Puesta de sol sobre el Río de la Plata

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Puesta de sol sobre el Río de la Plata

¡¡Gracias Haifisch, Baten y todos los que han mirado lo posteado!!
!! El mérito de las totos son compartidos con los "fotógrafos de la familia" y también he aportado las mías.
Anoche ya no vía bien lo que escribía, me entusiasma ver estas fotos de nuevo y compartirlas con mis seres queridos y ahora con mis amigos.
Buena proa con las batallas comandante. ¿Te das cuenta porqué nos gusta vivir fuera de la ciudad? Cordiales saludos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta es la ruta Nacional Numero 1 que une Colonia de Sacramento con Montevideo. Este tramo tiene 12 kilómetros aproximadamente. Aquí es Riachuelo y a 50 metros de donde se tomó la foto está el acceso al Embarcadero de Yates (dice el cartel indicadorl) pero llegan un 90% de veleros. Hacia la derecha de la foto sube la calle dodne está nuestra casa que da sobre la Ruta. Las Palmeras dan dátiles y las declararon Patrimonio histórico, el problema es que la ruta aquí es de doble mano, y a 30 lilómetros yaestá finalizada la doble vía. O sacan las palmeras o la ruta tendrá que desviarse hacia el norte.
Reconozco que quedan muy onitas las palmeras pero son un peligro para el tránsito. Por aquí pasa no solo los turistas que llegan en el Ferry, sino los camiones con carga para Argentina y Chile y además el turismo que viene desde Montevideo o el Este. Que disfruten de una buena jornada Saludos de Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta foto creo que es de esta primavera, es la calle que mencioné antes, el costado del jardín de casa. Las flores blancas son de Carategus, que también toman esa forma semi esférica que me gusta tanto. El problema es cuando en casa quieren hacer podas drásticas. Eso para mi es un !crimen! ¡¡¡Saludos!!! Kamille

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 18 Dic 2008 01:52, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya que puse la ruta, la calle, les muestro la entrada del coche. Lo que más me gusta son los árboles, fresnos, grategus, y los pájaron que anidan en ellos. Por allí tengo las matas de flores, pero.. posiblemente los canse..mejor suigo con el Embarcadero. Kamille

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 18 Dic 2008 01:55, editado 2 veces en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El sendero que lleva hacia el Embarcadero, son una 10 0 12 cuadras hasta la administración, que es una casa de la segunda década del S.XX. La reciclaron muy bien. Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Administración del Embarcadero; es la casa que mencioné antes. La bajé de Internet, porque no encontré las fotos que habíams sacado. Pertence a Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Detrás más cerca del arroyo funciona la oficina de laPrefectura Marítima.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Puesta de sol en Riachuelo, Playa cerquita de casa. La gente que nació y siempre vivió acá la llama "Playa de los Argentinos"
porque salen al Río de la Plata en sus veleros, o en ocasiones en lanchas o gomones, y van a a pasar la tarde a esta playa.
Otros prefieren ir a la cantera, a la que llaman "piscina naturales" por la limpidez de sus aguas. Saludos a todos de Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Les voya mostrar la cantera, o piscina natural. Antes se extraía piedra de granito de acá, hasta que se llego a la vertiente.
muchos años después Hidrografía,que pertenece al ministerio de transportes y oras públicas realizó todas las mejoras para brindar comodidad a lods turistas.
Creo que les parecerá un poco agreste, pero está cuidado y los arboles forman el laberinto. Se puede pescar, y como les he dicho se puede nadar e incluso, se practica buceo.
Los días de calor el agua tiene una agradable temperatura ideal para los friolentos

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 04 Dic 2008 21:16, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Las fotos que sacamos una tarde que fuimos a pescar no las encuentro. Fueron tomadas por varios de nostros, Fue en la Semana Santa del 2006. Así que busqué otra para ver si no se desdibujaba como la anterior.
Esta es la Playa de los Argentinos que tomada desde el espigón, harán notado quedó borrosa

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 18 Dic 2008 01:59, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El camino que lleva a la cantera del embarcadero tiene un puente de madera de lapacho; esto lo comenté con anterioridad. Luego de pasar las canchas de "pelota Vaca" como se las llama en Uruguay, el sendero se ve un poco cortado por las rocas y un afluente del Riachuelo, que si llueve mucho hace dificulta el paso ,así que este puentencito se hizo después para que la gente no resbale en las piedras y como generalmente van con niños, así el cruce es más cómodo ¡¡Saludos!! :D

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 11 Ene 2009 20:11, editado 2 veces en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Acá tiene a los primeros fanáticos de la "Cantera".Era a principio de Enero del 2007. Ese año aunque estuvo un poco nublado, se disfrutó todo el verano. Buenas noches Comandantes. Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Bonito si señor muy bonito ::ole: sigue Kamille que al final, un dia veras llegar a la 24 al completo para visitarte, envidia gorda tenemois por aqui.

Saludos
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias ender. No tendrían problema en llegar. A cuatro kilímetros, creo hay un aeorpuerto intenacional (chico) aparte del Feery o los ómnibus interdepartamentales que los dejarían u poquito más abajo de donde se ve la calle lateral de casa. Y si se vienen en los U Bott, creo que el Riachuelo no les daría problemas porque está dragado. Sería bueno esto. Lugar para hacer una buen asado, parrilla completa ya ven que hay. Saludos a todos de Kamille :D

El Antiguo faro de Colonia del Sacramento, se incendió y se hizo este que ven el la foto mantenido alrededor las ruinas del anterior, que era de forma cuadrangular, y de piedra como todas las construcciones del casco historico. Saludos Kamille

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 05 Dic 2008 20:29, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vista de la Bahia de olonia. La isla se llama isla de San GabrIel, en la que hay un muelle, y ruinas de la época Colonial. No hemos ido a visitarla porque es área protegida por la Comisón del Patrimonio Nacional y están estudiando permitir visitas guiadas con límite de visitantes para evitar la depredación de las ruinas y de la flora y fauna. Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como estoy entusiasmada, mirando las fotos, y aprendí a subirlas, hace días que tengo la tentación de mostrarles nuesra casa. Miren que es una casa cómoda y sencilla. Esta fotoestá tomada desde la entrada para el auto.
Cunadoel tiempo está bien, almorzamos, o tomamos el mate debajo del sauce que yaestaba cuando compramos el predio. Lo demás lo plantó mi esposo y los chicos. Las flores me ayudó una ex alumna, y un joven que viió en la asa que sigue, hacia la izquierda es el sudeste, hacia Montevideo.
Las flores las exterminó el granizo del invierno siguiente, y tuvimos suerte con los vidrios y el auto. :( estoy intentando recuperarlas pero la sequía no ayudaba, pese a regar desde la mañana a la noche. La naturaleza es incríble. ¡Saludos de Kamille Comadantes! :D

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”