El "Hilo relojero"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

precioso ese portuguese, el resto los conozco igualmente (que gozada el Lange :wink:)....eso sí, de cuervo y sobrinos yo me olvidaria, demasiado caros para lo que ofrecen....es mi opinión.

saludos.
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Tambien me "hace ilu" alguno de estos, pero los voy a dejar para cuando sea mayor... :lol: :lol: :lol:

Breguet Classic (serie Grande Complications) 3755, con tourbillon y perpetual
Imagen
------------------------------------------------------------------------------

el Jaeger LeCoultre master grand reveil:

Imagen

Tambien me han gustado siempre los Vacheron, como este Minute repeater perpetual:

Imagen

o este perpetual calendar chronograph:
Imagen

o en plan mas moderno:

el Glycine airman, serie 7:

Imagen

o el Tag Heuer carrera (aunque a mi los Tag nunca me han gustado mucho, este tiene un especial parecido al mitico Omega Speedmaster de Neil Amstrong...):

Imagen

La verdad es que estoy sopesando seriamente la posibilidad de autoregalarme una replica, de esas que hay ahora tan bien conseguidas por internet, ya que un original de estos seguramente nunca me lo podrá permitir...

Como me dice mi mujer: soy de gustos sencillos... :D
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otto_Bischof escribió:
La verdad es que estoy sopesando seriamente la posibilidad de autoregalarme una replica, de esas que hay ahora tan bien conseguidas por internet, ya que un original de estos seguramente nunca me lo podrá permitir...

eso no lo haré nunca......antes prefiero un casio original que un fake (réplica no es nombre correcto), de cualquier otra marca con "pedigrí".......las sensaciones que puedes expirementar con un original nada tienen que ver con una falsificación, porque aunque puedas engañar a otros, no puedes engañarte a tí.... :wink:

PD: siempre puedes ahorrar, y poco a poco como una hormiguita......conseguirlo!! :D

un saludo!
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

ya, bueno, se ha hablado mucho sobre replicas en otro foro que frecuento, pero mira, yo un Breguet no voy a poder permitirmelo en todos los dias de mi vida. Con total seguridad.

Además, no creo que valga lo que cuesta. Me parece una desproporción absoluta e indecente, lo que ofrece, con lo que cuesta. Por eso es un articulo, no ya de lujo, sino de superlujo. No te digo que si me sobrara el dinero no me lo permitiria, pero mi cuenta corriente tendria que tener mas de 9 ceros...

Yo conozco gente que tiene este tipo de relojes, originales, y los tiene guardados porque no se atreven a salir a la calle con ellos, mientras llevan a diario un Casio o un Citizen . ¿Crees que merece la pena tener algo para sufrir, en lugar de disfrutarlo?

Asi, yo llevo todos los dias, desde hace 10 años, un Festina (original OJO ! ;-))) y tan contento como el primer día.

Algún dia espero poder disfrutar de un IWC original, pero mientras tanto me gustaria poder llevar un reloj bonito sin tener que pedir una hipoteca, y sin ir cagado por si lo rallo, o lo pierdo o me lo quitan.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otto_Bischof escribió: Yo conozco gente que tiene este tipo de relojes, originales, y los tiene guardados porque no se atreven a salir a la calle con ellos, mientras llevan a diario un Casio o un Citizen . ¿Crees que merece la pena tener algo para sufrir, en lugar de disfrutarlo?

¿sufrir?....por un módico incremento en el seguro de tu hogar puedes asegurar tu reloj contra robo o pérdida.....y a vivir que son dos dias!, créeme, si te compras un fake a los dos dias lo dejarás de lado, no te llenará lo más mínimo.

un saludo.
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No tienen tanto glamour glamouroso, pero a mi me gustan:

http://www.israelmilitary.com/watches-c ... ea91bd931a

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

refloto el hilo para mostrar un bellísimo Panerai 005 (PAM 005 para los paneristi)......

Imagen

un saludo!
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

yo no se muy bien que le veis a los Panerai. Sinceramente, es una marca de la que yo no habia oido hablar hasta hace un par de años, y me parecen bonitos por lo sencillo, pero nada más.

En internet hay una verdadera fiebre con esta marca, y no entiendo de donde viene ni porqué.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que opinais de esta web:

http://www.watchclick.com/

no he oido mas que buenas criticas y los precios (de los tag) me parecen muy buenos. Vamos que si vendo pronto algun cochecito estoy por pillarme uno.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Que opinais de esta web:

http://www.watchclick.com/

no he oido mas que buenas criticas y los precios (de los tag) me parecen muy buenos. Vamos que si vendo pronto algun cochecito estoy por pillarme uno.

no la conozco, mirate estas otras....

http://www.redfingerprint.com/

http://www.orolus.com/

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otto_Bischof escribió:yo no se muy bien que le veis a los Panerai. Sinceramente, es una marca de la que yo no habia oido hablar hasta hace un par de años, y me parecen bonitos por lo sencillo, pero nada más.

En internet hay una verdadera fiebre con esta marca, y no entiendo de donde viene ni porqué.

A muy grandes Rasgos...(Gran parte del articulo es de Mundo Panerai)

Panerai nace en 1860, la Empresa Guido Panerai & Figlio contaba con la confianza de la Marina Italiana desde la Primera Guerra Mundial y durante años fue el suministrador oficial para la Marina Italiana de diversos instrumentos mecánicos de precisión, entre los que se encontraban calculadores mecánicos de trayectoria de torpedos, dispositivos auto luminosos para disparo nocturno, antorchas, miras de punteria, mecanismos de retardo para torpedos, profundímetros, etc.

Ya en la primera Guerra Mundial, ante los pobres recursos de la Marina Italiana, se empieza a pensar en cómo suplir esta inferioridad con el ingenio y se empieza a esbozar el uso de un torpedo tripulado con el fin de atacar a unidades de gran tamaño, acercándose a ellas en inmersión y debiendo navegar una pequeña distancia. Además este ataque debía estar coordinado con otras unidades similares.

Para llevar a cabo la coordinación de esas acciones, era necesario dotar a los submarinistas de un reloj que fuera fiable, sumergible y visible en la oscuridad. Efectuaron pruebas con los relojes existentes en esa época pero los resultados no fueron satisfactorios, por eso acudieron a la Empresa Guido Panerai & Figlio para que crearan lo que ellos necesitaban y que en esos momentos no existia.

El Radiomir era un material luminiscente utilizado por dicha empresa en las brújulas y en los profundímetros que fabricaban, y así este producto acabó dando nombre al primer reloj fabricado por Panerai a fin de equipar a la Xª Flottiglia MAS. Se trata del primer prototipo de Radiomir de 1938. Este reloj llevaba una maquinaria firmada por Rolex aunque realmente el mecanismo era un Cortebert 618. En 1943 aparecen evoluciones del Radiomir en el que el movimiento deja de ser Rolex, y es sustituido por el Angelus 240, con 8 días de reserva de marcha. El característico mecanismo protector de la corona con la leva que presiona la misma, aparece ya después de acabada la guerra y Panerai continua sus actividades.

Los miembros de la Xª MAS se hicieron célebres por hostigar a los barcos aliados, especialmente famosos fueron los incursores que iban a bordo de unos artefactos denominados en italiano "maiale" (cerdos) que se podían tripular a poca profundidad, efectuando varias acciones en el Mediterráneo con el hundimiento de diversos barcos aliados, entre ellos dos acorazados británicos (el Valiant fué uno de ellos.....hundido en Alejandria)

Después de la guerra, Panerai siguó fabricando relojes para la marina italiana de guerra, en 1993 la marina italiana autoriza una pequeña partida para su venta en el ámbito civil, pero es en el año 1997 cuando el grupo Richmond adquiere la compañia y ésta se abre definitivamente al mercado civil.........a partir de aqui, el éxito viene de la mano del actor Silvester Stallone (y en menor medida Arnold Schwarzenegger), que se interesó mucho por aquellos relojes en apariencia tan grandes. a dia de hoy la marca causa furor, y no solo en el circo hollywoodiense, en todo el mundo son admirados éstos relojes cuya producción es muy limitada.

aquí tienes buena parte de su historia militar, mucho más extensa, y un gran articulo...

http://www.knirim.de/panereif.htm

http://www.iht.com/articles/2007/04/10/ ... php?page=1

un saludo!
Última edición por ulises66 el 13 May 2007 22:22, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aquí tienes información en castellano sobre dicha flotilla italiana...

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... mas-1.html

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... mas-2.html

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... mas-3.html

por cierto!, un bonito dibujo de la flotilla Xª MAS

Imagen

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gente con Panerai (o si lo prefieres, simplemente "PAM")...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo.
Imagen Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Reloj pampero

El reloj que deciis, el pampero ese de los submarinistas italianos, es tan grande que serviria como reloj de torre en algun pueblo pequeñito como el mio .... :oops:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

8O hay que ver cuantos [...] llevan ese reloj...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”