Adios

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Amigo Juachez, lo has bordado.

Subscribo tu post hasta la última coma.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Caballeros, recapacitad. Kami, Siurell, Mendas... y a todos los que habeis dicho de iros, os pediria que no os centrarais en la mera decision de Mix, sino la persona que nos ha demostrado durante mucho tiempo, de forma sobrada, su integridad y su buen hacer en el desagradable y dificil papel de moderador. No es facil, y siempre se corre el peligro de equivocarse.
Para mi esta claro que su intencion no ha sido la de ofender a nadie. No se merece eso.
En cuanto a lo de iros, por favor, no lo hagais.
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bueno, como bien ha dicho Pep, el que quiera comprender que comprenda.

100.000 palabras no son suficientes para alguien que no esta dispuesto a escuchar, ni a aprender.

Por lo tanto, mi opinion esta vertida y bien razonada, si consideras que comparo la bandera con un churro, sea, no gastare una letra mas en explicar a quien no escucha.

Si quieres ser mas español que yo, y con ello te crees mas importante, sea, no gastare una letra mas en convencer a quien no quiere creer.

Buenas noches a todos, y mañana le dare los buenos dias a quien me encuentre por aqui.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Acabo de entrar en el foro y me siento muy triste por lo que está pasando.
Cuando vi el post de Kami, lejos de iniciar ninguna polémica intenté hacer una broma para quitar hierro aunque quizás si que fue inoportuno mi comentario, porque preveia que podía ser fuente de polémica y no nos engañemos, por mucho que nos pese a cada uno, nuestros sentimientos siempre entrarán en conflicto con el sentimiento de otros (y aprovecho para pedir de todo corazón perdón si he ofendido a alguien por poner la bandera bretona).

Durante el poco tiempo que llevo aquí, que me he dado cuenta de la importancia y la dificil tarea que en este caso Mix debe realizar. Muchas veces no he estado de acuerdo, pero desde que ocurrió la expulsión (o como lo querais llamar) de un veterano de la 24 hace unos 3 meses, que he intentado no juzgar su tarea pues no creo que pueda juzgarse sin cometer ningún error. Para mi Mix el tiempo que llevo aqui está realizando una tarea digna de elogio, y estoy seguro que Siurell, Kami y Mendas, también sois de la misma opinión. Por esto os pido que no podéis tomar esta decisión de forma tan unánime, pues principalmente le estáis haciendo mucho daño a una persona que os tiene en alta consideración. Entiendo que se pueda equivocar pero lo que no entiendo es que juzguéis tan magnánimamente su supuesto error. No podéis tomar esta decisión porque no se lo merece.

Yo entiendo que haya gente que se sienta ofendida porque se cierre el post, lo mismo que haya gente que lo vea natural sabiendo experiencias anteriores. Personalmente tampoco habría visto mal que continuase, pero no podéis negar que así mismo como muchos os habéis tomado como algo personal que se haya cerrado, habría gente que se lo hubiese tomado igual si no se hubiese cerrado. Ese es el gran dilema que Mix tenía y ha optado por evitar un mal mayor que desafortunadamente suele ser inevitable. De verdad recapacitar porque me sorprende mucho que personas tan inteligentes no os hayáis dado cuenta de las implicaciones que tienen los símbolos nacionales, por mucho que representa nuestra propia nación, ya que cada cuál tiene el suyo y no siempre son coincidentes. Creo que es una cuestión de hablarlo y ponerse en la piel del otro, pero intentar no tomaroslo como algo personal.
Y si alguien se ha sentido ofendido con la bandera bretona, vuelvo a pedir perdón, espero que no sea el caso, pero a lo mejor hay algún camarada francés que se ha ofendido.
Imagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Quizás yo no sea nadie aquí, simplemente me considero uno más. Acabo de ver este hilo sin saber nada del post que ha originado esta polémica. Al ver el que escribió Kami, cuyo enlace es http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=24591
mi humilde opinión es que no es nada ofensivo en un foro de origen Español exhibir una bandera española y encima conmemorando la fiesta nacional.
La solución a esto, otra vez, en mi humilde opinión es el diálogo entre el staff y los ofendidos. Se han visto buenas intenciones por parte de dicho staff, pero a mi juicio, la decisión tomada está fuera de lugar y es equivocada, ya que Kami no ha ofendido a nadie en este caso, cosa que además, dicho staff reconoce, y aún así, decide cerrar el hilo.
Lo más penoso de todo esto, es que estemos hasta las mismísimas narices de que países como Estados Unidos nos restrieguen su bandera en el 90 por ciento de sus películas y merchandisings, que tengamos que aguantarlos con su "orgullo americano", lo cual me parece muy loable (para eso es su país) y que en este, nuestro país, democrático como es, se tache de facha a cualquier persona que ose defender su bandera o llevarla en una camiseta o prenda de vestir y encima, en algunas regiones de este soberano país, no pueda llevarse por temor a perder la vida.
Creo que debemos cambiar mucho en ese aspecto, y considero verdaderamente lamentable la medida tomada por la dirección de esta comunidad, que pienso que es rectificable.
Añadir, que a mí personalmente, no me molestaría en absoluto, que un miembro de esta comunidad perteneciente a otro país que no sea España haga lo propio con la bandera de su país. Lo que no convierte esto en una feria, sino en un despliegue de diversidad cultural y geográfica, que no debería ser motivo de escarnio, sino de orgullo en cuanto esta comunidad ha llegado a crecer. Todo esto, siempre y cuando no se exhiban contenidos ofensivos, como svásticas, banderas nazis, etc, que representen ideas terroristas, antisemitas, xenófobas, etc.
En cualquier caso, mi decisión es continuar en esta comunidad, a pesar de que este asunto también me ha molestado enormemente.
Sigo diciendo que mi humilde opinión personal, es que el staff no ha obrado con mala fe, sino de forma errónea. De igual manera pienso de la gente que se va por este asunto, ya que la comunidad somos todos, y al irse nos están abandonando a todos, incluso a los que los apoyamos.

Rectificar es de sabios.

Un saludo a todos.
ImagenImagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

8O 8O 8O 8O 8O

coñooo......

:cry:
ImagenImagen
Blackheart
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Despues de leer unos pocos de mensajes referentes al tema creo que lo que dice repalankas es lo mas cojonudo.
Muchachos dejad las diferencias para otro lugar, o mejor para otros.
Y nosotros intentemos pasarnoslo bien hundiendo barcos que para eso creo, que se creo la 24 para aprender los unos de los otros la mejor forma de enviar a esos barquitos al fondo del mar :twisted: .
Ah y que lo paseis bien el puente que eso es al final lo que se nos queda.
Pasarlo BIEN. :D :D :D
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En un par de dias, todo se calmara y se veran las cosas como son, una cadena de malos entendidos y solucionables, sin que nadie sea mejor ni peor, ni mas guapo ni mas feo.
Somos todos iguales , con ideas mas cercanas o mas alejadas pero, todos igual de respetables, caballerosos y camaradas.
Segun creo este es un lugar para divertirse y evadirse de precisamente de las cosas que nos preocupan.
Saludos y espero que se calmen las aguas.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Siu, recapacita, por favor.

Si te vas, nos quedamos huerfanos.

Comprendo perfectamente tu monumental mosqueo. Comprende tu la postura de Mix como moderador, cuya tarea siempre se mueve en el filo de la navaja, y de forma muy ingrata en muchas ocasiones.. Además, el post no se ha borrado. Únicamente se ha cerrado, para evitar a los coñones de turno.

No te quepa duda de que nuestra comunidad y nuestros foros, además de por sus normas básicas siempre estarán amparadas y supeditadas a la Constitución española y a las normas y reglamentos del Estado español. Esto no es algo opinable. Es una certeza matemática. Y al que no le guste esto, tiene la puerta abierta desde YA (y si puede ser que no vuelva).

Una cosa es que no se permitan tocar temas políticos en el foro y otra muy distinta es que alguien dude (que seguro que no es asi) por que normas nos regimos.

¿La fiesta de mañana? El que quiera que la celebre, el que no, que no la celebre. A mi plim.

Y dediquémonos a hundir Tommies y japos, que a eso venimos aqui.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

La verdad, creo que casi todo el mundo se está pasando un montón.

Yo no llevo mucho tiempo navegando por estas aguas, pero siempre me ha encantado leer posts de gente diferente que aporta algo que luego me interesa más o me interesa menos.

Desde el principio me he reído un montón con las cosas de Kami, he disfrutado de lo lindo con la sabiduría de Siurell, me he imaginado la dulce voz de Nurse detrás de sus post y he esperado a ver qué música nos ponía Soulman para desearnos buen fin de semana, sólo por poner algunos ejemplos.

Jamás me ha apetecido pensar ni averiguar si detrás de unos u otros hay alguien de derechas o de izquierdas, si hay independentistas radicales o filofascistas. Como tampoco me interesa si unos u otros sois católicos o testigos de Jehová o negros o indios o guapos o feos.

Cada uno intenta postear aquello que tiene una importancia para sí mismo y que piensa que interesará por ello a los otros, pero creo que
todos intentamos también en nuestra vida personal, evitar cualquier cosa que rompa nuestra armonía con los que nos importan.

Sólo por poner un ejemplo: uno de mis amigos más queridos tiene una opinión política radicalmente diferente de la mía. En un momento dado tuvimos una agarrada monumental y después comprendimos que por ese camino nuestra amistad terminaría.

Desde entonces JAMÁS hablamos directamente de esos temas, porque nuestra amistad es mucho más importante que nuestras diferencias políticas.

Para cortar el rollo: no creo que empezar aquí con temas de banderas e himnos nos vaya a aportar mucho (por mucho que queramos a nuestra o nuestras banderas) y sí puede destrozar bastante. España siempre ha sido un país complicado en este tema y todos sabemos que aunque tengamos buenas intenciones, este tema siempre terminará generando polémica.

Mi post quiere ser simplemente un llamamiento a la cordura, para que todos recapaciten y que sigamos conviviendo TODOS aquí en este maravilloso foro.

Espero seguiros viendo a todos aquí, SO BELORCIOS.
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Haber, el post no ha sido eliminado

Solo se ha cerrado para evitar que se sigua contestando
y el asunto derive hacia aguas pantanosas.
, como por experiencia
sabemos que ocurre.

Somos asin, basta una chorrada para que tengamos liado un cipote.

Siu el post sigue ahi y la bandera tambien.

No saquemos el tema de contexto.

Por cierto, QUE NO SE VAYA NADIE, ARRRRRrrrrr, por lo menos sin dejar de ver esto:

Imagen

Aunque ultimamente me ha dao por Brasil.... por que sera..

Imagen

Venga camaradas, pensarlo en frio.

Coñoooooooooo

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Por favor, recapacitad. He visto en los comentarios la buena intención por parte de todos. yo tambien pienso que nuestros compañeros no deberian de marcharse (y menos sin pagarse antes unas cervezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
bromas aparte, aqui formamos una comunidad de compañeros y potenciales amigos con un mismo gusto común, los simuladores, los submarinos , la historia naval etc..y el buen pasar unos ratos jugando y recreando nuestra propia versión de la historia de la guerra en el mar.
No os dejeis llevar por el enfrentamiento, bien por politica, religion o por el futbol mismamente. No caigamos en la división ni en la crispación y aquí esta claro que todos estamos en el mismo bando.

Os dejo una breve historia:
Tras una acalorada discusión con su mujer, el hombre acabó diciendo: ¿Por qué no podemos vivir en paz como nuestros dos perros, que nunca se pelean?

Claro que no se pelean, reconoció la mujer. ! pero atalos juntos, y verás lo que ocurre!

Mis saludos a todos mi camaradas y buena caza en el torneo de los tres mares.
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Tuerto, ¿tienes por casualidad la direccion de esas pivas? :twisted: :twisted: en caso afirmativo pasamelas juas.- juas.- juas.- Enviamelas encriptadas vaya que mi parienta las intercepte, dispongo de una enigma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Santid
Kommodore
Kommodore

Acabo de enterarme de este post y la verdad que me he quedado de una piedra. Solo siento que vergüenza por actos ajeno.
A los camaradas de Sudamérica y de otros países (que los hay ya que esta comunidad está definida como una comunidad de habla hispana) solo quiero pediros perdón por este espectáculo tan bochornoso y espero que no nos lo tengáis en cuenta. Demasiado patriotismo mal entendido me temo.
Espero que todos los implicados recapaciten sus posturas.
Hacia Mix solo puedo tener palabras de agradecimiento por su duro trabajo de moderador y pensar que, como humano, a veces puede cometer errores y en este caso por exceso de celo. En este caso su error no ha sido eliminar la bandera de España del post que allí luce para uso y disfrute, sino evitar que pudieran crearse polémicas fuera de todo lugar.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Apelo a una nueva meditación sobre el tema a Siu, Kami y Mendas. Hoy en mi firma aparece la bandera española porque así lo siento. Pero es algo personal mío. Esto lo tenía previsto antes de que se creara esta polémica. Del mismo modo a nadie animo ni a que se me imite ni a que se sume a mi actitud. Creo que es una elección de cada cual.
En cuanto a que la bandera es la que nos representa a todos en esta flotilla, me temo que es un error. Esta flotilla tiene como lazo de unión de sus miembros al habla hispana, español o castellano. Pero tengo que recordar que no es una flotilla española. Aquí estamos integrados los españoles y todos los latinoamericanos, más todos aquellos que quieran sumarse al proyecto.
La bandera española es la que a mí me representa. Para mí tiene un significado muy claro en el que por motivos obvios y porque lo prohiben las normas no voy a exponer. Y no es la única.
Por todo lo dicho, vuelvo a pedir a los mencionados que recapacitéis vuestra postura.
Esto lo he dicho desde mi postura de CJ de esta flotilla.

Ahora, como compañero, como amigo vuestro, sólo puedo deciros que no me lo creo. Vosostros sois la 24: de aquí no podéis iros, es inconcebible. Y si os vais, nos vamos todos con vosotros :D .

Saludos
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”