Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Mendas escribió: ¿Y en que programa de la tele fue eso?
Más que nada por intentar conseguir verlo.
Pues no sabria decirte... creo que el canal era OLD (del tdt) pero no estoy seguro.

seawolf escribió:... A nadie se le ocurriria intentar el despegue con una velocidad marginal, pero eso es lo que presuntamente que paso, y por esa simple decision han muerto un centenar largo de personas.
osea, que crees que fue error humano, para ser mas exacto, error de los pilotos. ¿no?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
sangabcn
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 120
Registrado: 31 Jul 2008 20:56

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Buenas noches camaradas!

Yo,por lo que e podido ver..En el tema de la reversa,salioe en antena 3.Un piloto,diciendo que;con la palanca del gas a tope era imposible darle a la reverse,porque la misma palanca del gas,tapa el contacto de la reverse.Dicen falta de potencia..En la marca V1,todo iba bien...Pero la verdad,creo yo,mi opinion..

Todo esto son conjeturas,algunos tendran razon,otros no..Ahora ahi una comision investigando,y teoricamente se sabra todo...

La actuacion de los periodista...todo es opinable..Cada uno puede tener,su opinion y por supuesto respetable.

Yo creo que ahora solo es momento,es de respeto a los fallecidos,y agradecimientos a las personas que han ayudado.gracias

saludos camaradas!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Eso creo Morgan, pero habra que esperar a tener todos los datos, despues de un impacto como el que recibio el avion la reversa pudo abrirse, estoy seguro que al final se sabra todo, pero tardaremos un tiempo, en aviacion cualquier error se paga y muy caro.
Seawolf
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

yo estoy siguiendo lo que se publica solo en algunos medios que considero aceptablemente "serios" (dentro de lo que los medios puedan serlo) el tema de la reversa al principio parecio decisivo porque se pensaba en la reversa derecha y el avion cayo hacia esa banda, pero resulta que es la reversa de babor mientras que la de estribor habia sido desactivada en un mantenimiento, por lo tanto se especula que fuera el piloto quien activase la reversa izquierda al tocar tierra el avion en un intento de frenarlo al maximo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Que mas puedo añadir, vosotros lo habeis dicho todo ::glups ........................ la sociedad española tiene la MIERDA de "periodistas" (esta entre comillas por que yo no los considero periodistas, sino carroñeros ::juan: ) que se merece, sino fuese el tipo de noticias mas demandada por la gente ::plisplas: , esta gentuza no estaria delante de las camaras, suena fuerte, pero es asi. ::bah: ::jo:

Mi mas sincero pesame para las familias y un gran abrazo para los servicios de emergencias que tantas vidas salvan. ::oohh: ::oohh: ::oe: ::oe: ::oe:

Un saludo. :(
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

26Jul 2008
Aterrizaje de emergencia en un Boeing 747 despresurizado, grabado por un pasajero

Lo interesante de que todo el mundo ande por ahí con teléfonos móviles con cámaras y chismes diversos para grabar vídeo es que pueden captarse hasta las más inusuales e impactantes situaciones, algo que hace años sería impensable.

En este caso en Hole forces Qantas plane to land [Flash, 3 min.] (BBC News) se puede ver desde el interior del Beoing 747 de Quantas cómo es un aterrizaje de emergencia, con la cabina de pasajeros despresurizada. Un buen rato antes habían saltado las mascarillas debido a un enorme agujero que se abrió en el fuselaje del avión y por extensión en una sección del suelo de la cabina de pasajeros.

Curiosamente, aunque cuentan que los pasajeros lógicamente se asustaron cuando el avión comenzó el rápido descenso de emergencia tras sufrir la despresurización, como puede verse en las imágenes no cundió el pánico: nadie gritó durante el aterrizaje (aunque algunos niños lloraron), pero todo el mundo atendió a las instrucciones de los tripulantes y la aventurilla terminó sin heridos.

Al aterrizar sanos y salvos los pasajeros rompieron en aplusos para felicitar al piloto.

En la página de BBC News puede verse la impresionante foto del agujero en el avión, de unos tres metros de diámetro, que se abrió en la bodega de equipajes sin que todavía se sepa bien por qué.

Al salir del avión a ver qué había sucedido fue cuando muchos temblaron de miedo tras ver el desastre, «aterrados al comprobar cuán cerca estuvieron de su propia muerte», según dijo el piloto.

El vuelo iba de Londres a Melbourne (Australia), había despegado de la escala en Hong Kong y aterrizó en Manila tras el incidente.

Lo que sucedio realmente.
Todo parece indicar que la botella se rompió por su parte inferior y que la repentina salida del oxígeno que contenía fue la que, por una parte, arrancó el trozo de fuselaje que perdió el avión, y por otra hizo que la botella saliera disparada hacia arriba, atravesando el suelo de la cabina de pasajeros, golpeando la puerta R2 del avión y los maleteros situados sobre esta para volver a caer a través del agujero que había abierto y a través del del fuselaje, ya que no se ha encontrado a bordo.

La explosión de la botella provocó además el corte de numerosos cables eléctricos en el avión que pasan por la parte del fuselaje que resultó agujereada, así como los dos cables de control de los alerones del primer oficial, aunque gracias al diseño redundante de los sistemas de control del avión estos pueden ser conectados a los del capitán en caso de emergencia, por lo que la tripulación no tuvo mayores problemas para mantener el control.

Se puede descargar un PDF (es el del enlace que os pongo a continuacion) con las diapositivas utilizadas en la rueda de prensa en la que se presentó este informe preliminar en el que se ve el recorrido de la botella a través del avión.

Al no haber podido encontrar la botella en cuestión la ATSB está trabajando en hacerse con unas cuantas del mismo lote de fabricación para poder examinarlas por si hubiera algún fallo aparente en ellas durante su fabricación o mantenimiento, y se ha llevado también a cabo una revisión de los sistemas de oxígeno de toda la flota de B747 de Quantas.

Otro aspecto que se está investigando es por qué las mascarillas de oxígeno de algunos puestos de la tripulación en la parte delantera del avión no se desplegaron durante el accidente.


http://www.atsb.gov.au/newsroom/2008/re ... ediaPP.pdf

esto si que parece un fallo de mantenimiento o de diseño de un componente aeronautico
Seawolf
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”