Pues mira, hacia mucho que no entraba por aquí y ahora lo hacia para informar de un par de docus a los responsables de la A-11 y me encuentro con este hilo. Para aportar mi granito de arena:
Callejón Sangriento (1955)

Dirigida por William A. Wellman y producida e interpretada por John Wayne. Esta no es del todo en el mar, parte discurre en un río, pero a mi me gusto bastante y sale el Duque
El Capitán Blood (1935)

Dirigida por Michael Curtiz con Errol Flynn y Olivia de Havilland. Las aventuras de un cirujano inglés que acaba convertido en pirata.
El Capitán Kidd (1945)

Dirigida por Rowland V. Lee con Charles Laughton y Randolph Scott. Aventuras de piratas en el Índico. Me gusto mucho de pequeño. Basada (libremente) en la vida del autentico William Kidd (Greenock 1645-Londres 1701)
Los contrabandistas de Moonfleet (1955)

Dirigida por Fritz Lang con Stewart Granger. No esta ambientada propiamente en el mar. Aventuras sobre piratas ingleses del siglo XVIII que se dedican a hundir barcos para rescatar de los pecios todo cuanto puede ser de valor.
Enigma (2001)

Dirigida por Michael Apted con Kate Winslet. No tiene prácticamente nada que ver con el mar pero si con los Uboot. Historia de amor y de intriga, con Bletchley Park y lo que allí sucedió durante la Segunda Guerra Mundial como telon de fondo de la historia. Antes de que Mendas diga nada es ¡UNA MIERDA COMO UNA CASA!
Escala en Hawai (1955)

Dirigida por John Ford y Mervyn LeRoy. Con Henry Fonda, James Cagney y Jack Lemmon. Divertida y ácida comedia sobre un barco de abastecimiento de la marina norteamericana en la segunda guerra mundial. Me suena que hay una segunda parte, muy inferior, pero no estoy seguro.
La Fragata Infernal (1962)

Dirigida por Peter Ustinov con guión de él mismo y de DeWitt Bodeen sobre una novela de Herman Melville. Drama ambientado en un barco de la marina británica de finales del siglo XVIII.
La Fuerza del viento (1992)

Dirigida por Carroll Ballard con Matthew Modine y Jennifer Grey. La historia de los personajes se entrelaza con la Copa América y como puede ganarse o perderse.
El Mundo en sus manos (1952)

Dirigida por Raoul Walsh con Gregory Peck y Anthony Quinn. El hombre de Boston pretende comprar Alaska a los rusos. Una de las mejores carreras de barcos que se pueden ver en el cine.
Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra (2003)

Dirigida por Gore Verbinski con Kevin McNally y Johnny Depp. Entretenida película de piratas y fantasmas que bebe en clásicos como
El temible Burlón.
Rebelión a bordo cualquiera de las dos versiones. La de 1935

de Frank Lloyd con Charles Laughton y Clark Gable. La de 1962

de Lewis Milestone con Marlon Brando y Trevor Howard.
El Temible Burlón (1952)

Dirigida por Robert Siodmak con Burt Lancaster. Divertidísima historia de piratas que me se de memoria. La veíamos siempre en el cumpleaños de un intimo amigo (y también en el de sus hermanos ¡y son 6!

) que se mato hace una semana en accidente de tráfico. Nunca podre volver a verla igual que antes.
Tora! Tora! Tora! (1970)

Dirigida por Richard Fleischer y Kinji Fukasaku con Martin Balsam, Sô Yamamura y Joseph Cotten. ¿Hace falta explicar de que trata? Y no se me ha olvidado esa otra que sacaron los americanos en 2001 pero es tan mala que no pienso nombrarla

.
U-Boat (2003)

Dirigida por Tony Giglio con William H Macy y Til Schweiger. Entretenida, nada más, cinta sobre un submarino alemán que recoge a unos cuantos supervivientes americanos.
Hala, 14 de golpe, espero no haber repetido ninguna de las que habéis dicho. Si me acuerdo de alguna otra ya la posteare.
En cuanto a los documentales no voy a meterme a dar más nombres por hoy, creo que con las pelis hay de sobra

. Solo aprovechar (que era mi idea original al entrar al foro hoy) para decirle a Silencioso y a los demás responsable de la A-11 y a quien le pueda interesar que andan por ahí un par de docus sobre Enigma:
HEROES DE LA II GUERRA MUNDIAL - Los Hombres que Descifraron ''Enigma''
SECRETOS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL – El código Enigma
El segundo me pareció verlo el lunes o el martes en el kiosko. Esta interesante aunque no dice nada que no sepa ya alguien que siga el trabajo de esa oficina. El primero aun no pude verlo por lo que no opino.
Un saludo a todos