Peliculas marineras.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Puntijoch
Bootsmannsmaat

Perdon, ya se que es una americanada, pero no falta " Pearl Harbur " ¿?¿? :oops:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pearl Harbor me parece que esta entre las que Mendas calificaria como mierda. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues la de Pearl Harbour tiene algo muy bueno: que a mi mujer le gusta y me deja verla de vez en cuando :D :D .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En fin, si dejamos solo la secuencia del ataque...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Oño, entonces no le gustaría a mi mujer! :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues elige! El ataque a Pearl Harbor o tu mujer!!!!!

(*) Es que quereis todo, coño!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Buen dilema...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero si esque esa película bebe los vientos de Titanic.
Me explico: tiene una parte romántica y otra de acción.
La protagonista fenemina está buenísima. Además como le ponen doblaje de "niña pija" le queda bordado.
La escena del Vall en que tira la bomba - que por cierto en el ataque a Pearl Harbour no se tiraron bombas, sino obuses de artillería con aletas -
y se va armando la hélice de la espoleta conforme desciende impresionante, pero que en medio de la batalla me saquen unas fragatas modernas como las españolas clase Oliver Perry/Baleares clama al cielo.
No me digan que no tienen unos cuantos destructores clase Gearing, que seguro que los tienen convertidos en museos. Lo mismo de algún sub clase Balao - que ya se que son modelos de mitad para el final de la 2 GM - pero por lo menos para los "entendidos": 24flotilleros acusan menos el cante.

Respecto a comentarios escatológicos...tú dirás como calificar algunas películas. La novela tiene como fondo un barco que burla un bloqueo en plena guerra civil. Que tiene a bordo como rehen al presidente Abrahan Lincon, que se descubre que el magnicidio en el teatro fue un montaje y esto es revelado a traves de un secretario del presidente que lo dejó escrito en una carta sellada bajo la orden de no abrirla hasta 150 años después de su muerte.

Las novelas de Cussler son de aventuras. de aventuras en el mar. Siempre tienen el fondo de un barco desaparecido hace décadas sin dejar rastro: un acorazado, un trasatlantico: SS United States, cargueros clase Líberty. Un " B-29" que tenía que lanzar la 3 bomba atómica y desaparecio...etc.

Lo que no se puede es de una novela de aventuras montar una mamarrachada. Como yo soy el que paga la entrada por ver una peli y el resultado de una adaptación cinematográfica pido un poquito de seriedad y que no se me rian a la cara.
Porque de la misma forma que me sacan al inicio de la peli la escena del acorazado en Sáhara, también podían haber sacado la escena completa del avión que aparece en el desierto. el que haya leido la novela sabe de que va la historia, pero el que no lo haya hecho no entiende nada.

Respecto a lo del B-29, no se donde leí que EEUU tenía material para hacer hasta 6 bombas atómicas. ¿Que si es cierto que hay un B-29 con una bomba atómica en el fondo del Pacífico o es una licencia literaria? ¡Y yo que sé! Pero que más da. Por lo menos hay 10 submarinos nucleares con los silos llenos de misiles con múltiples cabezas nucleares cada uno...

Y luego resulta que la NUMA existe. es una organización creada por el propio autor. Y el tio con la pasta que le da sus libros se dedica a localizar o rescatar barcos hundidos: el submarino confederado Hunley, el U-19, y 21 de la 1 GM. El HMS Pathfinder, el Bon home Richard,
O bien a denunciar determinadas carnicerias y negligencias ocurridas en plena 2 GM, tales como el hundimiendo del Leopolvile, donde murieron más de 800 soldados americanos el 24 de diciembre del 44 cuando estaban a la vista de la costa...

Y la cuestión es que los libros entretengan. Y si se aprende algo pues mejor. Porque desde luego prefiero leerme uno de estos libros o del O´Brian o Perez Reverte antes que alguno de estos 50 "buenísimos" que comentan todos los domingos en los suplementos de los periódicos y que si que son una PM.

¡Hala majete! ahi queda eso. A ver quien me lo discute. :wink:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo nunca te lo he discutido. Aunque no me negaras que la manera de expresarlo llama la atencion, jejeje. :lol: :lol: :lol: :lol:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aunque no me negaras que la manera de expresarlo llama la atencion, jejeje.
En Mendas? Entiendo que nuestro recien llegado camarada Kamikaze se pueda sentir...sorprendido, pero vosotros?

A mi me ha parecido que ha estado suave, conociendole!

Yo creo que entre el y Dani podrian montar una agencia de protocolo algo asi.

(*) Desde luego, como oficial de la ODSH y como critico de cine y anfitrion en Zaragoza, ya no pueden demostrar mas.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

juanchez escribió:En Mendas? Entiendo que nuestro recien llegado camarada Kamikaze se pueda sentir...sorprendido, pero vosotros?

A mi me ha parecido que ha estado suave, conociendole!

Yo creo que entre el y Dani podrian montar una agencia de protocolo algo asi.

(*) Desde luego, como oficial de la ODSH y como critico de cine y anfitrion en Zaragoza, ya no pueden demostrar mas.
¿Yo sorprendido? No, yo lo decia por nuestros nuevos, que los pobrecillos ven el panorama, y se pueden asustar. :lol:
akerberg

miro el final del post, sale mendas hablando de clive cussler, del que tengo un monton de libros, luego Juanchez hablando de mi y de la ODSH, total que me voy a tener que leer el post entero haber que me he perdido.....

ahora vuelvo....

HAY UNA PELICULA BASADA EN SAHARA !!!!!!!!!!
Más info please....

OTRA COSA MAS SERIA.

Hace tiempo vi un documental de una expedición al pacífico, tenían minisubmarinos ya que estudiaban los bichos que viven en el fondo.....
Total que el sub descubre un barco hundido y lo sorprendente es que salen unos ruidos muy raros del interior....
los ruidos proceden de una especie de cangrejos gigantes....
Esa especie no tiene ejemplares tan grandes, empiezan a investigar y creen que son una mutación genética a causas de radiación... Radiaciuón que proviene del barco hundido, hundido al parecer en 1945.... invedstigan al barco que fue fletado por la Army americana... y segun las malas (o buenas) lenguas llevaba una tercera bomba atómica.... por las mediciones de radiación eso parece cierto.

Lo anterior es real, no es de ningún libro ni pelicula de serie B.
Última edición por akerberg el 03 Ago 2005 20:36, editado 1 vez en total.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

yo lo decia por nuestros nuevos, que los pobrecillos ven el panorama, y se pueden asustar
Eso es cierto, pero mas dura es la guerra en el Atlantico!

Que mejor forma de curtirse que una racion de improperios de Mendas!

(*) A mi tambien me ha caido alguno seguro en estos años y si no, estoy seguro que ma va a caer en breve y probablemente, en vivo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

luego Juanchez hablando de mi y de la ODSH, total que me voy a tener que leer el post entero haber que me he perdido.....
Algo habras hecho! y si no, seguro que lo haces !

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”