Puesta de sol sobre el Río de la Plata

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Puesta de sol sobre el Río de la Plata

Otra perpectiva del lago de San Gregorio que con la presa Gabriel Terra, forma el Río Negro que cruza Uruguay. Este río divide el pais en dos y nace en territorio brasilero, desmebocando en el Río Uruguay.Esta es parte de la playa en el lago
Saludos a todos Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este es el mismo remolcador, y junto a él está la balsa que comunica con la otra márgen del lago.
El remolcador pertence al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el patrón es un empleado de este Ministerio al que corresponden las vías fluviales. Un buen día contó que pidió para trabajar en San Gregorio y allí está, realmente satisfecho.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ahora la balsa va cruzando el lago. Es el único medio que tiene la gente de la zona para llegar a la otra orilla. Haía gente que por su ropa es evidente que son productores rurales. Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me gustó como salió esta foto, con el remolcador, que tiene una forma tan linda, simpática diría, los botes y la balsa !hay que tener coraje. A mi me dan pánico aún. Por el trabajode mi padre vivimos unos años en Paysandú y el cruce del río Negro a la altura de Mercedes era horrible. Quedé impresionada, porque poco antes de mudarnos un ómnibus interdepartamental cayó al río con todo el pasaje y viviendo en la ciudad de Paysandu un matrimonio amigo de mis padres les pasó lo mismo en su coche.
Me encantaría ir ahora a ese lago, pero con la sequía y el calor no alienta mucho ir hacia al nor-este, es el otra frontera de Uruguay y es bastante más caluroso que en el Río de la Plata.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Ostras Kamille!! Me conoceré mas esto que mi casa! ::ja:
Me gustan mucho de verdad!. Dentro de poco publicaré ésas fotos de Mallorca: mañana mismo voy de excursión por las montañas recién nevadas, y esta misma tarde hice alguna que otra foto nadando en la badía.(a 14 grados T_T ::glups )

salu2! ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Genial Jaumen. Eso de postear fotos de Mallorca y ¡ DE LAS MONTÑAS NEVADAS! ¡¡es una idea fenomenal!!
Por eso abrí un hilo para que los que tienen fotos de las diferentes regiones de España, sea su ciudad o lo que más les guste, armaríamos un lindo hilo, para recraese la vista y conocer esos rincones que se lee en ocasiones sobre ellos, pero que hay mucho más para ver.
FELICITACIONES JAUMEN. Mucha suerte con las fotos,¡¡ las esperamos todos!!

Te bañaste con 14 grados BRRRR. Eso si que es gustarle el agua. Yo me he bañado lloviendo en la playa y con agua fría, pero no creo que estuviera la tempertura tan baja. Tengo un principio: si voya la playa con o sin olas, frio o calor hay que bañarse, me encata el ríoo, mar, arroyos y ese lago de San Gregorio, no se va a escpar ::ja:
Buena proa y buen comienzo de la semana. Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No crean que no conozco a los propietarios del hotel y restaurante, y que soy su promotora, pero en verdad es encantador. Sencillo, cómodo y junto a ese lago precioso.
Era una mañana a fines de agosto. Parecía qie íbamos a tener una primavera como pocas. En Uruguay generalmente es época la época los vientos fuertes.
Este año se dio todo a la inversa. El otoño fue frío y lluvioso el primer mes, el buen tiempo parecía no querer irsse.

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 15 Ene 2009 20:39, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La balsa desde el remolcador. Es increíble el azul del agua, allí nohay nada que enturvie ese espejo de agua inmenso.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De San Gregorio de Polanco, que está a 600 Kmts de Colonia, comose nubló nose tomaron fotos de la puesta de sol. Así que busqué por Internet, y encontré dos, espero que no salgan borrosas. Saludos de Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta puesta de sol se sacó con la tormenta. Me gusta el efecto de la luz del sol con las nubes obscuras. Saludos de Kamille

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 14 Ene 2009 22:25, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Espero que este atardecer salga de un buen tamaño como la encontré y nada borrosa. Saludos de Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta foto es del embacadero, por deajode los árboles se ve el agua. Es de esta primavera cuando llovió y se pensó que la sequía del invierno había terminado. Fue a comienzos de Octubre.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hemos escuchado en los informativos, del invierno tan frío que sufre Europa y ustedes lo han comentado acá en el Foro. Así que para que no añoren el calor, que después !hay que soportarlo!, les mando esta foto del 1 de Septiembre. Ese pájaro es una varidad de "pica palos" Se ve que encontró su almuerzo en la gramilla seca por las heladas y más que nada por los granizos que tuvimos por el Virreinato. Se mimetiza con los colores de los troncos de los árboles y este señor, tiene un pico largo y curbado, así que posiblemente cazó una araña o una isoca.
Ha llovido en todo el país, menos en Colonia y Flores. Caundo comience... les cuento. Que tengan un día bueno mañana, aunque sea con sol. Saludos cordiales a todos. Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los traigo volando en alas de un alabatros desde el mar hasta el centro de este pequeño y tan variado país, con sus diferentes paisajes y su gente, tan distinta, tal vez por su propio clima , dijo uno inolvidable, Médico profesor de Geografía y Ciencias Naturales; además de psiquiatra. isidro Maás de Ayala.
Esta es la Quberada de los Cuervos, o de los Difuntos como la llaman algunos. Hay una leyenda en su hermoso entorno. Esta resumida en el otro hilo, "Para los Comandantes de la 24f IMPORTANTE" en el Foro General. Cuenta la leyenda que una hermosa jovencita, fue separada de su novio por sus propios padres, encerrándola en la torre, que debía ser un mirdor y desde donde se veía el monte que marca la Quebrada, en la Cuchilla Grande
Este lago entre las paredes casi perpendiculares es el contraste más increíble de nuestra geografía. la bajada tien asi cien metros. el agua discurre desde arriba. se va bajando y los sonidos se apagan el mundo se aquieta en la sierra.
Lodefinene como pequeñas selvas amazónicas, por el período en que se formaron. El aguaes pura, y el micro clima cubre
de helechos, culantrillos, sus paredes, se arraigan en los mismo árboles. Se puede visitar, es extensa y una hermosa parte pertenece a la estancia de un político muy conocido, en los años 30 al 60.
Hay un guía, un joven alto mu delgado que lleva a los turistas, hay que caminar bastante y bajar con cuerdas no como hicimos nosotros cuando acampamos siedo estudiantes. el sol quema todo aquello, arriba es roca, espartillo y arbustos bajos y hay víboras.
Yendo con alguien que conoce, vale la pena la caminata y el madrugón.La mejor época es visitarla a comienzod de otoño. buen fin de semana. Buenas noches les desea Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otra vista del lago de la Quebrada de los Cuervos. La pureza del agua que no es estancada, sino que corre siempre, incluso con ls sequías como la que tenemos, se debe a que es agua que surge directamente de un manatial. desde los acúiferos que hay en uruguay como en Argentina.
Durante las lluvias es cuando cae aumentado el salto de agua que se filtra primero entre las rocas antes de caer.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”