Hola Wolf;espero que esto aclare tus dudas. El acero usado era más grueso y más en la quilla, esoestá más arriba en el artúculo.
Desde eltipo XXI en adelante. No subí la foto porque ya está en este hilo.
cualquier cosa, me preguntas o los camaradas pieden tener más datos.
Esto lo tenía en una carpeta de U boots de la segunda guerra. Voy a seguir buscando.
Cordialmente Kamille
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/U-Boot
Lo que puse está más abajo, y el artículo es bueno si quieres leerlo.
Submarino Tipo XXI-XXII Y XXIII
El U-3003 en Wilhelmshaven, al final de la guerra.
Artículo principal: Submarinos del tipo XXI
El Tipo XXI, que desplazaba en inmersión 1.819 t, tenía una eslora de 76,7 m y una manga de 8 m; se sumergían a 270 m. Poseía 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm; podían cargar 23 torpedos o 17 torpedos y 23 minas. Estaba provisto de 4 cañones dobles de 20 mm.
Sus motores diésel, de 4.000 HP y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban 4.426 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 15,6 nudos en superficie y 16,8 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 15.500 millas a 10 nudos en superficie y de 365 millas a 5 nudos sumergido.
El submarino Tipo XXI era la respuesta alemana al peligro creciente a los submarinos de las fuerzas antisubmarinas aliadas en la segunda mitad de la guerra. Debido a sus motores eléctricos poderosos y a su casco hidrodinámico, esos submarinos muy avanzados para su época eran más rápidos sumergidos que navegando en la superficie. Los sumergibles se construyeron en secciones para acelerar la producción, pero aunque se construyeron más de 134, sólo 7 "Elektroboote" nuevos (Tipo XXI y XXIII) operaron contra las fuerzas aliadas. El diseño del Tipo XXI influyó en la construcción de submarinos en muchos países después de la guerra, por ejemplo, la Clase W rusa se basó en ellos. Después de la guerra, el anterior "U-2540" se repotenció y entró en servicio en la "Bundesmarine" con el nombre de "Wilhelm Bauer". Ahora se exhibe en Bremerhaven, Alemania.