Peliculas marineras.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mac escribió:Ah, pues yo crei que Pumares era el nuevo Papa... :lol: :lol:

No se si estaran dichas porque solo conozco su titulo en ingles, pero no veo una de Tyrone Power de hace la tira de años llamada "Crash Dive". Tampoco "Torpedo Alley", que iba sobre un piloto que rescataba un submarino...
Tal vez Mendas sepa algo sobre estas.
La de Crash dive se llamó en España "Tiburones de acero" la he posteado antes.
Imagen

La de torpedo alley no la he visto.
¡¡Cachis diez!!
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Comenzamos lista de documentales.

A ver si se os ocurre alguno :D :D :D
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, documentales no, que no acabo. Igual tengo doscientos y pico documentales en los discos duros más lo que me colea por ahí.

No no no no.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Estoy disfrutando como un enano de este hilo :wink: :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

Tuor
Oberbootsmannsmaat

Pues mira, hacia mucho que no entraba por aquí y ahora lo hacia para informar de un par de docus a los responsables de la A-11 y me encuentro con este hilo. Para aportar mi granito de arena:

Callejón Sangriento (1955) Imagen Dirigida por William A. Wellman y producida e interpretada por John Wayne. Esta no es del todo en el mar, parte discurre en un río, pero a mi me gusto bastante y sale el Duque :)

El Capitán Blood (1935) Imagen Dirigida por Michael Curtiz con Errol Flynn y Olivia de Havilland. Las aventuras de un cirujano inglés que acaba convertido en pirata.

El Capitán Kidd (1945) Imagen Dirigida por Rowland V. Lee con Charles Laughton y Randolph Scott. Aventuras de piratas en el Índico. Me gusto mucho de pequeño. Basada (libremente) en la vida del autentico William Kidd (Greenock 1645-Londres 1701)

Los contrabandistas de Moonfleet (1955) Imagen Dirigida por Fritz Lang con Stewart Granger. No esta ambientada propiamente en el mar. Aventuras sobre piratas ingleses del siglo XVIII que se dedican a hundir barcos para rescatar de los pecios todo cuanto puede ser de valor.

Enigma (2001) Imagen Dirigida por Michael Apted con Kate Winslet. No tiene prácticamente nada que ver con el mar pero si con los Uboot. Historia de amor y de intriga, con Bletchley Park y lo que allí sucedió durante la Segunda Guerra Mundial como telon de fondo de la historia. Antes de que Mendas diga nada es ¡UNA MIERDA COMO UNA CASA!

Escala en Hawai (1955) Imagen Dirigida por John Ford y Mervyn LeRoy. Con Henry Fonda, James Cagney y Jack Lemmon. Divertida y ácida comedia sobre un barco de abastecimiento de la marina norteamericana en la segunda guerra mundial. Me suena que hay una segunda parte, muy inferior, pero no estoy seguro.

La Fragata Infernal (1962) Imagen Dirigida por Peter Ustinov con guión de él mismo y de DeWitt Bodeen sobre una novela de Herman Melville. Drama ambientado en un barco de la marina británica de finales del siglo XVIII.

La Fuerza del viento (1992) Imagen Dirigida por Carroll Ballard con Matthew Modine y Jennifer Grey. La historia de los personajes se entrelaza con la Copa América y como puede ganarse o perderse.

El Mundo en sus manos (1952) Imagen Dirigida por Raoul Walsh con Gregory Peck y Anthony Quinn. El hombre de Boston pretende comprar Alaska a los rusos. Una de las mejores carreras de barcos que se pueden ver en el cine.

Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra (2003) Imagen Dirigida por Gore Verbinski con Kevin McNally y Johnny Depp. Entretenida película de piratas y fantasmas que bebe en clásicos como El temible Burlón.

Rebelión a bordo cualquiera de las dos versiones. La de 1935 Imagen de Frank Lloyd con Charles Laughton y Clark Gable. La de 1962 Imagen de Lewis Milestone con Marlon Brando y Trevor Howard.

El Temible Burlón (1952) Imagen Dirigida por Robert Siodmak con Burt Lancaster. Divertidísima historia de piratas que me se de memoria. La veíamos siempre en el cumpleaños de un intimo amigo (y también en el de sus hermanos ¡y son 6! :)) que se mato hace una semana en accidente de tráfico. Nunca podre volver a verla igual que antes.

Tora! Tora! Tora! (1970) Imagen Dirigida por Richard Fleischer y Kinji Fukasaku con Martin Balsam, Sô Yamamura y Joseph Cotten. ¿Hace falta explicar de que trata? Y no se me ha olvidado esa otra que sacaron los americanos en 2001 pero es tan mala que no pienso nombrarla :).

U-Boat (2003) Imagen Dirigida por Tony Giglio con William H Macy y Til Schweiger. Entretenida, nada más, cinta sobre un submarino alemán que recoge a unos cuantos supervivientes americanos.

Hala, 14 de golpe, espero no haber repetido ninguna de las que habéis dicho. Si me acuerdo de alguna otra ya la posteare.

En cuanto a los documentales no voy a meterme a dar más nombres por hoy, creo que con las pelis hay de sobra :P. Solo aprovechar (que era mi idea original al entrar al foro hoy) para decirle a Silencioso y a los demás responsable de la A-11 y a quien le pueda interesar que andan por ahí un par de docus sobre Enigma:

HEROES DE LA II GUERRA MUNDIAL - Los Hombres que Descifraron ''Enigma''

SECRETOS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL – El código Enigma

El segundo me pareció verlo el lunes o el martes en el kiosko. Esta interesante aunque no dice nada que no sepa ya alguien que siga el trabajo de esa oficina. El primero aun no pude verlo por lo que no opino.

Un saludo a todos
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Estupendo Tuor. Buena relación.

Tengo casi todas, je,je,je., pero alguna de estas peliculas, aunque me suenan, no las tengo. Me has dado una buena pista.

Voy raudo a buscarlas al "kiosko". :D :D :D

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muy buenas!!! gracias.

A ver que día tengo tiempo y actualizo la lista con cartelitos y eso.

Tuor
Oberbootsmannsmaat

Me alegro que os gusten :D. Silencioso si necesitas ayuda con los carteles o con información de las películas dilo, si puedo ayudarte sera un placer.
Oarso, practicamente todas las pelis que he mencionado estan en el "kiosko", por cierto que hace rato que te ando viendo dar vueltas al documental de los heroes de la IIWW sobre enigma, ;)

Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La de rebelión a bordo con Marlon Brando o la que se hizo luego con Mell Gibson son igual de buenas.

Otra:
- La batalla del rio de la plata.
- La batalla del mar del Japón (trata de la guerra ruso-japosesa de 1904) es japonesa. La vi hace años y es bueniiiiiiiisima. Además de escenarios naturales no van cortos ya que el MIKASA es ahora un buque museo.
- La isla de las cabezas cortadas.

¿Alguien ha posteado La guerra de Murphy con el insoportable Peter O´Tolle?

- El submarino atómico.
- Aragorn.

Si empiezo con la filmografía bélica japonesa no acabo. Lo menos 100 pelis a bote pronto.
- Zero.
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Quann'ù l'evennù s'intissi
Última edición por Sparzani el 25 Jun 2005 00:49, editado 1 vez en total.
stuker
Bootsmannsmaat

Otra que creo no esta puesta aun:

ZERO, de Toshio Masuda.

En españa se le añadio la coletilla " Duelo en el Pacifico" al vhs.
No he encontrado la caratula española.

Imagen
Imagen

---------------------
sipnosis:

1939, el año en que nacio el caza japones Zero.
El 8 de diciembre de 1941, en la guerra del pacifico, un escuadron de cazas Zero, al mando de Shoiche Hamada, aniquilo la base americana en filipinas.
Himada es el As de la aviacion japonesa y los Zeros se adueñan del pacifico.
Pero la derrota de la flota japonesa en Midway, el 5 de junio de 1942, da un brusco giro al curso de la guerra.
Mizushima, amigo de Hamada, es herido, Shizuko, su novia, muere en un bombardeo, los Zeros ya solo son el arma de los pilotos Kamikazes, para estrellarse contra los buques americanos.
Hamada despega por ultima vez para destruir los bombarderos B-29 americanos en algun lugar del pacifico.
--------------
Mas que marinera aero-naval, lo mejor que te la cuentan desde el otro lado, el punto de vista americano ya me lo conocia de memorieta.

saludos
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Actualizada, muchas gracias por el ofrecimiento Tuor, tomo buena nota.

Los documentales de Enigma, ya los tengo jejjeeje no sería menos! pero no encajan con la mar...

En cuanto a las peliculas de aviones, ese podria ser un segundo post...

Buena proa!

Corsario
Bootsmann
Bootsmann

el dual de tora tora lo puse yo en el kiosko
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La de Zero es la que he comentado antes.

Imagen

Y el Hamada en cuestión no muere en un ataque contra los B-29 sino el último día de la guerra en combate contra los F6F Hellcats cuando acababa de despegar.

Como curiosidad, la peli muestra la influencia de la presión de forma evidente al saltar el tapón de sake o "Calimocho" japonés que lleva el Hamada en la cabina de su Zero mientras está ganando altura para cepillarse a un hellcat.
También es un poco documental ya q evidencia el blindaje de los b-17 al probar unos cuantos trozos de fuselaje y ver el escaso efecto del armamento de los cazas.
Es muy buena.
Unico defecto o bugg que se pudiera añadir es que al fondo de la pista aparece un todoterreno Toyota de los años 80 cuando la peli se supone que discurre en la 2 GM.

Aunque en el Escuadron 633 no se queda corto y aparece un Land Rover.

a ver si alguien presta atención y pone una captura del Land Rover. :lol: :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”