Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola, traslado este post aquí desde el foro SHV por si alguno os haceis la misma pregunta que Spiess
Spiess escribió:Video ilustrativo y didáctico. Sin embargo sigo planteándome la pregunta de si es posible hacer la maniobra de ciaboga. Quiero decir si es posible tener un motor en avance y el otro en retroceso.

Gracias por el video y vuestro trabajo.
Hola, si es posible tener un motor en avance y otro en retroceso, lo que ocurre es que solo se tiene control sobre los niveles de marcha, no sobre las revoluciones de cada motor, para poder hacer Ciaboga se necesita tener control sobre las revoluciones de cada motor, poner un motor en avance a x numero de revoluciones y otro en retroceso al mismo número de revoluciones para que se contraresten y poder hacer asi la maniobra.Esto desgraciadamente no lo contempla el parche del control independiente de motores, no podemos controlar las revoluciones.Al menos con los dos motores, creo que se puede hacer con un solo motor.
Pero poder controlar los motores independientemente en Silent Hunter es de por si ya un logro.

Para los que no sepan en que consiste hacer Ciaboga:

Ciabogar consiste en hacer girar el buque 180º en el menor espacio posible. Este término procede de las embarcaciones de remos en las que la acción de remar avante se llamaba "bogar" y hacerlo hacia atrás "ciar".
En los barcos de remos para girar en el menor espacio posible, remamos con un remo en un sentido y con el opuesto, en otro, de modo que en lugar de avanzar o retroceder, la embarcación gira sobre si misma. En esto consiste la maniobra de ciabogar.

Ciaboga con dos hélices

En los buques de dos hélices, éstas están dispuestas de forma que el sentido de giro de cada una de ellas sea distinto. Debido a esta disposición, los efectos de la evolución de las hélices se contrarrestan, avante o atrás y a igual régimen de revoluciones.Simplemente deberemos meter una hélice avante y la otra atrás, con el mismo número de revoluciones. De esta forma el barco girará sobre su eje, sin avanzar ni retroceder.
El timón resultará inoperativo, por lo que lo dejaremos en medio, maniobrando sólo con los motores.

Imagen
maniobra_ciaboga_a_babor_2_helices

Imagen
maniobra_ciaboga_a_estribor_2_helices

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Buenas de nuevo comandantes. En primer lugar disculparme por la respuesta rápida que dí sobre el u-play. no sabía con qué versión del genric patcher se parchearon los archivos y no pude ver que en efecto, todos los parches que anulan comunicación con u-play están desactivados.

Gracias chunen por aclarar que aunque no suba la barra, la campaña en OHHII sigue.

Continuamos la marcha. saludos y buena caza. ::kaleun:
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

¿Qué llevan estos torpedos de la v3.01... qué munición me han puesto para esta patrulla?.
Os dejo estas capturas como anécdotas solamente, el resto de hundimientos -y no fueron pocos- han resultado más normales. ::marin:

Imagen

Imagen

El mod va como la seda, se mueve todo muy bien y efectivamente la campaña responde a las fechas. Ahora bien, después de haber leído con atención tu aserto, Chunen, veo una dificultad.
Chunen escribió:Los objetivos ya sabemos cuales son, si te mandan a Scapa Flow a Hundir un acorazado vas y lo hundes,vuelves y sigues con otra misión.
Efectivamente, el ejemplo del acorazado es rotundo pero, por ejemplo, en las diferentes misiones de patrulla al este o al oeste de Gran Bretaña, ¿cómo sé yo si he alcanzado el tonelaje que me han pedido?. Déjame decirte que así podría ser hasta más emocionante, con un papel sumando hundimientos y contabilizándolos uno mismo con un cierto grado de incertidumbre. Si este resultado ha sido premeditado o casual, bienvenido sea... pero, ¿existe algún tipo de chuleta donde uno pueda ir comparando su tonelaje?. Solamente he encontrado la que trae la lista de fechas. De conocer por ejemplo que en la misión de la campaña de Noruega te piden (hablo de memoria) dos buques de guerra y 50000T., a no tener ni idea Y AHORA, AL NO TENER LA BARRA SUBIENDO, la cosa cambia mucho. Un cierto grado de incertidumbre es estupenda, pero no incertidumbre total.

Quizás es una pregunta de quien aún no ha jugado ni un cuarto de campaña a los que quizás ya llevan varias y "saben" no sólo esos números sino cómo los mods los han ido cambiando. Además hasta ahora, conectado a uplay, no ha habido necesidad de saberlo... ¿no?

Imagen

Esta es una imagen de subsim de la versión 1.4 en la que sí aparecían los datos. He mirado bastante y sólo encuentro algún dato suelto de versiones ya antiguas del Open Horizons de quien se atascaba en las primeras partes (mercantes que no contaban, portaviones que no eran, etc...) pero poco más.

Por cierto, cuanto más indago por los foros, más veo el ingente trabajo que hay detrás de todo esto...
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola, Köenig, si tantas dudas te planteas y tantos quebrantos te causa el Open HorizonsII2.2:

1º ¿Por qué no le planteas las mismas preguntas y dudas a Trevally en Subsim, creador del Mod? El es quien lo ha hecho y quien cambia las versiones del Open Horizons asignando a esta versión el no poner tonelaje en algunas misiones.
puedes abrir el archivo Campaign.cfg de cada campaña y ver los Campaign.CampObj.MacroObj y compararlos con versiones anteriores, veras como lo ha cambiado, yo no.

Yo no tengo nada que ver con el Open Horizons II. Simplemente me he limitado a explicar que se puede avanzar en la campaña, nada más.

2º si en la versión 1.4 aparecen esos datos, ¿Por qué no juegas esa versión?
Pidele a Trevally que te envie esa versión, asi tendras tus datos.

3º Si no te convence el 24Unterseeboot y el 24FParches, simplemente quítalo y no lo uses, nadie te obliga.
Hazte una megasopa tipo Sober de subsim y listo.Tendras tu barra llena de progreso, con tu Uplay y todo y tan contento.

La verdad, no entiendo tanta pregunta sobre la campaña del Open Horizons II 2.2,cuando nosotros no tenemos nada que ver con ella.

Tu decides y tu elijes lo que quieres.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Lois1983
Bootsmannsmaat
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jul 2010 14:20
Ubicación: León

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola camaradas, despues de un tiempo aparcado el SILENT HUNTER 5, y con la publicacion de la ultima version del MOD de la 24 Flotilla, que decir que es un grandioso trabajo por parte de esta comunidad y que engloba lo mejor de los MODS elaborados hasta la fecha, tengo dos cuestiones:

1- ¿ Se ha implatado algun MOD de clima, en el MOD de la 24, tal como figuraba en versiones anteriores ? En caso negativo, ¿ habria posibilidad de implatar alguna de los que existen en SUBSIM.? ( parece que en listado de los cambios, no viene reflejado )

2- ¿ Algun osado se atrevido a usar el REAL NAVEGATION junto el mod de la 24 ?


Gracias por vuestro tiempo y un saludo a toda 24 FLOTILLA
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Chunen escribió:3º Si no te convence el 24Unterseeboot y el 24FParches, simplemente quítalo y no lo uses, nadie te obliga.
En fin, vaya respuesta. Siento mucho que digas eso porque lo que realmente pienso de vuestro trabajo es precisamente lo contrario, y no será porque no lo haya expresado en otras intervenciones...

Si alguna característica del juego como ésta de las campañas no viene de vuestra mano y he abusado del hilo en ese aspecto, no ha sido mi intención. El archivo zip del open horizons y lleva un apellido: "v2.224UB3.01" y lamentablemente no tengo los conocimientos ni la experiencia suficiente para ver en qué archivo o carpeta está cada mejora y cada detalle, o qué cambios son vuestros y cuáles no. Creo que este tema era perfecto para las cuestiones que he planteado, ya que son cosas que han aparecido después de instalar vuestro mod. Lo último que querría es que dichas cuestiones se sigan viendo como "pegas", así que educadamente me retiro de la conversación, la cual seguiré con mucho interés.

No obstante te agradezco que me hayas señalado esos archivos porque aunque son un poco galimatías, efectivamente ahí es donde está lo que andaba buscando. Me has ahorrado unas cuantas horas de buscar. Sólo pedía eso. :wink:
Imagen
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Chunen escribió:
2ª Parte.

el amigo
fOkStROt escribió: el MOD24Parches tiene activado el parche para "no comunicarse con u-play)" con lo que si he entendido bien en los foros, al estar activado no actualiza la campaña. Es útil para singles mission, torneos, etc.. no campaña.
sin saber como ha llegado a esta conclusión, paso a exponer como si vale en campaña:


Imagino que será la forma que tiene de expresarse, aunque con otras frases se puede suavizar las respuestas. Aquí me dió un corte que me dejó en el arcén. ::glglgl:


En fin, cada uno...


saludos cordiales. ::marin:
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Lois1983 escribió:Hola camaradas, despues de un tiempo aparcado el SILENT HUNTER 5, y con la publicacion de la ultima version del MOD de la 24 Flotilla, que decir que es un grandioso trabajo por parte de esta comunidad y que engloba lo mejor de los MODS elaborados hasta la fecha, tengo dos cuestiones:

1- ¿ Se ha implatado algun MOD de clima, en el MOD de la 24, tal como figuraba en versiones anteriores ? En caso negativo, ¿ habria posibilidad de implatar alguna de los que existen en SUBSIM.? ( parece que en listado de los cambios, no viene reflejado )

2- ¿ Algun osado se atrevido a usar el REAL NAVEGATION junto el mod de la 24 ?


Gracias por vuestro tiempo y un saludo a toda 24 FLOTILLA

Hola camarada.
Lois1983 escribió:2- ¿ Algun osado se atrevido a usar el REAL NAVEGATION junto el mod de la 24 ?
-Yo estoy pensando en meterlo, si tienes dudas comentale a los creadores del mod para si se puede añadir sin tener caídas al escritorio.
Si consigo meterlo y es estable, ya te informaré.
edito: Los creadores del mod han hecho un trabajo impresionante y gran esfuerzo para conseguir una versión estable sin caídas al escritorio.
Ya te digo que si añades mods o cambias parches, es posible que sufras CTD´s.
Yo personalmente lo voy a meter porque no juego actividades oficiales no partidas en red. Juego yo solo.

saludos y buena caza. ::kaleun:


buena caza.
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
Lois1983
Bootsmannsmaat
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jul 2010 14:20
Ubicación: León

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Ok. Yo tambien seguramente lo meta. Este Mod es un añadido al juego que creo que dobla su dificultad, y esto me gusta bastante. Si tengo CTD informare y haber que tal. Tambien me he dado cuenta que algun mod de sonidos y alguno de clima tambien estaria bien. No es por criticar a los creadores de la 24, que han hecho una labor grandiosa, es una opinion personal mia. Muchas Gracias.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola, si es mi forma de expresarme, con educación, en ningún momento falto el respeto a nadie, con rotundidad y sin andarme con rodeos. Si alguno se siente ofendido, solo queda disculparme, pero es mi manera de expresarme, con respeto y conciso, intentando razonar las respuestas para que nadie se llame a equivocos, al menos esa es mi intención.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Chunen escribió:Hola, si es mi forma de expresarme, con educación, en ningún momento falto el respeto a nadie, con rotundidad y sin andarme con rodeos. Si alguno se siente ofendido, solo queda disculparme, pero es mi manera de expresarme, con respeto y conciso, intentando razonar las respuestas para que nadie se llame a equivocos, al menos esa es mi intención.
Saludos.

Es que me ha sentado bastante mal. Pero sé que no ha sido intencionado por tu parte.

Saludos de nuevo comandante. Y gracias por las aclaraciones. ::kaleun:
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola,como mantenemos un dialogo civilizado entre caballeros te comento:
no al contrario muy intencionado por mi parte y sabes por que? Porque yo aún me sigo planteando las cosas antes de llegar a una conclusión.
¿Cómo puede alguien afirmar que algo no sirve para algo, sin razonar el por qué,o al menos intentarlo?
Es por lo que pensé que sin saber como llegaste a esa conclusión de que el Mod24FParches no valia para campaña sin decirnos por qué? puse esa frase y después me puse a razonarlo.
Es como si alguien mañana escribe que el Mod RPM solo se puede utilizar en portátiles,porque en ordenadores fijos ralla el disco duro. Ahí queda eso que ancha es castilla, supongo que no te sentaría muy bien, dado el trabajo y dedicación que has puesto en tu Mod para disfrute de la comunidad y pasarías a defender que tu Mod no hace eso razonándolo.

Si hacerme ese tipo de preguntas, que acabo de plantear hace que a algunos le siente mal, pues vuelvo a reiterar mis disculpas, pero no cabe duda de que me las seguire planteando.
Por mi parte,me retiro de este caballeroso intercambio de opiniones dado que empezamos a desvirtuar la esencia de este Hilo que no es otra que el 24Unterseeboot.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola
Köenig escribió: El archivo zip del open horizons y lleva un apellido: "v2.224UB3.01"

Esto lo pusimos para diferenciar el Open Horizons II 2.2 normal del que nosotros hemos compatibilizado con el Mod24UB3.01 quitando algunos archivos que no deben ser pisados del Mod oficial ya que estos se en encuentran dentro del Mod oficial ya arreglados.Como se expone en el primer post del Mod y el léeme del primer post.
Pero la campaña en si es la misma que el Open Horizons II 2.2 normal. También lo hicimos aparte de lo expuesto antes, por si alguno decide que como ya tiene el Open HorizonsII2.2 normal pueda pensar, pues solo me bajo el Mod oficial y le pongo el Open HorizonsII detrás.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
fm1569
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 18 Mar 2012 20:45

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola a todos,he visto el video del Kommoore Candido y me ha parecido muy instructivo,pero cuando voy a probar las nuevas cartas , pincho en el icono para desplegarlas,a mi solo me sale en la parte izquierda de la pantalla una pestaña para poder abrir la libreta con las caracteristicas de los barcos,no de información de banderas, ni de revoluciones et,etc .Si sirve de infomación yo me descarge el mod el dia 13-07.


Gracias y un saludo
Imagen
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

fm1569 escribió:Hola a todos,he visto el video del Kommoore Candido y me ha parecido muy instructivo,pero cuando voy a probar las nuevas cartas , pincho en el icono para desplegarlas,a mi solo me sale en la parte izquierda de la pantalla una pestaña para poder abrir la libreta con las caracteristicas de los barcos,no de información de banderas, ni de revoluciones et,etc .Si sirve de infomación yo me descarge el mod el dia 13-07.


Gracias y un saludo

Pon aquí tu lista actual de mods por si hay algún error.

Antes de instalar los mods de la 24, recuerda que es recomendable borrar la carpeta misdocumentos/SH5.

No te aparecen algunos desplegables???? Entra en el directorio del juego instalado. "Silent hunter 5" y borra los archivos que acaben en ".._Draggables.TDW". Vuelve a cargar el juego y saca las cartas a ver que pasa.
*edito: Los archivos ...draggables.TDW vuelven a crearse al cargar el juego, nunca se pierden. Se "resetean" al borrarlos.

¿¿no lo solucionas???... alguien te ayudará. saludos y buena caza. ::kaleun:
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”