Se adjunta captura de estación de mando con fecha y hora de salida.:
Ponemos rumbo a punto indicado por BDU.A la espera de recibir clave de descifrado para el sobre negro,una vez estemos en alta mar a la salida de puerto.Mantendremos comunicaciones abiertas con BDU hasta estar cerca de zona asignada,en la que pasaremos a modo encriptado.
Segundo día de navegación, amanece con mal tiempo, nos dirijimos a nuestro destino ordenado por el BDU, al cuadrante AM2856 Archipielago de St.Kilda y más en concreto isla de Hirta.
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Recibido.
Siga las ordenes Comandante.
Pronto recibirá sobre Verde.
La clave del sobre negro se le dará a conocer por expreso deseo de K. D. en el momento oportuno, ya que fue el quien le propuso para dicha misión.
Llegamos al cuadrante AM2856 Archipielago de St.Kilda .El BDU tras un informe de reconocimiento aéreo de la Luftwaffe,sospecha de la presencia de dos mercantes averiados que se separaron de un convoy para buscar refugio en este archipiélago, alrededor de la isla de Hirta.
Comenzamos la búsqueda, patrullaremos el área durante 48 horas,como ordena el BDU.Una vez acabado el tiempo informaremos al BDU de los resultados,mediante mensaje cifrado y continuaremos a la siguiente zona de patrulla,marcada en las ordenes para el U-55.Estas aguas son peligrosas debido a su poca profundidad, un ataque aereo de la RAF o algún destructor británico que entre en la zona,pondría en serias dificultades al U-55 y a la operación,debemos ser raudos y acometer dicha misión a la mayor brevedad posible.
A las 12:00 Horas, contacto positivo con los Mercantes averiados, el enemigo los ha armado como medida de protección,en razón a la valiosa carga que transportan, Locomotoras de vapor de Tren y petróleo.
Esto dificulta nuestro ataque,en superficie a cañón,pues no queremos gastar torpedos ya que la patrulla será larga,recibiendo incluso......(mejor que lo vean)
Abandonamos la zona ya que el enemigo ha radiado el ataque y la costa Oeste Atlántica Británica se encuentra muy cerca,con el peligro que supone navegar por estas aguas poco profundas.
Lat 57º 48`N Long 8º 36`W
Large Steamer 7004 Ton. Cimarron Class Tanker 7603 Ton.
Llegamos a nuestro siguiente cuadrante de patrulla: AM 52
Comenzamos a rastrear la zona siguiendo un patrón de búsqueda,debemos mantener precaución dado que estamos en la zona de cobertura aérea de la Base de Aldergrove de la RAF situada a 206 millas náuticas.Contactaremos con el BDU pasadas 72 horas del inicio del rastreo para informar de resultados.
56º 23´N 8º 38´W
Combustible 90.4%
Rumbo 181
Cielo parcialmente cubierto
Niebla Medio
Velocidad del viento 15m/seg dirección 213º
Terminamos periodo de Patrulla en el cuadrante AM 52, hemos seguido patrón de búsqueda , rastreado en superficie asi como sumergidos, no encontrando objetivos señalables dignos de nuestros torpedos,Solo hemos tenido un encuentro con un barco de la Cruz Roja.
Vigésimo día de patrulla, tras abrir nuestras nuevas ordenes, navegamos durante 5 días hasta el cuadrante CE64, situado en el archipiélago de las Azores, el BDU nos pide que rastreemos la zona en busca de algún puerto que este utilizando el enemigo en este área, tras navegar por las diferentes islas de la zona como indicamos en las siguientes capturas:
No hemos encontrado indicios de que el enemigo este utilizando puertos en la zona.
Ponemos rumbo a CE69 Azores, para seguir rastreando la zona, informaremos a BDU mediante mensaje cifrado cuando terminemos de completar la tarea asignada.
Alcanzamos cuadrante DH94, avistamos el puerto de Palma al amanecer, atracamos en el buque nodriza que se encuentra en el puerto, el capitán del nodriza nos advierte de que solo puede abastecernos de viveres.
Terminado el reabastecimiento, permanecemos fondeados en el puerto de Palma a la espera de ordenes del BDU. Combustible al 69%, todos los torpedos con los que salimos de base