y para lo malo... una de las 999.999 cosas que faltan para que España sea un país "normal". :roll:

siempre he votado, aunque sospecho que sirve de poco......y eso de que en democracia los politicos son "cosa nuestra", que quieres que te diga!?, no me lo creo. :roll:
Si, pero... eso es mas actual, y ahi ya no todo el mundo tiene las mismas ideas, asi que aparquemos ese desvio, y seguid la discusion por donde iba... nada de "los politicos no sirven pa na" o "el que no vota que se joda" o cosas por el estilo, ya sabeis que como vea que la discusion se vuelve mas de la cuenta hacia politica actual, la cierro.

Saludotes.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:

siempre he votado, pero sinceramente creo que no sirve de nada......y eso de que en democracia los politicos son "cosa nuestra", que quieres que te diga!?, no me lo creo. :roll:

un saludo!
Pues si no son cosa nuestra, ¿de quien son? ¿Del maestro armero? ¿Van a pilas, ellos solos? ¿Entonces para qué votar? Dejamos que se den de hsotias entre ellos y a nosotros que nos dejen en paz, y el que gane que nos de sopas con honda otros 40 años y santaspascuas... ¿o va aser que no? :P

La democracia hay que creérsela un poquito... ni que sea para levantar el culo del sofá y acercarse al colegio electoral. :wink:

(Y si no te gusta ningún partido, siempre puedes votar en blanco. Sobre cerrado y vacío, voto en blanco. Que se cuentan y se apuntan y van al juzgado y salen en la estadística. No te creas lo de que "se los reparten los partidos grandes" y gaitas. Anda ya, los interventores no les regalan un voto a los otros partidos ni hartos cazalla, ¡antes de nadie que de los otros! Lo sé por experiencia. :wink: )

Oooppsss... he escrito esto mientras mixmartes posteaba, que conste.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mix, lo que decía es "S"pain "I"s "D"ifferent = SID.... de ahí vino mi nick

Eso decía :wink:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

NOD = No + D
NOD = Nothing Of Difference

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y, por favor, aparquemos lo de votar y demás; porque me está entrando un mal "yuyu" del carajo, pues veo que, en las siguientes me vuelve a tocar en mesa y ya es la tercera seguida.

Y no sabéis el coñazo sublime que es eso... :evil:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”