P2P no es delito

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:[...]El derecho de copia privada NO EXISTE para software, es solo para musica y videos. Vamos que os podeis copiar cds de musica o peliculas, pero no juegos de ordenador.

[...]

Que el software informatico ni lleva NI SE PUEDE COPIAR. Es delito copiar software informatico, si no lo fuese aqui no tendriamos tanta historia en prohibir hablar de los sh3 pirateados.
Entendido por dos veces en el mismo post. :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gamab escribió:y si no fuese por culpa del p2p, en españa tendriamos una conexiones muchisimo mejores.

Puede ser, pero si no fuese por las redes P2P, muchas personas se darían de baja de Internet y de las correspondientes lineas telefónicas.
Eso, a las compañias del gremio no les haría mucha gracia.
Asi que haber si nos aclaramos de una ... vez con este tema.

Mucha paciencia tienes, Gamab. Animo.

Por cierto, me debes un Sugus. No olvido.

Saludos. :D
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió:Ya solo falta que alguien venga con aquello de que el canon va a Bisbal y demas triunfitos y entonces si que seria recomendable que se enterase de que va el canon. Por suerte de momento no ha salido, pero cuando alguien dice eso, ya sabes que el tio lo unico que sabe del tema es lo que le ha contado el amigo del primo de su vecino.
Ah? pero no era pa eso? Por que un amigo del primo de mi vecino de replano, le dijo que el canon era pa que el bisbal y el bustamante se hicieran casas con piscina, que ademas eran ilegales. :twisted:
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió: Puede ser, pero si no fuese por las redes P2P, muchas personas se darían de baja de Internet y de las correspondientes lineas telefónicas.
Eso, a las compañias del gremio no les haría mucha gracia.
Asi que haber si nos aclaramos de una ... vez con este tema.
La gente no se daria de baja, creeme. Todos decimos lo mismo y por ejemplo eso ya ha pasado con ono. Ono ha capado el uso del p2p en su red, no es las que son antiguaAuna o similares. Pues salieron los 4 de siempre diciendo que todo quisqui se iba a dar de baja y similares. Y en el año y pico que lleva la medida, ono ha aumentado clientes en vez de disminuirlos.

Es españa, solo el 15% de los usuarios particulares de internet usan p2p. Digo solo particulares, lo que supone mas o menos el 10% de las lineas. Pues bien, ese 15% de usuarios supone el 85% del trafico en la red y sin poder contabilizar los que usan p2p encifrados.

Ese 15% de usuarios que usa p2p, esta gente como tu y yo, los caules tenemos internet por muchisimas mas cosas que el p2p. Si a mi me quitan el p2p, no me daria de baja de internet, ya que lo uso para mil cosas mas como entrar en la flotilla. Generalmente, quien usa p2p, es alguien que entiende de informatica y que por lo tanto usa el ordenador para muchas mas cosas.

Si quitas el p2p, acabas de reducir un 85% el trafico en las redes, lo cual se puede aprovechar para meter TV, subir las conexiones o bajar el precio. en suecia tienen conexiones de fibra de 100/10 mb por 30€, pero tienen limite de descarga. En toda europa es similar, conexiones muy buenas pero con limite de descarga.

Lo que no puede pasar, es lo que esta pasando aqui. Nos quejamos un monton de que tenemos canon y unas conexiones que son caras, pero que por supuesto no nos quiten el p2p.

Pero claro el canon esta fatal y eso que casi nadie lo paga y todo el mundo que se queja de el, compra DVD's sin canon.

Y no, no te voy a dar un sugus. Te voy a dar un DVD con el canon ya pagado :-P
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió: Ah? pero no era pa eso? Por que un amigo del primo de mi vecino de replano, le dijo que el canon era pa que el bisbal y el bustamante se hicieran casas con piscina, que ademas eran ilegales. :twisted:
Riete, pero cuando alguien te saca el canon y bisbal, ya sabes que cualquier planteamiento es inutil. El pobre es un cenutrio integral y se negara a escuchar cualquier cosa que no vaya con el. Y discutir razonadamente si, pero hablar con alguien que se fundamenta en lo que dice su vecino y no tiene ni idea del tema y se nega a saber algo, pues no merece la pena seguir :).
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gamab, no voy a entrar a discutir las cifras, por que las desconozco, y no discutire algo que no se.

Pero lo que no me puedes negar, ni pretender que me crea, es que en España tenemos unas conexiones deficientes y caras por el uso del P2P, y que no tiene nada que ver en ello las anticuadas infraestructuras de telecomunicaciones y la falta de interes en invertir capital en su actualización.

Por que, amigo mio, eso si que no se lo cree ni el amigo lerdo del primo de mi vecino.

En España tenemos el ADSL que tenemos por la falta de competencia real de la compañia en posicion dominante, y que debido a los muchos años de monopolio no ha intentado en absoluto mejorar las infraestructuras, por que no se ha visto en la necesidad de gastar dinero disminuyendo los beneficios, y por que los sucesivos gobiernos no le han impuesto sanciones por descuidar un sector estrategico como es el de las telecomunicaciones.

No por que abusemos del p2p.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ACME escribió:En España tenemos el ADSL que tenemos por la falta de competencia real de la compañia en posicion dominante, y que debido a los muchos años de monopolio no ha intentado en absoluto mejorar las infraestructuras, por que no se ha visto en la necesidad de gastar dinero disminuyendo los beneficios, y por que los sucesivos gobiernos no le han impuesto sanciones por descuidar un sector estrategico como es el de las telecomunicaciones.

No por que abusemos del p2p.
Estoy muy de acuerdo con esto que comentas. :D

Por cierto Gamab, ¿y eso del capado en ONO? Resulta que me han comentado algo parecido hace poco, pero me lo comentaban como si lo estuvieran haciendo ahora, y no como si llevase un año implantado como tu dices. Y ademas, ¿no sera un rumor para meter miedo?
:pens

Por si acaso, yo tengo ONO (antigua AUNA (antigua Supercable)), ¿me afecta a mi tambien ese supuesto capado? 8O
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió: Pero lo que no me puedes negar, ni pretender que me crea, es que en España tenemos unas conexiones deficientes y caras por el uso del P2P, y que no tiene nada que ver en ello las anticuadas infraestructuras de telecomunicaciones y la falta de interes en invertir capital en su actualización.
A dia de hoy, infractucturas hay sin problema alguno. Tenemo un bucle de salida a europa brutal que le queda muchisimo para saturarse, al cual esta agragadas todas las compañias http://www.espanix.net/index.html donde te muestran graficas del trafico diario en españa.

Casi todas las centrales estan conectadas por fibra optica y no hay problemas de saturacion. El problema de la infractucturas, es de la centralita a tu casa, ese cable de cobre que tiene muchisimos años y que no va todo lo bien que deberia. Pero es que ese par de cobre, nadie lo va a cambiar por que sale por una pasta gansa y mas cuando el ADSL es una tecnologia sin demasiado futuro. El futuro es el cable, no hasta nuestro ordenador, pero si a nuestra calle. La solucion mixta de cable y los ultimos metros de cobre, es la mejor de todas.

Pero el problema de la saturacion de las conexiones, no es por la infractucturas, ya que como pongo arriba, estan aguantan sin problemas. Los servidores no, y es aqui donde entra en juego el p2p. Evidentemente la culpa de no tener mejores velocidades no es por el p2p, yo solo te pongo el dato de trafico de red para que veas la enorme influencia que tiene. Cuanta mas conexion pones, mayor es el porcentaje de uso, ya que transfieren mas MB. Los usuarios normales, transfieren los mismos MB tengan la velocidad que tengan (salvo extremos).

Yo tengo 20 mb de jazztel, aunque en realidad son 9 por distancia a central y calidad de la linea. Los cuales funcionan muy bien, salvo cuando hay un atasco en mi DSLAM de mi central, y por que pasa eso? pues por que puede que estemos 200 tios a una conexion de 128MB, que en uso normal, da conexion de sobra, pero si estamos 30 de esos 200 tios usando 3 MB de conexion, saturamos el DSLAM. Esa es la influencia que tiene el p2p. El llegar a un tope de conexion en un DSLAM pasa de ser anecdotico, a usual.

Telefonica, tiene muchisimas mas lineas que jazztel y una subida de velocidad de 1 a 6 MB, supondria una pequeña cantidad de pasta. Pero es que los directivos de telefonica deben mirar lo mas rentable para su empresa. Y si con 1 MB, tienen clientes de sobra no van a poner mas velocidad. Si ponen mas velocidad, los costes aumentan y la cosa ya no es rentable. No por la conexion, sino por que la reduccion del margen no se compensaria con un aumento de clientes.

Por lo tanto el uso del p2p, no es la razon, por la cual no se aumenten las conexiones, pero si que llevan a crear saturaciones en el servicio.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Por cierto Gamab, ¿y eso del capado en ONO? Resulta que me han comentado algo parecido hace poco, pero me lo comentaban como si lo estuvieran haciendo ahora, y no como si llevase un año implantado como tu dices. Y ademas, ¿no sera un rumor para meter miedo?
:pens
No es un rumor, como te he puesto en el otro post, afecta a la gente de ONO, no a los exAuna. Es un problema de saturacion en la red, la red esta mal diseñada y si limitas el p2p, va perfecta, pero con el p2p eso no lo soporta.

Si la red estuviese bien hecha, no deberia pasar eso, y menos siendo casi todo el recorrido de fibra, pero es la unica solucion que tienen. DE esa forma reducen un 60-70% la carga de la red y eso es muchisimo.

En las zonas de Auna, no se da ese problema. PEro hay otros, aunque no afecten al usuario. HAy un monton de zonas ya cableadas que no estan conectadas a ningun sitios y que estan ahi viendo pasar el tiempo sin poder usarse. Ono es un caos y han ido a lo facil para solucionarlo. Hechan la culpa al p2p de su pesima red.

Pero telefonica que tiene una red acojonante, ya esta empezando a tirar por el mismo sitio. Tiene toda la pinta de que van a sacar sus propias conexiones de 10 y 20 mb, a precios como los de la competencia, pero limitando la cantidad de descargas.
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vaya, Gamab, me has dejado mucho mas tranquilo, donde va a parar.
El problema no lo tenemos en las infraestructuras, total, unos metros de cable de hace 40 años me impiden disfrutar de la tecnologia puntera instalada hace pocos años, pero no son problemas de infraestructuras.

El problema tampoco es el bando de ancha disponible en España, que de eso andamos sobrados, a pesar de que los servidores que gestionan ese ancho de banda actuan de cuello de botella, pues no tienen tanta capacidad como ancho de banda disponible.

El problema es que las compañias ofrecen a 200 peronas (siguiendo con tu ejemplo) 20 megas, (bueno, en realidad se cuidan muy mucho de decir esto y dicen hasta 20 megas) pero siempre y cuando solo 3 o 4 de ellos se conecten simultaneamente, por que si todos quieren disfrutar el ancho de banda que pagan, entonces si tenemos un problema, que no llega pa'todos.

Ejem, no es una buena defensa, no crees? :wink:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:No es un rumor, como te he puesto en el otro post, afecta a la gente de ONO, no a los exAuna. Es un problema de saturacion en la red, la red esta mal diseñada y si limitas el p2p, va perfecta, pero con el p2p eso no lo soporta.

Si la red estuviese bien hecha, no deberia pasar eso, y menos siendo casi todo el recorrido de fibra, pero es la unica solucion que tienen. DE esa forma reducen un 60-70% la carga de la red y eso es muchisimo.

En las zonas de Auna, no se da ese problema. PEro hay otros, aunque no afecten al usuario. HAy un monton de zonas ya cableadas que no estan conectadas a ningun sitios y que estan ahi viendo pasar el tiempo sin poder usarse. Ono es un caos y han ido a lo facil para solucionarlo. Hechan la culpa al p2p de su pesima red.
Me quedo mas tranquilo, gracias por la explication. :) :) :)
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió:Vaya, Gamab, me has dejado mucho mas tranquilo, donde va a parar.
El problema no lo tenemos en las infraestructuras, total, unos metros de cable de hace 40 años me impiden disfrutar de la tecnologia puntera instalada hace pocos años, pero no son problemas de infraestructuras.
Eso no es un problema. Que en vez de tener 20MB tengas 10 o 12, no supone pega alguna. El problema estaria en que las centrales no lo soportasen. Despues del ADSL2+, se empezara con los FFTH, VDSL y similares. La idea es cablear las calles, no para que llege hasta la puerta de tu casa, sino a unos 100 metros. A 100 metros de distancia, te da igual el estado del par de cobre, vas a tener 20 MB.
ACME escribió: El problema tampoco es el bando de ancha disponible en España, que de eso andamos sobrados, a pesar de que los servidores que gestionan ese ancho de banda actuan de cuello de botella, pues no tienen tanta capacidad como ancho de banda disponible.
Los servidores podrian dar mas de si, pero de momento no hay tal cuello de botella. Si aumentan velocidad, silo habra. Por eso telefonica esta dando tanta caña con este tema, para jazztel, apenas suponen usuarios, para telefonica, no.
ACME escribió: El problema es que las compañias ofrecen a 200 peronas (siguiendo con tu ejemplo) 20 megas, (bueno, en realidad se cuidan muy mucho de decir esto y dicen hasta 20 megas) pero siempre y cuando solo 3 o 4 de ellos se conecten simultaneamente, por que si todos quieren disfrutar el ancho de banda que pagan, entonces si tenemos un problema, que no llega pa'todos.
Capacidad hay, pero segun para lo que la quieras. Un canuto de 128MB, da de sobra para que 200 personas con 20MB vayan a tope de conexion, en un uso normal. Eso significa que aunque esten todos conectados a la vez, caso sumamente remoto, su uso de la conexion no es continuo, sino por picos. Por lo tanto la conexion siempre ira rapido. Esto falla cuando se usan servicios de TVIP o p2p. Por eso cuando hay imagenio o similares, se prioriza el trafico, primero la Tv y despues el http.

Para eso no falla nunca, ahora bien. Si tu queires tener tu conexion garantizada 100%, la cosa se va como minimo a 120€ al mes por 1MB.

Para hacer un simil mas facil de entender, imaginate un sistema de distribucion de agua. Tus grifos, tienen una salida de 20litros/Segundo, y sois 40 vecinos en el bloque. La compañia de agua, posiblemente tenga uan tuberia que como mucho de 100litros/segundo. Te falta agua en casa? no, el motivo es simple. Es raro que uses 20litros/segundo y si lo haces sera un pico de tiempo muy corto. Si te duchas y pones la lavadora y 40 cosas a la vez, llegaras a ese pico de 20. Pero lo normal, sera que uses o nada o muy poco. Eso lo extiendes a toda la comunidad y seria muy muy raro que entre todos se usen los 100 litros que da la tuberia comunitaria. el problema estaria, en que de lso 40 vecinos, 6 (15%) que tienen una piscina y aparte de sus consumo normal de agua, usan continuamente 10litros/segundo. Solo esos vecinos estan usando 60 litros, pro lo que es posible que el resto de la comunidad tenga problemas.

Cambia litros por MB y agua por internet. La cosa es que como nos cobran lo mismo, usemos lo que usemos internet, la usamos los maximo posible. Como con el agua, eso no pasa, pues no se da este problema. Por lo tanto podemos tener grifos a 20litros/segundo sin problema.

Me diras, que la compañia tendria que aumentar el caudal a la comunidad y esta te dira que como solo un 15% de sus usuarios, necesitan mas caudal, que si ellos los quieren que lo contraten.
ACME escribió: Ejem, no es una buena defensa, no crees? :wink:
No por el mismo motivo que el del agua.

Por cierto, da gusto discutir contigo, todo razonado y sin insultar o faltar :D
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió:Eso no es un problema. Que en vez de tener 20MB tengas 10 o 12, no supone pega alguna. El problema estaria en que las centrales no lo soportasen. Despues del ADSL2+, se empezara con los FFTH, VDSL y similares. La idea es cablear las calles, no para que llege hasta la puerta de tu casa, sino a unos 100 metros. A 100 metros de distancia, te da igual el estado del par de cobre, vas a tener 20 MB.
Es un problema cuando esos 10 o 12 megas que mencionas solo los puedes tener si vives en las capitales de provincia, y cerquita de la central.

En mi casa, los dias que me puedo dar con un canto en los dientes me llega a 0,8 mb, (uso timofónica) por que la oferta de hasta 20 megas simplemente no llega aqui, me ofrecen un max de 6 (al precio de hasta 20), y si a ti, ofertandote 20, te llegan 9, haz cálculos.

Me puse en contacto con jazztel, tele2 y ya.com, y simplemente no tienen planes de mejorar esa oferta por el momento, con telefonica ni lo intente.

No creas que vivo en un nucleo de poblacion pequeño, es un pueblo de mas de 20.000 habitantes a menos de 30 Km de Barcelona y a solo 6 Km de Sabadell (con 200.000)

O sea, que si veo un problema en inversión.

si el cable se sabe hace años que iba a ser la base de la sociedad de la información, y no se han hecho esfuerzos por aumentar los kilometros de instalaciones, como tengan que empezar a ponerlos ahora (como asi será, espero) pues volvemos a estar condenados a ir en el vagón de cola de la UE en cuanto a desarrollo de la sociedad de la información.

Y esto lo digo basandome en tu información, las centrales se proveen desde fibra optica (cable) y de ahi a mi cas desde una distancia prudencial, me pregunto si en 10 años tendre esa posibilidad, y no soy muy optimista.

La capacidad la quiero para lo que sea, pero si la estoy pagando, debo tener derecho a usar todo su potencial sin tener que justificar el porqué.

Si me cobran 20 megas pero me dicen que no me los pueden dar todos de golpe, que me cobren 10 y me los den.

(Como veo que tu, como yo, gustas de poner ejemplos para intentar dejar mas claras las opiniones, ahi va el mio) :wink:

Si voy a un restaurante y pido una botella de vino, he pagado una botella de vino entera, no me sirve que el camarero me sirva una copa y me diga, como no se la va a acabar toda, pues la comprato con la mesa de al lado.
Mire, no, que el de la mesa de al lado ha pagado otra botella entera, a mi me deja la mia, y a el le pone la suya, si me la acabo o no, es cosa mia, que para eso la he pagado.

respecto a los FFTH y VDSL, pues ni idea, el VDSL si he oido algo, que es "the next generation" y que se está usando con exito en europa (japon, corea, hong kong, etc ni hablemos) con unos anchos de banda muy por encima de lo que habia hasta ahora, esto no deja de confirmar lo que digo algo mas arriba, el presente en España, es el pasado en Europa, siempre vamos por detras, y lo peor es que no parece importarnos mucho.
gamab escribió:Por cierto, da gusto discutir contigo, todo razonado y sin insultar o faltar
Es que si alguien defiende sus ideas insultando, gritando, o sin argumentos, nunca podra conseguir que le den la razon, ni intentar influir en la opinión de los demas. :wink:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ACME escribió:[...] el presente en España, es el pasado en Europa, siempre vamos por detras, y lo peor es que no parece importarnos mucho.
Y lo gracioso es que ese atraso, ese "lag" lo arrastramos desde la Guerra de Cuba con los USA o incluso antes. Ahi queda la eficiencia de nuestra sociedad. 8O
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió: Es un problema cuando esos 10 o 12 megas que mencionas solo los puedes tener si vives en las capitales de provincia, y cerquita de la central.
No es un problema, es rentabilidad. Tu central seguro que esta conectada por fibra optica, pero si tu vives a 3 o 4 km de la central, da gracias si te llega señal.
ACME escribió: En mi casa, los dias que me puedo dar con un canto en los dientes me llega a 0,8 mb, (uso timofónica) por que la oferta de hasta 20 megas simplemente no llega aqui, me ofrecen un max de 6 (al precio de hasta 20), y si a ti, ofertandote 20, te llegan 9, haz cálculos.
Yo vivo a 1200 metros de la central y por lo tanto, 9MB esta bien. Pero eso no es falta de inversion, en toda europa pasa exactamente lo mismo. El par de cobre tiene unas limitaciones segun la distancia y por muy bien que este la linea, no se pueden obrar milagros. Si te llega tan poca señal, es que vives muy lejos de la central y eso no tiene solucion.
ACME escribió: No creas que vivo en un nucleo de poblacion pequeño, es un pueblo de mas de 20.000 habitantes a menos de 30 Km de Barcelona y a solo 6 Km de Sabadell (con 200.000)
Da igual la poblacion del municipio, lo unico que importa es la densidad de poblacion. Si tienes 20.000 personas en 1km^2 las puedes dar 20MB sin problemas, si las tienes en 100km^2, da gracias si puedes dar servicio a todas. Lo que no puedes pedir a una compañia, es que invierta donde no le es rentable.

Es la eterna discusion de vivir en los pueblos o las ciudades. Cada uno tiene sus ventajas y esto es algo que solo se puede pagar en densidades de poblacion altas.
ACME escribió: O sea, que si veo un problema en inversión.
No, es que no se puede invertir ahi. Es como construir una autovia a todos los pueblos del españa, no sabel rentable. Quien construye las lineas, son empresas privadas, las cuales, si es rentable invierten, si no lo es, no lo hacen.

Para que te hagas una idea, en mi barrio hay 2 centrales telefonicas, las caules dan suministro a 300k personas. En un radio de 1km de la central, facilmente hay 50.000 personas. Por lo tanto, todas las operadoras invierten en mi central.

En tu pueblo, a 1km de radio de la central, puede haber 1000 personas, lo cual no justifica la inversion.
ACME escribió: si el cable se sabe hace años que iba a ser la base de la sociedad de la información, y no se han hecho esfuerzos por aumentar los kilometros de instalaciones, como tengan que empezar a ponerlos ahora (como asi será, espero) pues volvemos a estar condenados a ir en el vagón de cola de la UE en cuanto a desarrollo de la sociedad de la información.
Las inversiones en fibra en españa son acojonantes, hasta red electrica ha creado su propia red de fibra optica. CAsi todas las compañias llegan a la mayoria de centrales por su propia red y telefonica tiene todas sus centrales con fibra. La inversion esta hecha y esta dando sus frutos.
ACME escribió: Y esto lo digo basandome en tu información, las centrales se proveen desde fibra optica (cable) y de ahi a mi cas desde una distancia prudencial, me pregunto si en 10 años tendre esa posibilidad, y no soy muy optimista.
O aumenta la densidad de poblacion donde vives, o el ayto oblioga a que cada vez que se abra una zanja, se tire fibra. ASi es como red electrica ha tejido su red de fibra. La fibra es baratisima, pero abrir una zanja no. Por lo que cada vez que tenian que abrir una zanja por algo de la luz, tiraban fibra, aunque se quedase sin conectar con el resto.
ACME escribió: Si me cobran 20 megas pero me dicen que no me los pueden dar todos de golpe, que me cobren 10 y me los den.
Ellos te dan el servicio de 20MB el cual depende de la distancia que tengas a la central.
ACME escribió: Si voy a un restaurante y pido una botella de vino, he pagado una botella de vino entera, no me sirve que el camarero me sirva una copa y me diga, como no se la va a acabar toda, pues la comprato con la mesa de al lado.
Mire, no, que el de la mesa de al lado ha pagado otra botella entera, a mi me deja la mia, y a el le pone la suya, si me la acabo o no, es cosa mia, que para eso la he pagado.
Ya, pero es que tu no pagas una conexion "entera". Tu pagas por usar una conexion COMPARTIDA a X velocidad. Con el telefono pasa lo mismo, no existe el mismo numero de lineas, que de lineas contratadas. Y no pasa nada, salvo finde año que se satura el resto del tiempo funciona perfectamente. Ya que no todo el mundo usa la linea a la vez.

Si tu quieres una linea garantizada y no compartida, tendras que pagarla y sale por 120€ 1MB, mas o menos.
ACME escribió: respecto a los FFTH y VDSL, pues ni idea, el VDSL si he oido algo, que es "the next generation" y que se está usando con exito en europa (japon, corea, hong kong, etc ni hablemos) con unos anchos de banda muy por encima de lo que habia hasta ahora, esto no deja de confirmar lo que digo algo mas arriba, el presente en España, es el pasado en Europa, siempre vamos por detras, y lo peor es que no parece importarnos mucho.
Que españa no va tan mal, ahora bien dudo muchisimo que tu lleges a verlo donde vives. En las grandes capitales, lo mas probable es una "union" de compañias para cablear las calles y asi conseguir esto. La idea es crear minicentrales cada 100m. DE esta forma la distancia a la central nunca sera superior a los 100m y asi te puede llegar muchisima velocidad.

Aqui te dejo una comparativa de ADSL europeos. No estamos nada mal en españa.

http://www.adslzone.net/comparativa-adsl-paises.html

Las buenas ofertas son siempre en ciudades muy muy densamente pobladas. Les falta por comentar los limites de descarga.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”